miércoles, 5 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 5 DE MAYO DEL 2021

 





Grave Denuncia Remece los Cimientos del Sector Salud

¡INDIGNANTE!... ESSALUD HUACHO HABRÍA ENTREGADO CADÁVER EQUIVOCADO A FAMILIARES

Afirman que Occisa Remigia Valdez Ortiz fue Sepultada por Otra Familia.

 

PARA NO CREER. Un craso e indolente error que los pone en el ‘ojo de la tormenta’. Familiares denuncian al Hospital Gustavo Lanatta Luján II – EsSalud Huacho de haber entregado equívocamente el cadáver de su ser querido hacia otra familia, generando la indignación y protesta para que les devuelvan el cuerpo de su fenecida madre.

 

LES ESTABAN ENTREGADO CUERPO DE UN VARÓN

Según denuncia de la familia de la señora Remigia Valdez Ortiz, quien falleció el domingo pasado, fueron a retirar su cuerpo del ya mencionado nosocomio, luego de realizar los trámites correspondientes, los familiares se dan cuenta que EsSalud les estaba entregando un cuerpo de sexo masculino que no corresponde al de la señora Remigia.

En la denuncia hecha mediante los medios de comunicación de la provincia de Huaura, los familiares de la referida occisa afirma que cuando reclamaban su cuerpo se dieron con la noticia que el cadáver de la señora Remigia habría sido entregado a otra familia, quienes además, ya le habrían dado cristiana sepultura pensando de que se trataba de su ser querido.

 

LES ESTABAN ENTREGADO CUERPO DE UN VARÓN

Sin respuesta alguna hasta el momento del nosocomio, los familiares exigen que le devuelvan el cuerpo de su madre para darle cristiana sepultura. ¡Devuelvan el cuerpo de mi madre!, ¡No más negligencia en EsSalud! fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en los carteles de los protestantes a las afueras del referido nosocomio.

Se espera pues, que en las próximas horas los responsables del funcionamiento de dicha institución de salud se pronuncien sobre este caso y aclaren lo que realmente sucedió.

 

Establece Agenda de Trabajo con Proyecto Legado Lima 2019

DIRESA DISPONE INMEDIATA OPERATIVIDAD DE 15 CAMAS UCI EN HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE

 

Al conocerse, la publicación del Decreto de Urgencia N° 041-2021, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima estableció una agenda de trabajo con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a fin de poner en operatividad –en el más breve plazo- al Hospital Regional de Cañete.

Se informó, asimismo, que se ha dispuesto, que para la puesta en funcionamiento de las 15 camas UCI y servicios conexos (laboratorio, rayos X, entre otros), previamente, deberá instalarse un Isotanque de gas líquido e implementar los servicios básicos de agua potable, recolección de residuos sólidos y manejo de residuos hospitalarios.

El titular de Diresa Richard Solano Samanamud indicó que, dentro del contrato de operatividad del recinto hospitalario, también están considerados aspectos como vigilancia, alimentación, lavandería y el uso de las dos nuevas ambulancias que apoyarán en el manejo de la pandemia en este nosocomio cañetano.

“El sustento técnico y las gestiones del gobernador Ricardo Chavarría Oria ante el Gobierno Central, han permitido exitosamente destrabar esta situación administrativa con la empresa contratista y priorizar el acceso a esta moderna infraestructura, para velar por la vida y la salud de la población del sur chico, en estos momentos de emergencia sanitaria”, puntualizó Solano Samanamud.

 

Esta Cirugía Consiste en Reconstruir Lesiones con Pérdida Ósea Masiva

HOSPITAL DE BARRANCA REALIZA LA PRIMERA CIRUGÍA DE TRANSPORTACIÓN ÓSEA EN LA REGIÓN LIMA

 

IMPORTANTE. Un paso importante en las labores médicas de esta jurisdicción. El Hospital de Barranca realizó con éxito la primera cirugía de transportación ósea en la región Lima Provincias. Cabe mencionar que nosocomio viene laborando de la mano de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Lima.

Esta cirugía consiste en la técnica que permite reconstruir lesiones con pérdida ósea masiva, de esta forma se dio solución al paciente Tito Espinoza Brayhan quien perdió 7 cm de fémur en un accidente de moto lineal el día 08 de abril del presente año.

Asimismo, se hace el agradecimiento especial a la colaboración del Dr. Huamani, ilustre creador del fijador HMC y a nuestro equipo del Servicio de Traumatología del Hospital de Barranca liderado por el Jefe Dr. Miguel Landecho, Dr. Willy Dueñas Delgado, en calidad de anestesiólogas Dra. Cunia y Lic. Perla del Rocío Taboada.

