jueves, 13 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 13 DE MAYO DEL 2021





Delincuentes Maniataron a Vigilante para Perpetrar Robo

CAPTURAN BANDA QUE ASALTO EMPRESA DE MAQUINARIAS EN CAJATAMBO

Policía les Incautó Armas de Fuego, Explosivos y Recuperó las Costosas Herramientas Robadas.

 

LOABLE. Gracias a un rápido y eficaz trabajo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, se logró desarticular banda denominada ‘Los Demonios’ tras robar costosas herramientas de trabajo de la empresa “Sierra Azul”, ubicada en el centro poblado “Namiahuavin”, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. Cabe mencionar que a estas personas se les incautó diversas armas de fuego, cartuchos, detonadores, etc.

 

DELINCUENTES ROBARON ALMACEN

En horas de la noche, tres inescrupulosos sujetos con pasamontañas irrumpieron en la referida empresa provistos de armas de largo alcance como escopetas, maniatando primero al vigilante, al cual golpearon y amarraron de pies y manos, para luego tener el control del interior, apoderándose de costosas herramientas de trabajo.

Según lo que se pudo conocer, los facinerosos lograron llevarse una válvula de seis pulgadas para presión de agua valorizada en 5 mil soles, dos serruchos, un martillo, una huincha de 50 metros, una manija de válvula para agua, entre otras especies que cargaron en un vehículo que los esperaba en las afueras de dicho local.

Tras varios minutos, el vigilante logró desatarse y dio aviso a los efectivos de la División Policial de Barranca-Cajatambo, los mismos que procedieron a realizar un operativo de emergencia para dar con la ubicación de los responsables, por lo que buscaron en las calles aledañas, ya que no había pasado mucho tiempo del robo.

 

LOS INTERVIENEN EN VIVIENDA

Debido a que la PNP actuó de inmediato, lograron detectar que los responsables se encontrarían al interior de una vivienda ubicada en el sector de Vista Alegre, o ‘Estancia’ como también es conocida, donde se logró intervenir a las personas identificadas como Jorge Huacho Gavino (30), Ezequiel Huacho Gavino (25), Rubén Tamayo Huacho (20), quienes fueron plenamente reconocidos por el vigilante.

Luego de realizarse el registro del inmueble se logró hallar: un pasamontaña, 2 guantes, 2 escopetas de caza perdigoneras, 23 de cartuchos de revólver calibre 38, 2 cartuchos de perdigones de metal para escopeta, 38 cartuchos baby calibre 35, 4 cajas de detonadores marca Maxan, 3 carretes de mecha rápida, 3 cartuchos de fusil AKM, 39 cartuchos para explosivos, 5 fulminantes para dinamita de 05 cmts aprox. Y 1 celular marca Samsung que pertenecía al vigilante de la empresa.

Finalmente, tras las acusaciones y las pruebas que se hallaron, estos sujetos no les quedo otra que aceptar su responsabilidad y confesaron donde tenían escondidos los objetos robados a la empresa, los cuales se pudieron recuperar en su totalidad. Asimismo, estos sujetos fueron derivados a la comisaría de Gorgor para las investigaciones correspondientes a ley por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado y Tenencia Ilegal de armas y material explosivo.

 

Tenía más de 20 Años de Labores en la Comuna Huachana

DAN ÚLTIMO ADIÓS A TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ASISCLO SALAS ARIZA

 

HASTA SIEMPRE. Un velo de tristeza e impotencia rondó en la despedida a un gran hombre. Familiares, amigos y colegas dan el último adiós a quien en vida fuera Don Asisclo Salas Ariza, trabajador de la Municipalidad Provincial de Huaura. Sin duda alguna, una magra noticia que causó hondo pesar en la comuna huachana.

En horas de la mañana, sus compañeros de trabajo le rindieron un homenaje a don Asisclo Salas en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura, en medio de sentidas muestras de dolor e impotencia por la forma en como nos dejó y partió hacia la eternidad. Sus colegas le llevaron un arreglo floral y le brindaron las condolencias a los familiares, quienes se mostraban muy apenados por esta terrible pérdida.

