viernes, 5 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE FEBRERO DEL 2021

 






Con el N° 2 de SOMOS PERÚ Postula al Congreso de la República

CARLOS PAPA SÁNCHEZ: “UN CONGRESISTA NO HACE OBRAS, PERO SÍ GESTIONA PARA CUMPLIRLAS”

Promete ser la Voz de los Ciudadanos de las 9 Provincias de la Región Lima en el Parlamento.

 

VA CON TODO. Espera cumplir una loable acción a favor de la ciudadanía. El candidato al Congreso con el N°2 de Somos Perú, Carlos Papa Sánchez, indicó no dejarse sorprender por los candidatos que les ofrecen el oro y el moro por llegar al poder, y asegura que, con el apoyo del pueblo, buscará convertirse en la voz de los más necesitados para que puedan ser escuchados en el Parlamento.

El comunicador social, docente y abogado, Carlos Papa, sostuvo una entrevista en el programa “ASI Voto 2021” del Diario ASI, y dio a conocer su candidatura, así como sus principales propuestas para el electorado. “Siempre estuve como asesor de muchos candidatos, pero ahora quiero ser yo quien busque llegar al pueblo con mi nombre, como Carlos Papa, y lograr la confianza de la ciudadanía” aseguró.

Según manifestó Carlos Papa, lleva 25 años recorriendo la costa y sierra de los 128 distritos y nueve provincias de la región Lima, recogiendo las prioridades y necesidades de los pobladores así como sus denuncias sobre las principales taras que combate a diario nuestro país, pero que hasta el momento no puede superarlas.

Entre sus principales propuestas se encuentran la reactivación del proceso de descentralización, el cual busca que las empresas grandes puedan tributar en nuestra región y no en la capital, a fin de que el presupuesto sea otorgado a nuestra gobernación en busca de plasmar obras para el pueblo. Así también, buscará que el Gobierno destine un mayor presupuesto para mejorar el sector educación.

 

“NO SE DEJEN ENGAÑAR”

Asimismo, indicó que la población no debe dejarse engañar por algunos candidatos que prometen el oro y el moro a la población en busca de ganar votos para llegar al poder. “Hay candidatos que prometen obras al electorado, pero, hay que tener en cuenta que un congresista no puede hacer obras, pero sí gestionar y promover una concertación para poder concretarlas”, señaló Carlos Papa Sánchez.

 

Médicos, Enfermeros y Trabajadores están Expuestos al Virus

PERSONAL DE SALUD DENUNCIA FALTA DE IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD PARA COMBATIR EL COVID

 

MUCHO CUIDADO. Al parecer el personal de primera línea no vendría teniendo el apoyo necesario. Personal de Salud en la ciudad de Huacho denuncia padecer de falta de implementos de bioseguridad para combatir el coronavirus. Esta imperiosa necesidad se vería reflejado en la racha de fallecimientos de médicos, enfermeros y trabajadores de este sector que se vienen sucediendo a causa de este letal virus.

Esta pandemia ha sido perjudicial e injusta para muchas personas. En esta oportunidad, nos referimos al personal del sector Salud, el cual ha luchado a diario contra el Covid en busca de salvarles la vida a muchas personas lo que les ha costado a muchos perder la vida ante los viles estragos de esta terrible enfermedad.

Durante estos últimos días, han llegado a nuestra redacción algunas denuncias por parte de trabajadores del Hospital Regional de Huacho, que señalan, que para la riesgosa labor que realizan no se les vendría otorgando los principales implementos de bioseguridad, tales como mascarillas, guantes quirúrgicos, entre otros, dejándolos expuestos a poder contagiarse y padecer con este letal virus.

 

ÚLTIMA VÍCTIMA

Cabe mencionar que la última víctima del Covid, fue el conocido ‘Rambo huachano’, Andrés La Cruz Hurtado, quien desde hace muchos años laboraba en el Hospital Regional de Huacho. ¿Acaso se contagió trabajando? ¿Estaba debidamente equipado para laborar durante esta pandemia y más aún en un lugar donde el contagio abunda?. Son respuestas que el director de este Hospital Dr. Juan Carlos Nicho Virú debería responder.

