miércoles, 25 de marzo de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020





Constató que Trabajadores Cuenten con Protección contra el Covid -19
DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL SUPERVISÓ LOS PUESTOS DE SALUD DE LA RED HUAURA OYÓN
Inspección la Realizó en Coordinación con Consejeros Regionales.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, M. P. Juan Carlos Nicho Virú en coordinación con los Consejeros Regionales del gobierno regional de Lima provincias, realizo la supervisión del Centro de Salud Végueta, P. S. Primavera, P. S. Mazo, P. S. Santa María, Centro de Salud Hualmay, P.S. Socorro y el P. S. San Bartolomé.
En esta inspección Juan Carlos Nicho, verificó in situ el óptimo funcionamiento de los puestos de salud de la Red Huaura-Huacho para evitar la propagación del COVID-19. Así mismo, se inspeccionó el equipo de seguridad del personal de salud ante cualquier riesgo de contraer la enfermedad u otra emergencia sanitaria.
“Quiero reconocer la gran labor que realiza el personal de salud del hospital y de la Red Huaura Oyón, quienes son los soldados en esta lucha frontal contra esta enfermedad. Es por eso que estamos verificando que todos los trabajadores estén protegidos y que nadie pueda estar expuesto”, expresó el titular del nosocomio huachano.

Durante el Aislamiento Social Obligatorio para Frenar el Covid-19
GOBIERNO REGIONAL PONE A DISPOSICIÓN CAMIONES CISTERNAS PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE A HUARAL

En convenio con Emapa Huaral-Otass el Gobierno Regional asegura el suministro del agua, según un cronograma de reparto, durante los días que dure el aislamiento social obligatorio para frenar el Covid-19
En atención a las zonas vulnerables y sin acceso a agua potable, se dispuso la operatividad de los camiones cisternas del Gobierno Regional de Lima, para el abastecimiento del recurso en la provincia de Huaral.
Mediante convenio suscrito con la EPS Emapa Huaral-Otass, la unidad empezó con el suministro del vital líquido a los sectores alejados del distrito huaralino.
En tanto, hasta el martes 24 de los corrientes, la distribución será en los asentamientos humanos, centros poblados y anexos de la localidad de Aucallama, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
A fin de planificar la elaboración de un cronograma de reparto, los presidentes de los centros poblados podrán comunicarse al celular 953 330 867, con la representante de la Oficina Zonal de Huaral Cynthia Carrillo. La provisión del recurso será durante los días que dure el aislamiento social obligatorio.
Cabe precisar, que la Oficina Regional de Defensa Civil será la encargada de abastecer de combustible el camión cisterna y verificar el cumplimiento de estas acciones dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con el propósito de reforzar los hábitos de salubridad y, juntos, hacer frente a la enfermedad infecciosa del Covid-19.

Procesados están en Prisión Preventiva en el Penal de Carquín
SALA SUPERIOR DE EMERGENCIA REPROGRAMA AUDIENCIA DE APELACIÓN
El Abogado de la Defensa no se Presentó a la Audiencia.

Por inasistencia del abogado defensor (falta de transporte por emergencia) de los imputados, válidamente notificado en su casilla electrónica y a solicitud del Fiscal Superior a fin de no afectar el derecho a la defensa, que se programe la audiencia para otra fecha.
Los Jueces Superiores integrantes de la Sala Superior de Emergencia: Javier Herrera Villar(Presidente), Osman Sandoval Quesada y Víctor Raúl Reyes Alvarado, al verificar la presencia de los intervinientes(nueve y seis minutos de la mañana), a la hora del inicio, y al no haber ningún escrito ni comunicación del abogado defensor, por UNANIMIDAD, resolvieron: REPROGRAMAR la audiencia de apelación de auto para el día TREINTA Y UNO DE MARZO DEL DOS MIL VEINTE, a las diez de la mañana en la misma sala de audiencias N° 01 de la Sala Penal de Apelaciones quedando válidamente notificados el representante del Ministerio Público y se notificó al abogado defensor de los imputados a su casilla electrónica a fin de que concurra en la fecha y hora indicada al no concurrir, se realizará la audiencia respectiva. Resolución N° 08-2020, de fecha 20-3-2020.
Es materia de apelación la Resolución N° 03 de fecha 18-02-2020, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaral que resolvió, declarar FUNDADO el requerimiento fiscal de Prisión Preventiva requerido contra los investigados Carlos Alexis Zambrano Urbizagástegui y Dennis Hugo Oré Villalobos por el plazo de nueve (09) meses, ordenando su internamiento en el Penal de Huacho (Carquín), por el delito de Robo Agravado.

