viernes, 21 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 21 DE MAYO DEL 2021

 





Un Año Distinto sin Nuestro Director Fundador Tito Virú Polo

CON NOSTALGIA CONMEMORAMOS NUESTRO 28° ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO

Desde hace 28 años Somos los Pioneros de la Información y Seguimos siendo el Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Ahora nos Encontramos a la Vanguardia de la Tecnología y Pueden vernos También por nuestra Plataforma Virtual.

 

SEGUIMOS ADELANTE. Tomamos la responsabilidad de seguir a pesar de todas las dificultades que se presentaron y la partida de nuestro director fundador Tito Virú Polo. Con nostalgia y muchos recuerdos, conmemoramos este sábado 22 nuestro 28° aniversario en el corazón de la gente y reafirmando nuestro rótulo de Diario Oficial de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Asimismo, contamos con muchos proyectos a nivel virtual que continúan el legado y la línea periodística que nos caracteriza.

 

UN AÑO SIN NUESTRO GUÍA Y FUNDADOR

Este aniversario será distinto y lejos de celebrarlo como en años anteriores, ya que sumado a la pandemia que hoy nos aqueja, se suma la pérdida de nuestro fundador Danilo ‘Tito’ Virú Polo, quien un 22 de mayo de 1993 dio por iniciada esta gran empresa periodística, la cual a lo largo de los años se ha convertido en la más importante del Norte Chico y una de las mejores en la región Lima Provincias.

Desde aquella entrañable primera portada de “ASÍ NACEMOS”, hemos pasado distintas vicisitudes y experiencias que nos hicieron fuertes, ya que como lo decía nuestro director Tito Virú, “la noticia está en la cancha” y eso tenemos presente para siempre ser mejores, corregir errores y seguir adelante en este tan complicado ambiente periodístico.

Ahora continuando con su legado, sus hijos Elena, Flor y Carlos Virú Linares en la administración, con la Dirección Periodística de Juan Carlos Ramos Centeno, Jean Paul Hermosilla Díaz (Redactor), Kristell Ramírez Julca (Secretaria) y Ángel Coca Ortíz (Redes Sociales), venimos sacando adelante a la empresa que continúa siendo líder en el ámbito periodístico y se sigue renovando.

 

28 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

Actualmente, somos el único diario que se emite de lunes a viernes en la provincia de Huaura, donde brindamos información clara y veraz de las principales noticias que se suscitan en lo largo y ancho de nuestra región Lima. Asimismo, contamos con los diferentes servicios de publicación de avisos, tales como ordenanzas, resoluciones, decretos, edictos judiciales, edictos matrimoniales, rectificaciones, sucesiones, avisos ANA, entre otros.

Para la atención al público, bajo estricto protocolo de bioseguridad, atendemos de lunes a viernes en horario de 9:30 a.m. a 5:30 a.m. y los sábados de 09:30 a.m. a 02:00 p.m. Afortunadamente, la gente continúa confiando en nuestro servicio y nos brinda su respaldo y respeto, el mismo que don Tito Virú siempre irradió y el cual forjó a lo largo de los años.

 

PROYECTOS EN LA ERA VIRTUAL

Asimismo, entrando a la vanguardia de lo que la comunicación requiere en estos tiempos, ahora contamos con una plataforma virtual a través de Facebook, que nos permite hacerle llegar la noticia más rápida y con un gran alcance en este espacio mayoritario. En este sentido, realizamos un excelente programa político en la primera vuelta electoral “ASI VOTO 2021”, donde tuvimos gran aceptación dando a conocer las propuestas de los candidatos.

Por último, los días sábados emitimos un programa nuevo e innovador que busca apoyar y mostrar el trabajo de las personas que buscan salir adelante con su trabajo a pesar de la pandemia, “ASI EMPRENDE”, un producto que también ha tenido buena ‘pegada’ y que mantiene cautiva a nuestra legión de seguidores.

 

¡FELIZ 28° ANIVERSARIO DIARIO ASI!

 

Para la Segunda Vuelta Electoral

COLEGIO COLUMBIA Y DIVINO MAESTRO NO SERÁN CENTROS DE VOTACIÓN

 

ATENCION. Se vienen cambios para esta nueva contienda electoral. Los colegios “Columbia” y “Divino Maestro” ya no serán centros seleccionados de votación para esta segunda vuelta y serán reemplazados por otros centros educativos que ya han sido verificados, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Huaura, Jaime Rivas Pérez.

Los electores y miembros de mesa que sufragaron en la primera vuelta en estos locales deberán verificar con su DNI, a fin de localizar su centro de votación. En el caso del Colegio Columbia se pasará al Colegio Inicial 086 – de av. Túpac Amaru, y en el caso del segundo Parroquial Jesús Divino Maestro, este pasará a la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, en los pabellones de Química y Metalúrgica.

En la jurisdicción de la ODPE Huaura, son 152 locales de votación, y solo dos han variado, en el caso de Barranca los locales continúan siendo los mismos, al igual que en Cajatambo y Oyón.

