martes, 2 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE FEBRERO DEL 2021

 





Médicos y Especialistas Recomiendan Cuarentena Estricta 

AUMENTAN ACELERADAMENTE CASOS DE CONTAGIOS POR COVID EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

Pacientes hacen Síntomas a los 7 Días y se Complican en menor Tiempo pasando Rápidamente de Moderados a Graves.

 

ALARMANTE. En esta segunda ola de contagios por Covid, los pacientes ya no hacen síntomas a los 12 días sino a los 7 y presentan insuficiencia respiratoria. Hay una mayor complicación en menor tiempo, los pacientes pasan de moderados a graves y colapsan las UCI. Ante este panorama desalentador, EsSalud alerta sobre aumento acelerado de contagios en jóvenes, adolescentes y también en menores.

 

JÓVENES SON LOS MÁS AFECTADOS

Según el intensivista Alan Tufino, del hospital Sabogal, en la primera ola los pacientes hacían síntomas después de casi 10 días, había una progresión más lenta de la enfermedad. “En cambio ahora, lo que estamos viendo es que el grupo más afectado tiene en promedio 40 años e incluso muchos tienen menos de esta edad, y el tiempo de la enfermedad se ha reducido a 7 días”, explicó.

Incluso, a la semana ya necesitan oxígeno. “Antes, los pacientes podían incluso sobrellevar la enfermedad en casa o en hospitalización con algo de oxígeno, pero ahora, al sétimo día, la mayoría de ellos ya tiene insuficiencia respiratoria”.

 

PACIENTES SE COMPLICAN MÁS RÁPIDO

El médico Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, advirtió que los pacientes por Covid-19 se están complicando más rápido y por eso hay gran saturación de las camas de UCI en los hospitales.

El especialista Amorós explica que antes los pacientes tenían un poco más de tiempo, pero ahora en cuestión de horas pueden pasar de tener síntomas leves a moderados y ponerse graves. Por eso –reiteró– es importante evitar salir a la calle, usar bien la mascarilla, lavarse las manos y si salen evitar las aglomeraciones.

 

AUMENTO DE CASOS EN JÓVENES CRECIÓ EN 59%

Respecto al incremento de casos en jóvenes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que no es impresionante, pero la tendencia es al alza. Dijo que esto ha sido notado por el Minsa, Gores y EsSalud.

Finalmente, Cecilia Bedoya, vocera del Seguro Social, confirmó que el incremento de contagios en adolescentes (12 a 17 años) creció en 59% en las dos primeras semanas de enero. Explicó que esto se está dando porque muchos adolescentes y jóvenes están en las calles por encontrase de vacaciones y socializan más, salen a los centros comerciales, van a reuniones. Por eso exhortó a tener más cuidado, usar mascarilla y evitar salir de casa.

 

CUARENTENA ESTRICTA

Por su parte, el epidemiólogo Antonio Quispe señala que el virus que nos toca enfrentar en esta segunda ola es un supervirus, mucho más contagioso, mucho más letal, más severo y más difícil de controlar. “La ciencia recomienda una cuarentena estricta para frenar la transmisión del virus, además que sea fiscalizada para que todo aquel que incumpla sea multado y sirva con obras comunitarias, limpiando los hospitales o en los comedores populares”.

Señala que para doblar la curva y ante la llegada de nuevas variantes, se deben hacer tres cosas: “Dejemos las mascarillas de tela y usemos los respiradores N95, KN95, Ffp2; segundo, distanciarnos más de dos metros porque un metro ya no es suficiente; y lo tercero, evitar los espacios cerrados y concurridos”.

Quispe pidió desterrar el mito de que los jóvenes son resistentes al covid. “Con el aumento acelerado de casos es más común ver jóvenes muriendo en las UCI, los fallecidos se han incrementado en todos los grupos etarios”, dijo.

 

Proyecto Brindaría Empleo y Calidad de Vida a Población Huaralina

CIENTÍFICO MARINO MORIKAWA PROPONE CONVERTIR RESIDUOS SÓLIDOS EN ENERGÍA PARA HUARAL

 

El científico huaralino, Marino Morikawa Sakura, llegó con una brillante y novedosa propuesta para la provincia de Huaral, respecto a construir la Primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos a nivel de Sudamérica, que trataría un 100% de todos los residuos sólidos y los convertiría en energía de hasta 1540 kwh/h.

Morikawa, anunció en reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, que los beneficios que traería la construcción de la planta serían: El Proceso de Purga de Oxígeno, un Sistema de Limpieza más eficiente, se produciría Gas Sintético Limpio y una Alta Eficiencia de conversión de energía.

El innovador proyecto presentado por Marino Morikawa, brindaría empleo y calidad de vida a la población de la provincia de Huaral y ciudades aledañas.