Todos los presentes se lamentaban por este deceso y reconocían la calidad de persona que era don Asisclo Salas, quien se desempeñaba como supervisor de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna provincial de Huaura. Asimismo, fue un hombre que siempre estuvo frente a la lucha sindical y que se caracterizó por su don de servicio a la comunidad.

 

En Coordinación con Alcaldes Distritales

RICARDO CHAVARRÍA DISPONE MAQUINARIAS PARA ABRIR VÍAS EN ZONA ALTOANDINA DE LA PROVINCIA DE HUAURA

 

Tras reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la zona altoandina de la provincia de Huaura, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria tomó la decisión de destinar las maquinarias pesadas, para la apertura de vías.

La intervención se realizará en las localidades de Paccho, Leoncio Prado, Checras y Santa Leonor. Los caminos permitirán interconectar los pueblos y facilitar el acceso a los proyectos de siembra y cosecha de agua.

Chavarría Oria informó que, actualmente, las potentes unidades del Gobierno Regional ya operan en la interconexión vial en el distrito de Leoncio Prado; después de renovar el convenio suscrito con la municipalidad.

En esta mesa de diálogo, también, participó la consejera regional por la provincia de Huaura, Mariapia Canales Arrascue, quien saludó la predisposición del titular de la región Lima, al atender inmediata las demandas y coadyuvar en resolver los problemas de los pueblos de la parte alta de la provincia huaurina.

 

Facinerosos se Hicieron Pasar como Clientes

DELINCUENTES ASALTAN CENTRO MÉDICO “SAN GREGORIO” EN BARRANCA

 

LAMENTABLE. La inseguridad sigue capeando fuerte en el Norte Chico. Delincuentes armados asaltan a personal del centro médico “San Gregorio”, al interior de su local, ubicada en la séptima cuadra del Jr. Castila, distrito y provincia de Barranca. Según se pudo conocer, facinerosos se habrían hecho pasar como clientes.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que, según testigos, dos sujetos armados con pasamontañas irrumpieron en dicho local de salud y fueron directo a maniatar a todo el personal de salud que se encontraba al interior, entre ellos enfermeras y un médico, a quienes les arrebataron todas sus pertenencias.

Cabe mencionar que estas personas se hicieron pasar en un primer momento como clientes, para de esa manera lograr que el personal les abra la puerta y así tomar control del interior, una vez dada esta situación, los hampones sacaron a relucir sus armas de fuego y amenazaron a los presentes: “Quietos caraj… esto es un asalto”, vociferaron los delincuentes.

Tras perpetrar el robo, los cacos se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi que los esperaba a las afueras del local para darse a la fuga con rumbo desconocido. Tras varios minutos de temor, las víctimas dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, los cuales llegaron al lugar y ordenaron un operativo por las zonas aledañas en busca de los responsables, pero sin éxito alguno.

 

El Último se Registró entre Dos Deliverys en Huacho

RACHA DE ACCIDENTES EN MOTO VA EN AUMENTO EN EL NORTE CHICO

 

ATENCIÓN. Son varios accidentes que se vienen registrando debido a la imprudencia y al exceso de velocidad. Racha de accidentes en moto va en aumento en el Norte Chico, siendo el último registrado en el cruce de Av. San Martín y calle Domingo Coloma, distrito de Huacho, entre dos drivers de reparto a delivery.

En los últimos días hemos visto que los accidentes de motociclistas han alcanzado cifras preocupantes, por lo que se pone de manifiesto cuál sería la razón por las que se desencadenan estas situaciones en diversas partes de la provincia de Huaura.

Cabe mencionar que las principales víctimas son en su mayoría los drivers de los deliverys, quienes muchas veces abusan del exceso de velocidad. “Al parecer por ganarse los pedidos y aprovechando que no hay mucho tránsito, abusan de la velocidad y es ahí donde suceden los accidentes”, mencionó una fuente policial.

 

ÚLTIMO ACCIDENTE EN MOTO

Cabe mencionar que precisamente el último accidente se registró entre dos repartidores de delivery, ocurrido en el cruce de la Av. San Martín y calle Domingo Coloma, el cual dejó uno de ellos herido, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Huacho para ser atendido.

