viernes, 19 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE FEBRERO DEL 2021

 







Policía les Incautó 130 Paquetes Camuflados en el Peaje de Paramonga.

¡DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO!... INTERVIENEN CAMIÓN CON 260 KILOS DE DROGA CAMUFLADA

Alcaloides Tendrían como Destino el Norte de la Capital Limeña o el Callao.

 

PARA NO CREER. Tras una paciente y efectiva labor de inteligencia. Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar más de un centenar de paquetes con droga al interior de un camión que se trasladaba por la carretera panamericana norte, altura del peaje Paramonga, provincia de Barranca. Aún se investiga cuál era el destino de dicho cargamento de estupefacientes.

Esta intervención se llevó a cabo en horas de la noche, luego que efectivos de la PNP tuvieron información acerca de un cargamento de estupefacientes que era trasladado a bordo de un vehículo en marcha. Tras verificar la información proporcionada por el informante, se intervino el camión de placa de rodaje P1H-879.

Según se pudo conocer, en el sorpresivo operativo las autoridades lograron incautar 130 paquetes de droga, las cuales tenían un peso de aproximadamente 2kg cada una, las mismas que fueron retiradas del vehículo y puestas a un lado de la vía para realizar diligencias comprobando que se trataba de los mencionados estupefacientes.

Posteriormente, se informó de lo sucedido al representante del Ministerio Público, el cual se constituyó al lugar para ordenar la detención del vehículo y realizar las investigaciones correspondientes. En la intervención se detuvo y fueron derivados a la comisaría paramonguina el chofer del vehículo junto a sus ayudantes que serían de nacionalidad peruana y venezolana.

Aunque aún se desconoce el destino de la ilícita mercancía, los efectivos de la Policía Nacional ya manejan algunas hipótesis, siendo la primera que estaría siendo traslada hacía el lado norte de la capital limeña, aunque tampoco se descarta que dicho cargamento haya tratado de ser derivado al Callao.

 

Brigadas de Salud Aplicaron Pruebas Antígenas para Descarte del Covid

OPERACIÓN “TAYTA” VISITÓ 350 HOGARES DE POBLADORES VULNERABLES EN CHANCAY - HUARAL

La Atención Oportuna con Medicamentos Cortará la Cadena de Contagio.

 

Para proteger a la población vulnerable, se puso en marcha el Operativo Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 – “Tayta”, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

La Red de Salud Chancay-Huaral desplegó siete brigadas, encargadas de visitar cerca de 350 hogares de personas mayores de 60 años o con problemas de comorbilidad.

El equipo conformado por médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio aplicó las pruebas antigénicas para el descarte del Covid. La intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

601 habitantes accedieron al tamizaje, diagnóstico y seguimiento, con la finalidad de resguardar su vida y salud, frente a la segunda ola pandémica. La atención oportuna con medicamentos cortará la cadena de contagio

Por otro lado, los 47 Guardianes Comunitarios designados en la jurisdicción, cumplen un rol importante en estos momentos de emergencia sanitaria, facilitando la vigilancia y monitoreo de casos confirmados; así como en las acciones orientadas a reforzar las prácticas saludables para evitar contagios del Covid.

 

Gobernador Ricardo Chavarría Presidió Reunión del CORESEC

GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES COORDINAN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Presentó Proyecto “Sistema Colaborativo de Seguridad Ciudadana”.

 

Durante la I Sesión Ordinaria del Coresec 2021, se presentó el proyecto denominado “Sistema Colaborativo de Seguridad Ciudadana”, el mismo que reforzará la lucha contra la delincuencia en la región Lima.

Es así que, el Gobierno Regional de Lima asumiría el costo para la adquisición de un software; mientras que las municipalidades pondrán la contrapartida, destinado a la operatividad y mantenimiento del servicio.

La iniciativa tiene como eje principal, afianzar un trabajo mancomunado con los gobiernos locales, a fin de fortalecer la capacidad operativa, en las intervenciones del Serenazgo y la Policía Nacional.

