miércoles, 14 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE

En reunión con Funcionarios de EDELNOR
ALCALDE CANO EXIGIÓ GARANTIZAR ADECUADO
SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA PROVINCIA
Les Expresó Malestar de Ciudadanía por Intempestivos Cortes de Luz.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en importante reunión sostenida en el Palacio Municipal con altos funciona-rios de la Empresa Eléctrica EDELNOR, les exigió garantizar el suministro eléctrico en la provincia y les dió a conocer  el malestar de la ciudadanía por los continuos apagones que se vienen registrando.
En primer término, Cano La Rosa hizo extensivo el malestar generalizado de la comunidad ante el Gerente Técnico de EDELNOR Ing. Walter Sciutto Brattoli, por las interrupcio-nes eléctricas y solicitó que –ante estos imprevistos- se mantenga informada a la población de las causas que ocasionan estas fallas.
En ese sentido, el funcionario de la empresa eléctrica se com-prometió con la primera autoridad edil a que en lo sucesivo no se suscitarán estos tipos de inconvenientes; por el contrario, garantizó el adecuado servicio en el Norte Chico.
Para ello, EDELNOR viene reforzando su sistema eléctrico con la ejecución de una segunda línea de suministro eléctrico, proyectado para el 2012, que alimente directamente Paramonga – Supe y así se desconecte del enlace que viene de la ciudad de Huacho, a fin de evitar fallas inesperadas.
De otro lado, en respuesta a las misivas cursadas por el burgomaestre huachano, Sciutto Brattoli expuso el problema en el servicio eléctrico, que respondieron a una sobrecarga en el sistema de alimentación (Línea 685 Huacho) y (Línea 694 Paramonga – Supe), logrando cambiarse los transformadores de corriente con el propósito de optimizar el servicio. 
Por su parte, el titular de la corporación edil saludó la iniciativa de los funcionarios de la empresa eléctrica, quienes han mostrado esa predisposición de trabajar en conjunto con las autoridades. Asimismo, los invocó a estar siempre comprometidos con la localidad, tomando acciones inmediatas en aras de brindar una buena calidad de servicio a sus clientes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GOBIERNO REGIONAL Y HOSPITAL DE BARRANCA
RECOLECTARON 175 UNIDADES DE SANGRE
En Campaña de Donación Voluntaria del Sábado 10

En el Hospital Barranca se vivió una fiesta solidaria con concurrencia masiva de donantes quienes llegaron hasta este nosocomio a donar una gota de amor, en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre Nº 30, el sábado 10 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, prolongándose  debido a la gran demanda de donantes.
El Dr. Juan Pablo Beteta Espejo Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo, estuvo monitoreando desde muy temprano esta importante acción humanita-ria en su calidad de donante genuino, donando una vez más su granito de arena al inicio de esta campaña.
Luego, el Director Ejecutivo en entrevista a los medios de prensa, dió a conocer el desplazamiento de todo un equipo de profesionales del Hospital de Barranca entre médicos, tecnólogo médicos, personal de servicio social,  técnicos y auxiliares de laboratorio, para el desarrollo de esta importante campaña.
Asimismo, el Dr. Beteta resalto la pre-sencia del Dr. Marcos Guerrero Vás-quez especialista en hematología, quien es el nuevo jefe del Banco de Sangre del Hospital de Barranca. Informó igualmente, que con este fin se realizó una caminata de sensibiliza-ción un día antes de la campaña de donación de sangre con lemas alusivos a esta acción solidaria, empleándose además, otras estrategias de difusión, como, la visita de comisiones a los domicilios de los donantes genuinos.  
Al final, considero muy satisfactorio el resultado de esta campaña de donación voluntaria de sangre y menciono que las 175 unidades que se lograron rec-olectar este último sábado servirá para mantener un  stop adecuado en el ban-co de sangre del Hospital de Barranca.
El Director ejecutivo felicito a todos los donantes voluntarios de la provin-cia de Barranca, distritos de: Paramon-ga, Pativilca, Supe Puerto y Supe Pue-blo, que se unieron a este acto humani-tario y solidario donando una gota de amor para salvar vidas. Además agra-deció al personal del sector salud, que colaboro con la campaña de donación voluntaria de sangre y agradecio a todos los medios de comunicación que se unieron a esta importante acción solidaria apoyando con la difusión. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Organizado por UNJFSC
3 ALUMNAS DE I.E. 20364 GANAN
CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS

Tres alumnas de la institución educativa Nº 20364 “Fernando Suárez Pichilingue” de Atalaya destacaron entre otros estu-diantes de secundaria en el II CONRECI (Concurso Regional de Ciencias) 2011 que realizó la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Yanitze Ramos Crispín, Yomaira Ocaña Calderón y Yoselin Menacho Janampa obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, llevándose el gallardete del primer lugar en Biología, Química y Física. Ellas recibieron la felicitación del director del plantel Walter Calderón Jesús, quien también expresó su reconocimiento al docente que preparó a las estudiantes, Daniel Portal Roldán.
En una ceremonia pública, recibieron el aplauso de toda la comunidad de esa institución educativa. Los padres de familia se mostraron felices por el rendimiento de las estudiantes, pese a que este plantel es uno de los más olvidados por las autoridades educativas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirigido a Jueces y Trabajadores
Corte de Huaura Clausura 
Diplomados de Alta Especialización

Con éxito se clausuraron los diplomados de alta especialización, dirigidos a ma-gistrados y trabajadores jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huau-ra, evento que fue organizado por la comisión de Capacitación.
El Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, felicitó a los participantes, así como también a los organizadores. “Han sido 80 los beneficiados en la capacitación,  a quienes se les ha cubierto el costo de los diplomados”, mencionó el Dr. Herrera.
Antes de la ceremonia de clausura y entrega de diplomas, se realizó la conferencia “Aspectos relevantes de los Planos Jurisdiccionales en materia penal”, a cargo del Procurador Público del Poder Judicial, Dr. Segundo Jesús Vitery Rodríguez.
La clausura del evento, estuvo a cargo de la Directora del Instituto de Derecho Público, Georgina Peña Delgado. 
“Los participantes, según la evaluación han aprobado y los felicito. Este siste-ma Semi Presencial ha permitido desa-rrollar la capacitación dentro de los estándares permitidos y me pregunto ¿Es necesario viajar hasta Lima para estudiar?, esta experiencia nos dice que los próximos diplomados lo seguire-mos realizando en su sede institucional, como lo hemos venido realizando en otras Cortes del país”, enfatizó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros 2 Ocupantes Salvaron de Morir
ESTUDIANTE DE MEDICINA MUERE AL
SER ARROLLADO AUTO QUE CONDUCÍA

Trágica muerte halló un joven estudiante de medicina humana Rafael Ángel Jara Castillejo de 22 años, quien falleció al ser embestido su unidad por un pesado ómnibus interprovincial en Supe, provincia de Barranca.
El lamentable hecho se registró en horas de la noche cuando el vehículo Station Wagon colectivo Huacho – Barranca, conducido por Ángel Jara Castillejo, se desplazaba por la vía a la altura del km 185 de la panamericana, cuando fue embestido por un bus de la empresa Chavín Express A0O-954 conducido por Segundo Calderón Saavedra, que iba en la misma vía.
El fuerte impacto originó que el bus con más de 20 pasajeros arrastrara la pequeña unidad hasta unos 100 metros quedando atrapados el conductor y dos ocupantes que se dirigían a su casa en Barranca.
Ambas unidades quedaron empotradas siendo necesario el apoyo de los hombres de rojo quienes demolieron la pequeña unidad para rescatar a los ocupantes y dos de ellos se recuperan en el nosocomio de Barranca, sin em-bargo, el conductor de dicha unidad falleció a los pocos minutos de llegar al referido nosocomio, mientras el cho-fer del bus se encuentra retenido en la comisaria de Supe.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Concejo de Huaral Restringe 
Venta de Licor en las Noches

