viernes, 7 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 7 DE MAYO DEL 2021





 

Importante Infraestructura tendrá una Inversión de 5.8 Millones de Soles

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE MODERNO PUENTE BENEFICIANDO A AGRICULTORES DE SANTA MARÍA

Vía de Acceso les Permitirá Sacar sus Productos a Mercados de Huacho y la Capital de la República.

 

Al ejecutarse la anhelada vía de acceso, los pobladores del sector Santa Rosalía, San José, Huacán y Humaya, se beneficiarán con la construcción del puente Huacán, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

La obra que es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima tendrá una inversión superior a los 5 millones 800 mil soles y será culminada en un plazo de 150 días calendarios.

El acto de colocación de la primera piedra, contó con la presencia del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien recibió el reconocimiento de las familias del lugar, por priorizar la atención de sus demandas, con miras a proporcionarles seguridad y comodidad al momento de trasladarse y sacar sus productos a los mercados.

La meta del importante proyecto que ya se inició contempla la construcción de una plataforma moderna de concreto armado con medidas de 60 metros lineales por 6 metros de ancho, así como 2 estribos con altura de 12 metros y un muro de enrocado en una longitud de 296.55 metros lineales y una altura de 3.5 metros.

La obra, según explico, la primera autoridad regional de Lima Provincias, permitirá, que cientos de familias de agricultores de las localidades mencionadas tengan facilidad para trasladar y expender sus cosechas agrícolas en Huacho y la Capital de la República, lo que les repercutirá en la mejora de sus economías tan ralas en estos tiempos de pandemia.

 

EJECUTA OTROS PROYECTOS

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima encamina obras de impacto como la modernización de infraestructuras en vías de comunicación, salud, educación, sistema de riego, reservorios, entre otros, resaltándose la predisposición del titular de la región Lima por escuchar las demandas y viabilizar, junto a su equipo técnico, la solución inmediata a los problemas de los 128 distritos de la jurisdicción regional.

“A pesar de la emergencia que vivimos por la pandemia, tenemos el firme compromiso de cumplir con las obras en las 9 provincias, trabajando de la mano con los gobiernos locales, consolidando acciones concretas con miras a mejorar la calidad de vida y reactivar la economía”, puntualizó Chavarría Oria.

 

Del Gobierno Regional de Lima

ABOGADA CAROL CONTRERAS VIDAL ASUME GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

 

ASUME. Su capacidad estará abocada al servicio de la población. Abogada Carol Contreras Vidal asume de forma temporal como nueva Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima. Cabe mencionar que la profesional en la abogacía permanecerá en el cargo mientras se reincorpora la titular, Rosa Elva Torreón Aragón.

Esta designación fue refrendada mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 187-2021-GOB, en la cual se encarga de manera temporal a la abogada Carol Janina Contreras Vidal, en las funciones de Gerente Regional de Desarrollo Social, en adición a sus ocupaciones como Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La funcionaria, Carol Contreras, saludó la confianza depositada por la máxima autoridad regional y asumió el compromiso de responder las metas para el bienestar de la población. Cabe precisar que la norma firmada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, además, señala que ocupará el cargo hasta la reincorporación de la titular, Rosa Elva Torrejón Aragón.

 

Para Frenar Contagios en Centros de Abastos

MUNI PROVINCIAL CAPACITA A COMERCIANTES DE HUACHO EN PREVENCIÓN DEL COVID

 

Conscientes de la importancia de prevenir y tomar las acciones respectivas para frenar el contagio de Covid en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaura, continúa con las jornadas de capacitación en el mercado Centrenario uno de los centros de abastos que mayor cantidad de gente congrega diariamente.

La charla estuvo dirigida por especialistas de salud del Hospital Regional de Huacho, quienes, una vez más, dieron a conocer la importancia de las medidas de bioseguridad, exigiendo su cumplimiento dentro del establecimiento.

El personal de salud enfatizó sobre las nuevas medidas dictadas por el gobierno central, como es el uso obligatorio de la doble mascarilla, el uso correcto de los equipos de protección personal, por parte de los comerciantes del mercado, mantener habilitados los puntos de lavado de manos y controlar el distanciamiento obligatorio entre personas.

 

Ley Aliviará la Economía Familiar Afectada por la Pandemia

CONGRESO APRUEBA EL RETIRO DE APORTES PENSIONARIOS DE LA AFP

 

ATENCIÓN. El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que autoriza en forma extraordinaria a los afiliados de la Administradora de Fondos de Pensión (AFP), el retiro facultativo de hasta 17,600 (4UIT) de sus aportes pensionarios, para así aliviar la economía familiar afectada durante pandemia.

El retiro, de acuerdo al dictamen, se solicitará en forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la ley. Los desembolsos serán abonados en razón de una 1 UIT (4,400 soles) cada 30 días, hasta el segundo desembolso y el resto de los fondos será entregado en el tercer desembolso.

En el caso de que el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo por única vez a la administradora privada de fondos de pensiones 10 días antes del desembolso.

El Ejecutivo, en su observación, planteaba que el retiro de hasta 17,600 soles sea aplicable solo a aquellas personas que no registren aportes por al menos tres meses consecutivos hasta el 30 de abril de 2021.

Se recomendó además que la condición de intangibilidad del retiro de los fondos de la AFP no se aplique a las retenciones judiciales o convencionales derivadas de deudas alimentarias, hasta un máximo de 30%, propuesta que fue admitida por el Congreso.