Otro de los puntos acordados, en esta mesa de trabajo virtual presidida por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, estuvo relacionado al apoyo de la entidad con equipos (megáfonos) para la difusión masiva de las medidas restrictivas y sanitarias, para afrontar el Covid-19.

En esta reunión, además, se rindió un balance del cumplimiento de actividades del 2020 y expusieron el Plan de Acción 2021; así como tomaron juramento los nuevos miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

 

En Página Oficial Conoce si eres Beneficiario

RAZONES POR LAS QUE MUCHOS NO SON BENEFICIARIOS DEL BONO 600

 

¿No saliste beneficiado en esta ocasión? Aquí te explicamos la razón

Desde este 15 de febrero se habilitó la página oficial del bono 600,  https://bono600.gob.pe/ plataforma oficial del Gobierno que entregará ayuda económica a familias vulnerables ante la pandemia del COVID.

Sin embargo, en esta nueva relación de beneficiarios a diferencia de los otros bonos, muchas personas no han salido, debes saber que existen hasta tres requisitos que puedes no haber tomado en cuenta:

 

Aquí te enseñamos cuales son:

1. Vivir en una de las zonas con nivel de alerta extremo por contagio de COVID-19: en esta nueva etapa de inmovilización social obligatoria, los regiones y provincias que pertenecen a este grupo son: Amazonas (Utcubamba), Áncash (Santa), Apurímac (Abancay), Arequipa (Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma), Ayacucho (Huamanga), Cajamarca (Cutervo), Callao (Callao), Cusco (Canchis y La Convención), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica (Ica, Chincha y Pisco), Junín (Huancayo, Yauli, Tarma y Chanchamayo), Lima Metropolitana, Lima regiones (Huaura, Cañete, Barranca y Huaral), Loreto (Maynas y Ramón Castilla), Moquegua (Ilo), Pasco (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

 

2. No estar registrado en planilla pública y/o privada

Si algún miembro del hogar se encuentra laborando bajo planilla o ha entrado recién a planilla, esa persona y hogar no recibiría este nuevo bono de 600 soles. En este grupo se excluyen únicamente a los pensionistas y practicantes.

 

3. No tener un ingreso mayor a los 3000 soles mensuales

La consideración rige tanto para uno mismo como para cualquier integrante del hogar. De lo contrario, la persona quedaría fuera en el padrón de beneficiarios.

Es importante resaltar que toda esta información se obtiene de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la SUNAT, RENIEC, el Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones que han participado para la elaboración de este padrón.

 

Gran Consternación en Familiares y Amigos

TRAS PENOSA AGONÍA FALLECIÓ DOCENTE PREUNIVERSITARIO, FRANK EVANGELISTA

 

LAMENTABLE. Luchó como todo un guerrero y batalló hasta el último minuto. Tras una penosa agonía, falleció el docente pre universitario, Frank Evangelista Anaya, quien permaneció en estado grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huacho. Familiares, amigos y alumnos, se mostraron consternados por su irreparable partida a tan cortada edad.

Tenía muchos sueños y objetivos por delante, pero esta letal enfermedad truncó todo lo que tenía proyectado para su devenir personal y laboral. Así era Frank Evangelista, un joven emprendedor que lidió durante varios días con este maldito virus que finalmente terminó ganándole la batalla y pereció para arrebatarle la vida y separarlo de quienes aún no pueden asimilar su deceso.

“Aquis” como lo conocían, era un docente destacado en matemáticas, especialmente en geometría y álgebra, materias que inculcó a todos sus alumnos en colegios y academias pre universitarias, ahora último en su entrañable ‘Fibonacci’, con la cual logró ganar diversos premios por su labor educativa.

Desde nuestro medio periodístico, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, a fin de mantener la fortaleza para sobrellevar este difícil momento que les ha tocado vivir con esta pérdida, no solamente para ellos sino también para todo el rubro educacional. ¡Descansa en paz, Frank Evangelista!.

 

Policía Baraja Hipótesis del Ajuste de Cuentas

SICARIOS ASESINAN DE CINCO BALAZOS A PATIVILCANO SHELTON ORTÍZ

 

TRÁGICO. Aún se investigan las causas que depararon este crimen. Asesinos a sueldo acribillan y matan de cinco balazos a sujeto, quien fue hallado a la altura del kilómetro 200 de la panamericana norte, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. La hipótesis que baraja la Policía es sobre un presunto ajuste de cuentas.