Hacemos un llamado a las personas encargadas de poder fiscalizar esta situación y corroborar si es que efectivamente este es el panorama en el Hospital Regional de Huacho, ya que los trabajadores se sienten atados de pies y manos sin poder denunciar por temor a alguna posible represalia en su contra.

Invocamos también al director Nicho Virú, poder aclarar esta situación si este fuera el caso o encargarse de que su personal de salud, entre médicos, enfermeras y todo el personal que labora en este nosocomio pueda trabajar con todos los protocolos de bioseguridad sin estar expuestos a la temida enfermedad, ya que son ellos el motor y la fuerza para poder seguir combatiendo al Covid.

 

La Inversión del Gobierno Regional supera los 2 Millones de Soles

GOBIERNO REGIONAL CULMINA MEJORAMIENTO DE 23 KM DE CARRETERA A CARAL EN BARRANCA

 

Con miras a integrar diversas comunidades del valle de Supe, se culminó en su integridad el mejoramiento de la carretera que va desde el cruce de San Nicolas hasta el centro poblado de Caral, en la provincia de Barranca.

La puesta en operatividad del pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, restauró un total de 23 kilómetros de vía, respetándose los protocolos de bioseguridad.

La inversión del Gobierno Regional supera los 2 millones de soles, permitiendo a los hombres del campo transportar en mejores condiciones sus productos a los mercados.

 Este acceso tiene un espesor de 15 centímetros, a nivel de afirmado, en todo su recorrido; además de contar con la aplicación de un aditivo que, evitará el levantamiento de polvo, durante la circulación de los vehículos.

La intervención, monitoreada por la Dirección Regional de Transportes, permitirá que más de 4 mil hombres del campo trasladen sus productos en mejores condiciones y en menor tiempo.

Esta carretera, además, impulsar – en su momento- la actividad turística en la zona arqueológica de Caral, que anualmente recibía a miles de visitantes nacionales y extranjeros, lo que dinamizará la economía local.

 

Capacita a Madres sobre Alimentación, Anemia y Derecho a la Identidad.

PROGRAMA JUNTOS REALIZA CAMPAÑA DE CONSEJERÍA EN SALUD A HOGARES DE LIMA PROVINCIAS

 

A través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando una campaña de consejería en temas de salud a los hogares afiliados de 25 distritos de la región Lima Provincias, con el fin de asegurar su bienestar físico y emocional. 

Esta sensibilización corresponde al proceso de Acompañamiento Familiar, que ejecuta el programa Juntos, con el fin de promover que las familias cumplan con sus compromisos en salud y educación.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima Provincias, Dony Callupe Laureano, informó que durante el acompañamiento familiar, los gestores locales se comunican por llamadas y/o visitas presenciales, con los hogares que tienen madres gestantes y recién nacidos para brindarles consejería en controles de salud, derecho a la identidad y una adecuada alimentación para la reducción de la anemia.

“Se brindan charlas sobre la importancia de los controles prenatales para asegurar un embarazo seguro y los controles de crecimiento y desarrollo que deben recibir los bebes durante los primeros años de vida”, señaló.

También precisó que se viene reforzando que los padres de familias tramiten el DNI de sus bebés antes de los 30 días de nacido y alerten ante cualquier hecho que pueda perturbar la tranquilidad del hogar.

Durante el mes de enero, cerca de 300 hogares ubicados en los 25 distritos de las provincias de Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y Huaura, recibieron consejería mediante llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios del Nuevo Coronavirus. 

 

Se Puede hacer de Manera Presencial o Remota

MATRÍCULAS PARA AÑO ESCOLAR 2021 SERÁN HASTA EL 5 DE MARZO

 

El proceso regular de matrícula para la Educación Básica se realizarán hasta el 5 de marzo a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La cartera detalló que, aunque puede hacerse de manera presencial o remota, dado el contexto de emergencia sanitaria por Covid, este año “se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales”.

