lunes, 19 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION LUNES 19 DE DICIEMBRE

Destrozó Parte Delantera de Auto de su Hijo y Ventanas del Colegio
LANZAN EXPLOSIVO A COLEGIO SAN IGNACIO 
DE CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO

Se Habría Negado a Pagar Cupo a Delincuentes Extorsionadores.
La apacible noche que se vivía en la calle Elcorrobarrutia de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima se vio interrumpida por una fuerte explosión que alarmó a decenas de vecinos del lugar donde está ubicado el Colegio Privado San Ignacio de Loyola donde estudian más de mil 500 alumnos de primaria y secundaria de propiedad del Consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. Marcial Palomino García Milla a las 9 de la noche del viernes último.
El vehículo de placa AOV-712 de propiedad de Jorge Maycol Palomino Rivera, hijo del Consejero Regional fue blanco del material altamente peligroso que lanzado por sujetos desconocidos dañó severamente la parte delantera del vehículo y además rompió las lunas del Colegio, en cuyo interior se encontraba el Consejero Regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino conjuntamente con su hijo y trabajadores del colegio.
La explosión fue aterradora, produciéndose un remezón de las casas que asusto y motivo que los vecinos de ese sector salgan temerosos de sus viviendas, sin explicarse lo sucedido.
Según señalaron fuentes policiales, el concentrado de pólvora al parecer dinamita, fue lanzado minutos antes de las 9 de la noche directo al vehículo que se encontraba en el frontis de la I. E. San Ignacio de Loyola.
De inmediato, varias unidades de la policía de Huacho llegaron al lugar del atentado, procediendo a cercar la zona a fin de iniciar las pesquisas del caso y facilitar el trabajo de los detectives del Departamento de Oficina de Criminalística y Depicaj que recogieron evidencias y esquirlas dejadas por el artefacto explosivo. 
De acuerdo a las primeras pesquisas de la policía especializada, debajo del vehículo se encontró pólvora y material que se usa para fabricar artefactos pirotécnicos. Asimismo, se conoció que para la policía la hipótesis que suena con fuerza, es la de extorsión, la cual se va ahondar en el caso a fin de determinar las causas reales del hecho.
El hecho reprobable se registró a menos de una cuadra de donde están ubicadas las dependencias de la Policía Nacional, tanto la de la céntrica avenida huachana 28 de Julio como la de la Av. Salaverry.
En este sentido, se conoció extraoficialmente que al Consejero Regional sujetos inescrupulosos le habrían pedido cupos, y al negarse a ello, estos habrían procedido a detonar el artefacto explosivo con la finalidad de amedrentar al Ing. Marcial Palomino quien ahora cuenta con vigilancia policial las 24 horas del día y ha extremado las medidas de seguridad en sus empresas educativas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Jueza de Corte de Cañete
PROCURADOR REGIONAL VICTOR MAURTUA
PRECISA DEFENSA DE SEDE REGIONAL


Previniéndose por la forma con que se estaría tocando el tema de la sede regional en la ciudad de Cañete el próximo Jueves 22, cuando se de el informe oral de la misma en el Juzgado de la Corte Superior de Cañete, el Dr. Víctor Maurtua Bendrell ya tiene listos sus alegatos e incluso ya hizo llegar las precisiones de la Resolución emitida por el Tribunal Constitucional en todos sus extremos a la Jueza que tendrá a su cargo el informe. 

Según señalo el Procurador de la Región Dr. Humberto Maurtua la jueza de Cañete cuenta ya con los elementos convincentes que determinan que Huacho seguirá siendo la sede regional dadas precisamente por el Tribunal Constitucional en su fallo inapelable y concreto emitido el pasado 17 de Octubre del  2011.
De acuerdo a las precisiones hechas por el Dr. Maurtua Bendrell la jueza no tendrá mayor opción que ratificar la sentencia del Tribunal Consti-tucional y con ello el problema entre las dos provincias hermanas de Cañete y Huacho quedará Zanjado. “El expediente Nº 04117-2010 ha resuelto declarar fundada la demanda de amparo y en consecuen-cia nula la pretensión cañetana, por lo que la Jueza solo deberá ratificar ello”, dijo Maurtua Bendrell.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTRENADOR DE ALIANZA
VISITO GOBIERNO REGIONAL

