martes, 11 de mayo de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE MAYO DEL 2021

 







En el Centro Poblado Araya Chica de la Provincia de Barranca

AGRICULTOR BARRANQUINO PIERDE LA VIDA AL CAER A PROFUNDO ABISMO

Raúl Rodríguez Raymundo Perdió el Control de la Motocicleta que Manejaba y se Desbarrancó.

 

TRÁGICO. Un lamentable accidente que cobró la vida de una víctima. Agricultor que iba a bordo de su motocicleta pierde trágicamente la vida tras caer a un abismo de varios metros, ubicado a un lado de la carretera al centro poblado Araya Chica, distrito y provincia de Barranca. Malas condiciones de la pista habrían originado accidente.

 

SE DESBARRANCÓ

Este desafortunado hecho se registró al promediar las 7 de la mañana, luego que la víctima identificada como Raúl Rodríguez Raymundo venía a bordo de su motocicleta de placa 3111-3B en dirección a su campo de cultivo, cuando al parecer perdió el control y terminó desbarrancándose para perder la vida casi de manera instantánea.

Según testigos de la zona, aseguran que este accidente se habría provocado a causa de las malas condiciones en las que se encuentra la vía. Al lugar llegaron, efectivos policiales para acordonar la zona y constatar la identidad de la víctima. El fiscal de turno se hizo presente luego de varias horas para realizar las diligencias del caso y ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue.

Familiares de la víctima al enterarse de la noticia, llegaron hasta el Hospital de Barranca y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor ante lo sucedido. Según se pudo conocer, la víctima se dedicaba a la agricultura y deja en la orfandad a dos pequeñas hijas que sufrirán la pérdida de su ser querido.

Ante esta lamentable muerte de un joven agricultor, vecino del mencionado Centro Poblado señalaron, que elevarán un memorial a las autoridades políticas de la provincia de Barranca con la finalidad de que reparen las diferentes vías de acceso a dicha localidad, dado a que según dijeron se encuentran muy deterioradas y son las causantes de los últimos accidentes producidos en este lugar.

 

Presidió Acto de Colocación de Primera Piedra

ALCALDE DE HUARAL DIO INICIO A OBRA DE SANEAMIENTO EN CENTRO POBLADO SAN PEDRO

 

En el marco del 45° aniversario de la creación política de la Provincia de Huaral se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la ejecución del proyecto “Creación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Sector Camino Viejo a Jesús del Valle”, evento realizado en el Centro Poblado San Pedro de Huaral.

Esta obra tendrá una inversión de más de S/. 1 800,000 soles, en la que se realizará el tendido aproximado de 2 100 metros de redes de agua potable y 2 100 metros de redes de alcantarillado, favoreciendo a 170 familias.

En el acto, donde la población participó de manera entusiasmada, se hizo presente el burgomaestre Jaime Uribe Ochoa, junto a los regidores Manuel Serraty Ramos y Bernardino Bermeo Corcino y funcionarios ediles.

El Vicepresidente del pueblo, Aparicio Usto, mostró su agradecimiento a la decisión de la gestión de Uribe Ochoa, cumpliendo con su compromiso ofrecido hace 03 años en campaña electoral.

Asimismo, el Lic. Homero Zúñiga Vidal, reconoció la gestión del alcalde huaralino y le tributó reconocimiento por la decisión política de sacar adelante este proyecto que, mejorará la calidad de vida de la población de este sector.

La obra se iniciará en el trascurso de la próxima semana y tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

 

Viene Librando una Dura Batalla contra el Covid

CADENA DE ORACIÓN POR EL CONOCIDO LOCUTOR MIGUEL MEZA QUICHIZ

 

ORAMOS. Una difícil prueba es la que viene sosteniendo nuestro colega para salvar su vida. Familiares y amigos piden una cadena de oración para el conocido locutor Miguel Meza Quichiz, quien viene atravesando una difícil situación de salud tras ser afectado por este letal virus del Covid, con el cual lucha para salir bien librado.

Cabe mencionar que esta noticia fue dada a conocer por el propio locutor huachano, Miguel Meza quien publicó en su cuenta de Facebook la difícil situación que está pasando. “En esta vida aprendemos a conocer a los que aman con un: “’como estas’, ‘cuídate’, ‘te apoyaré’, ‘Dios te Bendiga’, a ellos millones de gracias y a los que no sabían y se enteran, sí amigos, acá estoy luchando por mi vida contra el Covid”, escribió Meza Quichiz.

‘Ruco’ como es conocido cariñosamente, laboraba como locutor en la empresa radial “Radio Paraíso” y también era común verlo (antes de la pandemia) en algún evento social con su inconfundible voz. Ahora él necesita de nuestra ayuda, sobre todo económica para poder costear el costoso tratamiento que implica esta enfermedad.

Las personas que desean colaborar, pueden comunicarse con sus hijos; Saraí Meza (967011986), Cristian Meza (982125149) y Álex Meza (976350717).

 

Ataque se perpetró en el sector de Santa Catalina, en Barranca.

