miércoles, 14 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011

A Través de Resolución Nº 0804-2011-JNE

JNE DECLARA INFUNDADO RECURSO
DE SUSPENDIDO ALCALDE JAIME URIBE

Alcalde Provisional Víctor Bazán Continúa en el Cargo.
A través de Resolución N°0804-2011-JNE el Jurado Nacional de Elecciones declaro en artículo único resolver Infundado el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva formulado por Jaime Cirilo Uribe Ochoa contra la Resolución N° 0741-2011-JNE, de fecha 13 de octubre de 2011, luego de haberse realizado la vista de causa en audiencia pública de fecha 6 de diciembre de 2011.
Según refiere la Resolución, en los considerandos sobre la inaplicación de los mencionados institutos del derecho penal. “El artículo 25, numeral 5, de la LOM establece que el cargo de alcalde o regidor se suspende por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de libertad”.
Refiere además, que “Según es de verse con fecha 30 de marzo de 2010, el Juzgado Penal Unipersonal de Huaral  condenó a Jaime Cirilo Uribe Ochoa por la comisión del delito contra el honor —en la modalidad de difamación— a un año de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de prueba de seis meses, bajo determinadas reglas de conducta. Esta condena fue confirmada mediante sentencia de fecha 12 de julio de 2010, expedida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura. También es de advertirse que se encuentra pendiente de resolver el recurso de casación interpuesto ante la Corte Suprema de la República. Por lo que la sentencia condena-toria no se encuentra ejecutoriada, ni mucho menos consentida. 
“Ahonda en este extremo, el Oficio N.° 5076-2011-S-SPPCS, remitido por la Secretaría de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, que adjunta el auto de calificación del re-curso de casación interpuesto por Jaime Cirilo Uribe Ochoa, el 4 de octubre de 2011. En tal sentido, al subsistir un recurso pendiente de resolución ante el órgano jurisdiccional ordinario es aplicable el art. 25, numeral 5, de la LOM.
De esta forma, la vacancia o suspensión por imposición de una condena al ser de naturaleza declarativa, es una consecuencia extrapenal, por disposición de la propia LOM, la que podrá ser revocada según resuelva en forma definitiva el órgano jurisdiccional. En consecuencia, según lo prevé el artículo 25, tercer párrafo, de la LOM, el recurrente, de ser absuelto en el proceso penal reasumirá el cargo, caso contrario, el concejo municipal declarará su vacancia conforme al artículo 22, numeral 6, del citado cuerpo normativo”, concluye el Pleno del JNE, bajo la Presidencia del Dr. José Luis Velarde Urdanivia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evento Promueve Inversión Nacional y Extranjera
PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPA EN
FORO REGIONAL SOBRE INVERSIONES

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle participará en el Foro organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones quien realizará el más importante evento sobre inversiones en las regiones “Perú Regiones 2011”, que se llevará a cabo los días 13 y 14 del presente mes, en el Hotel Sheraton- Lima.
Este evento busca promover ante inversionistas nacionales y extranjeros las oportunidades de inversión que existen en las 26 regiones del país en infraestructura, facilitación del comercio y en sectores productivos de cada región del País.
Durante estos dos días se presentarán los proyectos más importantes de cada región; se realizarán talleres técnicos sobre alianzas Público-Privadas y sobre la Ley de Obras por Impuestos; y, se presentarán proyectos macroregionales por medio de las Juntas de Coordinación Interregional. Exhibición Representativa a través de stands de cada Región.
Asimismo cada región mostrará sus proyectos y productos emblemáticos en stands especialmente acondicionados.
La inauguración de este evento estará a cargo del Sr. Ollanta Humala Tasso, Presidente de la Republica; y contara con la participación del Sr. Vladimir Cerrón, Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; el Sr. Alfonso García Miró Quesada, Presidente de la CONFIEP, y el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Sr. Héctor Rodríguez, entre otras autoridades.
