martes, 16 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE FEBRERO DEL 2021

 






En estos Juzgados se Establece el Trabajo Remoto por 8 Horas Diarias

SUSPENDEN PLAZOS PROCESALES EN ÓRGANOS JUDICIALES DE HUAURA, CAÑETE, BARRANCA Y HUARAL

R.A.014-2021 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Suspende el Trabajo Presencial del 15 al 28 de Febrero.

 

ATENCIÓN. Nuevas medidas viene adoptando la entidad judicial debido a la letalidad que viene causando la pandemia. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial determinó la suspensión del trabajo presencial y de los plazos procesales y administrativos en los diferentes órganos jurisdiccionales de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete consideradas en el nivel de alerta extremo por Decreto Supremo N° 023-2021- PCM. Asimismo, se dispuso establecer el trabajo remoto en espacio de ocho horas diarias en estas entidades judiciales.

 

SE SUSPENDE EL TRABAJO PRESENCIAL

En este sentido, la Resolución Administrativa N° 000014-2021-P-CE-PJ dispone que, a partir del 15 al 28 de febrero del 2021, los órganos jurisdiccionales y administrativos, de las Cortes Superiores de Justicia de Huaura y Cañete, que se encuentran ubicados en las jurisdicciones de las provincias de Huaura, Barranca, Cañete y Huaral, consideradas en el nivel de alerta extremo por Decreto Supremo N° 023-2021-PC deberán suspender el trabajo presencial.

La mencionada resolución también establece el trabajo remoto en el horario de ocho horas diarias, el cual se realizará de acuerdo a la disposición N° 4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial” el mismo que será coordinado con el jefe/a inmediato; debiendo continuar la programación de audiencias y toda actividad jurisdiccional que no implique el desplazamiento de jueces/zas y personal.

Se dispone también que todas las audiencias sean virtuales, según la normativa dada para el efecto y, en caso de no contar con las condiciones de conectividad, o ante casos de urgencia y emergencia, de forma excepcional, serán de modo presencia, debiéndose dotar a los magistrados/as y servidores de las medidas de bioseguridad necesarias y garantizar su traslado.

 

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Todas las notificaciones deberán ser electrónicas a través del SINOE, pudiendo realizarse las notificaciones físicas que establece la ley luego de levantadas las restricciones sanitarias.

La recepción de documentos se realizará mediante la Mesa de Partes Electrónica, para todas las especialidades o materias, pudiendo realizarse estos ingresos con documentos firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada, excepto en las Cortes en la que está autorizado el uso de la Mesa de Partes Virtual Penal para la especialidad penal, conforme a las Resoluciones Administrativas Nros. 145-2020-CE-PJ, 170-2020-CE-PJ y 351-2020-CE-PJ.

 

SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS

Por último, como medida importante la Resolución Administrativa N° 000014-2021-P-CE-PJ también dispone la suspensión de plazos procesales y administrativos dispuestos en los órganos jurisdiccionales administrativos ubicados en los diferentes juzgados de las citadas provincias, comprendidas en el ámbito jurisdiccional de las Cortes Superiores de Justicia de Huaura y Cañete.

 

La Entrega de Cheques se Realizarán los Días 17 y 18 de Febrero

GOBIERNO REGIONAL PROGRAMA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A MAESTROS DE BARRANCA, CAJATAMBO Y HUARAL

Los Beneficiados son un Total de 439 Docentes de estas Tres Provincias.

 

Tras contar con las autorizaciones del Ministerio de Economía y Finanzas para la atención en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid, el Gobierno Regional de Lima ha programado el pago de la Deuda Social a los maestros de las provincias de Barranca, Cajatambo y Huaral.

 

GOBIERNO REGIONAL CUMPLE CON TRABAJADORES

La decisión de priorizar esta actividad apunta a reconocer y valorar a nuestros docentes, que son la herramienta base para el avance educativo en el ámbito de las nueve provincias.

Cabe recordar, que el gobierno regional ya cumplió con el pago de la deuda social a los servidores de los sectores de educación y salud de las provincias de Cañete, Yauyos y Huaura.

Se informó asimismo, que en los próximos días, la entidad regional también reconocerá los derechos de los trabajadores de Oyón (20), Huarochiri (20) y Canta (3) cuyos expedientes ya cuentan con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada, al igual que se ha realizado días antes en las provincias de Huaura, Cañete y Yauyos.

En total serán más de 30 millones de soles destinados al pago de la Deuda Social, a nivel del ámbito regional. “El objetivo es atender las necesidades del pueblo, en estos tiempos de restricciones por la emergencia a consecuencia del Covid, cumpliendo lo prometido al iniciar nuestra gestión”, precisó el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

 

243 BENEFICIADOS

De esta manera, los 243 beneficiados de Barranca y 20 de Cajatambo, estarán recibiendo su cheque el miércoles 17 de febrero, en las instalaciones de la institución educativa Ventura Ccalamaqui.

