lunes, 1 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 01 DE FEBRERO DEL 2021

 





Tras Luchar por su Vida no Logró Resistir a los Fuertes Embates del Covid

¡SE APAGÓ LA ‘VOZ DE HUACHO! TRISTEZA Y DOLOR POR LA MUERTE DE PERIODISTA HUGO CABELLOS VALERA

El Broadcaster, Productor, Locutor y Promotor de Eventos, Hugo Cabellos, quién será Recordado por sus Emprendimientos, fue Fundador y Propietario de Radio Paraíso y Radio Huracán.

 

HASTA SIEMPRE. Un profundo dolor embarga cada uno de los corazones de quienes lo conocimos y siempre le guardaremos un profundo respeto. Dejando un triste pesar, falleció el empresario y locutor radial, Hugo Cabellos Valera, quien libró una dura batalla contra el Covid-19. Periodismo huachano se encuentra de luto y lamenta la pérdida de uno de sus grandes exponentes y ensombrece un futuro que no está ajeno a cada uno de nosotros.

Hugo Cabellos Valera, siempre forjó todo su éxito en base al emprendimiento, desde que llegó muy joven a Huacho desde su natal Cajamarca, hasta lograr un gran porvenir y abrirse paso en el ambiente radial. Fue fundador y propietario de Corporación Paraíso, logrando una gran sintonía en sus emisoras Radio Paraíso y Radio Huracán.

‘La Voz de Huacho’ como era conocido este reconocido periodista, se apagó para el lamento de sus familiares, amigos y personas que, en algún momento de la vida, ayudó y es que así era Don Hugo o ‘Papá Hugo’ como lo conocían muchas de las personas que trabajaron con él a quienes les dio la oportunidad de surgir en el mundo de las comunicaciones, por ese calor paternal y el sincero consejo que te ofrecía.

Todo acontecimiento importante en la ciudad de Huacho o en la provincia de Huaura era transmitido por la señal de Radio Paraíso en vivo y en directo, léase las elecciones municipales, presidenciales, examen de admisión, aniversarios, fútbol de Copa Perú, entre otros eventos, claro está con su inconfundible voz.

Como no recordar su gran tino en las canciones de cumbia, a las cuales elegía y consideraba como ‘el nuevecito de la semana’, las mismas que a los días eran las más escuchadas y se terminaban convirtiéndose en el hit del momento y es que ese era Hugo Cabellos, un gran personaje con un oído musical inigualable. 

Desde nuestro medio periodístico, Diario ASI, elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso y brindamos las sentidas condolencias a sus familiares, a fin de que puedan sobrellevar esta difícil situación que les ha tocado vivir. ¡Descanse en paz, don Hugo Cabellos, se va al encuentro de nuestro director fundador y gran amigo, Tito Virú Polo!

 

Trabajo de Maquinarias Pesadas Reducirá Impacto de Emergencias

GOBIERNO REGIONAL REALIZA DESCOLMATACIÓN Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO CHANCAY EN HUARAL

Intervención en Puntos Críticos Previene ante Aumento de su Caudal.

 

Con el fin de prevenir desastres ante la presencia de lluvias, el Gobierno Regional de Lima avanza con las labores de descolmatación y encauzamiento del río Chancay, en la provincia de Huaral.

Tras la operatividad de 6 maquinarias pesadas, se interviene en ocho sitios críticos del referido afluente, en aras de mitigar los daños a consecuencia del incremento del caudal.

La Dirección Regional de Agricultura supervisó estas acciones enfocadas a proteger los campos de cultivo e infraestructuras de riego frente a una posible amenaza de desborde del río.

Los productores huaralinos saludaron la atención de forma rápida y eficiente, dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para impulsar la agricultura en medio de la actual coyuntura por la emergencia sanitaria

Cabe señalar que, el GRL está actuando -en simultáneo- en 15 puntos estratégicos a nivel de las 12 cuencas hidrográficas que posee el ámbito regional, desplegando el pool de potentes unidades, con miras a reducir el impacto del evento natural.