ACRIBILLAN Y MATAN A JOVEN QUE PARTICIPABA EN FIESTA CLANDESTINA

 

LAMENTABLE. Un muerto más a causa del sicariato en el Norte Chico. Asesinos a sueldo acribillan y matan a joven que participaba de fiesta clandestina al interior de una vivienda, ubicada en el sector de Santa Catalina, distrito y provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones, móvil habría sido una pelea en dicha reunión.

 

DISCUSIÓN DESCENCADENÓ ATAQUE

Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Jhon Edwin Atencia Velásquez (21) fue atacado por un grupo de personas que le descerrajaron a quemarropa 6 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Este ataque se produjo a la altura de la calle Tacna con el psje. San Jorge.

Según testigos, la joven víctima fue perseguida por varias cuadras por sus verdugos, con quienes al parecer habría tenido una discusión al interior de una vivienda donde se registraba una fiesta clandestina, la misma que se habría salido de control, debido al alcohol y algunas riñas, desencadenando un desenlace mortal.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para acordonaron la zona, mientras se esperó la llegada del Ministerio Público para las diligencias correspondientes de ley, para luego disponer el levantamiento de cadáver.

 

PADRE DE LA VÍCTIMA SE QUEBRÓ

Cabe mencionar que el padre del occiso llegó a la escena del crimen y entre lamentos mencionó que su hijo se dedicaba a la venta de pollos en el Mercado “El Ángel” y aseguró que horas antes de su trágica muerte, estuvieron juntos y él se despidió con un fuerte abrazo. “Quiero justicia para mi hijo”, finalizó diciendo el padre del occiso, en medio de lágrimas.

 

Amenazaba a sus Víctimas con Filudo Cuchillo

PASEAN SEMIDESNUDO A DELINCUENTE QUE ROBABA EN MERCADO DE HUARAL

 

MANO DURA. Recibió un ejemplar castigo por su repudiable accionar. Personal de Serenazgo intervino a delincuente que robaba a compradores y fue paseado con un cartel en la mano y semidesnudo, al interior del Mercado Modelo de Huaral. Según se pudo conocer, el detenido amenazaba con un cuchillo a sus víctimas.

Esta intervención se registró luego que un sujeto fuera captado delinquiendo al interior del referido centro de abastos. Fueron las mismas víctimas quienes dieron parte de este accionar al personal de serenazgo huaralino, los cuales actuaron de inmediato e intervinieron al responsable, quien al inicio opuso resistencia.

Algunas personas que vieron el hecho, cooperaron con las autoridades y totalmente indignados casi linchan a este sujeto, arrebatándole las prendas que llevaba consigo y dejándolo prácticamente semidesnudo. Posteriormente, lo obligaron a mostrar un cartel que decía “No vuelvo a amenazar con un arma”, mientras caminaba por todo el Mercado Modelo de Huaral.

“Ese sujeto aprovechó que vine a comprar sola y me puso el cuchillo por la espalda, sigilosamente me dijo que no me moviera y que le entregara mi cartera, fue en ese momento que pude zafarme gracias a que empezó a llegar gente y esa persona se escapó. Luego me enteré que no había sido la única”, declaró una de sus víctimas.

Finalmente, el sujeto capturado fue derivado a la comisaría PNP de Huaral para las investigaciones de ley, esperándose sea castigado ejemplarmente.

 

Robo Sucedió en la Av. Domingo Mandamiento de Hualmay

DELINCUENTES EN MOTO LINEAL GOLPEAN Y ASALTAN A JOVENCITA

 

PUDO SER PEOR. La inseguridad sigue latente y los robos al paso continúan a la orden del día. Delincuentes a bordo de moto lineal golpean en la cabeza con un arma de fuego a jovencita para robarle sus pertenencias, en la Av. Domingo Mandamiento, cerca al pasaje Macnamara, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

El violento asalto se produjo en horas de la noche en la referida zona, luego que una jovencita identificada con Carla Morales fue interceptada por indeseables sujetos que le cerraron el paso a bordo de una moto lineal y donde se bajó un sujeto con el casco puesto y con un arma en la mano, tratando de amedrentarla para robarle.

Según se pudo conocer, la joven víctima al parecer trató de aferrarse a su cartera, ocasionando que uno de los delincuentes la golpee con la cacha de la pistola en la cabeza y ella caiga al suelo un poco mareada. Fue en ese momento que los asaltantes aprovecharon para culminar el atraco y darse a la fuga a bordo del vehículo menor.

Vale precisar que efectivos de la comisaría de Cruz Blanca, quienes se encontraban realizando su patrullaje por la zona fueron alertados por algunas personas sobre lo sucedido y llegaron hasta el lugar para auxiliarla y trasladarla al Hospital Regional de Huacho debido al fuerte golpe que recibió en una parte sensible como la cabeza.

Tal parece que los asaltos se han convertido en ‘pan de cada día’ y la delincuencia capea fuerte en el Norte Chico. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para seguridad y tranquilidad de la población.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...