martes, 9 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 09 DE FEBRERO DEL 2021

 






Beneficiando a 421 Servidores del Sector Salud, Educación y Otros

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ CHEQUES CUMPLIENDO CON PAGO DE DEUDA SOCIAL EN CAÑETE

El Reconocimiento Laboral También se Realizará en Huaral y Barranca.

 

El Gobierno Regional de Lima liderado por el Gobernador Ricardo Chavarría Oria, cumplió con el pago de la Deuda Social, en la provincia de Cañete, tras conseguir las autorizaciones de las autoridades pertinentes.

Los beneficiados han sido 421 trabajadores del sector Educación, de Salud y otros, quienes se presentaron con su debido Documento Nacional de Identidad-DNI y recogieron sus cheques con los debidos protocolos de bioseguridad, llevando consigo mascarilla, protector facial y manteniendo el distanciamiento social.

La entrega se llevó a cabo en la I.E. Nuestra Señora de la Concepción” (170 beneficiados) y República de Chile (170), así como en la Unidad Ejecutora Lima Sur (81), lugares que contaron con la seguridad de la Policía Nacional. 

Cabe señalar que, los servidores podrán consultar en el link: https://deudasocial.regionlima.gob.pe/consultas, el lugar donde deben acudir para recoger sus cheques.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima reconoce este derecho postergado por décadas, en un acto de justicia social, el cual se merecen por sus años de servicio.

Se informó asimismo, que en los próximos días, la entidad regional también reconocerá los derechos de los trabajadores de Huaral (232), Barranca (381), Cajatambo (22), Oyón (20), Huarochiri (20) y Canta (3) con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada, al igual que se ha realizado en las provincias de Huaura y Yauyos.

En total serán más de 30 millones de soles destinados al pago de la Deuda Social, a nivel del ámbito regional. “El objetivo es atender las necesidades del pueblo, en estos tiempos de restricciones por la emergencia a consecuencia del Covid-19, cumpliendo lo prometido al iniciar nuestra gestión”, precisó el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

 

Para Hacer Frente al Temido Coronavirus

GUARDIANES COMUNITARIOS DEL CONO SUR DE HUACHO RECIBEN IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

 

Con miras a proteger a quienes son los aliados estratégicos en esta segunda ola pandémica, se distribuyó implementos de bioseguridad a los Guardianes Comunitarios del sector de Atalaya, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Durante la actividad, el Hospital Regional de Huacho reconoció la función que cumplen estos aliados estratégicos, en el fortalecimiento de las acciones de respuesta contra el virus.

Este grupo de personas accedieron a Oxímetros de pulso, mascarillas, equipos de protección personal (EPP), chalecos, gorros, alcohol, entre otros implementos para su lucha contra el Covid. 

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, los Guardianes Comunitarios fortalecerán sus acciones de respuesta, mediante el monitoreo, vigilancia y seguimiento de casos confirmados en su jurisdicción.

Durante la jornada, los funcionarios del nosocomio huachano y del gobierno local, reconocieron la importante función que cumplen, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria.

Mientras tanto, se informó, que la distribución de estos insumos esenciales para hacer frente al Coronavirus, continuará en otras zonas de la provincia. El objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el temible virus.

 

Garantizando la Salud de los Electores

ONPE SOLO INSTALARÁ UNA MESA DE VOTACIÓN POR AULA DURANTE ELECCIONES 2021

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará solo una mesa de votación por aula en los locales educativos donde se realizarán los comicios del próximo 11 de abril.

Así lo informó el titular de la ONPE, Piero Corvetto, quien precisó que de esta forma se busca garantizar la salud de los electores por la segunda ola del nuevo coronavirus, además del ejercicio de su derecho al voto.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Corvetto precisó también que las aulas en las que se realizará la votación estarán intercaladas y dentro de ellas, las cabinas deberán ser ubicadas en los extremos.

De esta manera, se garantiza el distanciamiento social, de acuerdo con las medidas de bioseguridad que establecieron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

Pidió Instalación de Planta de Oxígeno

MANOLO ROJAS REVELÓ QUE OTRO DE SUS HERMANOS SE ENCUENTRA LUCHANDO CONTRA LA COVID

 

El reconocido humorista huaralino Manolo Rojas, nuevamente atraviesa una difícil situación, ya que otro de sus hermanos Antonio Llanos Ibáñez quien vive en Cañete, se encuentra luchando contra el enemigo invisible.

La situación es aún más preocupante, ya que no hay oxígeno cerca para poder tratar a su hermano, quien se encuentra grave.

“Lo peor es que allá no hay recarga de oxígeno, me mandan a Lurín y de ahí a Villa María del Triunfo”, comentó.

El cómico, hizo un fuerte llamado a las autoridades y pidió que se instale pronto una planta de oxígeno en el Sur Chico.

“La gente sigue muriendo y a pocos les importa, no sean tan indolentes, en el Sur Chico deberían imitar lo que hizo Huaral, donde se logró tener la planta de oxígeno”, dijo.

Como se recuerda, en septiembre del año pasado el cómico vivió una pesadilla, tras el fallecimiento de su hermano y manager Carlos Rojas, quien perdió la batalla contra el coronavirus.

