jueves, 11 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 11 DE FEBRERO DEL 2021

 





Sigue el Confinamiento en Provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete

GOBIERNO EXTIENDE POR 14 DÍAS MÁS LA CUARENTENA EN ZONAS DE RIESGO EXTREMO

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer nuevas medidas sanitarias por el Covid-19.

 

CONTINÚA. Hay que seguir cuidándonos y acatando las disposiciones sanitarias. Gobierno extiende por 14 días más la cuarentena en las zonas de riesgo extremo por contagio de Covid-19, así lo dio a conocer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En la región Lima, el confinamiento se mantendrá en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete.

A través de conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez explicó que la medida continuará hasta el 28 de febrero en algunas provincias de la región Lima Provincias, así como en otras 8 regiones y Lima Metropolitana que ingresaron a cuarentena total por encontrarse en riesgo extremo, el pasado 31 de enero. En estas localidades el toque de queda ahora empezará a las 18:00 horas y termina a las 06:00 horas.

Cabe mencionar que esta nueva cuarentena se iniciará el lunes 15 de febrero, ya que aún la primera fase de inmovilización total concluirá el próximo 14 de febrero. Esta medida ha sido dispuesta por 14 días más. En esa línea, el confinamiento se extendió hasta el domingo 28 de febrero para frenar la actual segunda ola del nuevo coronavirus.

 

RESTRICCIONES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

Dicha medida establece que las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias; así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral. Por otro lado, se mantendrán las otras restricciones anunciadas para estas regiones de nivel extremo.

Vale precisar que a pesar que esta semana ha sido positiva debido a la llegada de la vacuna Sinopharm a nuestro país y el inicio del proceso de vacunación, lamentablemente la cifra de contagiados y fallecidos no ha descendido y, muy por el contrario, se ha visto en ascenso, lo que ha llevado a tomar medidas rígidas.

 

CUATRO PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA EN CONFINAMIENTO

Entre las 32 provincias que fueron catalogadas en riesgo extremo están las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete por parte de la región Lima, en las cuales se han reportado una gran cantidad de casos, donde la muestra se ve al instante, sólo con ver el estado crítico de los hospitales, donde ya no existen camas UCI ni oxígeno para las personas que portan este letal virus.

Las demás provincias en riesgo extremo son: Utcubamba (Amazonas), Abancay (Apurímac), Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa), Huamanga (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica, Pisco, Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Yauli, Chanchamayo (Junín), Lima Metropolitana, Callao (Lima), Maynas, Ramón Castilla (Loreto), Ilo (Moquegua), Pasco (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

 

Ejecuta Trabajos de Descolmatación para Afrontar Emergencias

GOBIERNO REGIONAL SUPERVISA LABORES DE MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN EN EL CAUCE DEL RÍO HUAURA

 

Con la finalidad de afrontar las emergencias a consecuencia de las lluvias en la zona altoandina, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura continúa con los trabajos en la cuenca del río Huaura.

El Director Regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma acompañado de la consejera por la provincia de Huaura MariaPia Canales supervisaron los trabajos que se ejecutan en los diversos puntos críticos del río, constatando el avance progresivo de las máquinas a fin de brindar protección a las viviendas y terrenos de cultivo de los agricultores.

El titular de agricultura señaló que se vienen realizando jornadas de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en cinco puntos, como son el sector de Monte 6, Alcantarilla, Chámbara, y los kilometros 12 y 16.5. Una vez culminado los trabajos en estos sectores, las máquinas se trasladarán hasta el km 18 (cerro la X) y Km 20 (curva del diablo), con la finalidad de realizar la colocación de roca al volteo, reforzando de esta manera las labores de descolmatación y encauzamiento, dando un mayor soporte a estos puntos críticos e impedir futuros desbordes.

Cabe destacar, que por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarria Oria, trabajos similares se vienen realizando a nivel de las demás cuencas hidrográficas de la región Lima, a fin de reducir el impacto del evento natural a consecuencia de las fuertes lluvias que se producen en las zonas altoandinas

Finalmente, se informó, que además de los trabajos en la cuenca del río, se vienen ejecutando labores de limpieza y habilitación de carreteras en el distrito de Checras, vías que se vieron interrumpidas por el deslizamiento de piedras y lodo, mientras que en Oyón el camión cisterna viene realizando el abastecimiento de agua potable en las zonas que no cuentan con este líquido elemento.

 

Reconocido Abogado será Sepultado en su Tierra Natal Huacho

HONDO PESAR POR MUERTE DEL DR. JAIME ARTURO ARAGON RAMIREZ (62)

 

Xammarino de Corazón fue Asesor Jurídico de Ministerios, Programas Nacionales, Ugeles, del Gobierno Regional, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Provincial de Huaura, entre otras Entidades Públicas del país. 

