jueves, 4 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 04 DE FEBRERO DEL 2021

 





Su Implementación Permitirá Detectar Enfermedad con Prueba Antigénica

REGIÓN LIMA CUENTA CON 103 PUNTOS COVID INSTALADOS A NIVEL DE LAS REDES DE SALUD

Se Acondicionan Camas con Punto de Oxigeno en Emergencias Covid para Brindar Atención de Calidad y Oportuna a Pacientes Infectados.

 

Con miras a garantizar la atención en el primer nivel sanitario, en estos momentos que nos encontramos en alerta extrema por el Coronavirus, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima definió los 103 puntos Covid a instalarse en las nueve provincias. La implementación de estos lugares estratégicos, permitirá realizar actividades de detección de la enfermedad, a través de las pruebas antigénicas.

Estos lugares serán implementados estratégicamente en establecimientos de salud, con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.

Siguiendo los lineamientos dispuesto por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se han acondicionado 5 puestos en la Red de Salud Barranca –Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete – Yauyos, 2 Chilca – Mala, 12 en Huaral – Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura – Oyón.

En cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, previniendo aglomeraciones y mayores contagios en los nosocomios.

Las acciones desplegadas, que ponen a prueba el sistema sanitario de los hospitales de la región Lima provincias, buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso Covid, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.

 

CAMAS CON PUNTO DE OXÍGENO EN EMERGENCIAS COVID

Un total de 20 nuevas camas hospitalarias, con su respectivo punto de oxígeno, son acondicionadas en el área de Emergencia Covid del Hospital Regional de Huacho y al igual se hará en las 9 provincias de la región Lima.

El objetivo es brindar atención de calidad y oportuna, a los pacientes afectados con el virus, ante el incremento de casos por la segunda ola pandémica.

Los casos confirmados leves o moderados estarán ingresando, próximamente, a estos espacios para recibir un tratamiento oportuno y adecuado, hasta conseguir su recuperación y retornen a casa.

La decisión de ampliar esta área de los nosocomios, responde a que, en cualquier momento, no habrá disponibilidad de camas en los Hospitales Temporales, ante el incremento de casos por la segunda ola pandémica.

Asimismo, se recuerda a la población que, en caso presente problemas de insuficiencia respiratoria, no debe de automedicarse; toda vez, que es imprescindible que reciban un manejo hospitalario.

Igualmente, se debe acudir a los establecimientos de primer nivel para recibir asistencia médica de manera temprana y, evitar complicaciones en la salud, que motiven su internamiento en cuidados intensivos. 

 

La Atención será de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

ACTIVAN SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPORAL PARA AFRONTAR EL COVID-19 EN HUARAL

 

Como estrategia para afrontar la segunda ola pandémica a consecuencia del Covid-19, activaron el Servicio de Atención Temporal (SAT), en la provincia de Huaral.

La Red de Salud de Huaral – Chancay articulará esfuerzos con grandes aliados en esta lucha contra el “enemigo invisible” como: El gobierno local, el Comando del Ejército Peruano - Base Chancay y la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.

Las personas recibirán un diagnóstico y tratamiento oportuno en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.

Las personas con síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar accederán, en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” a un diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de combatir el Coronavirus.

De esta manera, la actual gestión regional afianza sus esfuerzos para evitar que los pacientes confirmados, lleguen con cuadros severos, hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “San Juan Bautista” o del nosocomio chancayano.

La atención se brindará de lunes a sábado, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los interesados deben portar su DNI, usar correctamente la mascarilla y el protector facial, así como mantener el distanciamiento social.

 

En Trabajo Conjunto de Alcalde de Végueta y la EPS ALN

SE HIZO REALIDAD OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA DE MAZO

 

Con algarabía se vivió la inauguración de la obra de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda Santiago de Mazo contando con la presencia de autoridades locales y regionales, regidores de la Provincia de Huaura, el Gerente General de la E.P.S. Aguas de Lima Norte, regidores distritales, dirigentes y vecinos del sector; quienes participaron en el tradicional corte de cinta, ruptura de la botella de champagne y develación de la placa. 

Durante la inauguración de la anhelada obra, el burgomaestre veguetano Eutemio Ríos Alarcón recalcó, que; “considera que el inicio de las obras son importantes, pero más trascendental es la culminación de las mismas. Y si es de servicios básicos tiene un valor incalculable pues la calidad de vida de todos cambiará”, dijo.

