lunes, 17 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 17 DE MAYO DEL 2021





Entregó a Agricultores 21,500 Bolsas de Cemento para Revestir Canales de Riego

GOBERNADOR CHAVARRÍA POTENCIA LA AGRICULTURA EN HUAURA, OYÓN, BARRANCA, CAJATAMBO Y HUARAL

Proyecto Regional Beneficia a 7,000 Productores Agrícolas de los Valles de estas Provincias. 

 

Mediante el Programa Regional Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor 2021 y en medio de la algarabía de los emprendedores hombres del campo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó 7,100 bolsas de cemento, que serán utilizados en el revestimiento de canales de riego, con miras a potenciar la pequeña agricultura en las provincias de Barranca y Cajatambo. Igualmente, entregó 5,892 bolsas de cemento, a fin de mejorar los canales de riego en la provincia de Huaral y días antes cumplió con la entrega de 8,508 bolsas de cemento para las provincias de Huaura y Oyón.

Chavarría Oria detalló que, trabajando de manera articulada, estará renovándose cerca de 15.5 kilómetros de infraestructura hidráulica y mejorando la irrigación en 4 mil 998 hectáreas de terrenos de cultivo.

Los materiales ayudarán a los agricultores en el mejoramiento de sus infraestructuras de riego, lo que permitirá un uso eficiente del recurso hídrico y cosechar productos de calidad,

El proyecto regional beneficiará a 2,165 agricultores de las zonas de Vinto, en Barranca y Venado Muerto – sector hidráulico Irrigación Pativilca, en Supe Pueblo (Barranca); así como de la comunidad campesina de Copa, en el distrito del mismo nombre; centro poblado Pucarumi, en Gorgor y sector Coricocha, en Huancapón (Cajatambo).

En Huaral Los beneficiados serán alrededor de 1,825 usuarios, quienes accederán a un uso eficiente del recurso hídrico, para el cultivo de sus productos de primera necesidad en 470 hectáreas de tierra fértil. En esta provincia, Chavarría Oria aseguró que priorizará la adquisición de un nuevo lote de bolsas de cemento. El objetivo es generar empleos productivos para beneficiar a los hombres del campo de los distritos de Atavillos Alto, Ihuarí, Santa Cruz de Andamarca, Huaral y Aucallama.

La entrega para las provincias de Huaura y Oyón se realizó en la sede central del Gobierno Regional, en Huacho. Chavarría Oria detalló que las bolsas de cemento serán para los distritos de Huaura, Ámbar, Santa María, Paccho y Végueta (Huaura), así como para la localidad de Oyón (Oyón), con la finalidad de impulsar la reactivación de las actividades agropecuarias.

“Tenemos el compromiso de seguir apoyando a los hermanos productores, para juntos impulsar el desarrollo del agro en estos momentos difíciles, lo que redundará principalmente, en mejorar la calidad de vida de sus familias. El proyecto tiene como meta incrementar el rendimiento de los cultivos en las 9 provincias de la región Lima, que serán comercializados en los principales mercados nacionales”, puntualizó el Gobernador Regional.

 

Respetando todos los Protocolos de Bioseguridad

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ VACUNACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS EN HUARAL

 

Con presencia del Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa y del deportista más reconocido de la provincia huaralina, Pedro Ruíz La Rosa, quienes también se inocularon contra el Covid por estar en la edad requerida de 70 a 79 años, se desarrolló con éxito el proceso de vacunación a los adultos mayores, jornada realizada los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo.

A las 8 de la mañana del viernes 14 de mayo, se dio inicio al primer día de vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años de edad, en los locales de vacunación del Coliseo Municipal "Campeones de Huaral", las instituciones educativas "Andrés de los Reyes" y "Nuestra Señora del Carmen", donde estuvieron garantizados los protocolos de bioseguridad. así como en el Vacunacar frente al Estadio Municipal "Julio Lores Colán".

Hasta el local de vacunación ubicado en el Coliseo Municipal "Campeones de Huaral" llegaron el maestro del fútbol huaralino Pedro Ruiz la Rosa y el Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, quienes junto a cientos de adultos mayores fueron vacunados por el personal de salud por superar los 70 años.

La vacunación también se realizó ordenadamente los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. acudiendo los adultos mayores con su DNI, doble mascarilla y protector facial.

 

TAMIZAJE Y ORIENTACIÓN AL PERSONAL MUNICIPAL

Cabe señalar, que previamente desde las 6:00 a.m. del viernes 14, se realizó el control y tamizaje a los servidores ediles de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral, como prevención al covid, el mismo que se realizó en las instalaciones de la Base de Serenazgo, y, a la vez se orientó y capacitó al personal municipal en los temas de alimentación e higiene para prevenir y combatir el coronavirus.

 

Viene Atravesando una Situación Crítica en su Salud

CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DEL RECONOCIDO DOCENTE CÉSAR VERÁSTEGUI PAREDES

 

MUCHA FUERZA. Viene atravesando un difícil momento de salud. Colegas piden una cadena de oración por la recuperación del reconocido docente universitario, César Verástegui Paredes, una persona que ha sido forjador de muchos jóvenes que hoy triunfan en los medios de comunicación, a nivel local y nacional.

El reconocido docente César Verástegui Paredes, es un docente de la escuela de Ciencias de la Comunicación, facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la cual también fue por varios años director de Escuela, ganándose el respeto de sus alumnos y colegas.