Fue Recibido por Gerente General
El Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima recibió la visita del reconocido Director Técnico del Club Alianza Lima, Miguel Ángel Arrué.
En la fugaz visita, el destacado deportista chileno hizo conocer su admiración por el importante trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional que preside Javier Alvarado en el tema deportivo.
Arrué se comprometió a realizar las coordi-naciones para que los equipos de la Escuela Regional que lograron ganar la final de este año puedan sostener encuentros con sus similares de las ciudades chilenas de Arica, Iquique y la Serena, asimismo la participa-ción en campeonatos en México. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caravana Navideña Llevo 
Juguetes a  Niños de Ambar


También Llegó a Checras y Leoncio Prado
Era indescriptible la alegría que se dibujaba en el rostro de cada niño cuando llevaban sus juguetes ropas y panetoncitos, gracias a la Caravana Navideña que promueve el  Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas, quienes visitaron el Distrito de Ámbar, Checras y el C.P Vilcahuaura (distrito de Huaura) colmando esas aspiraciones y anhelos de los pequeños de esta zonas.
En Ámbar, la comitiva recorrió incansablemente las comunidades de Huacán, Arcata, Jaiva alta, Jaiva Baja y Monguete entregando a cada uno de los cientos de menores de edad carritos, pelotas, ajedrez, muñecas, juegos de té y golosinas.
Al igual que en otras partes, la Caravana Navideña fue acogida con banda de Música y Danzas típicas del lugar,  acompañado de un numeroso grupo de comuneros, quienes expresaron su saludo y reconocimiento por la labor solidaria realizada por el burgomaestre huachano y la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano.
De regreso, Cano La Rosa ingresó al Centro Poblado de Vilcahuaura a fin de inspeccionar el avance de la Obra de Construcción del Cerco Perimétrico del Campo deportivo. La ocasión fue propicia para compartir con alrededor de 300 niños de escasos recursos y ofrecerles alegría, con la entrega de un obsequio, en esta fiesta tan especial.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNJFSC SUSPENDE PROCESO DE
RATIFICACIÓN DE DOCENTES


La Comisión Reorganizadora  a través de la resolución  N° 0491-2011-CU-CR-UNJFSC considera que el plazo entre la publicación de la resolución N° 0464-2011-CU-CR-UNJFSC, de fecha 22 de noviembre de 2011, con que se aprobó el reglamento de Evaluación para Ratificación Extraordinaria docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, resultan limitadas, lo cual no permite que muchos docentes puedan presentarse, al proceso de Ratificación que por ley les corresponde, se acordó suspender el proceso de Ratificación docente, aprobado mediante resolución N° 0464-2011-CU-CR-UNJFSC, hasta nueva convocatoria.
De acuerdo a todo lo anterior expuesto y en uso de las atribuciones conferidas en los numerales 3,1 y 3.2, Art. 3° de la ley nacional 29424, en concordancia con lo prescrito por  la resolución suprema N° 23733, la comisión informará debidamente la reprogramación de fechas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SUNARP Premia a 2 Trabajadores de Corte
de Huaura por Excelencia Académica
Academia de la Magistratura Prepara a Jueces.


El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, señores magistrados y compañeros de trabajo del Poder Judicial, felicitaron a Guadalupe Magdalena Tapia Velarde, Técnico Judicial del Juzgado de Familia Permanente y Víctor Vásquez Roca, Asistente del Área de Personal, por su premiación a cargo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), en el marco del “X premio a la Excelencia Académica en Derecho 2010 - José León Barandiarán Hart”.
Este galardón nació con el propósito de reconocer la dedicación y capacidad de jóvenes egresados de las facultades de Derecho que hayan ocupado los dos primeros puestos en el cuadro de méritos en sus respectivas universidades nacionales y privadas del país. Es decir, los estudiantes de Derecho de universidades públicas y privadas de Lima y provincias obtuvieron los dos mejores promedios ponderados de toda su carrera universitaria, 
La premiación se efectuó en una ceremonia especial, a nivel nacional el miércoles 14 de diciembre en Lima así como en las demás Zonas Registrales de la SUNARP ubicadas en Piura, Chiclayo, Moyobamba, Iquitos, Trujillo, Pucallpa, Huaraz, Huancayo, Cusco, Ica, Arequipa y Tacna.
PREPARAN A JUECES 
Academia de la Magistratura recibe a magistrados de trece distritos judiciales para Taller con profesores de España, Seis magistrados supremos y más de medio centenar de jueces superiores del país participaron del Taller de Derecho y Argumentación Jurídica a cargo del doctor, Daniel Gonzales Lagier. Con ello concluyó la fase perti-nente del “Primer Programa para la Acreditación de Docentes de la Academia de la Magistratura”, que organiza la principal Escuela Judi-cial del país con profesores de la Universidad de Alicante, España. 
El curso se inicio el pasado 02 de noviembre y concluirá en marzo del 2012 cuando se completen los seis módulos de estudio con un total de 200 horas lectivas. En el Módulo de Derecho y Argumentación Jurídica, se acreditan un total de 20 horas lectivas que concluirán con la respectiva evaluación parcial.
Los magistrados que participan son, cinco Jueces Supremos y un Fiscal Supremo, así como representantes de los distritos judiciales de: Ancash, Arequipa, Callao, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Piura y San Martin. También profesionales del Derecho entre abogados y docentes de universidades de Lima y Provincias. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Centros Poblados de ese Distrito

