viernes, 26 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2021

 





Efio Alvarado Ramírez (33) Laboraba en el Sector de Construcción Civil

¡SICARIOS DESANGRAN EL NORTE CHICO!... JOVEN HUALMAYUNO FUE ASESINADO DE 8 BALAZOS

Fue Acribillado en la Urbanización Las Palmas del Distrito de Hualmay.

 

TRÁGICO. Nuevamente asesinos a sueldo desatan un ‘baño de sangre’. Sicarios asesinan de siete balazos a un joven, en las inmediaciones de la tercera cuadra de la calle Juan José Crespo, cerca de la Urbanización Las Palmas, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Aún se desconocen las causas de su infausto crimen, pero por la ferocidad del ataque se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Este feroz ataque se registró al promediar las 7 de la noche, luego que, según testigos, sujetos a bordo de una mototaxi color roja interceptaron a la víctima identificada como Efio Alvarado Ramírez de 33 años de edad y sin mediar palabra alguna lo acribillaron a mansalva y le descerrajaron un total de ocho disparos en diversas partes del cuerpo.

Tras cometer su fechoría, los facinerosos se dieron a la fuga a bordo de dicho vehículo menor. La víctima tras recibir los impactos de bala, falleció casi de manera instantánea, mientras que algunos vecinos y transeúntes dieron aviso inmediato al personal de la Policía Nacional, los cuales llegaron a los pocos minutos y acordonaron la zona para recabar las pruebas de este crimen, tales como los casquillos de bala regados en la pista.

Posteriormente, el fiscal de turno, Dr. Roberto Miranda, se constituyó al lugar y tras las diligencias de rigor, ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Cabe mencionar que, en el lugar, familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor con el cuerpo yacido en el pavimento.

Según se pudo conocer, la víctima laboraba en el sector de construcción civil y era conocido cariñosamente como ‘Chueco’ por sus amigos y compañeros de trabajo. Peritos de Criminalística investigan este ataque criminal y debido a la ferocidad, se presume que el móvil habría sido a causa de un ajuste de cuentas.

 

Gobierno Regional en el Distrito de Santa María

ENTREGAN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y PULSIOXÍMETROS A GUARDIANES COMUNITARIOS

 

La movilización de este grupo de voluntariados, permiten la detección temprana de pacientes con Covid, en el ámbito de su jurisdicción.

Sumando esfuerzos, en la lucha por contener el avance del Coronavirus, se entregó equipos de protección personal (EPP) y pulsioxímetros a los guardianes comunitarios del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Con el apoyo del gobierno local y el Minsa, este grupo de voluntariados podrán movilizarse de manera más segura, en sus acciones orientadas a la detección temprana de pacientes con Covid.

El Hospital Regional de Huacho monitoreó la distribución de estos implementos de bioseguridad a los Guardianes Comunitarios de los sectores de Chonta, San Bartolomé, Zapata y 1ero de Mayo, respectivamente.

La actividad tuvo lugar en el Coliseo Cerrado. Los aliados estratégicos coadyuvarán en la intervención en la primera fase (leve y moderada), evitando que los vecinos lleguen en estado crítico a los hospitales.

Tras el rebrote del Covid, además, trabajarán de manera organizada y conjunta en la difusión de mensajes de prevención y diagnóstico temprano de la enfermedad infecciosa.

 

Permaneció Luchando Más de Un Mes Contra el Covid

CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE MAESTRO AJEDRECISTA CARLOS BARRETO

 

LAMENTABLE. El deporte de los ‘tableros’ se encuentra de luto. Pesar y dolor por el sensible fallecimiento del maestro ajedrecista, Carlos Barreto Carreño, quien permaneció luchando más de un mes contra el Covid, desde una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huacho.

Sin duda alguna, el ajedrez en el Norte Chico tiene nombre y apellido: Carlos Barreto Carreño, quien será recordado por ser un gran impulsor del deporte del Ajedrez, organizando torneos locales y regionales, muchas veces con su propio peculio y sin el apoyo de las autoridades de turno, siempre con la fiel consigna de promover esta práctica deportiva entre niños y adolescentes.

Cabe mencionar que el Maestro FIDE, Carlos Barreto Carreño, por sus continuos triunfos y logros a nivel nacional e internacional era asiduamente premiado en la ceremonia “Los Mejores del Año”, del Diario ASI, la cual era organizada por nuestro fenecido director don Tito Virú Polo, con quien mantenían un mutuo respeto.

Desde nuestro medio periodístico extendemos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, a fin de que puedan sobrellevar este difícil momento que les ha tocado vivir.