“Señor quiero pedirte por la salud de mi amigo y profesor universitario César Verástegui, que en estos momentos pasa por una difícil situación que afecta su salud y dale las fuerzas necesarias para superar tan complicada situación y le pido a todas las personas que conocen a este querido amigo, puedan incluirlo en sus oraciones y con fe lograremos su pronta mejoría”, escribió el comunicador social Enver Ormeño.

Sin duda alguna, un maestro que cuenta con una ‘pluma’ envidiable y que ha escrito una infinidad de textos para el deleite de los que aman la escritura. Así también, ha laborado en medios nacionales, escribiendo los guiones de exitosos programas que triunfaron a nivel nacional. ¡Mucha fuerza Maestro!.

 

Constató las Aulas Disponibles y la Infraestructura de estos Locales

ODPE HUAURA VERIFICA ESTADO DE LOCALES DE VOTACIÓN PARA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

 

IMPORTANTE. En busca de que el proceso electoral se desarrolle correctamente. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaura inició la inspección y verificación de locales de votación, en el marco de la segunda vuelta electoral, en la que se elegirá al nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En horas de la mañana, el personal de la ODPE Huaura, encabezado por su jefe Jaime Rivas Pérez, visitaron cada local de votación para definir el número de aulas disponibles donde podrán instalarse las mesas de sufragio. Asimismo, sirvió para conocer la infraestructura de estos locales elegidos, lo que permitirá definir los centros de acopio donde se almacenará el material electoral.

Cabe mencionar que el local que registra el mayor número de electores en las 4 provincias es la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Huacho, que recibe a más de 10,000 electores.

Como se recuerda la ODPE Huaura está conformada por las provincias de Barranca, Huaura, Cajatambo y Oyón, donde se habilitarán 1,084 mesas de sufragio. La ODPE Huaura a su vez capacitará a 6,504 miembros de mesa entre titulares y suplentes, que tendrán la oportunidad de volver a demostrar su compromiso con el país.

 

Policía Detuvo a Presuntos Implicados

INTERVIENEN VIVIENDA E INCAUTAN DROGA Y ARMA DE FUEGO EN HUAURA

 

INOPINADO. Gracias a un rápido y eficaz operativo. Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar droga y arma de fuego, al interior de vivienda, ubicada en la Av. San Francisco, distrito y provincia de Huaura. Según las primeras investigaciones, al parecer, uno de los intervenidos se dedicaría a la microcomercialización de drogas.

Esta intervención se registró al promediar las 6 de la tarde, en los momentos que por información de inteligencia se conoció que un sujeto identificado como ‘La Vaca’ se estaría dedicando a la venta pacos, ketes y clorhidrato de cocaína, por lo cual se constituyeron al lugar y pudieron presenciar un supuesto ‘pase’ de estupefacientes.

Según el informe policial, se detectó a la persona identificada como Johan José Arredondo Osorio (36), en los momentos que realizaba una compra de clorhidrato de cocaína, en el inmueble que pertenecería a la persona de Juan José Suárez Yoclla (38) alias ‘La Vaca’, interviniéndolos en clara flagrancia delictiva.

Al realizar el registro del inmueble se logró hallar una mochila que contenía una bolsa con cannabis sativa-marihuana con un peso aproximado de 1.189 gramos y una balanza electrónica. Asimismo, en un ambiente de la casa, se halló un arma de fuego tipo pistola marca HI-Point Fire Arms modelo CF380 sin cacerina, arma que según información del Sistema Sirdic estaría involucrada en un homicidio.

Por otro lado, a la persona de Johan Arredondo Osorio, se le halló en posesión de una bolsa que contenía clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió al comiso de las drogas y a la detención de estas personas, formulándose las actas correspondientes, comunicándose la intervención al Dr. Marco Antonio Collantes Mejía, fiscal de turno.

 

Se Enfureció Porque subió Fotografía a su Facebook

CAE SUJETO QUE HABRÍA INTENTADO QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN BARRANCA

 

PARA NO CREER. Un ataque de celos estuvo a punto de conllevarlo a cometer un feminicidio. Agentes de la División Policial lograron intervenir a sujeto que, con arma de fuego en mano, intentó quitarle la vida a su pareja, al interior de su vivienda ubicada en el centro poblado San Martín Alto, en el distrito y provincia de Barranca.

Según el testimonio de la fémina de 28 años, su pareja identificado como Tilder Burga Saavedra (24), llegó hasta su casa luego que la amenazará primero por Messenger, debido a que le empezó a reclamar por una fotografía que subió a su red social y que al parecer no le gustó para nada, provocando en él un enfermizo ataque de celos.

Posteriormente, Tilder Burga habría sacado a relucir un arma de fuego con la cual le apuntó a la altura de la cabeza y realizó un disparo, el cual su víctima logró evadir. Tras este suceso, este sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras que su pareja dio aviso a la Policía, mientras que se ponía a buen recaudo.

Tras la alerta, los efectivos de la Policía realizaron un exhaustivo seguimiento y ubicaron al presunto responsable a la altura de la tienda “Elektra”, en la cuadra 2 del Jr. Castillo, logrando hallársele 2 municiones sin percutar calibre 38. Asimismo, fueron hasta su domicilio y lograron hallar un arma de fuego marca Taurus calibre 38 con serie erradicada y abastecida de 6 municiones.

Seguidamente, este sujeto fue derivado a la dependencia policial barranquina y quedó detenido, siendo acusado por los presuntos delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio, así como Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...