JACINTO ROMERO INAUGURA 
ELECTRIFICACIÓN EN HUAURA


El día sábado 17 de diciembre, se realizó en los Centros Poblados de Centinela, Tres de mayo, Santa Rosa y Pampa de Cura la Inauguración de la Electrificación Rural de los Centros Poblados antes mencionados.
Primero, el Alcalde de Huaura,  junto con los regidores llego al C.P. de Centinela, lugar donde se daría el primer punto de inauguración, ahí los pobladores recibieron con mucho cariño y con señas de agradecimiento a las autoridades, pues lo que hace unos años era difícil de realizar, se veía hecho realidad, gracias a la gestión del Alcalde, Jacinto Romero Trujillo.
Del mismo modo sucedió en los C.P de Tres de Mayo, Santa Rosa, donde los vecinos recibieron con satisfacción al Alcalde, en aquellas zonas también se realizó una pequeña ceremonia de Inauguración, la última parada se realizó en el C.P Santa Rosa cuando el Alcalde del distrito de Huaura, luego de la develación de la placa recordatoria de la Obra de Instalación de Electrificación Rural de los Centros Poblados en mención, se procedió a romper el champagne dando por inaugurada la Obra para la felicidad de los vecinos de la zona ahí presentes.
En el C.P Santa Rosa, se dieron las palabras del Presidente de la junta directiva del lugar, el cual agradeció de manera sincera la labor que viene realizando el Alcalde, por aquellas zonas de nuestro distrito, luego el Alcalde agradeció el cariño y el afecto brindado por los tres centros poblados de Centinela, Tres de Mayo, Santa Rosa, se hizo hincapié en que aún hay mucho por hacer y que las fuerzas de la gestión se mantienen intactas para seguir luchando por un Huaura diferente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