Por otro lado, el Director Ejecutivo Dr. José Miranda Díaz señaló: “Es importante tener la presencia del creador del fijador HMC, el Dr. Huamani directamente desde el Hospital Arzobispo Loayza y que no dudó en ningún momento poder sumarse a esta cirugía de alta complejidad, felicito a todo el equipo de traumatólogos y personal de salud del Hospital de Barranca que han intervenido en esta jornada.

De esta manera se demuestra que el Hospital de Barranca siempre un paso adelante en el manejo de casos de alta complejidad dando el ejemplo en capacidad resolutiva, seguimos trabajando de la mano de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Lima”, finalizó diciendo Miranda Díaz.

 

Ciudadana Flor Grados fue la Última Víctima del Hampa Cibernética

DELINCUENTES CLONAN CUENTAS DE FACEBOOK Y MESSENGER PARA ESTAFAS

 

IMPORTANTE. Tal parece que la delincuencia viene adoptando diferentes modalidades para hacer de las suyas. Sujetos de mal vivir vienen clonando cuentas de Facebook y Messenger falsas para captar familiares y buscar sacarles provecho.

Una de las víctimas fue la señora Flor Grados, quien asegura que fue abordada por Messenger por una supuesta prima, quien le habló desde una cuenta muy parecida a la de ella, con la misma foto, los mismos amigos y posteos, es decir, prácticamente para que no quepan dudas.

Según manifestó, luego de conversar sobre algunos temas, la supuesta prima le manifestó que su mamá se encontraba en UCI y necesitaba una tomografía urgente, por lo que pidieron depositar a una cuenta con motivo de apoyar a un familiar.

 

En el Distrito y Provincia de Barranca

CAE MENOR DE EDAD ACUSADO DE EXTORSIONAR A EMPRESARIO GASTRONÓMICO

 

LOABLE. Mediante un paciente trabajo de inteligencia. Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) intervienen a menor de edad acusado de pertenecer a banda criminal que venía extorsionando a un empresario gastronómico, en el distrito y provincia de Barranca. Policía halló arma de fuego y mechas de dinamita.

La captura se produjo, luego que un conocido empresario del rubro de la gastronomía, denunció ante las autoridades que venía siendo amenazado y extorsionado por sujetos de mal vivir, los cuales les exigían una suma de dinero para no atentar contra la vida de sus seres queridos. Según manifestó le pidieron dejar 2 mil soles al interior de una llanta en un descampado ubicado en la calle San Vicente y Calle Nueva Barranca.

Tras haber fotocopiado previamente los billetes, se puso en marcha el plan para capturar a los responsables. Fue así que en dicho lugar se intervino a un sujeto menor de edad, quien procedía a retirar el dinero en donde se había acordado previamente. Cabe mencionar que, al notar la presencia policial, este sujeto buscó emprender la huida, la misma que fue frustrada por el despliegue de los agentes de la Policía Nacional.

Dicho sujeto fue identificado con las iniciales M.V.T. (15), al mismo al que se le halló un morral, el cual contenía en su interior un arma de fuego y mechas de dinamita, además del dinero en efectivo entregado por el extorsionado. Posteriormente, fue derivado hacia la comisaría PNP de Barranca para las investigaciones respectivas.

 

En la Calle Espinar de Huacho

CAPTURAN A DOS JÓVENES RAQUETEROS QUE ROBABAN A INDEFENSAS MUJERES

 

CAYERON. Una serie de denuncias por actos ilícitos los puso al descubierto. Efectivos de la Policía Nacional lograron intervenir a dos jóvenes raqueteros acusados de robar a indefensas mujeres, en las inmediaciones de la calle Espinar, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Uno de los jóvenes detenidos aún es un menor de edad.

Esta intervención se registró luego que personal policial tomara conocimiento sobre una banda delictiva que venía haciendo de las suyas, robando a incautos transeúntes, en especial a mujeres indefensas. Fue así que realizaron un patrullaje por la referida zona para así poder dar con los responsables de los atracos.

Fue así que personal policial detectó a dos jóvenes de 16 y 18 años quienes se encontraban pululando de forma sospechosa a bordo de una mototaxi bajaj color roja y quienes al notar la presencia policial buscaron darse a la fuga, pero finalmente fueron intervenidos por las autoridades y derivados a la comisaría de Salaverry.

La policía maneja la información de que estos sujetos habrían tenido participación en asaltos ejecutados en la zona de Huacho, en especial uno que ocurrió en la Calle Espinar donde una mujer fue arrastrada con la intención de robarle su celular.

Según lo que se pudo conocer, la Policía maneja la hipótesis de que otras dos personas también sean parte de esta banda de jóvenes raqueteros, los cuales aún se encuentran en proceso de identificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...