 

Hoy víctima de esta terrible pandemia, ha partido a la casa del padre celestial, Diós, el Dr. Jaime Arturo Aragón Ramírez, honesto y connotado abogado Huachano, de los pocos que aún existen y que tanta falta hacen en nuestra sociedad, desaparición física que ha dejado honda consternación en su familia y amigos.

 

REQUIEM EN SU HONOR

Jaime Arturo Aragón Ramírez, nació el 12 de julio del año 1958, en el hogar conformado por Don Basilides Aragón Grados exfuncionario del Banco de la Nación y de Doña Olinda Ramírez Llontop Ama de casa y creativa costurera, donde recibió desde muy niño los valores de honestidad y respeto.

Fue el menor de tres hermanos Norma y Jorge, le sobrevive su hermano Jorge Luis y su hijo Marco Antonio Aragón Salinas.

Realizó sus estudios primarios en el colegió 21005 ex 413 de Hualmay, sus estudios secundarios en la Gran Unidad Luis Fabio Xammar, integrando la promoción 1975, integro la prestigiosa banda de músicos del colegio y la Gran Banda de Músicos de Exalumnos Xammarinos, a la cual asistía religiosamente para todos los aniversarios de su alma mater, estudio periodismo en la Universidad Particular San Martín de Porres, Economía en la Universidad Técnica del Callao y Derecho y Ciencias Políticas en la UNMSM, Ostenta grado de magister en dos universidades, diplomados y especializaciones que corroboran una incesante preparación académica y profesional.

Jaime Arturo, presto sus servicios en diversas instituciones públicas una de ellas fue el entonces Banco Agrario, ocupando el cargo de jefe de créditos y finanzas, cargo donde demostró con creces su Don de servicio y honestidad favoreciendo a muchos hombres del campo con créditos financieros a quienes nunca solicito una dadiva demostrando total transparencia en el cargo.

Jaime Arturo, llego a laborar como asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de Huaura, durante la gestión del alcalde provincial Dr. Guillermo Agüero Reeves, quien lo nombro en el cargo de confianza conocedor de su formación y honestidad llegando encaminar una gestión municipal con transparencia y honestidad al lado del quien fuera calificado uno de los mejores alcaldes de los últimos tiempos.

También se desempeñó como asesor jurídico en diversas instituciones públicas demostrando probidad y honestidad en el cargo asimilando una sólida experiencia, complementada con una permanente capacitación académica, nutriendo un currículo que lo calificaba como un profesional de valía y de primer nivel.

Jaime Arturo, se desempeñó como asesor jurídico en el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos PRONAMACHS, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, en la Municipalidad de Lima Metropolitana durante la gestión del Dr. Luis Castañeda Lossio, en el Gobierno Regional de Lima, en el ministerio de Educación y en diversas UGELS del país.

Jaime Arturo nos deja un gran legado paradigma de honestidad, probidad, transparencia, integridad, sencillez, humildad, pulcridad, frugalidad y amistad inigualable, para orgullo de su hijo, Hermano y familiares; tuvo siempre un inmenso amor y apego a su tierra huachana y a su alma mater el Luis Fabio Xammar, uno de sus últimos deseos en vida, confesado a su hermano Jorge, en su lecho de dolor presagiando la muerte, fue que sus restos mortales reposen en su tierra natal Huacho y hoy con mucha pena y dolor de sus familiares y amigos se cumple su voluntad.

JAIME ARTURO ARAGON RAMIREZ

¡PRESENTE!

JAIME ARTURO ARAGON RAMIREZ

¡PRESENTE!

JAIME ARTURO ARAGON RAMIREZ

¡PRESENTE!

Que el alma de nuestro amigo Jaime Arturo, descanse en paz en la mansión que Dios reserva a los hombres justos y honestos, cubierto por el manto dorado que los ángeles del cielo llevaran hasta su morada final para su descanso y goce eterno, Amén.

Por: Oscar Enrrique Chilet Rodríguez    

 

 

Hombre de Prensa Murió Luchando contra el Covid

FALLECE PERIODISTA Y DUEÑO DE RADIO PLAYA DE CHANCAY JAIME PUICÓN

 

LAMENTABLE. Un colega que parte hacia la eternidad. Fallece periodista y dueño de Radio Playa Chancay, Jaime Puicón Montalbán, quien murió batallando contra este letal virus del Covid. Su irreparable partida causó un enorme pesar entre sus familiares y amigos que aún no pueden asimilar que ya no esté con nosotros.

Una lamentable noticia fue el sensible fallecimiento de quien fuera el dueño de uno de los medios más reconocidos del Norte Chico, nos referimos a Jaime Puicón Montalbán, propietario de Radio Playa Chancay, de quien resalta su gran vocación al periodismo y un ilustre periodista muy respetado en la provincia de Huaura.

