lunes, 5 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION LUNES 05 DE DICIEMBRE DEL 2011

Destacado Funcionario Viene de Realizar Notable Labor en Muni Huaralina
JUAN JOSÉ VALENCIA RINCON ASUMIRÁ
GERENCIA GENERAL DE MUNI DE HUACHO

Anuncio lo Hizo Burgomaestre Huachano Santiago Cano La Rosa.
Con gran optimismo ha sido tomada la información proporcionada por el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, en el sentido de que este miércoles asumiría como nuevo gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura, el Dr. Juan José Valencia Rincón, destacado funcionario quién cuenta con un envidiable curriculum, en lo que respecta a la buena marcha de las gestiones municipales, donde le ha tocado trabajar al correcto funcionario.
Como todos conocemos, el Dr. Juan Valencia Rincón ha trabajado con gran éxito en diversos municipios de la capital de la República, de la provincia de Cañete, en Barranca y en Huaral. Y, en la provincia de Huaura, trabajo durante dos periodos durante la gestión edil del alcalde Guillermo Agueero Reeves, siendo uno de los participes en lograr la remodelación total de las calles huachanas y de la erradicación del comercio informal.
Asimismo, todos recuerdan gratamente al Dr. Juan Valencia Rincón por su gran dedicación al trabajo municipal y además por sus grandes dotes profesionales y por la gran sensibilidad social que posee. Conociéndose además que tiene un buen manejo gerencial y comunicativo, por lo que se espera que en la ciudad huachana una vez más nos apoye a lograr convertirnos en una ciudad modelo y de constante desarrollo.
Existe pues, bastante optimismo y esperanza de una gran cambio, por la anunciada llegada de nuestro amigo Juan José Valencia Rincón, con quien estamos seguros Huacho encontrará la senda del bienestar y el desarrollo de sus pueblos, para beneficio de los vecinos de cada uno de los distritos que conforman la provincia de Huaura.
Desde estas líneas, nos adelantamos y desde ya le damos la cordial y grata bienvenida al Dr. Juan José Valencia Rincón.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Empresa Edelnor no da Ninguna Explicación
OTRO APAGON DEJO A OSCURAS 
CIUDADES DE HUACHO Y BARRANCA

Aproximadamente a las 7 y 15 de la noche de ayer  se registró un nuevo corte de fluido eléctrico en las localidades limeñas de Barranca, Supe, Pativilca y Huacho. Al respecto, la empresa Edelnor no emitió ningún comunicado ni respondió a las interrogantes, para conocer las causas que vienen motivando los intempestivos apagones, que por 2 semanas consecutivas se vienen sucediendo en estas localidades.
Estos cortes han dado lugar a la protesta general de la población, que señalan que este es un abuso más de EDELNOR y que deberían descontar en los recibos de luz por los perjuicios que ocasionan.
Asimismo, uniéndose al malestar que ha provocado en la ciudadanía los constantes e intempestivos corte de fluido eléctrico en la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano, expresó su incomodidad a la Empresa Eléctrica EDELNOR, enviándole una misiva, donde les expresa su preocupación por  el peligro que generan estos reiterativos cortes de energía, poner en riesgo la salud de las personas internadas en los Hospitales, Clínicas o Centros de Salud de la Provincia de Huaura.
En ese sentido, invocó a prestar un mejor servicio a quienes regentan esta empresa, toda vez que exponen a la población al peligro de la oscuridad, como lo ocurrido el pasado domingo 27 y miércoles 30 de noviembre, así como en la víspera, en horas de la noche.
Asimismo, la primera autoridad edil exigió a EDELNOR a aplicar un Plan de Contingencia, ante este tipo de imprevistos y así contrarrestar los inconvenientes que ha ocasiona-do la interrupción de las actividades en los centros comerciales, entidades públicas y privadas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reos Están Expuestos a Contagio
REPORTAN 18 CASOS DE SIDA
EN PENAL DE AUCALLAMA

