viernes, 16 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 16 DE DICIEMBRE

Alcalde Provisional Coloca en Puestos Claves a Allegados al Chino Chui 
POR DIGNIDAD RENUNCIO GUILLERMO
NÚÑEZ A GERENCIA DE LA MUNI DE HUARAL

Cuestionados Personajes son Rechazados por Población Huaralina.
A escasos días para culminar el año 2011, sucede una crisis interna en la Municipalidad Provincial de Huaral, que ha dado lugar a la renuncia irrevocable del Gerente Municipal Guillermo Núñez Velásquez, quién por no adecuarse a la línea que extraños a la gestión edil le estarían imponiendo al actual Alcalde Provisional Víctor Bazán Rodríguez, no tuvo otra alternativa que dar un paso al costado y renunciar hidalga-mente, en defensa de su firme posición de honestidad.
Como se conoce, al ser suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones el alcalde electo Dr. Jaime Uribe Ochoa, Víctor Bazán sin perder un solo día y en forma presurosa asumió el cargo el primer regidor de la comuna huaralina, causando extrañeza a propios y extraños.
Nos referimos a Víctor Bazán Rodríguez, quien sorprendió a todos desde el primer día de haber asumido la gestión edil, al tener ya formado su equipo de funcionarios. Previamente, había coordinado con el doctor Guillermo Núñez quién con optimismo asumió el reto y como gerente edil, se propuso la meta de impulsar y consolidar las metas trazadas por el desarrollo de la provincia de Huaral.
Los proyectos planificados para el 2012 estaban en marcha, pero, en el transcurrir de los días se pusieron trabas a la labor de Guillermo Núñez, debido a que no consentía que un proveedor de sobre nombre “Miguelón” haga lo que se le venía en gana y se coloque como jefes de área a personas con antecedentes, entre ellas; en las jefaturas de imagen, presupuesto, contabilidad y otras áreas.
Para el colmo, sin su consentimiento estos personajes con la benevolencia del alcalde provisional estaban por adquirir pro-ductos sobrevaluados, que costaban 150 soles y los que-rían pasar por la suma de 1,500 soles, compras que no se dieron por la intervención oportuna del renunciante Gerente Municipal.
Es lamentable, que a tan solo 28 días de haber asumido provisionalmente la alcaldía provincial Víctor Bazán Rodríguez, esta comuna se encuentre ahora en un caos y desconcierto total, donde trabajadores de planta, contratados y funcionarios que han llegado, trabajan en direcciones distintas y sin ningún orden. Ahora, el ex gerente Dr. Guillermo Núñez debe dar a conocer la serie de irregularidades que se estarían dando en  la comuna huaralina, ante la Fiscalía Provincial y la Contraloría de la República, negativo accionar que merecería la atención de las autoridades pertinentes.
Asimismo, se ha colocado en puestos claves a personajes que han laborado en la magra gestión del ex presidente regional Nelson Chui Mejía e incluso, se sabe extraoficialmente que se habría nombrado como nuevo gerente a su ex asesor Antonio Alescaster.
Al final de cuentas se puede decir, que Guillermo Núñez Velásquez basado a sus principios de honestidad y transparencia, desecho manchar su honor y dignidad por unos cuantos soles. Ya que como se sabe, su renuncia fue por principios, esperándose que el alcalde provisional Víctor Bazán enrumbe su línea equivocada, porque de seguir así, el pueblo huaralino lo repudiará, cuestionará y lo destituirá del cargo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Postulantes Deberán Inscribirse en la Ugel de su Elección
EVALUACIÓN PARA CONTRATO DE 
DOCENTES 2012 SERÁ EL 22 DE ENERO 

La fecha para el examen de contrato docentes 2012, se realizará el día 22 de enero simultáneamente en todas las regiones del país, así lo determinó  el Ministerio de Educación a través de Resolución Jefatural Nº 4092-2011-ED, que aprueba la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, denominada “Normas y Procedimientos para el proceso de selección, evalua-ción y contratación de docentes en instituciones educa-tivas públicas de Educación Básica y Técnico Produc-tiva en el periodo lectivo 2012”, auto-rizando asimismo a las direcciones regionales de educación de las 25 re-giones a implementar los mecanismos necesarios para su realización.
En este sentido, la DRELP ha emitido la Resolución Directoral Regional Nº 01588, que designa al “Comité de Contratación de la DRELP, para el Proceso de Selección y Evaluación de Docentes en II.EE. Públicas de Educa-ción Básica y Técnico Productiva, en el Periodo Lectivo 2012”, el que estará presidido por el director de Gestión Institucional, Lic. Adm. Rolly Barre-nechea Abarca, la especialista Admi-nistrativo de Personal, Ing. Silvia Ni-cho Suarez y el especialista en Educa-ción de la dirección de Gestión Peda-gógica Lic. Abad Ramos Romero; así mismo tendrá como miembros alter-nos a la directora de Gestión Pedagógi-ca, al director de Administración y un especialista en Educación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agricultores Encontraron Cuerpo sin Vida
SIN PIEDAD MATARON
 A HUMILDE  MUJER

