miércoles, 10 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DEL 2021

 





Serán Distribuidas a los Hospitales y Centros de Salud de la Región Lima.

3,851 VACUNAS SINOPHARM CONTRA EL COVID LLEGARON EN HELICOPTERO A HUACHO

El Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría fue el Encargado de Recibir este Cargamento enviado por Parte del Ministerio de Salud.

 

ATENCIÓN. Tal parece que podría ser la luz al final del túnel. Un lote de 3 mil ochocientas cincuenta y un vacunas Sinopharm arribaron al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, siendo recibidas por el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria. Cabe mencionar que estas vacunas serán distribuidas a los diversos centros de salud de la región Lima Provincias para la vacunación a las personas consideradas en la Fase 1.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría estuvo acompañado de la gerenta regional de Desarrollo Social, Rosa Torrejón y el titular de la Diresa, Richard Solano, a fin de supervisar el arribo de las 3 851 dosis de vacunas que fueron enviadas por el MINSA y las mismas que fueron trasladadas al Almacén Regional Especializado de Vacunas, en el distrito de Hualmay, el cual cuenta con buenas prácticas de mantenimiento.

Cabe mencionar que la distribución de estas vacunas se realizará el día de hoy, miércoles 10 de febrero a los diferentes hospitales y establecimientos de las Redes de Salud de las nueve provincias, las cuales serán custodiadas por el Ejército y la PNP, a fin de evitar cualquier imprevisto en el trayecto.

La aplicación será a través del Patrón Nominal, basado en el aplicativo del Registro Nacional del Personal de Salud (INFORHUS Minsa y Regiones). El objetivo es proteger a los médicos, enfermeras y personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra el “enemigo invisible”.

La primera autoridad regional indicó que seguirán las coordinaciones con el Ejecutivo, a fin de conseguir inmunizar a los 13,112 profesionales de la salud de las nueve provincias. “En una siguiente fase, la vacuna será para la población; mientras tanto, asumamos el rol de responsabilidad de control ciudadano, respetando las medidas sanitarias, para prevenir la propagación del virus, en esta segunda ola de contagios”, puntualizó.

 

Para Hacer Frente al Temido Coronavirus

GUARDIANES COMUNITARIOS DEL CONO SUR DE HUACHO RECIBEN IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

 

Con miras a proteger a quienes son los aliados estratégicos en esta segunda ola pandémica, se distribuyó implementos de bioseguridad a los Guardianes Comunitarios del sector de Atalaya, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Durante la actividad, el Hospital Regional de Huacho reconoció la función que cumplen estos aliados estratégicos, en el fortalecimiento de las acciones de respuesta contra el virus.

Este grupo de personas accedieron a Oxímetros de pulso, mascarillas, equipos de protección personal (EPP), chalecos, gorros, alcohol, entre otros implementos para su lucha contra el Covid. 

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, los Guardianes Comunitarios fortalecerán sus acciones de respuesta, mediante el monitoreo, vigilancia y seguimiento de casos confirmados en su jurisdicción.

Durante la jornada, los funcionarios del nosocomio huachano y del gobierno local, reconocieron la importante función que cumplen, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria.

Mientras tanto, se informó, que la distribución de estos insumos esenciales para hacer frente al Coronavirus, continuará en otras zonas de la provincia. El objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el temible virus.

 

Así lo Informó Jefe de la PNP de Lima Región

164 POLICÍAS DE LA REGIÓN LIMA FALLECIERON POR COVID DURANTE LA PANDEMIA

 

El jefe de la Policía Nacional de la región Lima, Jorge Angulo, informó que 164 efectivos policiales de la región Lima fallecieron a causa de la Covid en lo que va de la pandemia.

En conversación con medios nacionales, el comandante agregó que, a la fecha, un total de más de 12.000 agentes policiales dieron positivo a la Covid.

En relación a la segunda ola de contagios, lamentó que en los últimos días “cuatro o cinco policías perdieron la vida” por la enfermedad y, a su vez, comunicó que la cifra de casos continúa en aumento.

A pesar de contar con una cifra ascendente de casos, Angulo aclaró que ahora el número es menor en comparación con la primera ola de contagios de la Covid, que afectó a la institución.

Con respecto a la llegada de las vacunas, Angulo aseguró que los agentes policiales serán inmunizados en la primera fase, con la llegada del segundo lote de Sinopharm, ya que el primero es para la primera línea de salud.