En Trabajo Articulado de la PNP y el Municipio
POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO DE VÉGUETA INTERVINIERON EN CAMPOS DEPORTIVOS Y COMERCIOS

En el cuarto día del aislamiento social por el estado de Emergencia por el Coronavirus; vienen cumpliendo el compromiso con su pueblo; el alcalde Eutemio Rios Alarcón, regidores, gerentes, personal de servicios públicos y fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Végueta, que desarrollan labores operativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones nacionales.
En horas de la noche, el personal policial y cuerpo de serenazgo recorrieron los campos deportivos y comercios del distrito; donde se invocó que acaten las nuevas disposiciones de "aislamiento social obligatorio" para prevenir y evitar el contagio con el corona virus. Este es un trabajo articulado con el Comisario del distrito. My. PNP. Wenceslao Soria Salinas, personal policial y gerencia de Seguridad Ciudadana, mediante el serenazgo del distrito de Végueta.
Cabe resaltar que la comuna veguetana viene realizando las operaciones de emergencia en nuestro ámbito local por la pandemia del COVID-19.

Ante Estado de Emergencia Sanitaria
AGUAS DE LIMA NORTE CONTINÚA LLEVANDO AGUA POTABLE A MÁS FAMILIAS


La EPS Aguas de Lima Norte viene abasteciendo de agua potable a más familias de sectores vulnerables donde no se presta servicio, con el objetivo de detener la propagación del COVID-19.
Para ello, el Directorio y la Gerencia General han dispuesto un cronograma de abastecimiento con camiones cisternas en diversos sectores donde la EPS no tiene administración, entre ellos: Mega Sur 1 y 2, Pampa Hornillos, Estrella de Mar, y adyacentes de la Ciudad Satélite- Huacho; AA.HH. Túpac Amaru, Végueta; AA.HH. Fujimori, Asoc. Ollanta Humala, C.P. El Solitario – Santa María.
Así mismo, en reunión sostenida en el Palacio Municipal de Huacho entre el alcalde provincial Eddie Jara Salazar y el gerente general Cesar Vigo; el Burgomaestre asumió el compromiso de brindar apoyo con camiones cisternas para abastecer a más familias del distrito de Hualmay, como: AA.HH El Progreso, Viñas de Hualmay, Primero de Mayo. Gestión que fortalece el trabajo Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaura y la EPS Aguas de Lima Norte.
Folclórica Actividad la Lideró Alcalde Provincial

CON SAHUMERIO A BASE DE HIERBAS SE PRETENDE AYUDAR A FRENAR EL CORONAVIRUS EN OYÓN
Muchos tienen su forma de combatir y evitar la propagación de esta pandemia. Autoridades locales presidido por el Alcalde Provincial de Oyón, con la finalidad de limpiar el ambiente de los virus respiratorios, realizó el tradicional Sahumada a base de Eucalipto y otras hierbas en la plaza de armas de la ciudad.
El Eucalipto es usado como planta medicinal hace muchos años, es una opción ideal para tratar las infecciones o virus respiratorios. Se recomienda hacer sahumas de esta planta para prevenir, tratar y eliminar los virus que provocan gripa o asma, esta planta tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas, acaba con los microorganismos y bacterias causantes de enfermedades respiratorias, señaló el alcalde.
A dicha actividad folklórica participaron el Alcalde Provincial Reynaldo Alcoser Medina, los regidores Héctor Azañero Nuñez y Gilver Grimaldos Ríos y el Subprefecto Provincial Roger Enrique Neira Saavedra.

20 Personas Fueron Detenidas y Trasladadas a la Comisaría de Salaverry
DETIENEN A TRANSEXUAL POR NO ACATAR TOQUE DE QUEDA EN HUACHO

PARA NO CREER. Sigue la irresponsabilidad por parte de la población. Efectivos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano detuvieron a un transexual por no acatar medida del 'Toque de Queda', en la ciudad de Huacho. Según se pudo conocer, fueron un total de 20 personas detenidas que fueron intervenidas fuera de sus viviendas y haciendo caso omiso a la emergencia.
Cabe mencionar que esta intervención se registró en la calle Atahualpa, donde la PNP y el Ejército realizaban su patrullaje nocturno debido al decreto de Estado de Emergencia por el Coronavirus, observando a esta persona quien caminaba libremente por dicho lugar, siendo abordado por las autoridades quienes le pidieron identificarse, siguiendo así el protocolo.
Tras ver su situación, este sujeto afirmó que solo había salido un momento a comprar, pero fue en vano ya que fue subido al patrullero y fue trasladado hasta la comisaría de Salaverry.