Muy Importante señalar que estas reuniones entre representantes regionales e inversionistas nacionales y Extranjeros se verán nuevas oportunidades de inversión como en: Infraestructura, Logística, Servicios y Sectores Productivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Recupera más de Mil Pollos Robados
POLICIA CAPTURA A 14 SUJETOS
QUE ROBARON GRANJAS 
Las aves estaban en jabas de plástico y eran transportadas en el camión de placa B8P-830 tras el asalto que se produjo en la madrugada a dos granjas ubicadas en esta provincia.
Efectivos de la Policía Nacional en la provincia de Huaral (Lima) intervinieron un camión rojo de placa B8P-830 cargado con más de mil pollos en jabas de plástico que fueron asaltados en horas de la madrugada a la granja de la empresa San Fernando y a la empresa de inversiones Eval, las que se ubican en el sector de Huerta Margaret y Huayán.
En la intervención fueron detenidas 14 personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años. Hasta la delegación policial se han constituido los familiares de los detenidos, quienes se mostraron agresivos con los periodistas de los medios de comunicación tratando de impedir que cumplan con su labor.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También a Distrito de Leoncio Prado
Alcalde y Damas Llevan Caravana 
Navideña a Ambar y Checras
“Es gratificante poder regalar en estas fiestas por el advenimiento de la Noche Buena sonrisas y mantener vivos los sueño de quienes representan nuestro futuro”, señaló el Santiago Cano, acompañado del burgomaestre distrital Héctor Torres, luego de concluir una jornada llena de alegría y sonrisas entregando a los niños del distrito de Santa Leonor, continuando con la Caravana Navideña por las zonas altoandinas con el apoyo de las damas voluntarias de la comuna huachana.
Gracias a este gesto solidario lleno de amor, la primera autoridad edil y las damas voluntarias entregaron cerca de 350 juguetes, panetoncitos y ropas a menores de escasos recursos de las comunidades campesina de este distrito de la serranía.
En el lugar, Cano La Rosa anunció que el próximo distrito que visitará la Caravana Navideña será Leoncio Prado, programado para el 15 de diciembre, donde en un acto similar se llenará de regocijo a los niños de este lugar. 
En tanto, el 16 de los corrientes se viajará a Checras y el 17 se estará en el Distrito de Ámbar. Luego el 20 de diciembre se realizará la Campaña Navidad para los niños de los Wawa Wasi, donde se espera compartir con más de 1000 niños.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva Directiva Regirá Hasta el 2013
OSCAR REA PORTAL ES EL NUEVO 
DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS
El pasado 09 de diciembre se llevó a cabo la elección de la nueva directiva del Colegio de Abogados de Huaura, siendo elegido como Decano el Dr. Oscar Rea Portal.
A continuación damos a conocer la directiva que regirá el año 2012 y 2013:
Decano: Dr. Oscar Rea Portal; Vice Decano Dra. Catherine Schaefer Ugarte; Secretaria General: Dr. Marco Antonio Velásquez Quineche; Director de Economía: Dra. Mirtha Toledo Morales; Director Académico y Promoción Cultura: Dr. David León Flores; Director de Defensa Gremial y DD. HH: Dr. Javier Barrón García; Director de Comunicación e Informática Jurídica: Dra. Jhovana Fabian Tellez; Director de Bienestar Social: Dra. Karem Rivera Paz; Director de Biblioteca y Centro de Documentación: Dr. Ángel Gonzáles Rosales y Director de Extensión Social y Participación: Dr. Nicanor Aranda Bazalar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CNM Ratifica a Magistrados 
Raúl Rea y Víctor Fuertes
Como Jueces Titulares de Barranca y Huaral
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, saludó y felicitó a los magistrados del Distrito Judicial de Huaura recientemente ratificados por el Consejo Nacional de la Magistratura.
La ratificación se conoció a través de comunicado del  Pleno del Consejo, que en sesión de la fecha procedió al acto de votación de magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria N° 009-2010-CNM, con el siguiente resultado: Magistrados ratificados Raúl Rea Lino, Juez de Paz Letrado de Barranca del Distrito Judicial de Huaura y Dr. Victor Gaudencio Fuertes Musaurieta, Juez Instructor de Huaral del Distrito Judicial de Huaura.
