viernes, 23 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 23 DE DICIEMBRE


Docentes de I.E. 20188 de Cañete Recibieron las Primeras Laptops
PRESIDENTE ALVARADO INICIO ENTREGA DE 
LAPTOPS A MAESTROS DE LAS 9 PROVINCIAS
Más de 1,900 Docentes Serán Beneficiados con las Computadoras.

El Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en acto especial entregó las primeras 65 laptops para igual número de docentes del colegio 20188 “Centro de Mujeres” ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, cumpliendo de esta manera con la promesa que asumiera en campaña electoral de dotar con estas herramientas informáticas a los maestros de la región.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestra promesa. Esta entrega es parte del primer lote de 1930 laptops adquiridas, paulatina-mente haremos lo mismo con profesores de las otras provin-cias de la región. Así estamos honrando nuestro compromiso, nuestra palabra”, expresó el mandatario regio-nal tras invocar a los maestros, a cuidar las computadoras por-tátiles y a plasmar sus conocimientos adquiridos en las capaci-taciones previas, para que ello redunde en el beneficio de los escolares.
LOS BENEFICIADOS
El Presidente Regional, hizo entrega además de 46 Ecran y 10 proyectores multimedia, que servirán para la implementación de las aulas virtuales. Las laptops fueron entregadas a 32 docentes de primaria, 31 de secundaria y 2 de nivel inicial, previamente recibieron 60 horas cronológicas de capacitación en software educativo y office, los que les permitirán trabajar sus clases de manera más didáctica.
Los docentes por su parte, agradecieron la entrega y se com-prometieron a usarla correctamente, pero además prometie-ron, liderar la modernización de la Educación en la región. “La promesa se ha hecho realidad y ahora nos toca a nosotros cumplir el objetivo de mejorar la Educación”, precisaron durante la ceremonia de entrega de los equipos portátiles de computación. 
El primer lote comprende 1930 laptops, 200 proyectores multimedia, 1001 ecram en los que se ha invertido la suma de 5 millones 616 mil 922 soles.
PROMESA CUMPLIDA
Javier Alvarado, se dirigió también a sus críticos y opositores políticos, quienes reiteraron una y otra vez que no se entregarían las laptops, dijo que frente a la incredulidad de éstos, invitó formalmente al ex presidente regional, Nelson Chui para que apadrine el acto de entrega de las laptop, pero pese a haber recibido el documento personalmente, éste no llegó.
“En campaña anuncié que lo invitaría para que sea el padrino de las laptops, lo he invitado, retrasamos un poco la ceremonia esperándolo, pero no ha llegado para ver cumplida nuestra promesa”, aseveró.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destacan Labor de Director de Hospital Luis Caro
HUARALINOS APOYARON CAMPAÑA DE
 DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Optimizando el manejo administrativo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, el Dr. Luis A. Caro de La Cruz demostrado suficiente capacidad para sacar adelante a este casi colapsado nosocomio, carente por años de una excelente gestión, viene reuniéndose con los congresistas de la república que representan a la región Lima con la finalidad de lograr los objetivos de implementar adecuadamente el servicio en todas las áreas del nosocomio huaralino y además cuidar la salud de la población, tal como es la premisa del Presidente Regional Javier Alvarado.
Es así que el Dr. Luis Caro De la Cruz, ha tenido sendas reuniones de trabajo con los Congresistas que representan a la región Lima y expuso ante ellos la problemática del sector salud de la provincia de Huaral y solicitó el apoyo necesario para sacar adelante a la Red de Salud y Hospital de Huaral, compro-metiéndose los congresistas a apoyar en lo que sea necesario con la finalidad de cristalizar la ardua tarea de mejorar y ambientar los servicios del nosocomio huaralino.
Es preciso señalar, que en esta tarea de sensibilidad social el Dr. Luis Caro de La Cruz ha realizado diversas campañas sociales, como; la Campaña XI de labio leporino y paladar hendido, cinco campañas  de “Operación Gratuita de Cataras”, con 92  beneficiarios mayores de 50 años, la campaña SONRÍE REGIÓN LIMA, dirigidas a personas  mayores de 50 años,  beneficiando a 20 personas con 2 prótesis c/u y últimamente la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre donde se obtuvieron 138  Unidades de Sangre, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huacho, Huaral y Cañete
RICARDO CHAVARRÍA LLEVO 
ALEGRÍA A LOS NIÑÓS