 

Ha Habilitado Líneas de Comunicación por Teléfono y Vía WhatsApp.

CORTE DE HUAURA DISPONE CANALES DE ATENCIÓN AL USUARIO JUDICIAL

 

La Corte Superior de Justicia de Huaura ha habilitado líneas de comunicación vía telefónica y vía WhatsApp para la atención de consultas de justiciables para las provincias Huaura, Barranca y Huaral, en cuanto a seguimiento de procesos judiciales, diligenciamiento de cédulas, registro de casillas electrónicas, sobre violencia familiar, entre otros.

Las Líneas de Comunicación de Atención al Usuario habilitadas son; 983 399 989 (Huaura) Seguimiento de procesos judiciales atendida por Elsa Vega Morales, 902 147 993 (Huaura) Información sobre endoses de depósitos atendida por Elsa Vega Morales. 944 802 765 (Barranca) Seguimiento de Procesos Judiciales e información sobre endoses de depósitos atendida por César Alor Torres. 950 732 581 (Huaral) Seguimiento de Procesos Judiciales e información sobre endoses de depósitos atendida por Pedro Osorio Santillana. 945 893 181 (REDIJU) Información sobre Antecedentes Penales virtuales, certificados REDAM, certificados de Homonimia, entre otros atendida por María Anyela Moreno Trujillo. 902 417 929 (Central de Notificaciones) Información sobre creación de Casillas Electrónicas y seguimiento de cédulas de notificaciones atendida por Martín Urbano Alor. 922 513 753 (Módulo de Familia) Consultas sobre casos de Violencia Familiar atendida por Richard Borja Goñi.

En este sentido, la Corte Superior de Justicia de Huaura debido a la alta demanda de consultas, recomienda hacer uso del WhatsApp.

Asimismo, ha habilitado Líneas para Consultas de Mesa de Partes, mediante las que se realizará la atención de consultas sobre ingresos de escritos y/o demandas, problemas o dudas en el uso de las Mesas de Partes Virtuales con que cuenta la institución, se cuenta con líneas de atención que absolverán las consultas de los justiciables.

Estas líneas son; 989 116 817 (Huaura) Consultas sobre incidencias en el ingreso de escritos, demandas y otros, No Penales atendida por María Suarez Espinoza. 960 629 492 (Huaura) Consultas sobre incidencias en el ingreso de escritos, requerimientos y otros, Penales          atendida por Carolina Valverde Segura

Igualmente, está habilitada la Línea de Comunicación de la ODECMA Huaura: Para la atención de quejas verbales por parte de los justiciables, la oficina de ODECMA Huaura ha habilitado una línea de comunicación para la atención vía telefónica y vía WhatsApp, además de un correo institucional. Esta línea es: 951 252 661 y el correo gdelgado@pj.gob.pe para la Atención de Quejas Verbales de ODECMA, que será atendida por Giovanna Carol Delgado Sánchez.

 

MESA DE PARTES VIRTUALES

La Corte Superior de Justicia de Huaura recuerda asimismo, que ahora se pueden presentar escritos y hacer el seguimiento de los casos a través de la Mesa de Partes Virtual en Materia Penal. Además, se cuenta con la Mesa de Partes Electrónica cuyo uso se realiza mediante el SINOE (Sistema de Notificaciones Electrónicas). Los enlaces se encuentran en el Portal del Poder Judicial (www.pj.gob.pe); encuéntralos en el panel izquierdo con las opciones: - MESA DE PARTES VIRTUAL DE PROCESOS PENALES, y

- SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS.

La Dirección URL es https://mpv.pj.gob.pe/mpvp/ y la plataforma Mesa de Partes Virtual Penal donde se brindará el servicio de Mesa de Partes para ingreso de documentos Penales; no se requiere casilla electrónica.