 

Con el Lema “Juntos Venceremos al Covid con su Uso Adecuado”

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN CONTINUA CON ENTREGA DE PROTECTORES FACIALES

 

Ante el incremento de casos de covid-19; la Subgerencia de Transporte Y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de Sayán hizo la entrega de protectores faciales a la población en el Banco de la Nación, mercado y calle principal; con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos de Sayán en estos tiempos de pandemia donde deben estar protegidos.

El personal de la comuna de Sayán hizo la distribución de estos protectores faciales, donada por el ministerio de transportes y comunicaciones de la municipalidad provincial de Huaura para repartirlas a la población sayanera.

8,500 protectores, serán entregados a los diferentes sectores de dicho distrito para prevenir el contagio del Covid, más aún, cuándo se anuncia un rebrote de contagios, sostuvo el burgomaestre de la comuna de Sayán.

De esta manera la actual gestión continúa trabajando por el bienestar de la población del distrito con el único objetivo de salvaguardar la integridad de todas las familias.

 

Estas Deben Pagarse hasta el Quinto Día Hábil de ser Emitida

MULTAS POR INCUMPLIR DISPOSICIONES DADAS ANTE LA INMOVILIZACIÓN TOTAL OBLIGATORIA

Solo se Saldrá a Mercados, Bancos o Farmacias y Evitar las Aglomeraciones.

 

A partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero, el Gobierno peruano dispuso una serie de medidas a todas las regiones del Perú para que se pueda frenar el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus. Ante ello, si en caso la ciudadanía incumple una de las normas emitidas del estado de emergencia, tendrá una sanción económica, según el Decreto Legislativo Nº 1458.

A fin de resolver ciertas dudas de las multas, conoce todas las restricciones que el Ejecutivo ha puesto para este nuevo confinamiento focalizado y toque de queda, de acuerdo al nivel de riesgo de las regiones.

Asimismo, recordar que las multas deben pagarse en un plazo máximo de cinco días hábiles posterior al día siguiente útil desde que le fue impuesta. Si usted no realiza este pago, no podrá suscribir ningún tipo de contrato civil ni acto notarial. Tampoco podrá hacer trámites ante los bancos o la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), ni se te permitirá viajar al exterior.

 

MULTAS POR NO CUMPLIR DISPOSICIONES

El Gobierno publicó una serie de sanciones si una persona incumple con las normas emitidas. Conoce la lista completa y evita una multa económica.

Multa por no contar con pase laboral: 264 soles. Multa por no usar mascarilla: 352 soles. Multa por incumplir cuarentena: 220 soles. Multa por incumplir disposición de una persona por familia debe salir: 220 soles. Multa por no respetar el distanciamiento social. 88 soles. Multa por vehículo particular: 352 soles.  Multa por salir de casa durante toque de queda: 440 soles.

Multa por transitar durante inmovilización obligatoria los días domingos: 396 soles. Multa por realizar actividades económicas no señaladas por el Gobierno: 308 soles. Multa por realizar actividades culturales, religiosas o de concurrencia masiva: 396 soles. Multa por no portar DNI o negarte a identificarte: 440 soles.

Las multas pueden ser apeladas y además, si se quiere un descuento de la sanción al 25%, el ciudadano deberá pagar la infracción dentro de los dos días hábiles posteriores al recibimiento de esta.

 

Facinerosos ‘cogotearon’ a Joven en la Av. Domingo Mandamiento.

DELINCUENTES EN MOTO SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS EN HUALMAY

 

HASTA CUANDO. Esta modalidad sigue provocando más víctimas y la Policía sigue actuando de forma tardía. Delincuentes en moto siguen haciendo de las suyas y esta vez su última víctima fue un joven que transitaba por la Av. Domingo Mandamiento, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Facinerosos lo ‘cogotearon’ y le arrebataron sus pertenencias.

Un nuevo caso se presentó en horas de la noche, luego que un video casero lograra captar el preciso instante en que dos sujetos descienden desde una mototaxi azul e interceptan a un joven que transitaba sin imaginar lo que le sucedería. Uno de ellos lo tomó por el cuello y lo lanzó al piso, mientras que el otro empezó a robarle.

Pese a que el joven intentó oponer resistencia, los delincuentes forcejearon con él y lograron arrebatarle su teléfono celular y billetera. Tras concretar su objetivo, los dos delincuentes huyen a bordo del vehículo menor en el que ya los esperaba su cómplice, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Lamentablemente, este joven se une a una larga lista de víctimas que han tenido que lidiar con esta lacra social que hoy le hace más daño a nuestra población. La Policía tal parece que se quedó con la captura del venezolano que asaltó a las dos féminas en Manzanares y a partir de ahí, su accionar ha sido nulo frente a esta problemática. Esperamos prontas soluciones y el pueblo también.

