martes, 4 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 4 DE MAYO DEL 2021

 





Proyecto de Banda Ancha está Valorizado en más de 120 Millones de Dólares

PRESIDENTE SAGASTI INAUGURÓ ACCESO A INTERNET GRATUITO PARA LA REGIÓN LIMA

Conectividad Digital se hace Realidad ante Incesantes Gestiones del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

 

Tras gestiones realizadas por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, ante el Programa Nacional de Telecomunicaciones-PRONATEL y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC, el Gobierno Regional de Lima consigue consolidar la conectividad digital en la zona rural de las nueve provincias de la jurisdicción regional, mediante el servicio de acceso a Internet gratuito. El proyecto de Banda Ancha implementado por el Ejecutivo tiene un valor de 120 millones de dólares.

 

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURÓ ANHELADO PROYECTO

El acto inaugural tuvo lugar en Antioquía (Huarochirí) y contó con la asistencia del presidente de la República Francisco Sagasti. En su discurso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que la inversión beneficiará a 291 localidades, que contarán con instalación de Wi-Fi en las plazas públicas; así como en 255 colegios, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.

Chavarría Oria, también, remarcó que el Gobierno Regional de Lima provincias asumirá el pago mensual de los servicios que correspondan a las instituciones educativas y recintos hospitalarios; mientras tanto, el Ministerio del Interior hará lo propio con las dependencias policiales de nuestra jurisdicción regional.   

“A pesar de las adversidades, proporcionamos todas las facilidades, para sacar adelante el proyecto que generará conectividad y desarrollo social. Ahora más conciudadanos estarán enlazados y se reducirá la brecha de información, tan necesarias en estos momentos que necesitamos afianzar la enseñanza de los menores, la atención sanitaria y la reactivación económica”, puntualizó la primera autoridad regional, Ricardo Chavarría Oria.

 

Establece Agenda de Trabajo con Proyecto Legado Lima 2019

DIRESA DISPONE INMEDIATA OPERATIVIDAD DE 15 CAMAS UCI EN HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

 

Al conocerse, la publicación del Decreto de Urgencia N° 041-2021, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima estableció una agenda de trabajo con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a fin de poner en operatividad –en el más breve plazo- al Hospital Regional de Cañete.

Se informó, asimismo, que se ha dispuesto, que para la puesta en funcionamiento de las 15 camas UCI y servicios conexos (laboratorio, rayos X, entre otros), previamente, deberá instalarse un Isotanque de gas líquido e implementar los servicios básicos de agua potable, recolección de residuos sólidos y manejo de residuos hospitalarios.

El titular de Diresa Richard Solano Samanamud indicó que, dentro del contrato de operatividad del recinto hospitalario, también están considerados aspectos como vigilancia, alimentación, lavandería y el uso de las dos nuevas ambulancias que apoyarán en el manejo de la pandemia en este nosocomio cañetano.

“El sustento técnico y las gestiones del gobernador Ricardo Chavarría Oria ante el Gobierno Central, han permitido exitosamente destrabar esta situación administrativa con la empresa contratista y priorizar el acceso a esta moderna infraestructura, para velar por la vida y la salud de la población del sur chico, en estos momentos de emergencia sanitaria”, puntualizó Solano Samanamud.

 

Gobierno Regional Destaca Iniciativa de Alcalde Hugo Echegaray

MUNICIPIO DE HUACHO APOYA JORNADAS DE VACUNACIÓN MÓVIL A ADULTOS MAYORES

 

A través de comunicado público el gobierno regional destacó, que, pese a las dificultades presentadas en el proceso, la municipalidad de Huacho brindó el mayor respaldo en la primera etapa de vacunación contra el Covid beneficiando con ello a los adultos mayores, que vienen siendo vacunados por el personal de salud desde el último fin de semana.

Como se sabe, la Municipalidad Provincial de Huaura ha desplegado todo un trabajo logístico para que el personal médico y los pacientes que llegan hasta el estadio municipal Segundo Aranda Torres, tengan las facilidades y se desplacen ordenadamente fuera y dentro del recinto, contribuyendo al proceso de vacunación.

Por este trabajo que involucra a la gerencia de Desarrollo Humano, fiscalizadores de transporte y personal de serenazo, “la Dirección Regional de Salud, reconoce y agradece la labor desplegada de la Municipalidad Provincial de Huaura, representada por el alcalde, Sr. Hugo Echegaray Virú, en la Campaña de Vacunación contra la COVID; dirigida al adulto mayor de 80 años en el distrito de Huacho”, precisa el comunicado.

 

Según Comunicado Emitido por el Ministerio de la Producción

SUPERMERCADOS Y MERCADOS PODRÁN OPERAR ESTE DOMINGO 9 DE MAYO

 

ATENCIÓN. El Ministerio de la Producción dio a conocer que este domingo 9 de mayo estarán permitidas las operaciones en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, tales como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias con el aforo permitido, según el nivel de alerta regional, de acuerdo a lo determinado por el portafolio de Producción a través del Decreto Supremo N° 083-2021-PCM.

Es preciso señalar que, si bien es cierto que hay inmovilización social obligatoria el día en mención, la norma señala algunas excepciones, ya que se permite las actividades antes mencionadas con la atención de una persona por familia, la cual pueda dirigirse a pie o en bicicleta a dichos establecimientos.

 

FARMACIAS FUNCIONARÁN LAS 24 HORAS

En caso de las farmacias y boticas, éstas pueden realizar entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas. Asimismo, el servicio de restaurantes y afines estará permitido para recojo en el local hasta las 6 de la tarde y para entrega a domicilio (delivery) desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche. 

