jueves, 25 de febrero de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2021

 






Solo los Domingos Habrá Inmovilización Social Obligatoria 

DEL 1 AL 14 DE MARZO TOQUE DE QUEDA EN HUAURA, HUARAL Y BARRANCA SERÁ DE 9 P.M. A 4 DE LA MAÑANA

Provincias del Norte Chico Siguen Siendo Consideradas en Alerta Extrema. Gobierno Anuncia Reapertura de Restaurantes y Centros Comerciales.

 

La tarde de ayer, el Gobierno anunció que se suspende la cuarentena total para las regiones en nivel de alerta extremo entre el 1 y 14 de marzo, a excepción del domingo, cuando habrá inmovilización social obligatoria.

En el caso de la región Lima, las provincias de Huaura, Huaral y Barranca continúan siendo consideradas en Nivel de Alerta Extremo, mientras la provincia de Cañete salió del Nivel de Alerta Extremo y junto a las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Oyón y Yauyos están consideradas en el Nivel de Alerta Muy Alto.  

Además, se estableció un nuevo toque de queda para las regiones de Alerta Extremo, que comenzará el 1 de marzo desde las 09:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente.

En estas jurisdicciones se levantará la cuarentena desde el próximo lunes, para dar paso a una inmovilización social obligatoria entre las 9 p.m. y las 4 a.m., de lunes a sábado, y durante todo el día los domingos.

 

ABRIRÁN RESTAURANTES

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se autorizará la operación de los monumentos arqueológicos, centros comerciales, restaurantes y afines, pero con aforo mínimo.

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó la premier en conferencia de prensa.

Especificó que las actividades que volverán a abrir incluyen a los centros comerciales, monumentos arqueológicos y restaurantes. Sin embargo, el aforo será limitado.

 

AFOROS PARA EL NIVEL EXTREMO

En el caso de centros comerciales, conglomerados, tiendas por departamentos y galerías, el aforo máximo será del 20% de la capacidad total.

Para las artes escénicas, así como la enseñanza cultural, en espacios abiertos el aforo también es del 20%; no obstante, quedan prohibidos los eventos masivos, carnavales y las fiestas costumbristas.

Por otro lado, los restaurantes y afines, tanto en zonas internas con ventilación, así como al aire libre (terrazas o jardines), el aforo es del 30%.

Sobre las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, el aforo es limitado al 40%. Lo mismo para las peluquerías, spas y barberías (previa cita).

En el caso de las bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, jardines botánicos y zoológicos, el aforo máximo ser del 30%.

Por último, el aforo en bancos y otras entidades financieras queda limitado al 40%.

 

La Inversión Superará los 21.6 Millones de Soles

GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ EL ASFALTADO DE 13 KILÓMETROS DE VÍA EN SUPE – BARRANCA

En el Tramo La Campiña-Santo Domingo-Virgen del Rosario.

 

Con un presupuesto superior a los 21.6 millones de soles, se pondrá en ejecución la obra de Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca.

La intervención del Gobierno Regional de Lima será en una extensión de 13 kilómetros, en el tramo que corresponde a los sectores La Campiña-Santo Domingo-Virgen del Rosario.

El proyecto vial, además, contempla la construcción de veredas, 15 alcantarillas, reductores de velocidad y señalización. La obra será viabilizada, mediante convenio, suscrito con el gobierno local.

El asfaltado de la vía, beneficiará a 1,873 familias de siete centros poblados de la jurisdicción. La inversión generará fuente de empleo y bienestar en favor de la población dedicada a la actividad agrícola y pecuaria.

De esta manera, los habitantes -muy pronto- contarán con acceso a una comunicación vial confortable y segura, con impacto en la mejora de su calidad de vida.

 

Por Convenio con Dirección de Promoción del Empleo

ENTREGAN CERTIFICADO ÚNICO LABORAL A PERSONAL MUNICIPAL DE SANTA MARÍA Y HUALMAY

Estrategia es a Nivel de toda la Región Lima ante el Impacto del Covid.

 

De manera gratuita, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima entregó el Certificado Único Laboral a servidores municipales de Santa María y Hualmay, en la provincia de Huaura.

Ante el impacto de la pandemia por el Covid-19, se firmaron convenio con los gobiernos locales, a fin de facilitar -en un solo trámite- toda la información requerida por los empleadores, como son: Antecedentes penales, policiales y judiciales.