FUERON UN TOTAL DE 20 DETENIDOS
Cabe mencionar que posteriormente se conoció el informe policial, una vez culminado el operativo, logrando dar cuenta que fueron un total de 20 detenidos que no acataron la medida de ‘toque de queda’ en la ciudad de Huacho. Se da a conocer que las personas detenidas fueron puestos a disposición por el delito Contra la Administración Pública – Resistencia o Desobediencia a la Autoridad.

En la Av. Grau a Metros de la Plaza de Armas
POLICÍA IDENTIFICA A DELINCUENTE QUE ROBÓ RESTAURANT ‘RICOTÓN’

CERCADO. Al parecer por detalles en su cuerpo habría logrado ser identificado. Policía tras la captura de delincuente que ingresó a robar en restaurant ‘Ricotón’, ubicado en la avenida Grau, a unos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Cámaras de vigilancia captaron su accionar y dos tatuajes en sus brazos lo habrían delatado y ya PNP estaría tras sus pasos, por lo que su captura sería solo cuestión de horas.
Según lo dio a conocer la PNP, un escurridizo sujeto habría aprovechado la soledad en las calles debido al ‘Toque de Queda’ para poder ingresar al local del mencionado local de comida, donde se le puede observar cogiendo varias cajas de botellas de vino y cerveza. Tras haber ingresado, el delincuente logró apoderarse también de varios artefactos eléctricos.
La osadía de este hábil sujeto habría llegado al punto de salir a la puerta del local y aplaudir a los agentes que hacía respetar el toque de queda en esos momentos, sin imaginar las autoridades, que se trataba de un ladrón que se encontraba en plena faena delictiva. Afortunadamente, cámaras de vigilancia captaron su accionar y se observó dos tatuajes en ambos brazos que habrían ayudado en su identificación, por lo que su captura se podría dar en cualquier momento.

Evitar salir en Exceso ya que Virus puede Estar en todos Lados
MUCHA PRECAUCIÓN SI SALES A COMPRAR Y TRABAJAR PARA EVITAR CONTAGIOS

Muchos peruanos se ven obligados a salir de sus casas por trabajo o en busca de alimentos y medicinas, pese al aislamiento obligatorio. Sin embargo, hay que tener extremo cuidado pues el coronavirus es peligroso y pueda contraerse en cualquier lugar o espacio público.

SI SALES AL MERCADO
Cuando salgas a comprar tus alimentos recuerda siempre ponerte la mascarilla y usarla máximo 8 horas para luego desecharla. Así también, tener tu lista de compras a la mano para ahorrar tiempo y evitar mayor exposición, usar siempre guantes, pues los productos han sido tocados por alguien más. Recuerda siempre mantener la distancia de uno a dos metros entre una persona y otra.
De la misma forma, al llegar a casa no toques nada y retírate los zapatos, desinfecta la suela con una mezcla de dos mililitros de lejía y un litro de agua. Así también, quítese la ropa y guárdela en una bolsa aparte, lávate las manos, muñecas y codos con agua y jabón.

CUANDO VAYA AL TRABAJO
Por otro lado, si vas al trabajo, siempre usa mascarilla al salir y lleva tu alcohol en gel para desinfectarte las manos. Evita tener contacto con pasamanos de los buses y, si lo hace, por ningún motivo se toque el rostro, boca ni ojos. Asimismo, no viajes en unidades repletas y siempre trata de mantener tu distancia, para de esa manera evitar algún contagio.
Del mismo modo, al llegar a casa, además de retirarte la ropa, desinfecte sus llaves, celular, cartera y otros objetos expuestos al virus. Si sientes algún malestar, refrío o gripe, no vaya a trabajar. Ante cualquier síntoma, llama a la línea gratuita 113 o escriba al WhatsApp 952-842-623.

Mientras esté Vigente el Estado de Emergencia
VEHÍCULOS PARTICULARES NO PUEDEN CIRCULAR DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno dispuso la prohibición del uso de vehículos particulares durante la vigencia del estado de emergencia declarado para evitar la propagación del coronavirus.
Están exceptuados de la medida los autos necesarios para la provisión de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles.
También los conectados a servicio de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
De igual forma, pueden circular los vehículos necesarios para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia. En caso de incumplimiento, la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas están facultadas a retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad.
Las unidades móviles que transportan a personal de prensa escrita, radial o televisiva están incluidas en la excepción, pero los trabajadores deben portar su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI.
La regulación e implementación de esta medida está a cargo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
El Gobierno aprobó ayer la prohibición del uso de autos particulares en un decreto supremo que precisó los alcances del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declaró el estado de emergencia nacional para evitar la expansión del coronavirus, Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...