Y para el Sistema de Notificaciones Electrónicas se debe usar la dirección URL https://casillas.pj.gob.pe/sinoe/login.xhtml y la plataforma Mesa de Partes Electrónica donde se brindará el servicio de Mesa de Partes para ingreso de documentos No Penales mediante el uso de casilla electrónica

 

CORREOS INSTITUCIONALES DE MESA DE PARTES NO PENALES:

De la misma manera, la Corte Superior de Justicia de Huaura ha habilitado direcciones de correos electrónicos institucionales para la presentación de escritos y/o demandas ante cualquier dificultad presentada en las Mesas de Partes Virtuales y esto son: huauranopenal_csjha@pj.gob.pe Huaura, barrancanopenal_csjha@pj.gob.pe Barranca.

huaralnopenal_csjha@pj.gob.pe Huaral

oyonnopenal_csjha@pj.gob.pe Oyón y

cajatambonopenal_csjha@pj.gob.pe Cajatambo.

Finalmente, la Corte de Huaura recomienda realizar las consultas a los responsables mediante las líneas telefónicas habilitadas para el ingreso correcto de sus documentos.

 

Para hacer Cumplir Normas Emitidas por Cuarentena

EJÉRCITO PERUANO SALIÓ A LAS CALLES DE CHANCAY A EXIGIR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS

 

El personal del ejército del Perú, ha sido autorizado a controlar el cumplimiento de las normas emitidas por el gobierno peruano, frente a la segunda ola de la COVID 19.

Por tal motivo en la ciudad de Chancay, los efectivos del ejército, salieron por las calles de la ciudad, supervisando el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento social, entre otras medidas dispuestas por el gobierno.

También propalaron un comunicado sobre su actuación en diversas circunstancias en que encuentren a los ciudadanos transgrediendo las normas.

En ellas se especifica que su modus operandi será: Reducir, capturar y trasladar a la dependencia policial más cercana a quienes incumplan las disposiciones dadas por cuarentena.

El comunicado también señala, que en caso de hostilidad de los intervenidos, usando cualquier tipo de armas, harán empleo de sus armas en forma enérgica.

 

Población se Quedó Nuevamente sin Poder Realizar sus Trámites

RENIEC HUACHO VUELVE A CERRAR SUS PUERTAS DEBIDO A CUARENTENA

 

OTRA VEZ MÁS. Debido a las nuevas disposiciones brindadas por el Gobierno. La Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Huacho, nuevamente suspendió su atención al público en general, debido a que Lima Provincias se encuentra dentro de las regiones calificados como nivel extremo de contagios por coronavirus.

Según un comunicado difundido por la propia RENIEC, durante la cuarentena que está dispuesta desde el día 31 de enero al 14 de febrero de 2021, las sedes que se encuentran en las regiones de riesgo paralizarán sus labores, a fin de exponer la integridad de las personas y evitar la aglomeración en sus exteriores.

Cabe mencionar que aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en RENIEC en algunas de estas sedes, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena. Asimismo, las citas generadas durante el 31 de enero y el 14 de febrero serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena.

“Otra vez van a paralizar, hace poco nomás habían alargado su horario de atención y ahora nuevamente nos dejan con nuestros trámites en espera, es desesperante esta situación” aseguró una ciudadana que evidenció su molestia por esta nueva paralización.

 

Enfrentamiento a Balazos se Produjo en AA.HH. Contigo Perú

UN JOVEN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJO INFERNAL BALACERA EN HUARAL

 

Una infernal balacera registrada en la mañana del domingo dejó sin vida a un joven y dos heridos de bala, que fueron internados en el hospital huaralino.

De acuerdo a la información propalada por medios huaralinos, el cuerpo sin vida al cierre de esta edición aún se encontraba en el suelo en la avenida principal del Asentamiento Humano "Contigo Perú" del distrito de Huaral.