Ambos con la votación por unanimidad de los señores Consejeros intervinientes. Actualmente el Dr. Víctor  Fuertes Musaurieta, se desempeña como Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral y el Dr. Raúl Rea Lino, es Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca.
COLOQUIO SOBRE CÓDIGO PROCESAL PENAL
El Poder Judicial y el Ministerio Público integrantes ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, organizaron esta tarde (5.30 p.m.), en el auditorio de la Corte de Huaura, el “Coloquio sobre el Código Procesal Penal”, evento dirigido a los representantes de las Juntas vecinales y miembros de la Sociedad Civil.
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inauguró la capacitación académica y saludó la iniciativa de trabajar unidos por la seguridad ciudadana. “Una buena noticia es la creación del Día de la Juntas Vecinales, mediante Ley N° 29701, con beneficios para ustedes”, refirió la máxima autoridad judicial.
Se conoció que el referido coloquio se ha realizado en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2011.
En la mesa de honor, acompañaron al Dr. Javier Herrera, la Dra. Luz Sánchez Figueroa, Fiscal Superior Titular y el Coronel PNP (r) Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana.
La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Luz Mercedes Sánchez Figueroa, quien felicitó a los asistentes y ponentes. “Con este coloquio estamos cumpliendo nuestro objetivo emprendido durante el presente año como integrantes de la Seguridad Ciudadana”, manifestó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Beneficiará a Comunidades de Huaura y Ambar
CONSEJO REGIONAL GESTIONA 
REPRESA EN LAGUNA DE AMBAR
Luego de que consejeros del Gobierno Regional de Lima Provincias tuvieran un periplo por el distrito de Ámbar, a iniciativa del Consejero Regional Marcial Palomino visitando diferentes centros poblados entre ellos Huacán y Arcata, asícomo las comunidades de Jaiva y Monguete que pertenecen al distrito de Huaura, se dio inició a las gestiones necesarias para la pronta construcción de una represa en la Laguna Jurunconcha en Ambar.
“En conversación con los pobladores se resaltó lo importante que sería represar las aguas de la Laguna Juruncocha, que se encuentra en la parte alta de la jurisdicción del distrito de Ámbar, para ello, esta moción se presentará en el próximo Presupuesto Participativo esperando que sea aprobado para ejecutarse en el año 2013”, señalo el Consejero Palomino.
De concretarse, serían beneficiadas las comunidades de los distritos de Ámbar y Huaura que, en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería, finalizó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
CHINO CHUI PAYASO… Se le puede tildar de esta manera, al ex presidente Nelson Chui Mejia, quien a través de sus clásicos voceros, muy sueltos de huesos ha dicho que el actual presidente Javier Alvarado está realizando cortinas de humo con ciertas denuncias de su ex gestión mediocre… Pero, para que conozca bien clarito la población, el Procurador Ad Hoc del Gobierno Regional Walter Dedios Espejo, es quién ha sido la persona que ha formalizado la denuncia a Nelson Chui Mejia, por ciertas irregularidades de su fenecida gestión… Sin embargo, ahora el chino Chui todo conchán viene a decir que es cortina de humo… Si supiera, que están en camino varias denuncias bravas… De taquito Chui Mejia, tendría que irse a dar un paseo por Carquin y reflexionar de su mentida de pata en la gestión que tuvo como Presidente Regional… Otrosí digo, sus funcionarios también están en la picota… Entre ellos, sus ex gerentes Gonzales Zurita y Sonia Arce… ¡Ah!... ¡Madre Mía!... El Procurador de la Región esta como un ogro y no cree en nadie… Ahora sí, las poblaciones de las 9 provincias se darán cuenta a través de las denuncias cómo marcho la Región en la era del chino Chui.