El Minedu informó que los directores de los colegios son los responsables de liderar el proceso y para ello deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que hasta esa fecha se puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

“En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados o niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del Covid”, refirió el ministerio.

Se recordó que en los colegios públicos la matrícula es gratuita, en tanto los colegios privados sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

“Ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir al estudiante, o a su representante legal, la adquisición del total de textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de uniformes el primer día de clases. La adquisición de los referidos útiles o materiales debe ser realizada de manera progresiva, acorde a las necesidades de uso de los estudiantes”, aseguró el Minedu en una nota de prensa.

Añade que el director de la institución educativa debe garantizar que el proceso de matrícula se realice con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante, o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula.

 

BÚSQUEDA DE COLEGIOS

El Ministerio de Educación también informó que las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que ofrecen más de 65 mil colegios públicos y privados a nivel nacional.

“En este portal, los padres de familia podrán encontrar los colegios ubicados cerca de sus casas, comparar los servicios que brindan y conocer sus logros de aprendizaje para poder escoger el más adecuado para sus hijos”, añadió.

 

Ante Pedido de Director de EsSalud Huacho Dr. Jorge Chávez Moncada

CPU DE LA UNJFSC SERÁ EL PRIMER CENTRO DE VACUNACIÓN COVID EN LA REGIÓN LIMA

 

ATENCIÓN. Ante su próxima llegada ya se empiezan a realizar algunas medidas. El Centro Pre Universitario (CPU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se convertirá en el primer centro de vacunación Covid en la región Lima.  

Las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión accedieron al pedido del Dr. Jorge Chávez Moncada, director del Hospital II Gustavo Lanatta Luján-EsSalud Huacho, quienes el día de hoy cedieron las instalaciones del Centro Pre-Universitario para la inoculación de todo el personal médico de la Microred por el Covid.

El director de EsSalud Huacho, Dr. Chávez Moncada, agradeció la disposición dada por las autoridades universitarias y recalcó que en esta oportunidad se vacunarán aproximadamente mil profesionales que pertenecen a los diferentes hospitales y centros periféricos de Huacho, Sayán, Barranca, Paramonga, Chancay, entre otros.

Como se sabe, el presidente Francisco Sagasti salió a brindar un mensaje a la nación el día de hoy donde confirma la llegada de la vacuna Sinopharm para el próximo 13 de febrero, pero a Huacho al parecer, esta vacuna llegaría mucho después.

 

Fue Dado de Alta del Hospital EsSalud Huacho

EXALCALDE DE SAYÁN VÍCTOR AQUINO ‘VITUCHO’ VENCIÓ AL COVID

 

FUERZA. Una nueva oportunidad luego de una interminable pesadilla. Exalcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino ‘Vitucho’ venció al Covid y fue dado de alta tras permanecer 10 días internado en el Hospital Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho. Exautoridad edil agradeció las oraciones y plegarias por su recuperación.

Fueron días difíciles para el ex burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, quien libró una dura batalla contra este enemigo invisible del coronavirus que viene dejando una gran cantidad de víctimas en el país. Esta vez, le tocó a ‘Vitucho’ como es conocido por sus amistades, quienes también mostraron una gran preocupación por su estado de salud.

Tras 10 días de permanecer internado en el área de Covid 1 del Hospital Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho, Víctor Esteban Aquino logró ser dado alta tras mostrar una gran mejoría y vencer al temido Covid. En una imagen tomado desde el mismo nosocomio huachano, se ve al exalcalde mostrar una sonrisa que inspira confianza.

Por último, Víctor Esteban Aquino agradeció las múltiples plegarias de sus familiares y amigos para que pueda lograr una pronta recuperación. Asimismo, dio a conocer que ahora seguirá su proceso de recuperación desde su casa, a fin de no volver a recaer ante esta enfermedad la cual pueda mellar su salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...