Y Aprueba Normas de Proteción a Niños y Adolescentes.
Con la finalidad de prevenir, advertir y minimizar los daños que producen su consumo indiscriminado a la salud integral del ser humano, a la desintegración familiar y a la inseguridad ciudadana, fue aprobada en última sesión de concejo la Ordenanza que regula la Comercialización, Consumo y Publicidad de las Bebidas Alcohólicas.
De hoy en adelante, la venta de licores en Huaral será de domingos a jueves, hasta las 11 de la noche, los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada y los locales deberán cerrarse a más tardar a las 4.
Asimismo, se aprobó la Ordenanza que aprueba el Reglamento del Procedimiento de Autorización, Registro y Supervisión de los Adolescentes que laboran como trabajadores domésticos por cuenta propia o de forma independiente en la Provincia de Huaral, con la finalidad de cautelar los derechos de los adolescentes planteados en el Código de los Niños y Adolescentes a fin de protegerlos y salvaguardarlos, conforme estipulan las normas de protección al menor. 
La ordenanza contempla que el trabajo del adolescente de 14 años no excederá de cuatro horas diarias ni de veinticuatro horas semanales, y de los adolescentes de 15 y 17 no excederá las seis horas diarias ni de treintaiseis horas semanales.
De igual forma se aprobó la Conformación de Comisiones de Regidores para el Periodo 2011, conforme al Reglamento Interno del Concejo y la donación de 45 libros de la obra “Misión educadora de Don José de San Martín” a favor de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral.
HUARAL DECLARO VISITANTES ILUSTRES A CAMPEONES MUNDIALES DE AJEDREZ
Merecido reconocimiento recibieron los hermanos Deysi y Jorge Cori, Campeones Mundiales de Ajedrez, quienes fueron declarados por sendos decretos de alcaldía, Visitantes Ilustres de la provincia de Huaral, teniendo el honor de colocarles las medallas recordatorias la actual regidora Rosa Elena Balcázar y reconocido futbolista internacional Pedrito Ruiz.
A su llegada a Huaral los hermanos Cori fueron recibidos por el alcalde Bazán, regidores y población, dandoles la bienvenida, los felicitó por sus triunfos y les agradeció por su visita, que según dijo, será motivadora para los jóvenes y niños deportistas de Huaral, en especial para los 9 niños que estarán participando en el VII Sudamericano Juvenil de Lima, que se inició el día de ayer.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo de Corporación “Divino Corazón de Jesús”
TNTE. GOBERNADOR DE AGUA DULCE CELEBRA
10 AÑOS LLEVANDO REGALOS A 650 NIÑOS