Agricultores del sector de San Miguel juris-dicción del distrito de Sayán, se llevaron la sorpresa de su vida al hallar el cadáver de una mujer de aproximadamente 24 años de edad. La occisa estaba a un lado de un canal de regadío y presentaba un orificio en la ca-beza producto de disparo de arma de fuego.
Los campesinos de inmediato comunicaron a la policía y con la presencia de la Fiscal Fiorella Ballona y el Médico Legista se hizo el levantamiento del cadáver. La humilde mujer que al parecer había estado embara-zada vestía blusa y pantalón negro, y ahora se halla en la morgue del Hospital Regional donde el médico legista realiza la necropsia de ley. Mientras la policía investiga el cri-men y el nombre de la mujer asesinada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comité de Damas de Corte de Huaura
Donan Juguetes a Hijos de 
Internos del Penal de Carquín

La Presidenta del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Sra. Genoveva Morales de Herrera, hizo entrega al Director del Establecimiento Penal de Carquín, Juan Herrera Chávez, juguetes para los hijos de los internos, que les entre-garan en su fiesta de navidad el sábado 17.
En la comitiva también participó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar y la señora Amelia García de Salazar, Tesorera del CODAPOJ y trabajadoras del Establecimiento Penal.
La señora Genoveva Morales, en su calidad de Presidenta del Comité de Damas de la Corte de Huaura, entregó el donativo y dijo “Estamos cumpliendo con lo solicitado, la cual lo hacemos con mucho cariño y,  en nombre del Comité que represento, les deseo que la fiesta navideña sea de los mejor”.
Por su parte Juan Herrera, Director del INPE, tuvo palabras de agradecimiento hacia los visitantes..
CHOCOLATADA PARA NIÑOS
El Juzgado de Familia de Huaura, realizo Chocolatada Navideña para 48 niños del Albergue de la Beneficencia Pública de Huacho. Magistrados y trabajadores participaron del evento que fue autoriza-do por el Presidente de la Corte de Huau-ra, Dr. Javier Herrera Villar y contó con las coordinaciones de los doctores Cecilia Vélez Calderón y Marcos Salazar Culantres.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
E Insumos en Mal Estado 
EN SORPRESIVO OPERATIVO
INCAUTAN PANETONES BAMBAS

En sorpresivo operativo realizado en la víspera se incautaron panetones bambas y se pudo comprobar que los panetones, panes y pasteles, que vendían algunas panaderías de Barranca eran preparados en pésimas condiciones higiénicas, con insumos llenos de moscas, mosquitos, cucarachas, animales (gatos y perros) y restos de roedores.
Durante este operativo y a una semana de celebrarse la fiesta de Navidad, más de 50 panetones que carecen de registro sanitario y que son nocivos para la salud, fueron decomisados en diversos locales dedicados a la panificación en la ciudad de  Barranca. Y, finalmente se detectó una panadería clandestina en el barrio de Lauriama donde se hallaron ingredientes usados que estaban sobre el piso sucio, se encontraron animales (gatos y perros) y se detecto que embolsaban los panetones Bambas como si fuera producto de calidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Constato que Obra
de Cancaya está en un Avance de 50% 
Inspeccionó Trabajos de Construcción de Represa en Oyón.

En  visita de inspección a los trabajos de construcción de la represa de la laguna “Cancaya” ubicada en el centro poblado de Yarucaya en el distrito de Cochamarca de la provincia de Oyón, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle constato el notable avance de esta obra que se concluirá el 2012. 
Acompañaron al presidente regional, el consejero por la provincia de Oyón, Olmer Torres Albornoz y el gerente de Desarrollo Económico, Freddy Jordán Medina.

DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA,.
“Nos alegra saber que se está yendo a buen ritmo de inversión de acuerdo a lo previsto. Estamos llegando al 50% de lo que es el trabajo en si, la próxima semana van a comenzar a poner los gaviones”, precisó el presidente Alvarado, quien además agregó que la próxima visita a esta obra será en dos semanas.
“Se espera que haya más avance por el bien de nuestros hermanos que a futuro tendrán el agua necesaria para que los terrenos que están en la parte baja puedan ser cultivados”, precisó el titular de la Región Lima.
La obra que está valorizada en 2 millones 938,459.87 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días. Su uso beneficiará a dos distritos y a las Cuencas del Valle de Quilca, Choques, Colcapampa, Yarucaya, Puná y Conchao.
OBRAS DE ENVERGADURA
 “La Mayoría de nuestros comuneros han sido muy olvidados, pero, ahora tienen un Gobierno Regional que sí cree en las obras de gran envergadura y estaremos trabajando los próximos 3 años que nos quedan de gobierno. Me alegra escucharlos que están muy contentos con el proyecto porque se está avanzando con un sueño que empezaron hace 8 años aproximadamente y éste es el esfuerzo, el trabajo de ustedes que hace que la región esté plasmando el sueño que querían”, precisó la autoridad regional.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Yarucaya, César Castillo, agradeció la visita del presidente Javier Alvarado. “Es una alegría que el mismo Presidente haya venido junto a sus funcionarios a verificar la obra. Quiere que se cumpla con el diseño y de acuerdo a lo programado”, expresó. Al mismo tiempo le pidió apoyo para construir los canales que servirán para trasladar el agua hacia los campos de cultivo. “Queremos hacer de Yarucaya, una potencia ganadera. Ése es nuestro objetivo, ésa es nuestra meta”, finalizó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Barranca Disertará sobre su Obligatoriedad
CONGRESISTA JAIME DELGADO DISERTA
SOBRE USO DEL LIBRO DE RECLAMOS