En cumplimiento de las estrategias, acordadas en las mesas de trabajo, este tipo de actividad estará programándose, en los próximos días, en los distritos de Huaura, Carquín, Ámbar y Paccho (Huaura); así como en San Vicente (Cañete) y Huaral y Chancay (Huaral).

Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Promoción del Empleo o llamar al teléfono 0800717007. Así mismo podrán acceder Servicios Virtuales MTPE (https://bit.ly/3dKPB8W).

De esta manera, la gestión regional apunta sus esfuerzos a brindar mayor accesibilidad a este documento y en el menor tiempo posible, lo cual coadyuvará en sus oportunidades laborales.

 

Gobierno Regional Unió Esfuerzos con Muni de Huacho y Fuerzas Armadas

OPERACIÓN TAYTA INTERVIENE EN 500 HOGARES VULNERABLES DEL DISTRITO DE HUACHO

Con el Fin de Prevenir y Contener el Avance de la Segunda Ola Pandémica.

 

En ceremonia realizada en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, se puso en marcha la Operación Tayta, con el fin de brindar protección a la población vulnerable frente al Covid-19, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

La intervención tendrá lugar en 500 hogares de personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad, quienes recibirán un cuidado y tratamiento temprano. 

Estas acciones son resultado de la unión de esfuerzos del Gobierno Regional de Lima, municipio provincial y Fuerzas Armadas, en aras de prevenir y contener el avance de la segunda ola pandémica.

Las diferentes brigadas de salud; integradas por un médico, enfermera y técnico asistencial; efectuaron el tamizaje y prueba de descarte de Coronavirus a los cientos de ciudadanos del distrito de Huacho; además de brindar asistencia inmediata y entrega de medicamentos a quienes resulten positivo.

La DIRESA manifestó que a nivel de la región Lima cuentan con 1,500 Guardianes Comunitarios, quienes desempeñan una labor clave, para llevar atención sanitaria y resguardar a sus localidades frente a esta nueva amenaza.

 

Les Realiza Pruebas de Tamizaje y Equipos de Protección Personal

CORTE DE HUAURA PREVIENE LA SALUD DE JUECES DE PAZ DE CHANCAY Y HUARAL

Para Evitar Contagios del Contagios del Covid Priorizando la Salud.

 

Siendo prioridad la salud y la vida en tiempos de pandemia para la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, seis Juzgados de Paz de los distritos de Chancay y de Huaral, provincia de Huaral recibieron equipos de protección personal (EPP) y se realizaron pruebas para tamizaje Covid.

Esta acción de prevención fue coordinada por la responsable (e) de la Oficina Distrital de Justicia de Paz Huaura, Lic. Karina Polo Chávez.

Las Pruebas de Tamizaje y entrega de Equipos de Protección Personal se realizaron en el Juzgado de Paz de Primera Nominación de Chancay, Juzgado de Paz de Segunda Nominación de Chancay y el Juzgado de Paz de Peralvillo.

Lo mismo se realizó en Huaral, en el Juzgado de Paz de Segunda Nominación de Aucallama, Juzgado de Paz de Esperanza Central y en el Juzgado de Paz de Huayán.

Los Jueces de Paz, agradecieron al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Osman Sandoval Quesada, por el apoyo que viene brindando con equipos, materiales de bioseguridad y tamizajes Covid para los diferentes juzgados, en coordinación con la responsable de la ODAJUP Huaura.

 

Disponibilidad de Recintos Electorales Varía por Pandemia

ONPE AUMENTÓ LOCALES DE VOTACIÓN PARA EVITAR AGLOMERACIONES

 

El próximo 11 de abril funcionarán en todo el país más de doce mil locales de votación, que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha seleccionado dando prioridad al cuidado de la salud de los ciudadanos.

Debido a la pandemia, el organismo electoral cambió la manera de distribuir locales y mesas de votación. Anteriormente, asignaba un mismo local –generalmente, un colegio del Estado– a numerosos electores y, en cada aula, ubicaba dos mesas. Ahora, ha buscado la desconcentración de locales: más recintos con menor cantidad de personas en ellos. Además, entre los nuevos locales habrá instituciones educativas privadas, coliseos e instalaciones deportivas.

De esta manera, de usar históricamente más de 5 mil locales, se ha pasado ahora a emplear más de 12 mil recintos de votación, ante la necesidad de garantizar la salud de los actores electorales.

