martes, 23 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE FEBRERO DEL 2021

 





Buscan Encaminar con Firmeza Proyecto Político serio que Cambie al País

VERÓNICA MENDOZA Y EFREY BECERRA PROMETEN LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

Lideresa y candidato congresal con el N°3 de Juntos Por el Perú, visitaron el Sur de la región Lima Provincias, con propuestas firmes que buscan hacer un cambio en nuestro país.

 

VA CON TODO. Buscan lograr un trabajo integral y en conjunto que erradique esta lacra social que tanto aqueja a nuestro país. Efrey Becerra y su lideresa del partido Juntos por el Perú, Verónica Mendoza, prometen luchar sin tregua contra la corrupción. Este último fin de semana, ambos visitaron los distritos del Sur de la región Lima Provincias, dando a conocer a la población, diversas propuestas firmes para hacer un cambio en el país.

 

LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

La lideresa del partido Juntos por el Perú, Verónica Mendoza y el candidato al congreso que va con el N°3, Efrey Becerra Garay visitaron los comités provinciales de Huarochirí y Matucana, a fin de poder asentar sus principales propuestas a la población y ratificar su compromiso para darle un cambio al país. “Nos encaminamos con firmeza en el proyecto política que proponemos para buscar el verdadero cambio en el Perú, pero para lograrlo debemos eliminar la principal tara que nos aqueja, la corrupción”, aseguraron.

Efrey Becerra es de profesión abogado y para él, la solución a todas las problemáticas del país es erradicar la corrupción. “El único plan de gobierno contra la corrupción es el de Verónica Mendoza, para ello pediremos una reforma total del Ministerio Público el Poder Judicial y la Administración Pública en general. Dentro de mi experiencia personal, he combatido una de las más feroces mafias como es la de Castañeda Lossio en el caso Comunicore”, aseguró Efrey Becerra, quien también señaló los millones de soles que se pierden por la corrupción y que podrían financiar tranquilamente miles de proyectos en favor de la población.

 

COMBATIR EL ABIGEATO

Sin duda alguna, para Efrey Becerra el abigeato es un flagelo que no solamente afecta a los ganadores de la región Lima, sino también a todos los que se dedican a esta labor en el país. Para el candidato N°3 de Juntos por el Perú, esto tiene que ser tratado con mano dura e incorporado al grupo de delito de Crimen Organizado y no como hasta ahora se viene tratando, como un delito común y sin mucha importancia.

“No es posible que los abigeos o ladrones de ganado tengan penas tan benignas de tres años ya que obviamente van a tener una condena muy suave, más aún, sabiendo que estos delincuentes hacen un grave daño a las personas que se sacrifican sobre todo en las zonas altoandinas, para ellos debe haber una pena de 15 años para arriba”, manifestó Becerra Garay.

 

ERRADICAR EL TRÁFICO DE TIERRAS

Este es otro de los delitos que para Efrey Becerra debe ser tipificado como Crimen Organizado. “Cómo es posible que las tierras de las comunidades campesinas de Huacho, Aucallama, Canta Huarochirí, entre otros, hayan caído en manos inescrupulosas. Lamentablemente tenemos el desamparo del estado, por ello, plantearé penas severas y desmantelaré estas mafias desde arriba, donde están enquistados muchos funcionarios del estado”, expresó Efrey Becerra.

 

MAFIA DE ROBO DE CELULARES

Por último, otras de las principales propuestas del candidato N°3, Efrey Becerra, es plantear que todo teléfono robado, debe ser inmediatamente inhabilitado por las empresas operadoras, de manera similar a la legislación en España. “Nuestra región Lima es una de las regiones con mayor índice de robos de celulares, quiero que todos hagamos una reflexión y pensemos ¿quiénes son los más beneficiados con estos robos? ¿acaso no son las empresas de telefonía?”, sindicó Becerra Garay.

Para Efrey Becerra, los principales beneficiados son las empresas de telefonía con estos robos, ya que aumentan sus ganancias en ventas de equipos, ya que mucha de la población saca los móviles en partes y prácticamente se quedan endeudados sin poder gozar de estos equipos.

Este ha sido un resumen de las principales propuestas del candidato Efrey Becerra Garay, quien busca lograr la aceptación del electorado y la confianza en cada una de sus propuestas, a fin de lograr una curul en el próximo congreso a elegirse este 11 de abril.

 

Reduciendo los Riesgos por el Incremento del Agua

MÁS DE 400 AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON LIMPIEZA DE CANALES DE RIEGO EN EL VALLE SUPE - BARRANCA

Las maquinarias pesadas intervinieron en el sector de Venado Muerto y Purmacana, a fin de reducir los riesgos por el incremento del agua.

 

Gracias a la suma de esfuerzos, del Gobierno Regional de Lima provincias a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Junta de Usuarios, culminaron las faenas de limpieza en los canales de riego, a fin de mejorar el rendimiento y garantizar el suministro del recurso hídrico, en Supe, Barranca.

Los beneficiados superan los 400 hombres del campo de la Comisión de Regante Venado Muerto y Purmacana, quienes tienen bajo irrigación más de 650 hectáreas de terrenos de cultivo.