Cumpliendo con los niños el líder y fundador de Fuerza Regional, el Ing.  Ricardo Chavarría Oria a los distritos más pobres de las provincias  de Huaura, Huaral y Cañete y sus Comités Provinciales les entrego juguetes y regalos y además disfruto con ellos de la gran chocolatada por navidad.
Ricardo Chavarría Oria en estos lugares cargado de emoción, recordó que cuando fue candidato a la Presidencia de la Región Lima, en el recorrido de su campaña  por las zonas más pobres eran los niños los que  primero salían a darle la bienvenida. “les hago extensivo mi saludo y mejores deseos en estas fiestas de navidad y año nuevo a ellos, los niños y a todos los habitantes de la Región Lima”, señalo.
En esos lugares, Ricardo Chavarría repartió chocolates, panetones y juguetes a cientos de niños que se dieron cita a los homenajes por navidad con espectáculo incluido animados por payasos, dalinas y arlequines.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Continuas Quejas de Asegurados
Presidente de Essalud Inspeccionó 
Hospital Gustavo Lanatta-Huacho

Ante las continuas quejas de los asegurados en sorpresiva visita el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Ribadeneyra, llegó a Huacho y recorrió las diversas áreas del hospital, para constatar la calidad de servicio, las condiciones del mismo, la atención y los recursos e implementos con que cuenta para un control de los pacientes, además de verificar el estado actual de su infraestructura.
Luego de la inspección, Vidal Ribadeneyra, comprometio a traba-jadores y funcionarios de Essalud Huacho a mejorar la calidad del ser-vicio en todas sus formas mediante un adecuado trato al paciente.
En este sentido señalo; “Conocemos que hay quejas por las colas, impedimento a las intervenciones quirúrgicas, y la postergación de las citas estamos centrando nuestro esfuerzo para que esto cambie y mejore”. Explicó, que el cambio forma parte de uno de los cuatro objetivos estratégicos de su gestión.
Posteriormente se dirigió a inspeccionar el terreno donde será construida la nueve sede del hospital Gustavo Lanatta Luján, recorrido donde se le vio al lado del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quién se comprometió con el Presi-dente de Essalud a brindar todas las facilidades para la construcción de la nueva infraestructura.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manejaba Auto a Excesiva Velocidad
IMPRUDENTE CHOFER MATA NIÑA DE
4 AÑOS EN LA MANCHURIA-HUACHO