Asimismo, en dicho comunicado se solicita a los gobiernos locales, por medio de los órganos competentes, brinden el apoyo y facilidades respectivas, a fin de que dichos establecimientos puedan continuar operando de acuerdo a las condiciones establecidas por las normas vigentes.

 

Muni de Végueta con Apoyo de la Policía

CLAUSURAN LOCALES COMERCIALES POR INCUMPLIR DISPOSICIONES DEL ESTADO DE EMERGENCIA

 

El Municipio de Végueta, a través de las áreas de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transporte con el apoyo de la Policía Nacional de del distrito, ejecutaron el fin de semana un operativo inopinado con el objetivo de velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Central ante la pandemia.

Durante el operativo conjunto realizado en diversos centros poblados del distrito veguetano, se detectaron varios establecimientos comerciales expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido e infringiendo las disposiciones del gobierno como el toque de queda y las reuniones sociales para frenar el avance de la Covid.

Durante el mismo, la Subgerencia de Fiscalización procedió a la clausura temporal del establecimiento ubicado en la Calle Los Libertadores del C.P. La Perlita y La Policía Nacional impuso las multas correspondientes a las personas que no respetaban el toque de queda y se encontraban reunidos sin usar la mascarilla ni respetar el distanciamiento social.

 

A la Altura del Km. 196 de la CPN Cerca al Óvalo de Barranca

ABOGADO PASCUAL DÍAZ MURIÓ ARROLLADO POR VARIOS VEHÍCULOS

 

TRAGEDIA. Un violento accidente que deparó en su lamentable deceso. Reconocido abogado Pascual Díaz Pérez perdió trágicamente la vida tras ser arrollado por varios vehículos, a la altura del kilómetro 196 de la carretera panamericana norte, cerca al Óvalo del distrito y provincia de Barranca. Cuerpo de la víctima quedó cercenado.

Este infortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que vecinos de la zona dieran cuenta a la Policía de un accidente ocurrido en el referido sector. La PNP se apersonó inmediatamente y se topó con una escena de terror al hallar los restos del cuerpo de una víctima de sexo masculino regados sobre la pista.

Según lo que se pudo conocer, la víctima, quien fue identificada como el abogado Pascual Díaz Pérez, habría sido atropellado por un vehículo y posteriormente arrollado por otros vehículos más. Cabe mencionar que pocos metros más allá de donde fue encontrado, se encontró a Fidel Salas, conductor de una de las unidades implicadas.

Posteriormente, el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital de Barranca, donde se hicieron presentes los familiares de la víctima, los cuales pidieron a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación para esclarecer este extraño accidente.

Cabe mencionar que Pascual Díaz Pérez, era un reconocido abogado en la provincia de Barranca y últimamente venía llevando el caso del cuádruple asesinato de la familia Saldaña, en donde sus integrantes fueron cruelmente torturados y asesinados el pasado 15 de setiembre del 2020.

 

Víctima Mortal fue Identificada como Carlos Giraldo

SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE DE 45 AÑOS EN HUARAL

 

Policía Huaralina Presume que se Trataría de un Vil Ajuste de Cuentas.

HASTA CUANDO. Tal parece que la inseguridad sigue capeando en todo el Norte Chico, ésta vez una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos por desconocidos sujetos, que luego se dieron a la fuga en moto lineal, en el sector conocido como la "curva de Zapata", en el distrito y provincia de Huaral.

Según los testigos, la víctima que fue identificada como Carlos Giraldo, se encontraba reunido junto a unos amigos cuando fue sorprendido por dos presuntos asesinos a sueldo, quienes le descerrajaron varios disparos a quemarropa, dejándolo herido para fugar con dirección desconocida en busca de hallar refugio.

Lamentablemente, la víctima, quien al verse sorprendido por los pistoleros habría buscado esconderse al interior de un restaurant del lugar, fue acorralado y rematado por sus agresores al interior de este local.

Personal de Criminalística de la División Policial de Huaral - DIVPOL Huaral se constituyeron a la escena del crimen donde recogieron las evidencias del asesinato, entre ellos varios casquillos de bala. Posteriormente, llegó el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue del Hospital de Huaral.

De acuerdo al informe policial, aún se desconocen las causas que habrían propiciado este ataque, pero debido a la ferocidad del mismo se presume que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

 

En la Calle Espinar de Huacho

CAEN DOS JÓVENES RAQUETEROS QUE ROBABAN A INDEFENSAS MUJERES

 

CAYERON. Una serie de denuncias por actos ilícitos los puso al descubierto. Efectivos de la Policía Nacional lograron intervenir a dos jóvenes raqueteros acusados de robar a indefensas mujeres, en las inmediaciones de la calle Espinar, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Uno de los jóvenes detenidos aún es un menor de edad.

Esta intervención se registró luego que personal policial tomara conocimiento sobre una banda delictiva que venía haciendo de las suyas, robando a incautos transeúntes, en especial a mujeres indefensas. Fue así que realizaron un patrullaje por la referida zona para así poder dar con los responsables de los atracos.

Fue así que personal policial detectó a dos jóvenes de 16 y 18 años quienes se encontraban pululando de forma sospechosa a bordo de una mototaxi bajaj color roja y quienes al notar la presencia policial buscaron darse a la fuga, pero finalmente fueron intervenidos por las autoridades y derivados a la comisaría de Salaverry.

La policía maneja la información de que estos sujetos habrían tenido participación en asaltos ejecutados en la zona de Huacho, en especial uno que ocurrió en la Calle Espinar donde una mujer fue arrastrada con la intención de robarle su celular.

Según lo que se pudo conocer, la Policía maneja la hipótesis de que otras dos personas también sean parte de esta banda de jóvenes raqueteros, los cuales aún se encuentran en proceso de identificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...