Para ello, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima intervinieron en la descolmatando del dren colector de la zona, en aras de reducir los riesgos ante un posible incremento del agua.

Los pobladores valoraron el desprendimiento y la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, tras disponer las acciones inmediatas a fin de proteger los cultivos, viviendas y vías de comunicación.

La Dirección Regional de Agricultura monitoreó los trabajos mancomunados, con la finalidad de asegurar la eficiencia y operatividad del sistema hidráulico en esta localidad.

 

Proceso de Vacunación Incluye a los Integrantes del SAMU y Personal

DIRESA CONTINÚA CON FUERZA APLICACIÓN DE DOSIS CONTRA EL COVID AL PERSONAL DE SALUD

 

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima impulsa con fuerza la aplicación de las dosis contra el Covid a los profesionales de la salud de las nueve provincias. Proceso de vacunación, que incluye, a los integrantes del SAMU y personal de las redes y hospitales de las nueve provincias.

Cabe precisar, que mediante esta segunda remesa de vacuna, la administración incluye al personal de la segunda línea, que no atienden los casos confirmados, administrativos, personal de limpieza, entre otros.

También, están inmunizándose a los integrantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y servicios generales, quienes cumplen con su función de atender las emergencias, en medio de esta pandemia.

Las acciones son monitoreadas por la Contraloría General de la República, con miras a proteger la integridad de este grupo humano y garantizar la continuidad de los servicios asistenciales, en esta emergencia sanitaria.

De esta manera, la actual gestión avanza con firmeza en este proceso, respetando el Patrón Nominal, basado en el aplicativo del Registro Nacional del Personal de Salud (INFORHUS Minsa y Regiones).

 

Gestantes, Lactantes y Personas en Grupos de Riesgo para la Covid

MIEMBROS DE MESA PUEDEN TRAMITAR ANTE LA ONPE EXCUSAS AL CARGO DE FORMA PRESENCIAL O VIRTUAL

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las excusas o justificaciones al cargo de miembro de mesa se puedan tramitar de manera presencial en cada una de las 94 oficinas descentralizadas o de manera virtual a través del Sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa en el siguiente enlace: https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/

La excusa al ejercicio del cargo de miembro de mesa se presenta hasta 5 días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental, según la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en el artículo 57° de la referida ley. En este sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N° 000022-2021.

 

GRUPOS DE RIESGO

Asimismo, el organismo electoral incorporó en el procedimiento de excusa para ser miembro de mesa en los comicios generales a las personas que se encuentran en grupos de riesgo para la Covid, como los mayores de 65 años y aquellos con comorbilidades como diabetes, hipertensión, entre otras causales, establecidas a través de la Resolución Jefatural N°000035-2021-JN/ONPE, publicada el viernes 19 de febrero en el Diario Oficial El Peruano.

Según el organismo electoral estas personas podrán excusarse o justificar su inasistencia, dado que constituye una circunstancia transitoria que no tiene fecha de término.

De esta manera se amplían las causales para solicitar la excusa al cargo de Miembro de Mesa, así como, brindar las facilidades para solicitar ambos procedimientos mediante plataforma virtual.

Los trámites para gestionar una excusa serán gratuitos. La Ley N° 31038 estableció que las personas en grupos de riego para Covid, identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria, de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

 

Viajaban a Lima a Pesar de estar Prohibidos los Viajes Interprovinciales

POLICÍA INTERVIENE DOS BUSES CON 128 VENEZOLANOS EN HUARAL

 

ALERTA. Se investiga situación legal de extranjeros que no respetaban la cuarentena. Policía intervino dos buses con 128 ciudadanos venezolanos a bordo, en el sector de la Querencia, en el distrito y provincia de Huaral. Posteriormente, fueron llevados al centro de retención temporal para aclarar su situación legal y se les impuso papeletas por infringir las normas dadas por el gobierno por la alerta extrema que estamos viviendo, entre ellas la prohibición de realizar viajes interprovinciales.

Esta situación se registró luego que personal policial intervinieron dos buses de la empresa ‘Challenger’, donde se halló a 128 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana. Según se conoció, la voz de alerta fue por parte de un patrullero de la zona que se percató que estos vehículos se dirigían a toda velocidad con dirección al sector Pampa de los Perros.

Cabe mencionar que al interior de estos buses se encontraban también mujeres y niños, los cuales, según el jefe de la División Policial de Huaral, Crnel. César Castro, tenían como destino la ciudad de Lima. Tras esta situación, los detenidos fueron llevados al coliseo cerrado “Campeones de Huaral”, hoy centro de retención temporal.

La gran incógnita para la Policía, es sobre a qué se dirigían estas personas a la capital, ya que debido a la pandemia, los viajes interprovinciales se encuentran totalmente restringidos.

 

Policía no Descarta Existencia de Otros Restos Óseos en el Lugar

¡ESCALOFRIANTE!... HALLAN CRÁNEO HUMANO EN DESCAMPADO DE SUPE PUERTO

 

CONMOCIÓN. Un hallazgo que ha generado preocupación en los vecinos porteños. Hallan cráneo humano en un descampado ubicado en el sector camino a playa La Isla, en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Según las investigaciones por parte de la Policía, dicho cráneo sería al parecer de un menor de edad.

