miércoles, 19 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE MAYO DEL 2021

 





Por Funcionar con Certificado de Inspección Técnica Vencido

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CLAUSURÓ EMPRESA QUIMPAC

Cuestionada Empresa Adeudaría más de 34 Millones de Soles al municipio Huachano por Impuesto Predial.

 

Mano Dura.- La gerencia de Fiscalización y Control Municipal y la subgerencia de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Huaura, clausuró la tarde de ayer las instalaciones de la empresa QUIMPAC, al comprobarse irregularidades en el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones Multidisciplinario que se encontraba vencido aproximadamente hace 2 años.

Cumpliendo las disposiciones municipales emanadas de la gestión edil del alcalde Hugo Echegaray, el gerente de Fiscalización y Control Municipal Jesús Gonzales Camiloaga, señaló que QUIMPAC deberá tramitar ahora un nuevo certificado y solo de esa forma se levantará la clausura, además de pagar las multas impuestas por esta falta.

De esta forma la Municipalidad Provincial de Huaura busca fiscalizar a la empresa concesionaria de las Salinas, quienes, como es conocido, a la fecha no pagan tributos ni canon a nuestra jurisdicción, esperándose que se cumplan las promesas hechas por electos congresistas en sus campañas electorales para revertir la negativa de Quimpac-Emsal a tributar en la municipalidad huachana y que finalmente esta empresa asuma sus responsabilidades.

 

NO PAGA TRIBUTOS

Como se conoce, esta empresa hasta la actualidad según estudios realizados por el docente universitario, Aldo Laos Bernal, adeuda más de 34 millones de soles, al municipio provincial de Huaura por el Impuesto Predial, de acuerdo a lo que establece el Decreto Legislativo 776, en su Artículo 8., que señala, que el impuesto predial, grava el valor de los predios urbanos y rústicos de personas naturales y jurídicas, propietarios de los predios, cualquiera sea su naturaleza, “Sin embargo esta empresa no paga ni un solo sol a las arcas municipales”, señaló Aldo Laos.

En este sentido, la población huachana espera mano dura de las autoridades huachanas y que se haga realidad la aprobación de una Ley que faculte el pago del ansiado Canon de la Sal a la Municipalidad Provincial de Huaura, lo que haría factible el desarrollo de los pueblos de esta creciente y hospitalaria ciudad de Huacho.

 

Aperturó más de Dos Kilómetros de Carretera

GOBIERNO REGIONAL HABILITA VÍA PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA EN DISTRITO DE SANTA MARÍA - HUAURA

 

El Gobierno Regional de Lima culmino las faenas de apertura de los 2 kilómetros de vía, en el sector “El Toro”, lo que permitirá impulsar la actividad agrícola en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Esta intervención rápida, beneficia a más de 200 productores del lugar, quienes tuvieron que esperar muchos años para contar con un camino accesible, a fin de transportar sus cosechas a los mercados.

La Dirección Regional de Agricultura, a su vez, verificó los trabajos operativos de las maquinarias pesadas en la desviación del curso del agua, a través del dren, a fin de garantizar la conservación del camino habilitado.

En este sentido, Felipe Bello, integrante de la Asociación Pampa de Ánimas Baja del distrito campiñero, puso de relieve la decisión política del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, por priorizar estas acciones que ayudarán en la reactivación de la agricultura, ganadería y apicultura en la localidad campiñera.

 

Aprobado en Sesión de Concejo Provincial

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEFINIRÁ PEDIDO DE SUSPENSIÓN CONTRA ALCALDE DE HUARAL

 

El Concejo Provincial acordó por mayoría el pedido de suspensión por 30 días calendarios contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa. Cabe mencionar que se elevará este pedido al Jurado Nacional de Elecciones, que emitirá su dictamen final señalando si procede o no esta medida.

La aprobación se dio en sesión extraordinaria de concejo en la cual se obtuvo 8 votos a favor de los regidores Alexander Muñoz, Daniel Hernández, Marlene del Pilar Huamán, Ricardo Flores, Edgar Villanueva, Flor Yauri, Jhonny Santos y Luis Bustos, a fin de aprobar la probable suspensión por 30 días del alcalde provincial. 

Como se recuerda, en última sesión de concejo regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral solicitaron este pedido contra el burgomaestre, indicando que Uribe habría incurrido en una falta grave tipificada en el artículo 64 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Provincia de Huaral, de acuerdo al documento presentado.