 

Policía lo Acusa de Microcomercialización de Droga

CAPTURAN A ESCURRIDIZO ‘HERLY’ CON 50 KETES DE PBC EN BARRANCA

 

CERCADO. Gracias a un inopinado operativo. Efectivos de la Policía Nacional lograr intervenir al escurridizo ‘Herly’ y se le incauta un total de 50 ketes de Pasta Básica de Cocaína, en el cruce de las calles Aviación y Alfonso Ugarte, en Barranca. Policía lo acusa de dedicarse a la microcomercialización de droga.

Durante un operativo policial, miembros del Escuadrón de Emergencia al mando del coronel Concepción Loayza Ruiel, intervino a un joven que se desplazaba por el referido sector, mostrándose en actitud sospechosa y quien, al notar la presencia policial, intentó perderse entre la gente y evadir a la autoridad.

Según el reporte policial, finalmente se logró intervenir a la persona identificada como Herly Anaya Flores (19) alias ‘Muelas’, a quien se le realizó el registro personal y se le halló una bolsa de plástico que contenía en su interior 50 envoltorios de papel cuadriculado tipo ‘kete’ que contenía Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Posteriormente, ‘Herly’ fue trasladado hasta la comisaría de Barranca para las investigaciones del caso. No se descarta que el detenido se estaría dedicando a la microcomercialización de drogas, por lo que será puesto a disposición de la DEPINCRI en calidad de detenido por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

 

Entregó a Agricultores 7 Mil Bolsas de Cemento para Revestir Canales de Riego

GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA POTENCIA LA AGRICULTURA EN BARRANCA Y CAJATAMBO

Proyecto Regional Beneficia a más de Tres Mil Productores Agrícolas de los Valles de estas Provincias. 

 

En medio de la algarabía de los emprendedores hombres del campo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó 7,100 bolsas de cemento, que serán utilizados en el revestimiento de canales de riego, con miras a potenciar la pequeña agricultura en las provincias de Barranca y Cajatambo.

Chavarría Oria detalló que, trabajando de manera articulada, estará renovándose cerca de 5 kilómetros de infraestructura hidráulica y mejorando la irrigación en 3 mil hectáreas de terrenos de cultivo.

El proyecto regional beneficiará a 2,165 agricultores de las zonas de Vinto, en Barranca y Venado Muerto – sector hidráulico Irrigación Pativilca, en Supe Pueblo (Barranca); así como de la comunidad campesina de Copa, en el distrito del mismo nombre; centro poblado Pucarumi, en Gorgor y sector Coricocha, en Huancapón (Cajatambo).

“Tenemos el compromiso de seguir apoyando a los hermanos productores, para juntos impulsar el desarrollo del agro en estos momentos difíciles, lo que redundará principalmente, en mejorar la calidad de vida de sus familias. El proyecto tiene como meta incrementar el rendimiento de los cultivos que serán comercializados en los principales mercados nacionales”, puntualizó el Gobernador Regional.

 

Beneficiando a los Emprendedores Productores de la Región Lima

GOBIERNO REGIONAL CONSIGUE ANTE AGROBANCO UN DESEMBOLSO DE MÁS DE 9 MILLONES DE SOLES

Crédito Agropecuario Permitirá Afianzar la Reactivación Económica y el Financiamiento de sus Campañas Agrícolas.

 

A fin de afianzar el proceso de reactivación económica en la actividad agropecuaria, el Gobierno Regional de Lima consiguió un desembolso de más de 9 millones de soles, tras gestiones emprendidas ante Agrobanco.

Este crédito agropecuario, permitirá el financiamiento de diferentes campañas agrícolas en la región, con una tasa de interés anual del 3.5%. Cabe precisar que, el Banco Agropecuario en la actualidad, su tasa de interés es del 25%.

De esta manera, se atiende a las organizaciones de productores agrícolas y pecuarios de la región, quienes invertirán en el mantenimiento, acopio, trasformación y comercialización de sus cultivos.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando de manera articulada con los agricultores, para mejorar sus cosechas, incrementar los niveles de producción y obtener mayores ingresos para las familias del campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...