Los cambios alcanzan también el interior de los locales. Solo se instalará una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua. Por otra parte, se colocarán dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas. Esta estrategia de la ONPE se articula con su propuesta de que haya un voto escalonado, de acuerdo al último dígito del DNI, y a las ventajas que se desprenden del uso del aplicativo “Elige tu local de votación”.

 

VENTAJAS DE ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN

La ONPE tomó en cuenta, en el 99.11 % de los casos, las preferencias de los 3´581,478 peruanos que utilizaron el aplicativo “Elige tu local de votación” para seleccionar tres locales de votación. De ellos, el 95 % votará en la primera opción elegida; el 4.1 % en la segunda opción y el 0.9 % en la tercera alternativa.

Al 0.89 % que utilizó “Elige tu local de votación”, no se le asignó ninguna de sus opciones debido a que el local ya no estaba disponible, por motivos ajenos a la ONPE, o se había completado el aforo establecido. En este caso, al ciudadano se le asignó un local donde no se hubiera superado el aforo, al interior del distrito donde reside.

Todos los espacios considerados inicialmente como posibles locales de votación han sido inspeccionados por los responsables de la ONPE y algunos de ellos fueron descartados porque sus infraestructuras se encuentran en mal estado o no cuentan con ambientes adecuados que permitan el distanciamiento físico.

Las modificaciones en la gestión electoral se deben a la exigencia de evitar aglomeraciones y de respetar las medidas de bioseguridad que servirán para proteger la salud de los votantes, miembros de mesa y todos los demás ciudadanos que participarán en las Elecciones Generales 2021 del próximo mes de abril.

 

Lo Confirmó la Organización Mundial de la Salud

MASCARILLAS DE TELA SON EFICACES CONTRA EL CORONAVIRUS Y SUS NUEVAS VARIANTES

 

Las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo, afirmó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no prevé cambiar sus recomendaciones.

"Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas", afirmó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove.

"En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación", añadió en rueda de prensa.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas médicas (quirúrgicas o FFP2) en los comercios y transportes.

El gobierno francés pide que se dejen de usar algunas mascarillas de tela como las fabricadas en casa, porque se cree que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

"Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias, pero, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión haya cambiado. Por eso, en esta fase no tenemos la intención de cambiar las recomendaciones vigentes”, explicó.

 

Se les Acusa del Presunto Delito Contra la Seguridad Pública

DETIENEN A SUJETO SOSPECHOSO CON ARMA DE FUEGO Y CACERINA REPLETA DE BALAS

 

Efectivos policiales al mando del Mayor PNP Wenceslao Soria Salinas, Comisario de la Comisaria de Vegueta capturaron a sujeto sospechoso con arma de fuego y cacerina llena de balas en el Centro Poblado Mar Dorado del Distrito de Végueta, quien habría realizado disparos con arma de fuego en dicho lugar.

El sujeto fue capturado a espaldas de un cerco perimétrico cubierto con mantas de polietileno color negro, cuando estaba acompañado de un grupo de aproximadamente diez personas, quienes al ser intervenido emprendieron la fuga por diferentes lugares, pudiéndose observar que entre ellos se encontraban otras dos personas que portaban armas de fuego.

Víctor Enrique Huarcaya Morales (34), sujeto de estatura mediana vestido con polo blanco y pantalón negro, fue detenido luego que en su persecución tirará al suelo un objeto al parecer arma de fuego y tratará de ingresar a un domicilio de la avenida Santa Rosa S/N del mencionado Centro Poblado Mar Dorado de Végueta.

El arma de fuego fue encontrada cerca del lugar, en la calle Santa Rosa del Centro Poblado Vista al Mar en Végueta, la misma que tenía la serie POT796211, MP71H Made In Rusia CAL.380 ACP BAIKAL, y, que se encontraba con una cacerina abastecida con cinco municiones CAL. 38 marca AUTO R.P.

Al notarse la presencia de personas de mal vivir por el lugar y por ser una zona alejada la policía de inmediato procedió a trasladar al intervenido y el arma de fuego siendo puesto a disposición de la SEINCRI Végueta en calidad de detenido, en donde al realizarle el registro personal se le encontró entre sus partes íntimas debajo de su calzoncillo una cacerina abastecida con nueve municiones cal. 38 marca AUTO R.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...