La víctima identificada como Andrés Shelton Ortíz García (32) conocido por sus amistades como “Lanchu” fue hallado sin vida con un total cinco impactos de bala en la cabeza y tórax. Según se conoció, la víctima al parecer se dirigía a su centro de labores, cuando fue sorprendido por desconocidos sujetos que acabaron con su vida.

Posteriormente, el serenazgo y la Policía llegaron hasta el lugar y dieron parte al representante del Ministerio Público, el cual dispuso el levantamiento de cadáver para luego ser derivado a la morgue del Hospital de Barranca. Agentes de Criminalística investigan el hecho de sangre y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Según las primeras investigaciones, se pudo conocer que la víctima Shelton Ortíz, presentaba antecedentes por tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio, entre otros.

 

En el Sector Toma y Calla del Distrito de Santa María

DETIENEN A 20 PERSONAS QUE BEBÍAN Y JUGABAN FULBITO EN COMPLEJO

 

PARA NO CREER. Tal parece que seguimos sin tomar conciencia de lo que significa esta crisis sanitaria. Efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo logró intervenir a 20 personas que ingerían bebidas alcohólicas y jugaban fulbito, al interior de complejo deportivo “El Pino”, ubicado en el sector de Toma y Calla, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Estas personas fueron derivadas a la comisaría.

Esta intervención se registró pasada las 6 de la tarde, en los momentos que ya regía el horaria del toque de queda, cuando los efectivos de la Policía Nacional de Cruz Blanca y personal de Serenazgo de Santa María, realizaban su patrullaje de rutina, cuando dieron cuenta de la bulla que provenía de este complejo deportivo.

Según se pudo conocer, se intervino un total de 20 personas que, según manifestaron las autoridades, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando deporte al interior de dicho complejo deportivo. Posteriormente todas las personas fueron subidas a la tolva de las patrullas con dirección a la comisaría PNP de Cruz Blanca, donde se les impuso una papeleta por la infracción que habían cometido.

Desafortunadamente, seguimos irrespetando todas las medidas sanitarias y tomando a la ligera la crisis en salud que venimos padeciendo, no entendemos que los hospitales han colapsado y que la irresponsabilidad es la peor amenaza que nos acecha. ¿Tiene que pasarte a ti para que recién tomes conciencia?.

 

En el Sector de la Playa Chorrillos en Barranca

VENEZOLANOS MASACRAN A GOLPES A PERUANO Y LO ARROJAN AL MAR

 

INDIGNANTE. La delincuencia sigue latente y extranjeros hacen de nuestro país su ‘chacra’. Un grupo de venezolanos robaron y masacraron a golpes a un peruano y lo arrojaron al mar, en el sector de la Playa Chorrillos, distrito y provincia de Barranca. Al parecer, víctima trató de oponer resistencia y terminó recibiendo esa golpiza.

Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que cuatro delincuentes a bordo de una mototaxi y con arma de fuego en mano, interceptaron a una víctima, quien prefirió guardar su nombre en reserva, para robarle y propinarle una golpiza, para posteriormente arrojarlo hacia el mar a su suerte.

Fueron los vecinos de la zona quienes brindaron apoyo a este humilde hombre al escuchar sus gritos de auxilio, pero lamentablemente cuando llegaron en el apoyo, los facinerosos ya habían huido, a bordo del vehículo menor en el que llegaron con rumbo desconocido.

Indignados ante este hecho delictivo, los testigos grabaron al hombre, quien narró lo sucedido, mientras buscaba algunas de sus pertenencias que quedaron regadas en la arena. “Sólo tenía 20 soles en mi bolsillo, por eso pensé en un momento que, al no robarme gran cosa, iban a querer matarme”, manifestó la víctima.

Por su parte, vecinos exigen mayor patrullaje policial por el circuito de playas, sobre todo en horas de la noche, donde la delincuencia aprovecha la oscuridad para cometer sus fechorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...