NOCHE DE PANICO… El susto más grande de su vida tuvo el pasado viernes el Consejero Regional por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla… Desconocidos hicieron estallar una carga explosiva en el frontis del Colegio “San Ignacio de Loyola” ubicado en la calle Elcorrobarrutia de la ciudad de Huacho… La onda explosiva daño el lado derecho del vehículo del hijo del Consejero y las lunas de las ventanas del Colegio también sufrieron severos daños… Ahora la policía del sector viene investigando… Este tipo de atentado, hace recordar la época de terror que se vivió años pasados, donde el MRTA y Sendero colocaban bombas en diversas entidades y viviendas de conocidos empresarios… Y, mucho ojo, los miembros del MRTA en un primer instante pedían cupos a los empresarios y a los que no cumplían les ponían bombas… Es por eso que este atentado contra el empresario y Consejero Regional Marcial Palomino García Milla hace pensar muchas cosas… Pero, el Consejero Palomino ha dicho bien claro que no teme a estas amenazas y proseguirá con todo su ahínco fiscalizando a la corrupción que existió en el Gobierno Regional pasado… Además invocó a la policía a investigar sobre este atentado, ya que en los últimos días ciertos opositores le daban unos dardos muy venenosos… Asimismo, también puede ser, de que por Fiestas Navideñas un grupo de delincuentes le habrían solicitado un cupo y al no ceder a sus pretensiones, le habrían dado su alerta con la colocación de una carga explosiva en su colegio… Bueno, bueno, esta investigación se la dejamos a la policía del lugar.
SE FUE A RADICAR A EE.UU. GUIMAREY… El ex jefe de imagen de la Región Lima Manuel Guimarey, quien brindo su apoyo total al Presidente Regional Javier Alvarado en la campaña electoral y durante estos once meses y medio en el Gobierno Regional… Por este motivo, el titular de la Región Lima le ha dado las gracias por el apoyo que le brindó durante su permanencia… El motivo de su viaje se debe a que su esposa es de nacionalidad americana y cuenta con dos hermosos hijos menores, con quienes tiene que pasar la Navidad en los Estados Unidos, país donde radican… Antes de enrumbar al país del tío Sam funcionarios del Gobierno Regional le agradecieron su aporte al desarrollo de la Región y en especial a la gestión del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle con quien le une una gran amistad… Ahora, en su reemplazo se halla el joven periodista huaralino David Borja, quien conduce un programa noticioso televisivo en Huaral… Bueno, desde ya va nuestro apoyo, ya que nuestro diario prosigue la línea de trabajo del Presidente Javier Alvarado.
¡HUYUYUY!... MUNI DE HUARAL DE CABEZA… Varios colegas de Huaral nos llaman vía teléfono y nos dan el run, run, de que la muni huaralina está de cabeza… Y, según dicen, su alcalde provisional Víctor Bazán parece un títere ya que todos meten su cuchara para tomar una decisión… Como prueba está, que el proveedor “Miguelón” se cree el burgomaestre y Bazán se hace el sordo, mudo y ciego, ósea, es un incapaz para estar en el sillón municipal… Además, la gente del chino Chui ha copado los puestos claves y como rapiñas hambrientas están por aprobar una obra de 9 millones de soles… ¡Ah!... En primera fila están “Los Clavijones” y la empresa del sujeto “Cristhiam”, quien todo conchán merodea la muni de Huaral… Y, todo esto, porque su “papito” querido lo respalda… Pero, los colegas huaralinos están azabaches y pronto nos darán una “pepa” bien bacán de ciertos proveedores que trabajaron con Chui.  
PROCURADOR MAURTUA Y SUS ALEGATOS… Ahora, que se ha tocado nuevamente el tema de la sede regional y que estará siendo ventilado por la Jueza de Cañete, se espera que se tome la decisión más adecuada, basada en los aspectos jurídicos y con transparencia… Ante esto, el Procurador de la Región Dr. Humberto Maurtua ha señalado que la jueza de Cañete tiene los elementos para que pueda emitir un fallo correcto… Porque, como se conoce el Tribunal Constitucional fue claro en los fundamentos de su sentencia emitida el pasado 17 de Octubre del  2011…Y, mucho ojito, el expediente Nº 04117-2010 ha resuelto declarar fundada la demanda de amparo y en consecuencia nula la pretensión cañetana… Ahora pues, se espera que la jueza actué con cabeza fría, sin apasionamiento y respete la decisión del Tribunal Constitucional… Se puede decir, que el informe oral que dará la jueza cañetana tendrá que ser imparcial y mostrar su capacidad, como una buen magistrada… Y, punto.
HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN POLICIAL… ¡Huyuyuy!... El Presidente Ollanta Humala ha dicho bien clarito que no se puede tolerar la corrupción en el interior de la policía… Otrosí digo, Humala también ha indicado, que la carrera policial no es para hacerse millonario, sino que es una vida de sacrificio, de decencia y de honestidad… Y, por eso, se debe cumplir con la disciplina y el reglamento, porque detrás del uniforme hay un ser humano… ¡Huy!... ¡Curuju!... El dardo fue directo para los polis, que sin sudarla tienen vehículos modernos, casas, mototaxis, negocios y de taquito, sus “trampas”… Echemos una ojeadita, en el Norte Chico existen efectivos corruptos que están de la mano con los narcos, delincuentes y reducidores…Y, vaya usted a ver, son millonarios… Es por eso, que Ollanta Humala en forma indirecta les ha dado su dardo y jalón de orejas.
A ESCASOS DÍAS DE NAVIDAD… Sentir el espíritu de la Navidad está al alcance de todos… Es muy sencillo y no requiere de nosotros grandes esfuerzos o sacrificios… Ser tocado por el espíritu navideño solo exige la voluntad y el interés por nuestros semejantes… Pues, se puede apreciar en el Norte Chico, las tiendas y los vendedores informales que están bien Stokeados, para vender juguetes. panetones, champang y otros productos navideños… ¡Ah!... También la seguridad está mosca y podemos decir, que en Huacho el popular “Goyo” Salas y sus efectivos están preparados para contrarrestar la delincuencia, sobre todo los robos menores, como de carteras, celulares o del robo de las gratificaciones… Por eso, invocamos a tener mucho cuidado y a estar alerta contra la delincuencia, que pulula por todos lados. 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...