 

Para Garantizar Atención en Hospitales del MINSA

PERSONAS QUE NO TENGAN SEGURO DE SALUD SERÁN AFILIADAS AL SIS

 

LOABLE. Una gran noticia que ha causado gran expectativa en la población. El Gobierno autorizó al Seguro Integral de Salud (SIS) afiliar a toda persona de nacionalidad peruana residente en territorio nacional que no cuente con seguro de salud, independientemente de su clasificación socioeconómica, con la finalidad de garantizar la protección del derecho a la salud.

Así lo establece el Decreto de Urgencia Nº 046-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que tiene por objetivo dictar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan asegurar la protección de toda la población que enfrente algún evento negativo y no cuente con un seguro de salud, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

La norma precia que el SIS financiará la afiliación, así como la prestación de salud a toda la población indocumentada de las comunidades nativas amazónicas y altoandinas sin seguro de salud.

 

PROTECCIÓN Y AHORRO PARA LAS FAMILIAS

Respecto a esta norma, el ministro Ugarte dijo que de esta manera se garantiza que los hospitales del Ministerio de Salud brinden atención a muchas familias, y así evitar que hagan gastos por medicinas u otros elementos que en estas condiciones de pandemia son necesarios.

Explicó que se ha comprobado que las personas que tienen un seguro, como EsSalud o SIS, tienen menor riesgo de fallecer frente al covid-19; a diferencia de las personas que no cuentan con ningún seguro, que tienen un nivel de cuatro o cinco veces de fallecer por la enfermedad.

 

Son Un Millón 300 Mil Metros Cuadrados Recuperados por Ley 30230.

SUPERINTENDENCIA DE BIENES ESTATALES DESALOJA INVASORES Y RECUPERA PREDIOS EN HUACHO

 

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que ha recuperado 1 millón 437,950.26 metros cuadrados de terrenos del Estado.

De los predios recientemente recuperados en la región Lima, la provincia de Huaura fue la localidad donde se recuperó el terreno del Estado más extenso de este grupo de terrenos recuperados con una extensión de 1 millón 300,000 metros cuadrados. En los lugares se encontraron módulos precarios de calamina y cercos perimétricos a base de palos y alambres de púas, los mismos que fueron retirados del lugar de manera pacífica.

La SBN manifestó que en todas las intervenciones realizadas se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

OTROS PREDIOS RECUPERADOS

Las recuperaciones extrajudiciales se realizan en aplicación de los artículos 65° y 66° de la Ley 30230, los cuales señalan que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional, a fin de repeler todo tipo de invasiones y ocupaciones ilegales en los predios del Estado.

La SBN indicó que de acuerdo con el Código Penal, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad. 

 

Irresponsables Consumían Licor

EN TRABAJO CONJUNTO INTERVIENEN LOCALES QUE INCUMPLÍAN INMOVILIZACIÓN NOCTURNA

 

En trabajo conjunto de los efectivos de la policía, del ejército y del serenazgo huaralino, intervinieron un local conocido como "La Posada", en la calle Derecha de la provincia de Huaral y detuvieron a un aproximado de 35 personas, quienes fueron llevados a la comisaría huaralina, para las sanciones de ley.

De acuerdo al informe policial, en el lugar se encontró a irresponsables sujetos que consumían licor sin respetar los protocolos sanitarios, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden intentaron escapar por los techos del referido lugar, sin embargo, el rápido accionar de las autoridades del orden los detuvieron y se espera reciban ejemplar castigo.

En este sentido, las autoridades responsables de velar por la seguridad ciudadana de la comuna huaralina, destacaron el accionar conjunto de las instituciones mencionadas y se comprometieron a continuar con estos operativos, con la finalidad de frenar los contagios por covid y el avance de la pandemia.

 

Pobladores Aprovecharon para Llevarse Productos Marinos

DENSA NEBLINA PROVOCÓ VOLCADURA DE TRÁILER FRIGORÍFICO EN CHANCAY

 

PUDO SER PEOR. El cambio climático ha venido generando serios estragos en la carretera. Densa neblina provocó volcadura de tráiler frigorífico, en el sector de Miramar, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Pobladores aprovecharon este accidente para llevarse los productos marinos que quedaron regados en la pista.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana, luego que un tráiler que se trasladaba de Sur a Norte con destino a Chiclayo cargando una gran cantidad de productos marinos sufrió un fuerte accidente donde terminó volcándose de manera aparatosa hacia un lado de la pista.

Según los testigos, la intensa neblina habría provocado que el chofer pierda visibilidad y termine perdiendo el control. Afortunadamente el conductor vivió para contarlo, aunque tuvo que ser rescatado desde el interior de la cabina y luego derivado hacia el Hospital de Chancay, donde hasta el momento se encontraba estable.

Lamentablemente, como ya se ha vuelto costumbre, pobladores llegaron al lugar el accidente y aprovecharon para llevarse los productos que quedaron desparramados en el pavimento. Estas personas justificaron su accionar aduciendo que estos productos se malogran rápido y que no es bueno que se desperdicien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...