 

Desde el Portal SUNAT o Utilizando un Celular con el APP Personas

PERSONAS NATURALES YA PUEDEN PRESENTAR SU DECLARACION ANUAL DE RENTA 2020 ANTE SUNAT

Más de 250 mil personas recibirán una devolución luego de efectuar su declaración.

 

Desde el 15 de febrero, la SUNAT habilitó la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, para que todas las personas naturales puedan cumplir oportunamente con su presentación utilizando canales íntegramente virtuales, es decir, sin salir de casa, contribuyendo así a mitigar el riesgo de contagios por la pandemia.

Para mayores facilidades e impulsando la virtualización de sus procedimientos, la declaración se presenta por Internet, utilizando el Formulario Virtual 709, disponible en el APP Personas desde un celular (smartphone) o ingresando a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) en donde ubicará la opción Declaración de Renta Anual 2020 y en tan solo unos minutos podrá cumplir con la presentación.

Como todos los años, la SUNAT pone a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para poder presentar la declaración, simplificando todo el proceso.

Para efectuar la declaración mediante el APP Personas, se debe descargar o actualizar ese aplicativo en las tiendas virtuales de Google Play y App Store. Este año, además, el APP Personas una vez presentada la declaración habilita opciones para solicitar devolución, pagar o fraccionar, todas con flujos simples e intuitivos para una mejor usabilidad.

DEVOLUCIONES

En el caso de las personas que percibieron Rentas de Cuarta o de Cuarta y Quinta Categorías, es decir, profesionales independiente o dependientes en planilla, se remitió a su buzón electrónico, el Reporte de Saldo a Favor, documento virtual que contiene el importe a solicitar en devolución luego de presentar la declaración.

Más de 250 mil personas recibieron en su buzón electrónico el mencionado Reporte, el mismo que se caracteriza por su diseño y contenido amigable y sencillo.

 

FRACCIONAMIENTO

Para mayores facilidades, si tiene un impuesto por pagar, podrá solicitar el fraccionamiento correspondiente en el enlace habilitado de manera automática. Si no lo hizo cuando presentó su Declaración Anual de Renta 2020, podrá acceder a este beneficio transcurridos 5 días hábiles de la fecha en que realizó el trámite.

Debe tener en cuenta que, la deuda acogida debe ser mayor o igual al 10% de la UIT, para el año 2021 equivale a S/ 440 mientras que la cuota del fraccionamiento no puede ser menor al 5% de la UIT (S/ 220).

 

¿Quiénes deben presentar la declaración?

• Las personas naturales que hubieran percibido exclusivamente Rentas de Quinta Categoría (trabajadores en planilla) y determinen un saldo a favor por la deducción de gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles.

• Los trabajadores que perciben Rentas de Cuarta (trabajadores independientes) y/o Quinta Categorías (trabajadores en planilla) y Rentas de Fuente Extranjera que tengan un saldo a favor del Impuesto a la Renta.

• Los que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por Rentas de Cuarta Categoría, entre otros.

• Los que determinen un saldo por pagar.

La SUNAT recomienda no esperar el cronograma final, del 25 de marzo al 12 de abril según el último dígito del RUC, para efectuar la declaración. Para obtener más información sobre la Declaración Anual de Renta 2020, los contribuyentes pueden ingresar a la web especializada https://renta.sunat.gob.pe/.

 

Reforzará Protocolo y Medidas de Bioseguridad

TERMINAL TERRESTRE DE HUACHO REANUDARÁ OPERACIONES ESTE 1 DE MARZO

 

APERTURAN. Volverán a aperturar sus puertas al público en general. Terminal terrestre de Huacho reanudará operaciones a partir de este 1 de marzo donde cada ómnibus tendrá que operar con el 50% de su capacidad y cada pasajero tendrá que usar de forma obligatorio la mascarilla y el protector facial para evitar la propagación del Covid-.

Según lo dio a conocer el administrador del Terminal de Cercanías de Huacho, Hans Valencia, se reanudará operaciones a partir de este lunes 1 de marzo en horario de 5 de la mañana a 8 de la noche. “Vamos a reforzar el protocolo y medidas de bioseguridad para ofrecer seguridad a todas las personas que viajan desde nuestro terminal”, aseguró Hans Valencia.

Vale precisar que, dentro de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno, cada bus operará con el 50% de su capacidad, así como el uso de mascarilla y protector facial, de forma obligatoria.