“En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vamos a ser vacunados”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que su jurisdicción cuenta con “25.000 efectivos policiales que están en todo el departamento de Lima, es decir, Lima Metropolitana y Lima provincias”.

De acuerdo con la lista de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus, en la primera fase se encuentra el personal de salud. También incluye a las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesa.

 

Murió Tras Tenaz Lucha Contra el Covid

CONSTERNACIÓN POR FALLECIMIENTO DEL JOVEN ABOGADO RICARDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

 

LAMENTABLE. Una dura noticia que ha causado gran pesar en la población huachana. Un joven profesional como el conocido abogado Ricardo González Fernández partió hacia la eternidad al lado del Señor, dejando un gran pesar y dolor a sus familiares y amigos, quienes aún no pueden asimilar su triste partida.

Su deceso se produjo tras más de veinte días de una lucha diaria contra el temido coronavirus, que le ganó la batalla y dejó de existir la mañana de ayer, el joven abogado huachano Ricardo González Fernández.

Xammarino de corazón y vecino de la Urbanización Lever Pacocha de la ciudad de Huacho, Ricardo como lo conocían sus amigos con mucho esfuerzo después de varios años de estudios culminó su carrera profesional en Derecho y cuando se iniciaba en el ejercicio de abogacía falleció víctima del Covid.

Su desaparición ha dejado un hondo vacío entre sus amigos de la emblemática Institución Educativa Luis Fabio Xammar donde cursó sus estudios secundarios y de la Promoción de alumnos con los que estudió por cinco años consecutivos la carrera profesional del Derecho y Ciencias Políticas.

Desde nuestro medio periodístico, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares

¡DESCANSA EN PAZ ESTIMADO RICARDO"

 

Empezó a Laborar como Obrero en Vivienda de Barranca

HOMBRE FALLECE EN SU PRIMER DÍA DE TRABAJO TRAS CAER DE TERCER PISO

 

TRAGEDIA. El infortunio terminó siendo crucial para este desenlace mortal. Hombre pierde trágicamente la vida tras caer desde el tercer piso de una vivienda, ubicada en la quinta cuadra del Jr. Zavala, cerca de la municipalidad, distrito y provincia de Barranca. Según testigos, víctima cumplía su primer día de trabajo como obrero.

Un fuerte accidente conllevó al penoso deceso de la víctima identificada como Honorio Lucas Brioso (38), luego que este perdiera el control mientras realizaba trabajados de construcción y caiga desde un tercer piso golpeándose de forma violenta contra el pavimento y perdiendo la vida casi de manera inmediata tras el impacto.

Los presentes no podían creer lo sucedido y dieron parte a las autoridades. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional, personal de Serenazgo, mientras que tras más de dos horas del trágico accidente, se constituyó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver y fue trasladado hasta la morgue de Barranca, donde se realizarán las pruebas correspondientes a ley.

Al enterarse del lamentable suceso, familiares destrozados acudieron hasta el domicilio en donde sucedieron los hechos, donde pudieron llegar antes que el cadáver sea retirado y lograron identificar al occiso, protagonizando desgarradoras escenas de dolor por tan fatídica muerte.

 

HABRÍA SIDO SU PRIMER DÍA DE TRABAJO

Según se pudo conocer, ante la difícil situación debido a la pandemia, Lucas Brioso decidió tomar el empleo de obrero para poder generar ingresos para su hogar, pero sólo terminó encontrando la muerte. Asimismo, sus familiares piden que la Fiscalía pueda esclarecer aún más este hecho.

 

Investigados por el Delito de Extorsión en el Norte Chico.

POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS MIEMBROS DE BANDA ‘LOS CHACALES DEL PARAÍSO’ EN SANTA MARÍA

 

CAYERON. Gracias a una rápido accionar por parte de la Policía Nacional. Capturan a cuatro sujetos que pertenecerían a presunta banda de extorsionadores, al interior de un inmueble ubicado en el centro poblado Paraíso, conocido como ‘Miramar’, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Estos sujetos son acusados de pertenecer a una organización dedicada a la extorsión y usurpación agravada.

Esta intervención se llevó a cabo al promediar las 9:50 de la noche, en los momentos que personal policial de la DEPINCRI Huacho se constituyó hasta el sector de El Paraíso, luego de tomar conocimiento por parte del servicio de inteligencia, que una banda de extorsionadores venía reuniéndose en una vivienda de dicha zona.

