jueves, 22 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 22 DE DICIEMBRE DEL 2011

Además Compartió con Ellos y les Ofreció Show Infantil

LIDER DE ALIANZA PARA EL PROGRESO SANTIAGO
CANO DIO CHOCOLATADA Y JUGUETES A NIÑOS HUMILDES

Burgomaestre Dió Alegria a Cerca de Mil Menores por Navidad.

Con show infantil y muchos regalos, el líder provincial del Partido Político Alianza Para el Progreso (APP), Santiago Cano La Rosa, ofreció chocolatada a cientos de  niños y madres humildes por esta Navidad.
La acción benéfica se realizó en el Club Iniciación de Huacho, donde entregó centenares de juguetes y panetoncitos –adquiridos por sus propios recursos- a menores de las diferentes bases provinciales de Alianza Para el Progreso.
Esta gran chocolatada fue animada por payasos y dalinas que hicieron participar a los pequeños de los juegos y bailes, incentivándolos con regalos de navidad por parte del líder político de APP.
“Hoy quiero agasajar y compartir con los niños esta nochebuena, porque son ellos quienes renuevan mis energías para seguir trabajando y ofrecerles un mejor futuro. Ellos tienen todo el derecho a ser felices”, enfatizó Santiago Cano.
Los militantes, simpatizantes y seguidores del partido transmitieron su saludo al líder político provincial Cano La Rosa, por regalarles una sonrisa a sus hijos. “Queremos agradecer a nuestro líder por este hermoso regalo para nuestros  pequeños, y por mostrar siempre su preocupación por nosotros, le pedimos que siga así, con esa humildad y carisma que lo caracteriza y haciendo respetar esa esencia del partido, que se basa en la igualdad de oportunidades para todos y la integración social”, sostuvieron los partidarios de la “A”.
Finalmente, Santiago Cano les brindó un mensaje de esperanza deseándoles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, así como les confesó que el gobernará para construir el Gran Cambio que quieren los miles de habitantes de esta provincia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Navidad Regalaron Juguetes a Cientos de Niños 

JURAMENTO NUEVA DIRECTIVA DEL CIRCULO 
CULTURAL Y DEPORTIVO JUVENTUD EN ACCIÓN


En una gran fiesta llena de alegría y cariño, cientos de niños de condiciones humildes participaron de una especial chocolatada y además recibieron obsequios y regalos de manos de los integrantes del Círculo Cultural y Deportivo Juventud en Acción que presidió hasta el día de ayer el joven Angel García Pérez (18) y que tiene como asesor a Julio Vargas.
La entrega de regalos a los niños que se complemento con un Show especial incluidos payasos, la presentación de Papa Noel, y un sinnúmero de sorteos de canastas navideñas, se realizó en horas de la tarde en Puquio Cano (Hualmay), a la altura de la Bandera, segunda entrada por la panamericana (frente a Lubricantes Jazmin).
Culminada la actividad navideña, se llevo a cabo la juramentación de la nueva directiva de los jóvenes del Circulo Cultural Juventud en Acción, jura-mentando como presidenta la Srta. Thalía Gonzales Mejía (16 años) joven egresada del colegio Luis Fabio Xammar, quien prometió continuar la tarea de apoyo social que realiza la institución.
Por su parte, el asesor del Circulo Cultural Juventud en Acción Julio Vargas, señalo; “A los jóvenes les enseñamos valores, los formamos para que más tarde puedan ser autorida-des honestas y justas, por eso, les enseñamos a ser solidarios y caritativos, lo que no tienen nuestras actuales autoridades”.
Asimismo en cena ofrecida a los comunicadores sociales de la provincia realizada en el Club de Los Artesanos, anunció, que regalará 200 almanaques a todo color a igual número de lectores del  Diario Judicial Regional ASI, insertados en una de nuestras ediciones diarias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEJORAN  CAMPOS DEPORTIVOS
 EN PLAYA CHORILLOS DE HUACHO

Se Invierte más de 1 Millón de Soles

Con una inversión municipal de 1 Millón 200 mil nuevos soles, se ejecuta la obra “Mejoramiento de Campos Deportivos”, en la Playa Chorrillos, que en la víspera fue nuevamente inspeccionada por el Alcal-de  Santiago Cano La Rosa.
La primera autoridad edil constató que los trabajos presentan un avance del 20%, además que se viene reuniendo las característi-cas técnicas para la prác-tica de diversas disciplinas deportivas.
“En este verano, la ciuda-danía podrá disfrutar de espacios de recreación y áreas verdes, a fin de que la comunidad pueda aprove-char de manera sana y posi-tiva este ambiente depor-tivo”, puntualizó Cano.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gerardo Castro fue Sentenciado 
a 5 Años de Prisión 