 

Programada para Realizarse el 6 de Junio del 2021 

ONPE APRUEBA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CONTRA LA COVID PARA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

 

Para ser cumplidos de manera obligatoria por todos los servidores y ciudadanos que participen en la Segunda Elección Presidencial del 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID, mediante Resolución Jefatural N°103-2021-JN-/ONPE, publicada hoy en la edición extraordinaria de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Estos se aplicarán durante las actividades de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), incluidas las de sus oficinas distritales y de centros poblados; en las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), así como dentro de los locales de votación y en los espacios abiertos que funcionen como tales. Así, por ejemplo, se debe ubicar la mesa y la silla de cada miembro de mesa considerando el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo entre ellos, y para los locales abiertos (losas deportivas, estadios, entre otros) se debe delimitar los perímetros para el acondicionamiento de los toldos que cubrirán las mesas de sufragio. 

Los protocolos también deberán ser acatados en los tres momentos de la elección: la instalación de la mesa de sufragio, el sufragio de los electores y el escrutinio de los votos. 

Igualmente, es de aplicación obligatoria durante las actividades de los personeros dentro de la sede de la ODPE, el local de votación, las oficinas distritales y de centro poblado. 

Para prevenir el contagio del COVID, otros protocolos serán aplicados entre los observadores y periodistas que visiten las sedes de las ODPE, ORC, oficinas distritales y de centro poblado, y los locales de votación. 

La Resolución Jefatural detalla, asimismo, el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID para los electores, a quienes se les recomienda acudir a sufragar el próximo 6 de junio en un horario escalonado, de acuerdo al último dígito del DNI, con el fin de evitar aglomeraciones en los locales de votación. 

En el caso de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo, se sugiere acudir a votar entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde. 

Para el ingreso al local de votación, el elector deberá usar de forma correcta el protector facial y la doble mascarilla, cubriendo la nariz y la boca, y, en caso de no usarlos adecuadamente, no podrá ingresar al local de votación. La obligatoriedad del uso de la mascarilla y el protector facial será según disposiciones vigentes para los establecimientos con riesgo de aglomeración. 

Este protocolo establece que el elector debe permitir que se le tome la temperatura corporal con el termómetro digital en la frente. Si tiene más de 37.5 °C de temperatura, se le restringirá el ingreso.

Si la temperatura fuese menor a la indicada, se le aplicará alcohol en gel (concentración al 70 %) como medida de higiene de manos y se le permitirá el ingreso al local. En cambio, si en una segunda toma de la temperatura se mantuviera por encima de los 37.5 °C, se registrará en el aplicativo para enviar la información al JNE y este emita la dispensa correspondiente. 

El link de acceso a la norma es el siguiente: https://www.onpe.gob.pe/modMarco-Legal/Resoluciones/RJ-103-2021-JN.pdf

 

En Calle El Corrobarrutia de Huacho

EXPLOSIÓN DE MEDIDOR EN IGLESIA EVANGÉLICA CAUSÓ PÁNICO EN LA POBLACIÓN

 

LAMENTABLE. Policía investiga este sorpresivo incidente. Fuerte explosión de medidor causó pánico en la población ocurrida en las afueras de la Iglesia Evangélica Pentecostes “Dios es Amor”, ubicada en calle El Corrobarrutia, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Autoridades investigan si explosión fue provocada.

Un fuerte estruendo alertó en horas de la noche a todo el vecindario, los cuales pensaron que se trata a de una nueva explosión causada por la delincuencia, dando cuenta minutos después que el medidor de dicha iglesia evangélica se encontraba destruido y con un pequeño formado ocasionado por la onda expansiva.

Cabe mencionar que no se registró ningún herido y los daños materiales no pasaron a mayores. La Policía llegó al lugar de los hechos y evidenció lo sucedido, comprometiéndose a llevar a cabo una investigación exacta de los hechos, a fin de que descarte la participación de manos extrañas en esta explosión.

Asimismo, hizo la invocación a la empresa ENEL para que pueda verificar la situación y así poder dar mayores luces de lo ocurrido y así determinar si se trató de un atentado explosivo más que pone en jaque a la población.

 

Se aprobó la certificación presupuestal para financiar este proyecto IOARR.

¡YA ES UNA REALIDAD! GOBERNADOR CHAVARRÍA ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO EN HUACHO

Este moderno sistema generador del recurso vital será instalado en el Hospital Regional de Huacho. El importante proyecto contribuirá en el tratamiento oportuno de las personas afectadas por el Covid-19.

 

OFICIAL. Finalmente se hizo realidad este innovador sistema que contribuirá en el abastecimiento de este elemento vital para el tratamiento de los pacientes afectados por la pandemia del Covid-19. El Gobierno Regional de Lima anunció la certificación presupuestal para la construcción de una moderna planta de oxígeno medicinal, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Responsables y conscientes de las necesidades sanitarias, el Gobierno Regional de Lima aprobó la certificación presupuestal para financiar el proyecto IOARR denominado “Construcción de Central y Adquisición de Planta Generadora de Oxígeno Medicinal”, en el Hospital Regional de Huacho.

Es así que se viene girando las órdenes de compra por la suma superior a los 2 millones de soles. Su destino, como el primero será el nosocomio huachano y su operatividad permitirá salvar muchas vidas, en estos momentos de pandemia por el Covid-19 en esta provincia de Huaura tan afectada.

Siguiendo las disposiciones del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el moderno sistema tendrá una capacidad de producción de 40 metros cúbicos, lo que permitirá tener una mejor capacidad de respuesta ante el incremento de casos confirmados, pudiendo dotarlos de este elemento vital para su recuperación.

Una decisión política del titular de la región Lima que, nos permitirá estar mejor preparados, así como garantizar que este insumo vital llegue de forma responsable y oportuna a los pacientes que presenten cuadros severos por la afectación del “enemigo invisible”.

Cabe mencionar que si bien es cierto ha habido una leve disminución en el número de infectados y muertes a causa del coronavirus, las autoridades de salud han pedido encarecidamente a la población en general a no bajar la guardia ante esta situación y reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...