lunes, 24 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE MAYO DEL 2021

 





Desaloja Ambulantes con Apoyo del Ejército Previniendo Contagios Covid

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RECUPERA CALLES Y DESCONGESTIONA VÍAS HUACHANAS

 

Se Restaura el Orden en el Sector de “La Parada” Respetando las Normas de Bioseguridad por Emergencia Sanitaria.

Para seguir evitando los contagios del coronavirus, que tantas muertes, dolor y lágrimas viene trayendo a los hogares de nuestra zona, personal de fiscalización y transporte de la municipalidad provincial de Huaura y efectivos del ejército, desde tempranas horas desalojaron a los vendedores ambulantes del sector de la Parada, en la calle Juan Barreto de Huacho.

La oportuna acción municipal se plasmó, luego de las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ejército Peruano. Personal de la gerencia de Fiscalización y Control Municipal y los integrantes del Batallón de Infantería Mecanizada de Huacho, recorrieron el perímetro del mercado Centenario, con el objetivo de restaurar el orden en estas vías.

Ese lugar se ha convertido en centro de reunión de miles de personas que acuden a diario a hacer sus compras de alimentos, produciéndose aglomeramientos del público y vendedores que no respetan las normas de bioseguridad que recomiendan las autoridades sanitarias; y de vehículos y mototaxis que hacen casi imposible el libre tránsito.

En este sentido, es casi cotidiano observar en dicho sector, que pese a las disposiciones y el control que se realiza, estas calles generan a diario gran concentración de personas, sumado a la presencia de comerciantes informales que no respetan las medidas de bioseguridad establecidas en la emergencia sanitaria.

Frente a esta situación es loable, el hecho de que las autoridades ediles hayan dispuesto este tipo de acciones que serán continuas a fin de controlar y evitar que este lugar se convierta en un punto de contagio, para ello se realiza este trabajo junto al personal de serenazgo y los inspectores de tránsito.

Ante esta meritoria acción edil, el público se mostró de acuerdo con el operativo, destacando el hecho de que con principio de autoridad, se viene recuperando la viabilidad de las calles y las vías de tránsito en dicho sector.

 

Arrasado por el Incremento en el Caudal del Río Supe

RICARDO CHAVARRÍA SUPERVISA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VALORIZADO EN MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES

 

Una supervisión –in situ- realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria a la obra de construcción del puente modular “El Molino”, valorizado en más de 3.1 millones de soles, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

En su recorrido, Chavarría Oria constató el inicio del proyecto que comprende la ejecución de una plataforma metálica de 27.43 metros, que soportará una carga máxima de 43 toneladas.

Ser informó asimismo, que adicionalmente la nueva infraestructura contará con un enrocado de 946.73 metros lineales como defensa ribereña, señalizaciones informativas y preventivas.

La estructura estará culminándose en un plazo de 90 días, permitiendo a los agricultores trasladar sus productos, con mayor seguridad y rapidez al mercado regional y nacional.

El alcalde distrital Luis Sosa Hidalgo puso de relieve y agradeció la decisión política del titular de la región Lima por priorizar esta inversión, mediante la operatividad de las maquinarias pesadas, cumpliendo con la reconstrucción de este puente que fue arrasado a consecuencia del incremento del caudal del río Supe.

 

En Cumplimiento de Resolución Administrativa N° 000139-2021-CE-PJ

CORTE DE HUAURA DISPONE CONVERSIÓN DEL 2DO JUZGADO DE FAMILIA EN SUBESPECIALIZADO EN VIOLENCIA

Desde el 1° de Junio estará a cargo del Juez Max Yulino Melgarejo Lopez.

 

En cumplimiento a lo dispuesto por Resolución Administrativa N° 000139-2021-CE-PJ, se dispone la conversión a partir del 1 de junio del 2021, del 2° Juzgado de Familia de la Provincia y Corte Superior de Justicia de Huaura, en 2° Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Ley N° 30364, de la misma provincia y Corte Superior, con competencia en toda la Provincia de Huaura, entre otras disposiciones.

La resolución precisa, “ADECUAR a partir del 1 de junio del 2021, la designación del magistrado Max Yulino Melgarejo López, como Juez del 2° Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Ley N° 30364, de la misma provincia y Corte Superior, con competencia en toda la Provincia de Huaura”.

Se ha previsto realizar una ceremonia virtual mediante Google Meet, que será transmitida por la página de Facebook institucional de la Corte de Huaura. La Ley N° 30364 es la norma promovida por el Estado peruano con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado.

Consecuentemente, en aplicación de la misma, los operadores de justicia, en la interpretación y aplicación de la ley, deben considerar preferentemente los principios de igualdad y no discriminación, la inmediatez y oportunidad, la sencillez y oralidad, la debida diligencia, el interés superior del niño, la razonabilidad y proporcionalidad.

En este aspecto, se conoce, que la violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad en general, que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte.