El Congresista de la República y Presidente de la Comisión  de Defensa del Consumidor y Organismos reguladores de Servicios Públicos, Dr. Jaime Delgado Zegarra estará llegando a  nuestra ciudad el lunes 19 para participar en la Conferencia “La Protección y Defensa del Consumidor en los Servicios Públicos, Educación y Financiera”.
El evento se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Chavín a partir de las 10.00 am. en el marco de la Semana de Representación Congresal.   
El Nuevo Código del Consumidor, Derechos y Obligaciones en una relación comercial entre Proveedor y Consumidor  y Libro de reclamaciones a tratar son algunos de los temas a tratar en este importante evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca.
El Congresista Jaime Delgado Zegarra, consecuente con su trabajo de casi veinte años en favor de los consumidores desde la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, ASPEC, viene promoviendo proyectos de ley que buscan salvaguardar nuestros derechos. Entre ellos se encuentra uno sobre la moratoria por diez años al ingreso de semillas transgénicas al país, otro que regularía el monopolio del mercado y un tercero que busca proteger a los ciudadanos de los abusos de la propia administración estatal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
PROYECTOS DE IMPACTO PARA EL FUTURO… Los países y ciudades se vienen proyectando para el futuro y sus autoridades de turno para impulsar el desarrollo y modernizar su ciudad también se proyectan… En este caso, podemos decir, que el actual Presidente de la Región Lima Provincias Javier Alvarado Gonzales del Valle desde el primer instante ha señalado que estará adquiriendo dos helicópteros para darle una mejor seguridad a los pueblos de las 9 provincias y de igual forma poder auxiliar a sus pobladores  cuando lo requiera una emergencia… Ahora, el titular de la Región ha dado a conocer que estará gestionando la instalación de un tren eléctrico que unirá a los pueblos de Barranca, Huacho, Huaral, Lima y Cañete, ósea será un proyecto bacán para el futuro y esto permitirá el traslado rápido de una ciudad a otra y otros aspectos más… El costo de está inversión es de 800 millones de dólares y se puede realizar en convenio con empresas de nivel internacional… A la firme, se puede decir, que el Presidente Javier Alvarado viene proyectándose hacia el futuro y esto es muy positivo, porque las nuevas generaciones verán en acción al Tren Eléctrico… Ósea, nos ponemos al nivel de un país desarrollado… Y, de taquito, Alvarado para el próximo año dará impulso a las obras proyectadas en trabajo conjunto con los municipios de la región.
TRAICIONARON A NÚÑEZ… Que horrible oye, en la muni de Huaral el alcalde Víctor Bazán entusiasmo y llamo al huachano Dr. Guillermo Núñez Velásquez para que asuma la gerencia edil y acepto el reto… Y, al toquepala el doctor Núñez Velásquez comenzó a chambear duro y parejo… Pero, en forma sorpresiva, el día de ayer el alcalde soberbio Víctor Bazán todo enérgico, le dijo; “gracias doctor Guillermo Núñez por sus servicios” y esto lo dejo atónito al ex gerente… De taquito, se puede decir que en otras áreas ha choteado a todo la gente de confianza de Jaime Uribe Ochoa… Al parecer, con este accionar equivocado al burgomaestre Víctor Bazán le va ir muy mal y al final tendrá que pedir disculpas… Ósea, la soberbia lo ha mareado…. ¡Que pena!.
LA AMBICION DE LOS 9 MILLONES… Como es cuando los buitres humanos olfatean algo de valor… En este sentido, podemos indicar, que en la Municipalidad Provincial de Huaural existe una obra que llega a los 9 millones de soles… Y, fíjense, al toque habían aparecido ciertos proveedores que estuvieron en la era del chino Chui… Uno de los que estaría detrás de esta obra es del clan “Los Clavijones”… ¡Ah!... Los coleguitas huaralinos nos indican, que por ahí han visto rondando la Muni al sujeto “Cristhiam”, quien como una muca vieja esta que olfatea también este proyecto de 9 millones de soles… Y, de taquito, los hombres de prensa manifestaron, que existe personal en el interior de la Muni que ha laborado en la gestión mediocre del chino Chui…
COCA Y PROSTITUCION… Vecinos de la Provincia de Barranca nos llamaron a nuestro fono 2326351 y al toque nos dan un dato bacán… denuncian, que en plena Plaza de Armas existen varias mujerzuelas que se dedican a la prostitución… Y, esto va contra las buenas costumbres de una ciudad ordenada y desarrollada… A esto, -señalan- el jefe del Serenazgo Pascual Silva, pese a ser un “cochito” se hace de la vista gorda… Según dicen, no está para estos trotes y debe ser cambiado por otra persona, que tenga agilidad para erradicar a esta lacra social… ¡Ah!... De taquito, también nos talanean, que existen unos patitas que se creen pitucos y tienen sobrenombres, como; “Gato”, “Español”, “Ojo de uva” y “Caminin lin lin”, que les fascina la pasta italiana y admiran al artista Alpacino, que al final de un Centro conocido, se dan de alma, madre mía… ¡Hum!... Su Chaplin de estos patitas es “Piscina malograda”, si no le echan cloro, se ponen verdes… Bueno, la poli debe realizar operativos para contrarrestar la prostitución y el consumo de PBC en la ciudad barranquina.
LA MUNI Y SU CAMBIO… Desde ya, se vienen observando ciertos cambios en la imagen de la Municipalidad Provincial de Huaura y sobre todo, en el alcalde Santiago Cano La Rosa… Todo esto, por la nueva estrategia que viene mostrando el Gerente Juan Valencia Rincón… Otrosí digo, el gerente administrativo económico Richard Loza viene coordinando en forma aceptable con el burgomaestre y desde luego con el burgomaestre huachano… Desde ya, se avizora, que el profesional Richard Loza, para el año 2012 mostrara su experiencia y vocación de servicio… Más aún, que es un huachano que desea que la Provincia de Huaura se desarrolle en todos sus estamentos.
PALOMINO MÁS FUERTE QUE UN ROBLE… Conocemos de cerca a un personaje, que basado a su humildad y honestidad logro escalar un pendal muy importante en su vida y lo hizo en unión de su familia… Nos referimos al Ing. Marcial Palomino García Milla, quien logro un sueño muy importante, que es formar la Academia 2000 y su Colegio San Ignacio… Este logro lo hizo con esfuerzo y sacrificio… Asimismo, en la política fue Regidor Provincial y ahora es Consejero por la Provincia de Huaura, elegido por más de 25 mil votos… A todo esto, su mira es buscar el desarrollo para los pueblos de esta provincia y en verdad, ha conseguido varios proyectos muy importantes… Se espera pues, que para el 2012 prosiga con ese ímpetu y de esa forma, con su tesón y constantes gestiones se cristalicen obras de impacto para la Provincia de Huaura.                     
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...