Acusado de Corrupción de Funcionarios

A 5 años de prisión efectiva. 5 mil soles de reparación civil e inhabilitación de la función pública fue condenado el ex viceministro de Justicia del gobierno aprista, Gerardo Castro Rojas por el Juez Segismundo León Velasco, a cargo del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Según informó el Poder Judicial, al conocido aprista Gerardo Castro  se le imputa el delito de corrupción de fun-cionarios (cohecho activo genérico), por haber entregado la suma de 10 mil dólares a un funcionario público del Ministerio de la Producción.
Como se conoce, la entrega del men-cionado dinero era con la finalidad que el funcionario de ese portafolio  realice las gestiones necesarias para que se agilicen las solicitudes administrativas que autoricen el incremento de la cuota de pesca de anchoveta.  
El juez en conformidad con el articulo 396 del Código Procesal Penal, tiene hasta 8 días para leer la sentencia ínte-gramente, de acuerdo a la complejidad.
En este caso el magistrado oralizó la condena que impuso contra los procesados y señalo que el lunes culminará con la lectura de la sentencia completa en las instalaciones de la sede del Nuevo Código Procesal Penal, ubicada en la calle La Mar en el distrito de Miraflores-Lima.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estaba Requisitoriado Desde el Año 2004

POLICIA JUDICIAL CAPTURA A ACUSADO
DE VIOLAR A MENOR DE EDAD


Continuando con su labor policial y sin dar tregua a la delincuencia la policía judicial detuvo ayer a un escurridizo sujeto que desde el año 2004 se hallaba requisitoriado por el Poder Judicial, acusado de violar a una menor de edad. 
Según el reporte policial, el día de ayer miércoles 21 a las 11 de la mañana, luego de una paciente labor de inteligencia personal de requisitorias se logró la captura de Jesús Humberto Solís Leyva (39), natural de Huacho, solicitado por el 1er. Juzgado Mixto de Canta, por el delito de Violación de Sexual de Menor de Edad.
De acuerdo, al reporte policial este sujeto se encontraba inubicable desde el año 2004 fecha en que ordenaron su captura. El intervenido fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a las instala-ciones de la Policía Ju-dicial para en las pró-ximas horas ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Regional Entrego 
Juguetes a 3 Mil Niños de Huaral
Y Anunció que no se Construirán más Penales en la Región.


Continuando con la entrega de juguetes a los niños de la Región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, esta vez llegó hasta la provincia de Huaral para cumplir con esta jornada de trabajo en el marco de las fiestas de Navidad del 2011. 
Fueron aproximadamente 3000 mil niños los que se beneficiaron en esta oportunidad, siendo en su mayoría provenientes de las zonas más pobres de Huaral. 
En la entrega también participó, el Dr. Juan Sarmiento Verástegui, Coordinador Regional de Huaral, el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social, Regidores de la Municipalidad de Huaral, así como la esposa del Presidente Regional, Silvia Blatter de Alvarado y sus dos menores hijos. 
“Hoy estamos aquí queridos niños de Huaral compartiendo con ustedes la Navidad. Gracias por su asistencia, que Dios los proteja y que siempre reine la alegría en cada uno de sus hogares, ¡Feliz Navidad a todos!” señaló el Presidente al dirigirse a la multitud que se dio cita al Complejo Municipal de esta ciudad.
NO SE CONSTRUIRAN MAS PENALES EN LA REGIÓN
Luego de participar en la entrega de regalos a los niños de la provincia de Huaral, el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, fue enfático al señalar que no se construirán más penales en la región que él preside. “No se construirán más penales durante mi gobierno, ni en Huaral ni otra provincia de la región. Yo he conversado con el ex Ministro del Interior y él me aseguró que eso se cumplirá, no queremos más muertes como lo ocurrido en Cañete”, remarcó la autoridad regional en declaraciones a la prensa de Huaral.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