Mientras tanto, el jueves 18 del mes en curso, son 176 de Huaral, quienes deberán apersonarse al colegio Virgen de Fátima.

La atención en las provincias mencionadas será de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. recordándoles a los beneficiados usar mascarillas, protector facial y mantener el distanciamiento social.

Los 439 trabajadores beneficiados, deberán acudir con su DNI y una copia. Para verificar si eres beneficiado del pago de la Deuda Social ingresa a: https://deudasocial.regionlima.gob.pe/consultas.

 

Según Actualización de Sala Situacional del Coronavirus

HUARAL TIENE 388 FALLECIDOS Y 9873 CASOS CONFIRMADOS DE COVID

 

Hasta el día 12 de febrero, se actualizó la sala situacional del coronavirus en Huaral, registrando un total de 9873 casos de coronavirus confirmados, 388 decesos y 6477 casos recuperados.

Como se recuerda, estamos atravesando la segunda ola del Covid y Huaral se encuentra en inmovilización social obligatoria ubicándose en el nivel de riesgo extremo, debido al alza de contagios y decesos.

De acuerdo a la última tasa situacional, Huaral distrito cuenta con 5867 casos confirmados y 3209 pacientes recuperados: Chancay: Confirmados 3373 y Recuperados 3209, Aucallama: Confirmados 401 y Recuperados 313, Sumbilca: Confirmados 21 y Recuperados18,  Lampian: Confirmados 22 y Recuperados 20, Ihuari: Confirmados 65 y Recuperados 57, Veintisiete de Noviembre: Confirmados 9 y Recuperados 9, Pacaraos: Confirmados 3 y Recuperados 1, Santa Cruz de Andamarca: Confirmados 25 y Recuperados 25,  Atavillos Altos: Confirmados 12 y Recuperados 7, Atavillos Bajos: Confirmados 56 y Recuperados 48, San Miguel de Acos: Confirmados 19 y Recuperados 11.

 

Durante Doce Días Luchó con Éxito contra el Mortal Virus

TRABAJADOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO VENCE AL COVID Y RECIBE EL ALTA MÉDICA

 

La temible Covid no pudo ganarle la batalla al trabajador del área de Mantenimiento del Hospital Regional, Juan Carlos Agurto Loayza, de 57 años de edad, quien recibió el alta médica tras superar la enfermedad.

De acuerdo al informe, Juan Carlos Agurto, fue sometido a un minucioso tratamiento especializado durante doce días en el Módulo Temporal del Proyecto Legado.

Al dejar el recinto hospitalario, el trabajador fue esperado entre aplausos y mucha emoción por sus compañeros de trabajo.

Asimismo, se mostró muy contento y agradecido por la excelente atención, dedicación y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes lo atendieron incansablemente día y noche para que supere la enfermedad.

“Le agradezco a Dios y a todos y cada uno de mis compañeros de trabajo por la preocupación constante por mi salud, así como a los médicos y enfermeras que desde un primer instante me atendieron con gran dedicación y que siempre estuvieron atentos a mi recuperación”, precisó emocionado Juan Carlos Agurto.


 Priorizará Atención a los Adultos Mayores 

EJERCITO PERUANO REALIZARÁ OPERACIÓN TAYTA ESTE 24 DE FEBRERO EN HUACHO   

Este 24 de febrero se ejecutará nuevamente en Huacho la Operación Tayta, así lo dio a conocer el Tnte. Coronel. E.P. César Aguilar Pawelczyk, comandante del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 21, quien llegó a la Municipalidad Provincial de Huaura, para realizar las coordinaciones correspondientes, previas a esta jornada.

En esta oportunidad el Plan Tayta priorizará la atención a los adultos mayores, siendo la municipalidad provincial de Huaura, la encargada de elaborar el listado correspondiente a fin de ejecutar esta acción social del Ejército Peruano el próximo 24 de febrero, la misma que se realizaría en el frontis del municipio provincial.

Se informó asimismo, que a los empadronados para este efecto se les realizará la prueba antígena, a fin de descartar si están contagiados del Covid y de dar positivos se les entregará un paquete de víveres, a fin que realicen la cuarentena estricta en sus viviendas y también un kit de medicinas que les servirá para poderse atender en sus viviendas.


Para las Personas Naturales y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

SUNAT PRORROGA DECLARACIÓN Y PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE ENERO 2021

 

La Sunat prorrogó el vencimiento de las declaraciones y pago de las obligaciones tributarias de enero del presente año, a favor de las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), ubicadas en los departamentos de extremo y muy alto nivel de contagio del covid-19.