 

Cámaras de Vigilancia Lograron Captar al Responsable

DELINCUENTE ROBA MEDIDORES Y CAUSA ANIEGO EN CALLE MOORE-HUACHO

 

MUCHO CUIDADO. La delincuencia sigue imperando sobre todo en pleno toque de queda. Delincuente roba medidores y causa total aniego, en las inmediaciones de la calle Moore, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Afortunadamente, cámaras de vigilancia lograron captar el preciso instante en que se desarrolló el ilícito.

Los vecinos de esta referida calle amanecieron con las calles totalmente anegadas, generando gran incomodidad en ellos, ya que en un inicio pensaron que se trataba de una falla por parte de la empresa a cargo, sin embargo, posteriormente se conoció que este aniego había sido a causa del robo de dos medidores de agua.

Según información policial, este no habría sido el primer robo de medidores en los últimos días, por lo cual, tuvieron acceso a una cámara de vigilancia la cual logró captar el preciso instante donde un desconocido sujeto amparándose en la oscuridad se llevó forcejeó las tapas ubicadas en la vereda y terminó por llevarse dos medidores de agua.

La Policía espera poder reconocer a este sujeto, quien según las primeras investigaciones sería conocido como ‘Jhon’, una persona de tex morena, alto y de contextura delgada, el cual tendría responsabilidad en los últimos robos de los medidores en esta ciudad.

 

La Corte de Huaura Determinó Siete Días de Detención Preliminar

SE ENTREGÓ SUJETO QUE HABRÍA MATADO A SU SUEGRO A MACHETAZOS

 

A LA REJA. Deberá enfrentar a la justicia y pagar su responsabilidad. Se entregó a la Policía el sujeto acusado de asesinar a machetazos a su ex suegro, al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Pampa de Ánimas, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. Familiares de la víctima exigen una condena ejemplar.

La persona identificada como Erick Junior Linares Chafalote se entregó el día de hoy en horas de la mañana a la sede de la DEPINCRI Huacho, luego que sea buscado de forma incesante por las autoridades tras el fatídico crimen del señor Guido Alvarado. Este sujeto se puso a orden de forma voluntaria para que cumpla con la justicia.

Como se sabe, Linares Chafalote es acusado de haber ingresado el pasado 29 de enero a la vivienda del señor Guido Alvarado, quien era su ex suegro, para con un machete en mano quitarle la vida de forma trágica. No conforme con eso, le habría enviado vídeos de su atroz crimen a su ex pareja e hija de la víctima.

 

DETENCIÓN PRELIMINAR

La Corte Superior de Justicia de Huaura determinó siete días de detención preliminar para la persona de Erick Linares Chafalote, permaneciendo internado en la carceleta del módulo penal de dicha entidad judicial. Posteriormente, se espera que el fiscal a cargo formule el pedido de prisión preventiva para que finalmente pueda ser derivado al Penal de Carquín.

 

En la Antigua Panamericana Norte del Distrito de Santa María

VORAZ INCENDIÓ DEJÓ CALCINADA UNA CAMIONETA EN SANTA MARÍA

 

PUDO SER PEOR. Momentos de pánico se vivieron durante varios minutos. Dantesco incendió dejó calcinada una camioneta, en la antigua panamericana norte, cerca a la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, siniestro se habría provocado a causa de una chispa por una mala soldadura.

Un incidente de grandes proporciones se registró en horas de la mañana, luego que un vehículo de placa de rodaje E7T-852 utilizado para transportar ganado, empezó a incendiarse generando un gran pánico entre los transeúntes y personas que se encuentran cerca al lugar. Tras varios minutos de espera, el cuerpo de Bomberos llegó al lugar y logró controlar el incendio tras un arduo esfuerzo.

Según las declaraciones del propietario identificado como Manuel Pimentel, aseguró que dejó su vehículo en horas de la mañana para que puedan solucionarle un impase, sin imaginar lo que sucedería. Al parecer, el origen del siniestro, se debió a una chispa ocasionada por una presunta mala soldadura del tubo de escape.

Las primeras informaciones sindican que el negocio de soldadura no habría tenido extintores al momento del incendio, lo cual habría provocado que el fuego se expanda rápidamente, aunque esta información aún no fue corroborada por la Policía.

Cabe mencionar que este incendio se pudo convertir en una tragedia ya que a pocos metros se encuentra un grifo, lo cual representó un gran peligro para la ciudadanía, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...