La imprudencia de un chofer produjo la muerte de una niñita de 4 años de edad que encontró la trágica muerte al ser embestida por un loco del volante, en horas del mediodía de ayer en el sector de la Manchurria Baja.
Según señalan los testigos del trágico hecho la menor Hade Salazar de 4años minutos antes de ser embestida por el vehículo que le causo la muerte, se encontraba jugando en las afueras de su domicilio.
Pero, la intempestiva aparición del auto Daewoo que manejaba Minaya Bernal Nieto que se dirigía a toda velocidad encontro en medio de la vía a la menor y la mato. El fuerte impacto motivo a que la menor sea arrastrada varios metros quedando su pequeño cuerpecito debajo de dicha unidad.
Sus padres César y Violeta, protagoniza-ron desgarradoras esce-nas de dolor al enterarse de la muerte de su hijita. Mientras el chofer está detenido en la comisaría de Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!... Tutilimundi espera con ansiedad celebrar las fiestas Navideñas y estar en el dulce hogar, para esperar las 12 pm y de esa manera darse el abrazo por el nacimiento del Niño Jesús… Todo con un salud con el clásico champan y vino, luego se saborea su rico chocolate con su pavito, tamales y su pollo a la brasa… Pero, previamente deben alistarse los característicos regalos de juguetes para los niños… Porque la fiestas es de ellos… ¡Ah!... También las oraciones pidiendo  bendiciones para todas las familias del país y del mundo… Y, de taquito,  me hacen recordar cuando mi abuelita que se halla en el seno del señor, daba un parabienes que nos hacia reflexionar y nos daba energía para estar unidos y sobre todo, tener fe en Dios… Bueno, esto también sucede en muchos hogares… De otro lado, se puede decir, que a todos los hogares del país Dios los bendiga y que los ilumine para seguir unidos por el camino del éxito y la unión familiar… ¡Feliz Navidad!.
AUTORIDADES CUMPLIERON… Hay que destacar, que en esta oportunidad todos las autoridades ediles de la Región Lima cumplieron con los niños en pobreza y esto hay que destacar… Por ejemplo, el Presidente Regional Javier Alvarado cumplió con las 9 provincias y de igual forma los burgomaestres Santiago Cano La Rosa (Huaura), Romel Ullilen (Barranca) y Víctor Bazan de Huaral… Estos gestos son elogiables desde todo punto de vista, porque dan una demostración de que están con los niños, que es el futuro... Ósea, todos se pusieron la mano en el corazón… Ojala, que no se olviden de ellos, porque esos niños siempre van a necesitar de sus autoridades.
JOSÉ FLORES CUMPLIO… Se viene perfilando como un líder de polendas, el pequeño que piensa en grande… Nos referimos a José Flores Morante, quien una vez más demostró que tiene vocación para convocar a cientos de personas… Esto, porque el día de ayer su chocolatada que llevo a cabo, estuvo acompañada de sus panetoncitos, juguetes y otras sorpresas más… Ahí estuvo un payasito que hizo reír a toda la gente e hijos de los pequeños y discapacitados… Mucho ojito, todos ellos estuvieron acompañados de sus familiares… ¡Ah!... Ahí estuvo apoyando con su repertorio musical Alfredo Minaya, men del conjunto “Los Gatos”… En verdad, las melodías interpretadas por “El Kaiser” hizo sonreír de alegría a todos los presentes… Y, no hay que dejar de lado la animación del coleguita Luis Ostos Paz, el popular “Internacional” a quien el chiquitín José Flores Morante le agradeció por el apoyo en la animación del evento.
IMPACTO LA NOTICIA DE MARY AYESTA… Que tal impacto que tuvo la noticia que dimos a conocer el pasado miércoles en primera pagina… ¡Huyuyuy!... Mary Ayesta al banquillo y todo esto, por presunto delito… La fiscalía ha reactivado el caso para profundizar las investigaciones… Decimos esto, porque hemos recibido cerca de 20 llamadas vía fono, que nos felicitaban y nos decían; “por fin un medio toco el tema a la gerente de la muni de Barranca… Esto, porque según dicen la señora está que se cree la dueña del municipio y toda la población está harta de los caprichos de esta dama… Y, mucho ojito, una de las llamadas nos manifestó; “oiga señor periodista, porque no investigan los viajes que realizo la gerente edil Mary Ayesta a EE.UU. y España… Porque disque fue en plan de capacitación… Y este cuento nadie le cree.
¿VUELVE ENITH DIAZ RODRIGUEZ?... ¡Huyuyuy!... El run, run, suena muy fuerte de que la ex directora de la Ugel 09 Enith Diaz Rodríguez, estaría tomando la dirección de la Drelp en remplazo del profesor Dolorier… Para pasar piola llegó a Huacho a regalar juguetes a los niños humildes y de esa forma, ganarse el cariño de la población y dejar de lado su pasado negro… ¿Sera cierto el datazo?.
¿QUIÉN SERÁ EL GOBERNADOR?... La población huachana esta desconcertada porque no sabe quién será el nuevo Gobernador de la Región Lima… Mientras tanto, todavía sigue el aprista Walter Espinoza… Bueno, todo esto se debe a que los congresistas de Gana Perú; Wilder Ruiz y Manuel Zerillo han presentado sus ternas ante el Ministro del Interior… Pero, un pajarito nos ha soplado al oído de que Zerillo estará colocando a su sobrino, pero, todavía no lo hace porque la oposición política lo haría leña… Y, de taquito, está buscando a un personaje que se deje manipular… Mientras tanto, de Wilder Ruiz su mira es designar a un digno profesional de Andahuasi… En resumen, ambos están en pugna y el Ministro del Interior no sabe para dónde inclinarse… Pero, mucho ojito, que la señora Raquel Tasso es prima hermana del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso… Y, su esposo de Raquel es el parlamentario Manuel Zerillo… ¿Quién ganará?.        
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...