NIÑOS AGRADECEN A ALVARADO… El espíritu navideño es grande, ya que estamos a escasos días para celebrar en unión de la familia… La fiesta es de los niños y para esto, el Presidente Javier Alvarado con su sencillez característica, gran cariñó y sonrisa recibe a los niños con regalo de juguetes y se les ve sonreír de felicidad… esta labor la viene haciendo en diversos pueblos de la región Lima… El gesto humano del titular de la región es bastante alentador y todos destacan la labor que viene realizando… A pesar, de que sus opositores le den diferentes dardos por todos lados y pongan trabas sin fundamentos al Presidente Regional Javier Alvarado… Sin embargo, el titular de la Región Lima prosigue con optimismo, trabajando por sus pueblos… Y, mucho ojito, que en todos lugares ha estado con los niños pobres de la región, quienes le han dado la bienvenida y con sus sonrisas angelicales, le han dicho; “Gracias señor Presidente por el regalo brindado”… Ahora pues, se espera que para el próximo año 2012, Javier Alvarado de a conocer un mensaje lleno de esperanza y con proyectos que signifiquen el despegue de los pueblos de la región Lima… ¡Ah!... Hay gran expectativa por el proyecto del Tren Eléctrico, que a la población huachana le ha caído bien bacán su instalación, rememorando al tren que hubo hace 44 años.
SE VOCEA AL NUEVO RECTOR DE LA UNJFSC… Como es de conocimiento público el próximo mes de marzo del año 2012, la Comisión Reorganizadora dejará sus cargos, a la vez que se elegirá al nuevo rector de la UNJFSC de la ciudad de Huacho… Bueno, según se conoce, quién esta al frente para agarrar el sillón del rectorado es el Dr. Luis Baldeos Ardían y sería bolo fijo… ¡Ah!... Los ahumada todos conchán, también se quieren meter por los palos y de taquito, el cabeceador de Roger Alcántara… Este cuestionado personaje todo conchán sueña y sueña con colocar a un patita, que tiene hartos anticuchos… Como se conoce, el “estafador” Roger Alcántara antes domino a su antojo al ex rector Carlos Chuquilin Terán…  Y, mucho ojito, que los de Patria Roja estarían colocando a su candidato… Pero, en resumen, se puede decir que el favorito es Baldeos Ardian… Y, punto.
SNIF, SNIF DEL CHINO CHUI.... Caramba, no entiende el chino Chui su debacle y que la derrota de su campaña electoral del 2011 le durará para toda su vida… Fíjense, solo lo siguen su consolador y fiel escudero Jacobo Avalos y otros… En verdad, ahora el ex presidente de la región Lima da pena y como de costumbre su prensa preferida le da cabida… En verdad, sus cacareos caen chinchosos… Esto, porque, todos conocen que su gestión fue desastroza… Y, muchos dicen que el chino Chui debe leer el libro “El Pez en el Agua”, de Mario Vargas Llosa.
SEUDO INGENIERO TENAN TESTAFERRO... ¡Huyuyuy!... Varios coleguitas y personas que conocen de cerca al seudo ingeniero Tenan, saben que posee dos personalidades… Una como tontolín y otra como testaferro… Al parecer, estaría lavando dinero sucio… ¡Huy!... ¡Curuju!...Este sujeto Tenan con la cara de tontolín se chapaba a ciertas chiquillas de una academia conocida… Y, mucho ojito, que existe un videíto donde el tontolín Tenan está en pleno chape con sus cervezas heladas… De taquito, todo cara dura está ahora de testaferro, lavando billete ajeno en una nueva academia del sector educación… ¡Ah!... Dicen, que el billete es del sujeto de alias “Cristhiam”, individuo que sin sudarla se hizo millonario, gracias a “papito”… Ahora, ha agarrado de punto al mañuco o tontolín de Tenan, quien funge de administrador… Además, existirían personas que estuvieron en el pasado gestionando para instalar una entidad educativa… Pero, estos patitas tienen sus anticuchos… La policía estaría investigando al sujeto Tenan, para conocer como ha obtenido dinero fácil… Esto, porque el Tenan era misio… Y, todo esto da que pensar.
GUILERMO NUÑEZ DIRÍA LA VERDAD… El ex gerente de la muni provincial de Huaral Guillermo Núñez Velásquez en sesión del próximo lunes estaría exponiendo en forma detallada, sobre el proveedor “Miguelón” y como era que manejaba la muni huaralina… Esto, aprovechándose de la pasividad del alcalde provisional Víctor Bazán, que desconoce la función edil y este proveedor lo manejaba como un títere… Y, miren, todos los que lo manejan son gente del chino Chui, que están clavadas como chanque en puestos importantes de la muni huaralina… Otrosí digo, el Dr. Guillermo Núñez ha señalado, que en el interior de la muni huaralina existiría una mafia brava… En resumen, se puede decir que Guillermo Núñez dirá la verdad, del porque renunció en forma irrevocable.              
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...