Según señalan, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 016-2005-MPH que fue publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el alcalde Uribe Ochoa, habría incumplido con los deberes funcionales, atribuciones y obligaciones estipuladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, normas vigentes y en el presente Reglamento.

Incumplimiento, que se habría dado durante la adquisición de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, que fue donada posteriormente a favor del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

 

Llevo Ayuda hasta el Centro Poblado de Rontoy

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA BRINDA APOYO A FAMILIA QUE PERDIÓ VIVIENDA EN INCENDIO

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, asistió con ayuda a una familia que perdió su vivienda producto de un incendio ocurrido el lunes en el sector de Cerro Domingo, en el centro poblado de Rontoy.

El fuego consumió por completo la vivienda de la familia Ñamoc Vásquez, construida con material rústico, palos, esteras y cañas.

Tras las coordinaciones con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huaura y la Oficina Regional de Defensa Civil, aunando esfuerzos y bienes, se pudo llevar ayuda humanitaria, de forma oportuna y eficaz.

Gracias al trabajo en conjunto, la familia damnificada recibió 2 carpas, 1 cocina, 1 balón de gas, kits de aseo, 7 camas plegables, 7 colchonetas y 8 frazadas, además de utensilios de cocina, menaje y bidón de agua.

 

En el Sector de Peralvillo-Chancay

CAEN DELINCUENTES QUE ROBARON CAMIÓN REPARTIDOR DE HUEVOS

 

LOABLE. Gracias a un rápido y efectivo despliegue. Policía logra capturar a presuntos delincuentes que robaron a un camión repartidor de huevos, en las inmediaciones del sector de Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Al momento de que los sujetos fueron intervenidos, se les halló un celular y un arma de fuego.

Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que efectivos de la comisaría PNP de Chancay recibió la alerta acerca de que se venía suscitando un robo a un camión repartidor de huevos, por lo cual acudió de inmediato a la emergencia y se enfrascó en la persecución de estos sujetos junto a los agraviados.

Tras algunos minutos de búsqueda, se logró dar con los presuntos implicados en el robo, los cuales intentaron darse a la fuga, pero fueron retenidos por la autoridad. Estas personas fueron identificadas como Álvaro Flores y Luis Campomanes Atanasio, a quienes se les halló un arma de fuego, un celular y dinero producto del atraco.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas como los autores del hurto, por lo cual, fueron conducidos de inmediato hasta la dependencia policial para las investigaciones correspondientes y quedar a disposición de las autoridades judiciales, las cuales decidirán el futuro de estas personas.

Según se pudo conocer, estas acciones se realizaron en el marco del Plan Seguro de la Policía que se lleva a cabo en el ámbito de la provincia de Huaral.

 

Policía Incautó 52 Ketes de Pasta Básica de Cocaína

INCAUTAN DROGA Y DETIENEN A PRESUNTO MICRO COMERCIALIZADOR EN BARRANCA

 

CAYÓ. Durante un inopinado operativo, el Escuadrón de Emergencia de la División Policial logró intervenir a sujeto apodado ‘Cachaco’ y se le halló un total de 52 ketes de Pasta Básica de Cocaína, cuando transitaba por las inmediaciones de la calle Enrique Palacios con Pasaje Primavera, en Barranca. Policía lo investiga por el delito de microcomercialización de droga.

Esta intervención se registró luego que la PNP de Barranca realizara un patrullaje integrado por las diferentes arterias de la ciudad al mando del Crnel. Concepción Loayza Rugel, dando cuenta de un sujeto que pululaba en actitud sospechosa, por lo cual se decidió a intervenirlo, siendo identificado como Edward Velásquez Bardales (37) alias ‘Cachaco’.

Al momento de ser abordado por las autoridades, Velásquez Bardales mostró un evidente nerviosismo, y esto debido a que llevaba consigo 52 envoltorios de papel cuadriculado que contenían una sustancia polvorienta que al parecer sería Pasta Básica de Cocaína (PBC), motivo por el cual se le consultó acerca de su procedencia, señalando que dicha droga era usada para su “consumo personal”.

Posteriormente, ‘Cachaco’ fue conducido y puesto a disposición de la DEPINCRI Barranca para las investigaciones respectivas, por el presunto Delito Contra la Salud, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas. Además, este sujeto presentaría antecedente por requisitorias por el delito de Deserción contra el Servicio del Código de Justicia Militar Policial.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...