lunes, 3 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 3 DE MAYO DEL 2021

 







Su Deceso se Produjo en el Hospital Gustavo Lanatta de Essalud Huacho

GRAN CONMOCIÓN HA CAUSADO FALLECIMIENTO DE HUACHANO JOSÉ PARDO AYULO

Dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos Faustinianos y Militante Aprista dejó de Existir la Noche del Domingo.

 

Conmoción y hondo pesar ha causado la repentina muerte de nuestro gran amigo y reconocido dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos Faustinianos (SUTAF) y también militante aprista, José Pardo Ayulo, cuyo deceso se produjo la noche del domingo en una cama del hospital Gustavo Lanatta Lujan de Essalud Huacho, donde luchaba por su vida.

“Petete” como lo conocían sus amigos luchaba por su vida desde hace varios días en ese nosocomio huachano hasta que la noche de ayer, a sus 55 años de edad el Señor lo llamó a su diestra, ante la tristeza general de sus familiares y amigos, que siempre lo recordarán como un hombre trabajador y luchador por la justicia y en defensa del derecho de los trabajadores y de los más humildes.

Como se conoce, José Pardo Ayulo, también era conocido por su militancia aprista, donde fue dirigente por varios años y actualmente era miembro del Tribunal Electoral Regional de dicho partido.

Al conocer su lamentable fallecimiento, fueron innumerables las muestras de dolor y pesar las expresadas a través de las redes sociales por la gran cantidad de amistades, que lo consideraban y estimaban, resaltando sus cualidades personales, su respeto a las personas, su gran personalidad, su reconocida humildad y su apasionamiento por servir al prójimo.

Analista político, crítico de las coyunturas electorales, “petete” siempre estuvo dispuesto al dialogo para tratar con altura los temas políticos del momento, aportando desde su punto de vista y críticas constructivas.

Siempre atento, motivador y hombre de grandes acontecimientos, José “Petete” Pardo Ayulo, desde ayer ya no está con nosotros físicamente pero estamos seguros que por la gran calidad de persona que siempre fue, será recordado por todos y lo llevaremos presente en nuestros corazones toda la vida. ¡Descansa en Paz Estimado “Petete”!. 

 

A Más de 5,000 Adultos Mayores en Huacho, Barranca y Huaral

GOBIERNO REGIONAL ADMINISTRÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

 

Cumpliéndose con todos los protocolos de bioseguridad, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud continúan con éxito el proceso de vacunación contra el temido Covid, que se aplica al primer grupo de adultos mayores de 80 años a más, en los distritos de Huacho, Barranca y Huaral.

Cabe precisar, que esta lucha emprendida contra el nuevo Coronavirus, se convierte en una luz de esperanza para superar la grave crisis sanitaria, ya que, solo inmunizando a la población frenaremos la pandemia.

En el primer día de la campaña por salvar vidas, el Gobierno Regional vacunó contra el Covid del laboratorio Pfizer a un total de 1,658 adultos mayores de 80 años a más, en los distritos de Huacho, Barranca y Huaral.

Durante el programa informativo “Región 9 en Línea”, la Dirección Regional de Salud detalló el avance acumulado de este proceso, mediante la instalación de 47 brigadas especiales, logrando inocular a 378 personas en Huacho, 702 en Barranca y 578 en Huaral, cifras que se repitieron el sábado 01 y domingo 02 de mayo.

Cabe resaltar el actuar de este grupo etario, quienes acudieron de manera responsable, respetando los protocolos de bioseguridad (uso de doble mascarilla y protector facial). Adicionalmente, el Gobierno Regional contó en los Centros de Vacunación con un equipo de emergencia y ambulancias, a fin de asistir ante cualquier descompensación de estas personas de la tercera edad.

Los Centros de Vacunación funcionan en el estadio municipal Segundo Aranda Torres y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho); en las II.EE. N° 21011 Virgen de Lourdes, N° 20480 Santa Catalina y N° 21012 (Barranca); además en el Coliseo Campeones de Huaral, colegios N° 20449 Andrés de los Reyes Buitrón y Nuestra Señora del Carmen (Huaral).

Estos espacios acondicionados cuentan además con área de ingreso, admisión, triaje, y descanso.

 

Le Pusieron Primera Dosis de Vacuna Pfizer

PRIMER VACUNADO CONTRA EL COVID EN HUARAL TIENE 101 AÑOS

 

Con una luz de esperanza se inició la jornada de vacunación en el distrito de Huaral, siendo el primer beneficiado una persona longeva de 101 años de edad. José Crisanto Alcántara Espinoza, nació un 25 de Octubre de 1920, y, con mucha emotividad y simpatía recibió la primera dosis de la vacuna contra el "coronavirus" de la marca Pfizer.

Cabe precisar, que la vacunación a los adultos mayores de 80 años en la ciudad huaralina, se realizó el viernes 30 de abril, sábado 01 y el domingo 02 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los siguientes lugares: Coliseo Municipal Campeones de Huaral, Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Andrés de los Reyes.

Previó a la jornada de vacunación los trabajadores ediles de la Municipalidad Provincial de Huaral realizaron la desinfección la tarde de los lcoales mencionados para proteger la salud de los adultos mayores.