 

Duro Revés para la Autoridad Edil Investigada por el Delito de Colusión

FISCALÍA INCLUYE AL ALCALDE EDDIE JARA EN LA INVESTIGACIÓN POR CANASTAS SOBREVALORADAS

 

EN LA MIRA. También fue incluido en la investigación. La Corte Superior de Justicia de Huaura notificó a una audiencia de prisión preventiva al alcalde Eddie Jara Salazar, ex funcionarios y proveedores de la Municipalidad Provincial de Huaura, tras ser investigados por el delito de Colusión Agravada y otros, por presuntas compras sobrevaloradas en las canastas repartidas el año pasado para familias vulnerables.

El Juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, programó una audiencia para resolver el requerimiento de prisión preventiva, bajo el expediente N°00265-2021-99, citando a los imputados, entre ellos el alcalde Eddie Jara Salazar, el exgerente municipal, Daniel Changana, entre otros.

Según se pudo conocer, al parecer esta citación tendría eco en una presunta colaboración eficaz por parte de dos de los implicados que habrían decidido colaborar con la justicia, por lo cual, se dispuso que el alcalde Jara Salazar sea parte de estas investigaciones a fin de ver su implicancia en este caso que ha remecido los cimientos de la provincia de Huaura.

Aún la Municipalidad Provincial de Huaura no se ha pronunciado al respecto, sólo el primer regidor Hugo Echegaray brindó algunas declaraciones cortas al respecto, “No puedo opinar mucho ya que no me gusta hablar a futuro, la justicia será la que decida este asunto y esperaremos a ver lo que suceda”, declaró Echegaray Virú.

 

Permaneció Internado Durante 17 Largos Días

JEFE DE IMAGEN DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA JIMMY VALLADARES VENCIÓ AL COVID

 

MILAGRO. Fueron momentos duros que le tocó vivir, pero lo afrontó con valentía. Jefe de Imagen de la Municipalidad Distrital de Santa María, Jimmy Valladares Samanamud, fue dado de alta tras vencer al Covid y permanecer durante 17 días hospitalizado. Familiares y amigos mostraron su alegría por su gran recuperación.

Esta noticia fue dada a conocer por el mismo comunicador social Jimmy Valladares, quien escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Gracias a mi familia y amigos que estuvieron siempre pendientes de mi recuperación. La gratitud al personal médico, enfermeras y técnicos del Hospital Regional de Huacho por estar vigilando mi salud y recuperación”, aseguró Valladares Samanamud.

Asimismo, dio a conocer que ahora se enfocará en recuperarse de los estragos y secuelas que acarrea este virus, siempre con la fortaleza que lo caracteriza y confiando en la voluntad de Dios. “Saludos al cielo, a mi madre que está siempre conmigo”, finalizó el jefe de imagen de la comuna campiñera, Jimmy Valladares.

 

Gran Líder del Sector de Transporte Partió hacia la Eternidad

FALLECE RECONOCIDO DIRIGENTE TRANSPORTISTA CÉSAR COCA ÑIQUE

 

LAMENTABLE. Un velo de tristeza envuelve el infausto deceso de una persona muy querida por la población. Fallece reconocido dirigente transportista, César Humberto Coca Ñique, quien laboró durante varios años en transporte, siendo uno de los primeros en luchar por una mejor valorización a este golpeado sector.

Si duda alguna, esta noticia ha calado muy profundo en todas las personas que lo conocimos y gozamos de su presencia, César Coca Ñique, un gran ser humano y de servicial personalidad, siempre impulsor de beneficios al sector transporte en nuestra provincia. “Fue uno de los primeros líderes, siempre veló por nuestros derechos”, mencionó uno de los amigos que cosechó durante su largo transitar.

Entre las principales empresas donde laboró Coca Ñique se encuentran: E.T. Los Ángeles Nocturnos H.B. (Gerente General), Empresa de Transporte Turismo Végueta SAC (Gerente General), Consorcio Porta (Representante Legal), E.T.T. Végueta S.A.C. (Titular), entre otras. 

Vale preciar que don César Coca, es abuelo de nuestro encargado de redes sociales, Ángel Coca Ortíz, a quien le enviamos nuestras sentidas condolencias para que pueda tener fortaleza y resignación para poder sobrellevar este difícil momento que le ha tocado vivir junto a su familia. ¡Descanse en paz, don César Coca Ñique!

 

Policía Decomisó un Arma de Fuego y Motocicleta

CAEN DOS PRESUNTOS DELINCUENTES TRAS ASALTAR BODEGA EN CHANCAY

 

A LA REJA. Según las pruebas recabadas, tendrían que enfrentar la justicia. Efectivos de la DEPINCRI capturan a dos presuntos delincuentes tras asaltar a una bodega, ubicada en la zona de Peralvillo, Comité 16, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Tras el registro personal, se les incautó un arma de fuego y motocicleta.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la tarde, luego que personal de la DEPINCRI le venía siguiendo los pasos a dos delincuentes que minutos antes había robado en una bodega de la zona. Tras una persecución de película, donde los cacos se movilizaban a bordo de una motocicleta, finalmente se logró capturarlos.

Ambos no tuvieron escapatoria y terminaron siendo reducidos al suelo mientras les ponían las marrocas. Estos sujetos fueron identificados como Raúl Salinas Flores (30) y Jover Kaiko Valladares Cano (38), a quienes se les realizó el registro personal y se les logró incautar un arma de fuego y el vehículo menor en el que se movilizaban.

Los intervenidos fueron trasladados a la Unidad de Investigación Criminal de la División Policial de Huaral para continuar con las investigaciones respectivas. “Estas personas son investigadas también por otros delitos cometidos en los últimos días en toda la provincia de Huaral”, aseguró uno de los efectivos a cargo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...