Con respecto a los pasajes, la empresa ZBuss entre otras empresas han confirmado su activación, dando a conocer que el pasaje en la ruta Huacho-Lima será de 20 soles.

 

Enseñó sus Partes Íntimas al Personal Médico de Turno

POLICÍA CAPTURA A BALAZOS A VENEZOLANO QUE ATACÓ POSTA DE MANZANARES

 

INDIGNANTE. No respetan el lugar que los acoge y perturban la tranquilidad. En medio de una persecución a balazos, policía logra capturar a ciudadano venezolano que participó del ataque con palos y piedras a la posta de Manzanares, en la ciudad de Huacho. Cabe mencionar que este sujeto también mostró partes íntimas al personal médico que se encontraba de turno en dicho centro de salud.

Este denigrante hecho se registró luego que, según el testimonio del personal médico, llegara una pareja de esposos de nacionalidad venezolana para atenderse por un fuerte cuadro de depresión, los cuales eran acompañados por otros ciudadanos también de nacionalidad extranjera, quienes pretendieron ingresar también a dicho centro de salud, acción que se le fue negada por los trabajadores debido a que va en contra del protocolo de bioseguridad en dicho centro.

Fue en ese momento que esta turba de venezolanos, intentó ingresar a la fuerza y ante el cierre de las puertas de la posta, procedieron a tomar palos y piedras para lanzarlas y atacar al personal de salud que se encontraba de turno, entre ellos el ex director de la DIRESA, Dr. Félix Palomo Luyo. Asimismo, un sujeto empezó a vociferar palabras soeces, mientras se bajaba el pantalón mostrando sus partes genitales a todos los presentes.

 

CAPTURA A BALAZOS

Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional se constituyeron hasta el referido lugar constatando lo que sucedía, iniciándose una persecución contra este tumulto de venezolanos que empezaron a darse a la fuga. Fue así que, tras disuadir a la turba con balazos al aire, se logró intervenir al venezolano Ender Jesús López Pérez (22), quien fue identificado mediante un vídeo grabado por el personal de salud, como la persona que protagonizó este aberrante hecho grosero y obsceno.

Así también, se intervino a otros compatriotas de este sujeto, María Rivero (37) y Yorge Ramín Valera Vergara (19), a quienes se les impuso una papeleta por transitar incumpliendo el estado de emergencia. Por su parte, Ender López, quien en todo momento se mostró desafiante y violento, quedó detenido en la comisaría PNP de Salaverry y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Es lamentable lo que ha sucedido, no podemos creer que ciudadanos extranjeros se comporten de esta manera con el lugar que los acoge. Instamos a todas estas personas que respeten las normas vigentes del país y se comporten de una forma adecuada, es un mal ejemplo y esperemos que sus compatriotas puedan mostrar un comportamiento diferente”, declaró el jefe de la División Policial de Huacho, Crnel. PNP Luis Pérez Rentería.

 

En el Sector de El Palmo, Distrito y Provincia de Huaral

VECINOS DETIENEN Y ASESTAN GOLPIZA A SUJETO TRAS INTENTAR ROBAR AUTO

 

PUDO SER PEOR. Desataron su ira por su lamentable accionar delictivo. Vecinos detienen y asestan brutal golpiza contra presunto delincuente que intentó robar un auto, en las inmediaciones del sector El Palmo, en el distrito y provincia de Huaral. Moradores aseguraron que no es la primera vez que roban vehículos en la zona.

Un lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que un sujeto identificado como Martín Melchor Jesús, fue sorprendido en los precisos momentos que robaba un auto station wagon. “Nosotros con mi hermano entramos a la casa para sacar unas cosas y regresar a una obra que estamos supervisando, cuando vimos como este sujeto trataba de forzar la puerta del piloto, es ahí donde nos fuimos contra él” declaró el propietario del vehículo.

Asimismo, indica que otros de sus vecinos al dar cuenta de lo sucedido, también lo apoyaron y le recriminaron su indignante accionar en medio de una golpiza. Posteriormente, personal policial de la comisaría PNP de Huaral fue alertado de lo sucedido y se constituyó al lugar para intervenir a este sujeto, quien presentaba fuertes golpes en el rostro.

Posteriormente fue derivado a la dependencia policial, donde fue puesto a disposición de las autoridades respectivas, debido a que la víctima decidió asentar la denuncia de rigor. “No es la primera vez que roban vehículos en la zona, no quiero decir que este sujeto sea el responsable, pero nuestra reacción es por el cansancio de que inescrupulosos se aprovechen de lo que uno tiene con tanto esfuerzo”, manifestó el propietario del vehículo robado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...