El Instituto Nacional Penitenciario de Aucallama presenta 18 casos de personas contagiadas con la enfermedad del VIH/SIDA, así lo dio a conocer el Coordinador de Estrategias Sanitarias del INPE, Dr. Henry Lévano, tras la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.
También explicó que esta cifra que reporta el crack de máxima seguridad que va en aumento con relación al año anterior, dijo que las medidas de prevención se han tomado a partir de las pruebas realizadas a cada interno del penal.
Carmen Sánchez jefe del área de salud preventiva del Hospital San Juan Bautista de Huaral alertó a los jóvenes que son los más propensos a contraer dicho mal, las edades oscilan entre los 15 y 35 años de edad, mencionó.
En este evento, se realizó un pasacalle con la intención de sensibilizar a la población.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera Entrega fue en CP de Muzga
COMITE DE DAMAS INICIÓ CARAVANA NAVIDEÑA 
POR DISTRITOS ALTOANDINOS

Con un mensaje de unión y esperanza ante el advenimiento de la Noche Buena, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Damas que preside su esposa Sra. Giovanna Bravo de Cano, emprendieron la Gran Caravana Navideña, que recorrerá los (5) distritos altoandinos de la Provincia de Huaura.
El último fin de semana, la primera autoridad edil inició su recorrido, con la visita al Centro Poblado de Muzga – Paccho, compartiendo la alegría de estos pequeños de escasos recursos económicos, quienes recibieron sus juguetes, panetoncitos y ropas, adelantando esta fecha tan especial donde se recuerda el nacimiento de Jesucristo.
Cano La Rosa y las damas voluntarias, hicieron la entrega de los presentes en la plaza de armas del Centro Poblado, donde se hicieron presentes los alumnos de la I.E. de nivel primaria y secundaria Nº 20083 de Muzga, al PRONOEI “Campanitas de Jesús”, y al Comité del Programa del Vaso de Leche de esta localidad, arrancando más de una sonrisa en el rostro de los niños más necesitados, lo que embargó de emoción y satisfacción al burgomaestre huacha-no, al poder traerles esta felicidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En un Zanjón del Río Pativilca
HALLAN CADÁVER DE JOVEN 
DESAPARECIDO HACE 70 DÍAS

Después de 70 días de busqueda fue hallado el cuerpo de Víctor Arturo Rivera Chávez (36), desaparecido desde el 25 de setiembre, en un zanjón tapado con arena y piedras en la margen derecha del río Pativilca, en el sector cono-cido como Puntizuela, provincia limeña de Barranca.
Según la policía, el sujeto habría sido victimado en dicha zona para luego meter su cuerpo desnudo a un zanjón, que no supera el metro de profundidad. No descartándose un ajuste de cuentas.
Por su parte, los familiares no se explican el por qué de tanto ensañamiento con el infortunado que deja en la orfandad a dos menores hijos.
El cadáver fue internado en la morgue de Barranca por orden del represen-tante del Ministerio Pú-blico en presencia de su padre Víctor Rivera, quien pidió exhaustiva investigación y justicia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hualmay y Santa María Celebran
sus 93 Años de Creación Politica
Con Desfiles Cívicos Patrióticos y Anuncio de Obras.

Con diversos actos protocolares y un gran desfile cívico patriótico con la participación de las principales autoridades regionales y provinciales, los distritos de Hualmay y Santa María culminan sus actividades conmemorativas celebrando los 93 años de creación política de ambos distritos. 
HUALMAY INAUGURA OBRAS
En Hualmay, las autoridades municipales por su aniversario inauguraron diversas obras de asfaltado en las calles María Parado de Bellido e Irene Salvador, el sábado se llevó a cabo el Matrimonio Civil Masivo, la Maratón San Isidro – 2011, y hoy en su día central se llevará a cabo el Desfile Cívico Escolar y la Sesión Solemne en el local de la Sociedad Agrícola, donde serán premiadas reconocidas personalidades e instituciones de la jurisdicción.Asimismo, ayer se llevó a cabo la Gran Verbena Serenata en la Plazuela Cincuentenario donde se presentaron los integrantes de  La Orquesta Los Valencia y Las Reynas de la Cumbia. 
Cabe señalar que este distrito fue creado el 05 de diciembre de 1918 mediante la Ley Nº 2918 dado por el Presidente de la República de ese entonces don José Pardo y Barreda. Y en el año de 1919 recién se llegó a instalar el Concejo Municipal de Hualmay siendo el primer alcalde de esta localidad el señor Pedro P. Herrera.
SANTA MARIA PRESENTA VOLQUETES
Igualmente, en el Distrito de Santa María luego del desfile cívico escolar a desarrollarse en el sector de Luriama, por su 93º Aniversario de Creación Política, el alcalde Juan Carlos García Romero ha anunciado la presentación a la población los dos moder-nos volquetes adquiridos para el servicio de limpieza pública.
Juan Carlos García Romero señaló que esta festividad será motivo para informar a la población de los más de 25 millones de nuevos soles invertidos en el presente año.
La autoridad edil anunció asimismo, que se está dando  inicio a la obra de instalación de la redes de alcantarillado en el Asentamiento Humano Humildad y Paciencia, se renovará el sistema de alcanta-rillado en la Av. Félix B Cárdenas lado Sur, en San Bartolomé II etapa se cambiará todas las redes de desagüe, en la Av. Indepen-dencia se instalará nuevo sistema de agua potable y se pavimentará las calles Dos de Mayo, Hipólito Oyola y Las Delicias.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muerto Durante Desarrollo de Paro 
PRESIDENTE REGIONAL DIO  VIVIENDA Y 
TRABAJO A DEUDOS DE MARTIR CAÑETANO