 

Sepultaron los Restos de Gran Empresario y Locutor Radial

¡LÁGRIMAS HACIA EL CIELO!... DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A PERIODISTA HUGO CABELLOS VALERA

 

SE VA UN GRANDE. Lágrimas, dolor y mucha nostalgia se vivió en el último adiós al reconocido periodista y locutor radial, Hugo Cabellos Valera, a quien se le rindió diversos homenajes antes de reposar en la eternidad. Familiares, amigos, colegas y población en general, lo despidió en medio de un profundo dolor por su irreparable partida a causa del Covid-19.

Se fue como un grande. El féretro de don Hugo Cabellos Valera llegó al promediar las 9 de la mañana a la ciudad de Huacho y fue recibido por una comitiva que ya lo esperaba desde el óvalo de la ciudad y recorrió junto con él, los diversos lugares en donde se le rindió un homenaje, uno más emotivo que el otro y no era para menos.

Llegó hasta el que fue edificio que él consideraba su segunda casa, donde construyó su sueño e imperó en el ambiente radial, ahí en Radio Paraíso, donde recibió y dio el apoyo a un innumerable número de jóvenes que lograron convertirse en periodistas y que lo recuerdan como un maestro o mejor dicho un padre para ellos.

Fue en este homenaje donde se vio a un Junior Cabellos, hijo de don Hugo, quien intentó brindar palabras de agradecimiento a los presentes y recordar algunos pasajes vividos con su padre, pero desafortunadamente la nostalgia lo invadió y con voz resquebrajada se lamentaba el ya no tener en vida a su guía de toda la vida.

 

¡Hugo Cabellos, presente! era el grito nostálgico que retumbaba en la agónica garganta de las personas que acompañaban el trayecto hacia su última morada. Ahora ya descansa Don Hugo, ahí en donde seguramente ya fue recibido por otras grandes personas y quienes ahora gozarán con su presencia.

 

Erick Linares es Acusado de Haberlo Matado a Machetazos

¡SIGUE PRÓFUGO!... FAMILIARES DE AGRICULTOR ASESINADO EXIGEN CAPTURA DE PRESUNTO ASESINO

 

HASTA CUANDO. La impunidad es algo que no van a permitir que suceda en este caso, Familiares de quien en vida fue Guido Alvarado exigen la captura del presunto asesino, quien atacó a machetazos a su víctima al interior de su vivienda, en el sector de Pampa de Ánimas, distrito de Santa María.

Pese a haber transcurrido varios días de cometer un asesinato, la Policía aún no logra ubicar a la persona identificada como Erick Linares Chafalote, quien es acusado por la familia de la víctima, de haber ingresado a la fuerza al inmueble donde este pernoctaba y tras una fuerte discusión, haberle quitado la vida con un machete.

Según aseguran, Linares Chafalote, es exyerno de don Guido Alvarado y en más de una ocasión tuvieron varios roces debido a que el presunto asesino buscaba por todas las formas regresar con la hija de la víctima. Asimismo, entre las pruebas contra este sujeto, estrían los vídeos que le mandó a su expareja tras haber cometido el crimen.

La familia de la víctima, Guido Alvarado, espera que los operadores de justicia hagan su trabajo con celeridad y transparencia, y logren poner al criminal tras las rejas. Asimismo, piden a quien tenga alguna información del paradero de Erick Linares dar cuenta a la comisaría más cercana para su captura.

 

En la Calle Mariano Melgar de Barranca

VECINOS CASI LINCHAN A MUJER QUE ROBABA CUYES EN VIVIENDA

 

INSÓLITO. Están cansados de los innumerables robos y no dudaron arremeter contra la persona que cometiera algún ilícito. Vecinos casi linchan a una mujer tras ser descubierta cuando robaba cuyes al interior de una vivienda, ubicada en la calle Mariano Melgar con pasaje Serafín Cornelio, en el distrito y provincia de Barranca.

Este hecho se registró al promediar las 03:10 de la madrugada, luego que vecinos de la referida zona dieron cuenta de una mujer identificada como Susan Ávila Coral, en el preciso momento que había irrumpido en una vivienda a fin de robar los cuyes que la familia Reyes Márquez criaba en su corral para el negocio de venta.

Los propietarios del predio y vecinos aprehendieron a la fémina y la ataron de pies y manos, quien lejos de mostrar arrepentimiento, amenazaba a los familiares con vengarse si es que no la soltaban. Posteriormente, la llevaron hacia la calle y en medio de golpes e insultos por mujeres del lugar, le reprendían su accionar.

Personal de Serenazgo se constituyó a la zona para tomar el caso y evitar que los vecinos tomen justicia por sus propias manos. “Aquí roban más de las veces y la Policía llega cuando ya todo está consumado, es por eso que hemos decidido que tomaremos la justicia por nosotros, esa es la solución” aseguró uno de los moradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...