Se informó asimismo, que la balacera dejo además a dos personas heridas, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados de inmediato hasta el hospital San Juan Bautista de la ciudad huaralina.

En el lugar, que quedó hecho un charco de sangre la policía encontró un arma de fuego y una motocicleta abandonada, refiriendo los testigos que en el lugar se produjeron por lo menos 17 disparos.

 

Fueron Intervenidos Cuando Recibían Dinero de Empresario

POLICÍA CAPTURA BANDA DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES “LOS MALDITOS DE MANZANARES”

 

A LA REJA. Una denuncia permitió seguirle los pasos y lograr su inmediata captura. Desarticulan presunta banda de extorsionadores denominada “Los Malditos de Manzanares”, cuando pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero a un conocido empresario, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Según información policial, un grupo especializado de la DEPINCRI Huacho tomó conocimiento gracias a la denuncia de un comerciante, sobre una extorsión de la que venía siendo víctima por parte de sujetos quienes, a través de mensajes de texto, lo amenazaban y exigían una fuerte suma de dinero para no atentar contra él y su negocio.

Por tal motivo, la PNP montó un operativo con varios efectivos de civil ubicados en puntos estratégicos alrededor del lugar donde la víctima había acordado para entregarles el dinero a los facinerosos. Así también se fotocopió los billetes de la presunta extorsión a fin de ser reconocidos y utilizados como prueba.

Los delincuentes llegaron a bordo de una mototaxi color roja, de donde se bajó uno de los hampones y le solicitó al comerciante el dinero solicitado, siendo inmediatamente reducido por los efectivos, así como al chofer del vehículo menor y otra persona que se encontraba en el lugar fungiendo como ‘campana’.

Tras realizárseles el registro personal, se les halló una billetera que contenía el dinero previamente fotocopiado que ascendía a 540 soles, un celular, un arma de fuego marca Taurus, municiones y cacerina abastecida. La Policía los identificó con los alias de ‘Renzo’, ‘Chino Malaco’ y ‘Jeshu’, quienes fueron derivados a la DEPINCRI para las investigaciones.

Cabe mencionar que fue a ‘Renzo’, a quien se le halló el arma de fuego, mientras que ‘Chino Malaco’ y ‘Jeshu’ presentaban antecedentes por robo y extorsión. “Nosotros queremos que las víctimas empiecen a confiar en su policía, así podremos llegar más rápido a la delincuencia y obtener resultados”, aseguró un efectivo de la DEPINCRI.

 

Fue Intervenido a Bordo de una Mototaxi

CAE PRESUNTO MICROCOMERCIALIZADOR Y LE INCAUTAN MARIHUANA EN BARRANCA

 

INTERVENIDOS. Un efectivo accionar policial permitió la captura de un presunto microcomercializador de droga y le incautan una bolsa que contenía cannabis sativa marihuana, el cual se encontraba a bordo de una mototaxi, en la intersección de las calles José Gálvez y Alfonso Ugarte, distrito y provincia de Barranca.

Esta intervención se llevó a cabo en horas de la mañana, luego que personal policial lograra detectar a una mototaxi de placa 2225-XA que transitaba de forma sospechosa, por lo cual se intervino a la persona que se encontraba como pasajero, siendo identificado como Javier Flores Girón (27), quien intentó oponer resistencia, pero fue reducido.

Tras la intervención, se le hizo el registro personal y entre sus pertenencias se le halló un morral donde había una bolsa transparente que contenía cannabis sativa marihuana (aún no se especificó la cantidad), por lo que se le trasladó a la comisaría de Barranca para las investigaciones del caso, sobre el presunto delito de microcomercialización de droga.

El chofer del vehículo también fue intervenido y derivado a la comisaría PNP de Barranca para ser investigado, aunque según argumentó, sólo le hizo un taxi a Flores Girón, hasta terminar siendo involucrado en esta situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...