 

Dio a Conocer Cronograma de Admisión 2020-II

UNJFSC ANUNCIA EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL PARA EL 18 DE JUNIO

 

ATENCIÓN. Así lo dio a conocer la propia casa superior de estudios. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión anuncio examen de admisión presencial para el 18 de junio del presente año, en el cronograma “General de Admisión 2020-II/Presencial. Postulantes buscarán tentar una vacante.

Según las fechas mostradas se informó que el examen modalidad Especial se llevará a cabo el 9 de junio, el examen modalidad CPU el 11 de junio, mientras que el examen modalidad Ordinario se realizará el 18 de junio.

Asimismo, se dio a conocer, que para el examen Especial las inscripciones estarán abiertas del 24 de mayo al 3 de junio, para el examen Ordinario del 24 de mayo al 11 de junio, la inscripción extemporánea para el Examen Ordinario será el 12 de junio, mientras que la entrega de constancias de ingreso será del 24 de mayo al 29 de junio.

Para mayores informes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión pone a disposición los siguientes números (01) 232 0118 – (01) 232 6097.

 

Lamentable hecho se Registró en el Puerto de Chancay

¡TRAGEDIA!... DOS PESCADORES MUEREN POR INHALAR GASES TÓXICOS

 

LAMENTABLE. Un desenlace mortal. Dos pescadores perdieron trágicamente la vida tras inhalar gases tóxicos de la pesca que tenían hace tres días en la bodega de su embarcación, en el Puerto de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, las víctimas no habrían tenido los implementos de seguridad necesarios para su labor.

Según información preliminar, el pescador chimbotano José Fernando Díaz Del Castillo fue convocado por su empleadora Pesquera Caral para que junto a otros compañeros trasladen la embarcación "Tiburón 9" para la descarga, porque en razón del fuerte oleaje la nave no pudo hacerlo hace tres días.

Fue en esas circunstancias que Díaz Del Castillo habría ingresado a la bodega sin las medidas de protección que, según algunos testigos, la empresa no se los había proporcionado. Cuando sufrió un desmayo, su compañero Humberto Borja Zegarra intentó ayudarlo, pero también se desvaneció por los gases tóxicos y falleció.

En la desesperación, sus compañeros lograron sacar los cuerpos y los trasladaron al Hospital de Chancay donde solo se certificó las muertes. Uno de los hermanos de Humberto Borja Zegarra denunció que todos los pescadores que fueron obligados a descargar la anchoveta no contaban con los implementos de seguridad.

 

Víctima salió a Pescar en su Embarcación ‘Thiago’

HALLAN SIN VIDA A PESCADOR RAUL ARAYA EN EL PUERTO DE CARQUÍN

 

LAMENTABLE. Un trágico final encontró el hombre de mar. En horas de la tarde, un grupo de pescadores artesanales encontraron el cuerpo sin vida de un pescador, el cual se encontraba flotando en las aguas del Puerto de Carquín, en la provincia de Huaura. Al parecer, cuando cumplía su labor, su embarcación falló y se hundió.

Una gran alarma se generó luego que un grupo de colegas pescadores diera la alerta sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, Raúl Araya Romero (62), quien es un conocido pescador de la zona de carquin, el cual al parecer salió en horas de la madrugada a cumplir con su faena en su bote de nombre ‘Thiago’.

De acuerdo a la información, la embarcación habría tenido algunas fallas y habría terminado por hundirse, provocando el deceso de Araya Romero. Cabe mencionar que pescadores y el personal de la capitanía del Puerto de Huacho rescataron el cuerpo y lo derivaron hasta el varadero del distrito de Caleta de Carquín.

Posteriormente, la Policía y el representante del Ministerio Público llegaron al lugar determinándose el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho.

 

Identificados como Jean Barrera (26) y Flavio Baltazar (28)

CAEN PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA “LOS CHOCLITOS” EN PARAMONGA’

 

CAYERON. Tras un rápido y eficaz operativo policial. Agentes del orden capturan a presuntos integrantes de banda denominada ‘Los Choclitos’, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Según se pudo conocer, estos sujetos, momentos antes de su intervención, habían robado la motocicleta de un joven repartidor de delivery.

Este hecho se registró en horas de la noche, luego que efectivos de la comisaría PNP de Paramonga recibieron la alerta acerca de un robo, por lo cual ejecutaron el “Plan Cerco”, liderado por el teniente PNP, Juliano López Zapata, a fin de poder dar con el paradero de los responsables y apoyar a la víctima tras lo sucedido.

El agraviado fue un repartidor de delivery, a quien minutos le habían arrebatado su herramienta de trabajo. “Ellos me interceptaron y me golpearon para luego llevarse mi moto”, declaró el joven aún tembloroso por lo sucedido.

Afortunadamente tras un rápido despliegue policial, permitió dar con los presuntos delincuentes en las inmediaciones de la Urb. Experimento, los cuales fueron reconocidos por el agraviado, siendo identificados como Jean Barrera Luna (26) y Flavio Baltazar Polo (28). Asimismo, se localizó la motocicleta de la víctima al interior de una casa abandonada, ubicada a espaldas del colegio Santa Rosa.

Cabe mencionar que ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizarán las investigaciones correspondientes a ley por el presunto Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...