Un gran alboroto se originó luego que pobladores supanos lograran hallar un cráneo humano en dicho sector, dando aviso inmediato a la Policía Nacional, los cuales llegaron a la zona para realizar el recojo de este resto óseo, el mismo que se tendrá que investigar la antigüedad y la posible identificación del mismo.

Según la versión de algunos vecinos, se presume que habría otras partes humanas en el lugar, ya que desde hace varios meses estuvieron percibiendo olores fétidos, pero que nunca se habían topado con esta situación. Las primeras investigaciones, daban a conocer que dicho cráneo podría pertenecer a un menor de edad.

Aún se barajan diversas hipótesis acerca de esta situación y una de ellas es que este cráneo habría sido profanado de una tumba y podría haber sido utilizado para ritos satánicos por brujos de este sector. Tampoco se descarta que se trate de un resto óseo perteneciente a una persona víctima de la criminalidad.

 

Con Numerosos “pacos” de Marihuana en Huacho y Santa María

CAPTURAN A PRESUNTOS MICRO COMERCIALIZADORES DE DROGAS

 

ATENTOS. No dan tregua a esta lucha que busca poner un alto al tráfico de drogas. Efectivos de la PNP intervinieron a dos presuntos microcomercializadores que fueron retenidos en los distritos de Huacho y Santa María, provincia de Huaura.  En ambos casos se logró obtener resultados gracias a información de inteligencia de la Policía.

 

CAYÓ ‘NEGRO LOLI’

La primera intervención se registró al promediar las 6 de la tarde, en los momentos que el personal policial logró tener información que un sujeto apodado ‘Negro Loli’ venía haciendo de las suyas, por lo cual se constituyeron hasta el pasaje Changanaquí en Huacho, donde detectaron a dicha persona identificada como Jhonatan Fabricio Gonzáles Loli (33), quien pululaba dicha zona en forma sospechosa.

Al realizársele el registro personal, se le incautó una bolsa de plástico que contenía en su interior sumidades floridas y frutas       secas que corresponden a cannabis sativa marihuana que tienen un peso aproximado de 250 gramos, así como un teléfono celular que sería de dudosa procedencia. Posteriormente fue derivado a la comisaría PNP de Salaverry.

 

OTRA INTERVENCIÓN EN SANTA MARÍA

Tras la primera captura, efectivos de la DEPINCRI Huacho lograron intervenir a la persona identificada como Eduardo Amador Asencios Chávez (36) alias ‘Lalo’, quien venía presuntamente dedicándose a la microcomercialización de droga, en el AA.HH. Los Pinos-Ex Fujimori, en Santa María. En un primer momento, este sujeto intentó esconderse en una vivienda, pero finalmente fue reducido por los agentes del orden.

Posteriormente, se le halló 25 bolsitas que contenía cannabis sativa marihuana con un peso aproximado de 80 gramos, por lo que se formularon las actas respectivas con la presencia del fiscal de turno Dr. Cristian Ventocilla Marín. Asimismo, Eduardo Asencios fue derivado a la DEPINCRI Huacho.

 

En las Inmediaciones de calle Emiliano Meléndez, en Carquín

TRAS INTENSA PERSECUCIÓN SERENOS FRUSTRAN ROBO A RESTAURANT

 

LOABLE. Gracias a un rápido accionar que derivó en una interminable persecución. Personal de Serenazgo logró intervenir a dos desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal que intentaron asaltar un restaurant, ubicado en la calle Emiliano Meléndez, a espaldas del Mercadillo del distrito de Carquín, provincia de Huaura.

Este hecho se registró luego que estos presuntos delincuentes llegaron a bordo de una moto lineal estacionándose en el frontis de un negocio de venta de salchipollo, y de donde descendió uno de los sujetos que ingresó de forma repentina y se mostraba sospechoso, siendo enfrentado por uno de los encargados del local para que se retire.

Fue en esos precios momentos que se dio aviso al Serenazgo de Carquín, el cual afortunadamente se encontraba cerca del lugar y logró activar la sirena, alertando de inmediato a estos cacos, quienes fugaron rápidamente a bordo del vehículo menor, provocando una intensa persecución con apoyo de los serenos de Carquín.

A la altura del sector “Las Brisas del Norte”, pasando el arco de Carquín en dirección a 1ero de Mayo, una patrulla del Serenazgo les cerró el paso y logró intervenirlos. En un primero momento no quisieron identificarse, pero si afirmaban ser menores de edad con el pretexto de encontrarse realizando el servicio de delivery.

Ambos fueron derivados a la comisaría PNP de Huacho para las investigaciones correspondientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL 2024

  Ambos pugnan por llevarse la Serie “B” de la Liga de Huacho. ¡DE CANDELA!... EN VIBRANTE PARTIDO PIÉROLA DERROTÓ POR 2 A 0 AL TITO DRAGO...