 

Con Participación de Xammarinos y Ex Xammarinos

EMBLEMÁTICA I.E.E. “LUIS FABIO XAMMAR JURADO” CELEBRÓ SUS 74 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

 

El pasado 2 de mayo, fecha gloriosa en que el Perú recordó su “Combate del 2 de Mayo”, Huacho celebró el 74 Aniversario de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” con diversas actividades virtuales programadas por la dirección a cargo de la Mag. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, que contaron con la participación de alumnos, padres de familia y docentes xamamarinos y ex xammarinos.

Una serie de actividades fueron las realizadas por la Comisión de Aniversario del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo, entre ellas; Taller Virtual de Orientación Vocacional, conferencias pedagógicas, psicológicas, de salud, ciencia, así como; Concurso de Canto, Verbena y Misa de Aniversario, todas a través del facebbok y el zoom de la página institucional de la Institución Educativa.

Como se recordó, el 74 Aniversario de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” fue instaurado el año 1947 en la misma fecha magna del Combate del 2 de Mayo y desde esa fecha la emblemática institución educativa, ha dejado hasta la fecha un grandioso legado en las distintas promociones de egresadas de sus aulas a lo largo de estos años, lo que le ha valido ser considerada en la actualidad como el “Alma Mater de la ciudad de Huacho”.

 

CONCURSO DE CANTO

Asimismo, dentro de los actos conmemorativos programados en este aniversario se llevó a cabo, el Concurso de Canto denominado “Estamos Juntos en esta Pandemia y Unidos la Venceremos-Apoya a la Niñez”, cuyos estudiantes ganadores recibieron como premio 2 celulares con sus respectivos chips.

 

VERBENA Y MISA

De la misma manera, la Comisión Organizadora, integrada por la directora, Mag. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, la Lic. Paola Irma Dulanto Farfán, Lic, Gustavo Julián Uribe Villacorta y la Lic. Amparo Rossi, teniendo como maestro de ceremonia al profesor Pajuelo Attis, llevaron a cabo la Verbena Virtual y el mismo día central la Santa Misa en honor al 74 Aniversario Xammarino. ¡Feliz Aniversario a la Familia Xammarina!.

 

Apoyando a la Niñez Estudiantil

PROMOCIÓN BODAS DE ORO “LEONCIO ACUÑA FERNÁNDEZ” ENTREGÓ 6 TABLETS A ESTUDIANTES DEL XAMMAR

 

En un loable gesto y digno de reconocer por su generosidad y apoyo a la niñez estudiantil, que fue agradecido por la directora de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” Mag. Ana Rosa Fátima Talavera Valdivia, la “Promoción Bodas de Oro 1971” denominada “Leoncio Acuña Fernández, mediante su junta directiva presidida por el CPC Rubén Cancino Guerrero, Secretario CPC Domingo Chiroque Serna y Tesorero Dr. Fredy La Rosa Vizcarra, dono 6 tablets a los estudiantes del Xammar. “Estas tablets permitirán, que los estudiantes xamamarinos mejoren su aprendizaje”, precisó al agradecer el donativo.

De la misma manera, agradeció por su gran generosidad y solidaridad  en bien de los estudiantes de la emblemática institución, a los miembros de la “Promoción Bodas de Oro 1970”, quienes a pesar que por la pandemia no se ha podido celebrar, donaron implementos deportivos a ser entregados a los estudiantes del Xammar.

Por otra parte, la “Promoción Bosa de Plata 1996-2021” representada por los ex estudiantes, Carmen Rivas Saavedra y Jesús Nicho Zamudio develaron placa recordatoria como parte de los actos conmemorativos al 74 aniversario

 

Lucho Varios Días por su Vida

HONDO PESAR POR MUERTE DE MÚSICO HUACHANO RENEE MELENDEZ GONZÁLEZ

 

Una gran tristeza ha causado la muerte del músico huachano Renee Meléndez Gonzalez, quien por varios días luchará contra el virus del Covid.

“No tengo palabras que decir, años que nos conocemos mi gran amigo Renee Meléndez González hoy partistes al lado de Papalindo, hoy otro golpe más para mis hermanos musicales, Huacho y Estampas Culturales están de luto, dejas huella mi pataza del alma, quedarán recuerdos de tus presentaciones en mi programa, Katty Trujillo mi gran amiga y tus hijos Renee JR. y Medaly, mis condolencias ........Señores se va otro grande de la música huachana Renee Melendez mi gran amigo "Tolon"... desde estas palabras solamente agradecer tu apoyo y tu buena amistad desde tus inicios en las orquestas Los Marabuntas, Los Palmeños, hasta formar tu orquesta La Nueva Sombra Y Renee Meléndez y Orquesta.......me tomates la delantera, ya nos encontraremos para darnos nuestro abrazo de un verdadero amigo”, señala en su red social, el también músico huachano, Ivan Bazalar Meza.

Este y otros sentidos mensajes de pesar, se dieron a través de las redes sociales por la muerte del buen músico Renee Meléndez Gonzalez. ¡Que Dios te Tenga en su Gloria Renee Meléndez!.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...