Según la versión policial, al momento que realizaban el patrullaje se observó a una persona con actitud sospechosa que al percatarse de la presencia policial optó por darse a la fuga al igual que las demás personas que se encontraban al interior de la casa. Este primer sujeto fue identificado como Israel Calderón Trejo (41) alias ‘Lacho’, quien es natural del sector de San Bartolomé, distrito de Santa María.

También fueron intervenidos Wilmer Alfredo Romero Vargas (29), Brainer Nelindo Lázaro Castillo (43) y Quintiliano Carpio Vargas Medina (54). Asimismo, se realizó el registro de la vivienda y se halló 12 bombardas de fabricación artesanal, un arma de fuego revólver, una empuñadura de color marrón con tres municiones (1 percutida), así como teléfonos 5 teléfonos celulares. Cabe mencionar que también se halló un auto marca honda modelo Civic de placa AVJ-553, el cual se encontraba estacionado en el frontis de este inmueble.

Posteriormente, se formularon las actas correspondientes in situ, comunicándose de la intervención al representante del Ministerio Público, fiscal de turno Dr. Eusebio Tarazona Pascasio, para luego trasladar a los intervenidos, armamento y especies hacia las instalaciones de la DEPINCRI Huacho, para las investigaciones correspondientes.

 

SERÍAN PARTE DE BANDA DE EXTORSIONADORES

La información policial, señaló, que las personas detenidas habrían cometido Delitos Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión, así como Usurpación Agravada, provistos de armas de fuego, en agravio de los habitantes de este lugar, por lo que venían siendo seguidos por las autoridades de turno.

 

En el AA.HH. Los Pinos – Ex Fujimori de Santa María

¿OTRA VEZ?... INDESEABLES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN FRONTIS DE BODEGA

 

PÁNICO. Tal parece que nuevamente la delincuencia toma poder en base a las bombas. Indeseables sujetos detonan artefacto explosivo, en el frontis de una bodega ubicada en la cuarta etapa del Asentamiento Humano, Los Pinos – Ex Fujimori, distrito de Santa María. Aún se desconocen las causas de este vil ataque.

Esta fuerte explosión sucedió al promediar las 12:30 de la noche, luego que un fuerte estruendo alertó la tranquilidad de la zona, dando cuenta que se trataba de la detonación de un artefacto explosivo en el frontis de una bodega, negocio en el cual sus propietarios no sufrieron daño alguno, más allá del susto por el atentado.

Si bien es cierto no hubo víctimas, sí se reportó daños materiales, ya que las ondas expansivas de esta explosión causaron graves destrozos en la entrada a este negocio y domicilio a la vez. Al lugar se hicieron presentes, personal de Serenazgo y efectivos de la PNP de Cruz Blanca, para verificar lo sucedido.

Aún se desconocen las causas que habrían ocasionado este perverso ataque contra esta familia, la cual ha preferido guardar hermetismo, no se sabe si es debido a que no habrían recibido amenaza alguna o porque temen alguna represalia por parte de los facinerosos, a causa de una posible extorsión.

 

Conductor habría estado en Presunto Estado de Ebriedad.

CHOFER DE AUTO SALVA DE MORIR TRAS CAER A CANAL DE REGADÍO EN HUARAL

 

PUDO SER PEOR. Una irresponsabilidad le estuvo a punto de costar caro. Chofer de auto salva de morir tras despistarse y caer hacia un canal de regadío, ubicado frente al Colegio Agropecuario, zona de Huarangal, distrito y provincia de Huaral. Según las primeras versiones, chofer se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la tarde, luego que un vehículo color plomo terminó por despistarse debido a que el chofer perdió el control y no pudo maniobrar su vehículo, terminando por caer hacia un canal de regadío que se encontraba a un lado de la carretera, donde quedó con la parte izquierda sumergida.

Cabe mencionar que el chofer logró salir ileso de este accidente y fue apoyado a salir por algunos moradores de la zona que se acercaron a brindar ayuda a la víctima. Posteriormente se hizo presente el personal de Serenazgo y la Policía Nacional para tomar conocimiento del caso e iniciar las investigaciones de ley.

Según varios testigos, la víctima al parecer se habría encontrado en estado de ebriedad, lo cual da cuenta del motivo que habría ocasionado este accidente que pudo culminar en una tragedia lamentable.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...