NO SE HIZO EL MILAGRO… Que piña el morochin Jaime Uribe Ochoa, quien fue suspendido por el JNE y luego sus asesores solicitaron su apelación… Pero, a la hora de la verdad los miembros del JNE desestimaron tal apelación y al parecer la suspensión tiene para rato… Y, para esto, el suspendido Alcalde Provincial Jaime Uribe Ochoa tendrá que buscar la forma como dar solución a este problema y que se le haga justicia… Esto, porque el morocho Uribe merece volver a sentarse en su sillón edil y seguir trabajando por el desarrollo de la provincia de Huaral… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se le han puesto color de hormiga a Jaime Uribe Ochoa… Mientras tanto, el actual burgomaestre Lic. Bazán de reojo le saco la lengua a Uribe.
¡CUIDADO!... CRISTHIAM ACECHA… Los coleguitas de Huaral nos dieron un fonazo y nos datearon, de que el ex vago que gracias a su papito se volvió millonario acecha por Huaral… El sujeto Cristhiam ahora es dueño de dos hostales Cinco Estrellas, discotecas en Asia, terrenos, vehículos 4x4 y ha adquirido una vivienda chévere en La Molina y en EE.UU… Y, fíjense, el ex vago sin sudarla consiguió todos esos bienes… Ahora pues, los coleguitas de Huaral nos chismosean que el sujeto Cristhiam está rondando la Municipalidad de Huaral… Y, mucho ojito, que este individuo tiene un buen olfato porque existiría una obra de 9 millones de soles… ¡Ah!... También los clavijones, se hallan moscas y están como gallinazos para que les concedan la obra de los 9 millones de soles.
BARRANQUINOS FIRMES EN SU POSICION… El alcalde Provincial de Barranca Romel Ullilen Vega y su pueblo vienen caminando de la mano, exigiendo firmemente a la alcaldesa limeña Susana Villaran que les entregue los terrenos de Los Anitos y pasen a favor de la Muni Provincial de Barranca… Todo esto para que se construya el local donde funcionará la moderna Universidad Nacional de Barranca, un Hospital y Colegios… En primer instante, la alcaldesa Villaran ha dado su palabra y esto se debe cumplir… Porque, de lo contrario, la población unida hará una marcha de sacrificio hacia Lima y ahí se lo exigirán… A todo esto, se espera pues, que no se llegue a estos términos… Lo único que desean los pobladores barranquinos es sostener un dialogo alturado y de taquito, firmar las actas de transferencia del terreno de Los Anitos a la Muni Provincial.
HUMALA DA VERGÜENZA… Muchos abogados y ex jueces de Huacho nos dicen, que el guarapero ex juez Fidel Humala, desprestigia la buena imagen de ex magistrados que estuvieron trabajando en la Corte Superior de Justicia de Huaura… Además señalaron los quejosos, que ese señor Humala debe ir donde un psicólogo para que le impulsen y formen su personalidad de ser humano… En verdad, Fidel Humala ha tenido muchos escándalos que daban vergüenza y todo, por el consumo de alcohol… Otrosí digo, nunca podemos olvidar cuando el finadito fiscal Samuel Caballero le dio su párale, con altura al ex juez Fidel Humala, cuando ordeno el desalojo del área administrativa a las personas de la empresa Azucarera Andahuasi… Y, todo conchán, le dijo al fiscal; “Oiga doctor Caballero usted ingresa primero después le sigo”… A lo que el difunto, le contesto; “Oiga doctor Fidel Humala usted ha dado la orden y tiene que cumplir”… Al final, Fidel Humala se chupo y suspendió el desalojo, ante las duras críticas de los abogados de los Wong.
GOÑY QUIERE PASAR PIOLA… Como se conoce, el mes pasado el efectivo Goñy fue asaltado cuando se hallaba en el interior de su vehículo… Ahí, los hampones lo redujeron y se llevaron su revolver de reglamento y otros enseres de valor… ¡Ah!... Dicen por ahí, que el agente Goñy habría dicho a sus superiores que estaba en chamba… Pero, en verdad, habría estado “trampeando”, aunque, este dato está por confirmar… A esto que dirá el Jefe de Inspectoría… ¿Lo sancionará o lo perdonará?... Pero, hay que señalar que su arma de reglamento los delincuentes se la robaron.                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...