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 16-2021/Sunat, publicada  en el diario oficial El Peruano, se precisa que esta facilidad beneficia a los contribuyentes que durante el 2020 tuvieron ingresos anuales de hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 9 millones 890,000 soles.

Esta medida alcanza a más de 8.5 millones de contribuyentes cuyos ingresos no superaron las 2,300 UIT, que representan más del 99% de las empresas y personas cuyo domicilio fiscal se encuentra ubicado en los departamentos clasificados con nivel de alerta extremo o muy alto.

Los nuevos plazos para efectuar la declaración y pago del IGV, Renta e ISC, entre otros, correspondiente al periodo enero 2021, serán ahora del 12 al 22 de marzo, teniendo en cuenta el cronograma de obligaciones tributarias mensuales previamente establecido, según el último dígito del RUC.

Esta prórroga también incluye las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas, así como del Registro de Compras Electrónicas.

Los departamentos que han sido considerados de alerta extrema y donde se aplica la inmovilización social obligatoria son: Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima. En tanto, los de alerta muy alta son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En estas regiones, las medidas para evitar la propagación de la pandemia contemplan la realización de actividades económicas con algunas restricciones, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.

Para información adicional, los contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas telefónicas de la SUNAT al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde su celular llamando al *4000 o visitar el portal www.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia necesaria sin necesidad de salir de casa.

 

Infractores Intentaron Fugarse por los Techos

INTERVIENEN A 20 PERSONAS EN FIESTA CON BANDA EN HOTEL BARRANQUINO

 

PARA NO CREER. Continuamos desacatando las normas y jugando con un contagio que podría causarnos la muerte. Efectivos de la Policía Nacional intervienen a un grupo de 20 personas que se encontraban departiendo de una fiesta al interior de un conocido hotel, ubicado en el distrito y provincia de Barranca.

Esta intervención se llevó a cabo en horas de la noche gracias a información de los vecinos de la Av. Loreto, quienes manifestaron a las autoridades que al interior de un conocido hotel se venía produciendo una fiesta con banda incluida, donde no se estaba respetando las medidas sanitarias contra la Covid.

Los policías ingresaron de forma inopinada a dicho local y empezaron a intervenir a las personas que se encontraban departiendo en dicha fiesta, muchos de ellos sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. Para colmo, algunos de los asistentes intentaron escapar por los techos para así evadir a la justicia.

Los intervenidos fueron trasladados a un complejo deportivo donde son derivadas todas las personas intervenidas por infringir las normas sanitarias y se les impuso las respectivas sanciones económicas.

 

A Pocos Pasos de Corte Superior de Justicia de Huaura

CAEN PRESUNTOS DELINCUENTES QUE ASALTARON TIENDA ‘DETALLOSO’ EN HUACHO

 

LOABLE. Gracias a una rápida intervención de los efectivos de la Policía Nacional. Capturan a presuntos delincuentes que con arma de fuego en mano irrumpieron y asaltaron tienda de regalos ‘Detalloso’, ubicado en la Av. Echenique, frente a la Corte Superior de Justicia de Huaura, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Este hecho se inició luego que, en horas de la tarde, dos feroces delincuentes llegaron hasta dicho negocio a bordo de una moto lineal color roja de placa 9223-EB, quienes descendieron e ingresaron aprovechando que la puerta se encontraba abierta. Al momento de tener el control al interior, los hampones redujeron a los trabajadores.

Dichos sujetos de mal vivir, provistos de arma de fuego en mano, amedrentaron a sus víctimas y lograron apoderarse del dinero proveniente de la venta del día. Para luego darse a la fuga a bordo del vehículo menor en el que llegaron. Afortunadamente una cámara de vigilancia logró captar el preciso momento del atraco.

Efectivos de la Policía Nacional tomaron conocimiento del caso y apoyados en los vídeos proporcionados por el negocio e información de inteligencia proporcionada por un allegado, se logró ubicar a los presuntos responsables del robo en una vivienda ubicada en la calle Esteban Pichilingue, La Esperanza, distrito de Hualmay, al costado del Hotel ‘Los Pinos’.

Fue en dicho inmueble que se logró intervenir a Junior Ramírez León, alias ‘Nachito’ y Esteban Vargas Moscoso, alias ‘Pisqueño’, quienes opusieron tenaz resistencia a la intervención policial, siendo reducidos por los agentes del orden. En dicho inmueble se halló un arma de fuego marca Taurus con número de serie erradicada y una cacerina abastecida con 13 cartuchos sin percutir.

Posteriormente, los detenidos fueron derivados hacia la comisaría PNP de Salaverry para las investigaciones correspondientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...