El hombre de prensa murió luchando contra el Covid, causando un enorme pesar entre sus amigos y familiares, quienes aún no pueden asimilar su partida. “Todos los buenos periodistas están partiendo, siempre lo recordaremos a don Jaime Puicón”, declaró uno de los amigos de la víctima.

Desde nuestro medio periodístico, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares para que puedan sobrellevar este difícil momento. ¡Descanse en paz, don Jaime Puicón!

 

Policía Investiga el Extraño Hallazgo

ENCUENTRAN RESTOS ÓSEOS DE PERSONA “NN” CERCA DE CIUDAD SATÉLITE EN HUACHO

 

Extrañamente fueron hallados un cráneo, fémur y otros restos óseos de una persona que fueron arrojados dentro de un costal, cerca del camino de Ciudad Satélite en la localidad de Huacho, provincia de Huaura.

Vecino del lugar dieron a conocer el macabro hallazgo a los efectivos policiales que patrullaban la zona.

El personal de criminalística fue el encargado de realizar las diligencias correspondientes con presencia de un representante del Ministerio Público.

Los restos fueron levantados y se informó que serían llevados hacia el departamento de la policial de la DICRI Lima, para poder realizar las investigaciones correspondientes para determinar circunstancias del deceso.

 

Poder Judicial dictó 9 Meses de Prisión Preventiva para Erick Linares

ENCARCELAN A SUJETO QUE ASESINÓ A MACHETAZOS A SU EX SUEGRO

 

A LA REJA. Familiares de la víctima exigen que se le castigue con la máxima pena de cadena perpetua. La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a machetazos a su exsuegro, al interior de su vivienda ubicada en el sector de Pampa de Ánimas, en Santa María. Fue recluido en el Penal de Carquín, hasta que se dicte la sentencia final sobre su proceso.

En una audiencia virtual de requerimiento fiscal se debatió la prisión preventiva contra el imputado Erick Junior Linares Chafalote por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de su ex suegro Guido Alvarado Mejía. Ante ello, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón declaró fundado dicho requerimiento por espacio de nueve meses, mientras dura la investigación.

Tras esta determinación, el juez Dr. Galileo Mendoza Calderón dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Carquín, donde permanecerá hasta recabar las pruebas suficientes y poder dictaminar una sentencia final. Como se sabe, este sujeto habría actuado a sangre fría, tras asesinar a machetazos a su ex suegro luego de una feroz discusión, para luego darse a la fuga y hace algunos días, entregarse a las autoridades.

 

FAMILIA DE VÍCTIMA EXIGE CADENA PERPETUA

Por otro lado, la familia de la víctima, Guido Alvarado, aseguró que este tiene que ser el primer paso para que posteriormente se le dicte la máxima pena de cadena perpetua contra este sujeto, ya que aseguran que actuó con alevosía y hasta habría terminado por enviarle vídeos a su ex pareja del crimen que habría cometido.

 

Se Llevaron sus Pertenencias y Motocicleta

DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN A REPARTIDOR DE DELIVERY EN HUALMAY

 

INDIGNANTE. La delincuencia no tiene ningún miramiento hacia sus víctimas. Desconocidos sujetos fuertemente armados asaltan a repartidor de delivery, en el pasaje El Milagro Lt.04, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Los facinerosos se llevaron sus pertenencias, así como su motocicleta que es su medio de trabajo.

Este desafortunado hecho se registró al promediar las 10 de la noche, según la denuncia de la persona identificada como José Daniel Carlos Damián (22), quien refiere que dicho ilícito se cometió en los momentos que fue a dejar un delivery de pastillas hacia el referido sector hualmayuno, sin imaginar que sería víctima de la delincuencia.

La víctima asegura que, en este lugar, dos personas de sexo masculino, uno de ellos provisto con un arma de fuego, lo intervinieron y le cerraron el pase obligándolo a descender del vehículo, a lo que él opuso resistencia al aferrarse a sus pertenencias. Según refiere, uno de los sujetos disparó con dirección a su pierna, pero afortunadamente no logró herirlo de milagro.

Tras esta situación, los facinerosos lograron apoderarse de sus pertenencias, entre ellos su billetera, su celular, dinero en efectivo que hace la suma de 200 soles, así como su motocicleta de placa de rodaje 2212-5F. Tras cometer su delito, los cacos se fugaron este mismo vehículo menor con rumbo desconocido.

Posteriormente, la Policía efectuó un operativo para dar con la ubicación y captura de estos delincuentes, pero sin éxito alguno. José Carlos Damián, víctima de este asalto, pidió que se logre capturar a los responsables y así poder recuperar su vehículo, el cual le sirve como medio de trabajo para sustentar a su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...