Gregorio Carreño Morales Teniente Gobernador del Sector de Agua Dulce y Anexos, celebra en el presente año 2011, 10 años llevando alegría a los niños con el auspicio de diferentes Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Huaura. Según refiere, en el presente año ha realizado el empadronamiento a 50 niños de su Sector y los anexos Pedro Zurita Paz, Estela Pajuelo, El Manantial, Los Robles y Nuevo Humaya.
Para ello, ha contado con el apoyo de ocho alumnas del VIII Ciclo de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, alumnas que realizan sus prácticas en sectores de extrema pobreza, habiendo presentado en el mes de Setiembre el Proyecto “Gran Chocolatada, Show infantil, reparto de juguetes y ropas”.
Y, mediante sus buenos oficios logró obtener la aceptación para que el día 20 de Diciembre la I.E. Particular Santa Rosa de las MM. DD. rinda homenaje navideño a 100 niñas, de 5 a 12 años en su patio de honor a las 10 de la mañana. Asimismo, el día 22 de diciembre a las 3:00 p.m. en la loza deportiva de Agua Dulce se rendirá homenaje navideño a 650 niños, gracias a la aceptación de la Corporación Educativa “Divino Corazón de Jesús”. Esta labor debe ser imitada por otras autoridades que representan en su jurisdicción al Presidente de la Republica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
SIN FAMILIA SE QUEDARA… Como es la vida, cuando el chino Chui Mejía estaba en el poder todos sus ayayeros le idolatraban como si fuera un personaje de poderes… El chino Chui pensó que toda la vida iba a estar rodeado de adulones… Pero, su objetivo de reelegirse como Presidente Regional se fue al tacho y todos sus adulones se expandieron por diferentes lugares en busca de otros horizontes… Y, el pasado domingo el chino Chui dio pena y solo unos cuantos militantes de La Familia lo acompañaron… Pero, si estaban su fieles chocheras Jacobo Avalos, Néstor Roque Solís, Custodio, el salta perico de Epifanio Mayo y su engreído Gilmer Macedo… ¡Ah!... También estuvo uno de sus alcaldes distritales, Eddie Jara, quien para pasar piola contrato a personas de su lugar para hacer bulto e impactar a la población… Luego, este grupito de gentilla se fuera a celebrar en un local… Y, fíjense, brindaron los exquisitos vinos de la producción del actual Presidente Javier Alvarado…. Pero, se puede decir, que en líneas generales el chino Chui a este paso se está quedando “solitario” y además, dan vaticinios de que ya no contara con el apoyo que tuvo cuando fue Presidente Regional… Ahora pues, si sueña con la reelección va a ser bien tranca que lo respalden… Esto, porque su gestión fue desastrosa.
SUSPENSO CON LAS CHOTEADAS... En la Región Lima están que buscan “padrinos”… Esto porque la mayoría culminará sus contratos y a otros funcionarios les dirán gracias por sus servicios prestados… ¡Ah!... En el tapete también se hallan ciertos directores de diferentes áreas, como también gerentes… La evaluación es brava y el Presidente Regional Javier Alvarado ha dicho bien claro, que la evaluación va ser transparente y el trabajador que ha demostrado capacidad seguirá trabajando en la Región Lima… Otrosí digo, en el área de imagen ya se halla listo el nuevo jefe… Nos referimos a David Borja… Y, de taquito, se incluirá a jóvenes periodistas de Huacho… En verdad, existe suspenso y tensión por saber quienes serán choteados.
JUAN VALENCIA RESPETADO… A no dudarlo, que el flamante Gerente de la Muni Provincial de Huaura Dr. Juan Valencia Rincón, basado a su capacidad y experiencia está poniendo orden en el municipio… Y,  desde ya, está coordinando con el alcalde Santiago Cano… Mucho ojito, pestaña y ceja que están revisando los proyectos de impacto, que se realizaran el próximo año 2012… En varias áreas, habrán cambios y eso será, para darle un impulso importante al factor humano… Ósea, se puede vaticinar, que soplarán buenos vientos para el año 2012… Todo esto, con la dupla Santiago Yuri Cano y Juan Valencia Rincón.
TURISMO DIO LASTIMA… El sentir de la población del norte chico es sobre el pobre accionar del sector del Turismo… Todos señalan, que al  director Konja le quedo ancho el cargo… Esto, pese a que dice y se llena la boca de que cumplió la meta… Pero, la población y los que están metidos en el sector del Turismo dicen lo contrario… El señor Konja esta joven y quizás este año como director de Turismo haya asimilado alguito, de cómo se conduce una dirección de Turismo… Y, mucho ojito, que para este cargo se necesita experiencia y muñeca para darle el impulso que merece el Turismo en la Región… Desde ya, se barajan varios nombres para ocupar la Dirección de Turismo que este año culmino con un nivel bajo, que da pena.
CUESTIONAN A GOBERNADOR… ¡Huyuyuy!... La población de Végueta esta como un pichín por la designación del cuestionado Gobernador…. Y, mucho ojito, que la población señala que Santiago Collantes tiene su perlita bien negrita… Sindican, que fue sentenciado judicialmente al admitir que sustrajo un billete cuando fue tesorero de la Municipalidad Provincial de Huaura… ¡Huyuyuy!... Según el gobernador Collantes, ha dicho que cogió el dinero porque su señora madre estaba delicada de salud... ¡Ah!... Así mismo, en el puesto policial de Vegueta yace una denuncia penal, que aprovechándose de su cargo de alcalde distrital de Végueta habría tenido un acoso sexual a su secretaria, quien al no someterse a sus requerimientos sexuales fue despedida… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, el flamante Gobernador Santiago Collantes tiene un feo pasado… Y, con qué moral se le puede designar como Gobernador de un pueblo que conoce su cau, cau… Ojito, que por ahí dicen, que la familia del Congresista Manuel Zerillo le habría dado su respaldo, para que lo elijan gobernador… ¡Que tal quemada!.
CHOCOLATADA DE PEQUEÑOS… Para culminar el año 2011, el presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados José Flores Morante, este 22 estará llevando a cabo una Gran Chocolatada… Y, será para los hijos de los discapacitados de la Provincia de Huaura… El chato José viene tocando puertas de todos lados con la finalidad que le apoyen con un panteón y juguetes… El evento se realizara en el frontis de la Muni Provincial a partir de las 3 de la tarde… José Flores dijo todo azabache, que el alcalde de Santa María Juan Carlos García es inhumano, porque se negó a apoyar esta chocolatada… Mucho ojo, que en Santa María existen 45 personas discapacitadas… Y, serán invitados sus hijos para que reciban un regalito por navidad.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...