El presidente regional, Javier Alvarado, acompañado de la alcaldesa provincial, Maria Montoya, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y la alcaldesa de San Luis, Delia Solórzano, llevaron ayuda a los deudos del que en vida fue Pier Gonzales Arias, quien falleció en enfrentamiento con la policía el pasado 2 de diciembre por el paro en cañete.
La autoridad regional llego hasta el velatorio del joven trabajador de construcción civil donde se reunió con los familiares y la Sra. Silvia Villafuerte, viuda de Gonzales y sus menores hijos Silvana de 4 años y Adriano de apenas 2 años de edad.
En el lugar después de elevar una plegaria y rezar el santo rosario por el alma del ahora considerado mártir cañetano, el presidente regional dio las palabras de aliento y reafirmó el ofrecimiento a los familiares en apoyar la construcción de la vivienda para la esposa y sus pequeños hijos así como otorgarle trabajo permanente en el Gobierno Regional de Lima.
“Nos hemos comprometido las autoridades a brindar el apoyo: el Gobierno Regional de Lima, a partir de mañana enviará los ingenieros para hacer el diseño y construirle una casa de material noble, los municipios distritales y provincial y la región apoyaremos con ladrillos, fierro cemento y agregados mientras que construcción civil se ha comprometido hacer las zanjas y a poner la mano de obra eso sería el primer acuerdo y el segundo acuerdo es que a partir del siguiente lunes Silvia la esposa de Pier, vendrá a trabajar a la región buscaremos el marco legal para darle estabilidad laboral”, señaló la autoridad regional.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIARIO ASI...
CON CHUI GANARON FACIL BILLETE… Cuando una autoridad es débil para conducir una gestión, sus funcionarios de confianza hacen lo que les viene en gana… En este sentido, nos referimos al ex Presidente Regional Nelson Chui Mejía, quien ahora se cree un gran moralizador, cuestionando al actual Presidente Javier Alvarado… Bueno, podemos decir, que el es asesor Nestor Roque Solís, quien todo cara dura critica a Javier Alvarado se la llevaba fácilmente y su sueldo era de 5 mil nuevos soles a través del PNUD… Y, en total lo que cobró sobrepaso los 45 mil nuevos soles… De taquito, el ex funcionario César Ahumada quien antes con un sueldo de profe universitario era un misionero, ahora que ha salido de la Región, es poseedor de viviendas bacanes, vehículos y negocios… ¡Ah!... Las malas lenguas, dicen que existe una lista largaza, de como ex funcionarios del chino Chui llevaron a sus bolsillos buenos billetes, sin sudarla… Y, de taquito, se le viene la noche al chino Chui… Esto, porque le investigan una serie de irregularidades que habría cometido como Presidente Regional… Y, también se conocen los bienes millonarios que posee… Otrosí digo, a su hijo Cristhiam también lo estarían investigando por muchas cosas… En resumen, se puede decir que el chino Chui no tiene moral para criticar al actual Presidente Regional Javier Alvarado.
BARRANQUINOS ÑATOS DE RISA... Cuando existe la unión en un pueblo, se consiguen los objetivos que impulsan el desarrollo de su ciudad… En este caso, podemos decir, que con una marcha pacífica los hermanos de Barranca protestaron con justa razón, para que se les entreguen los terrenos  de Los Anitos a la Muni Provincial… Ahí se estarán construyendo, la Universidad, Hospital y Colegio… es por eso, que esa unión hay que mantenerla… Y, sobre todo las autoridades deben valorizar la entrega de la población cuando busca un reclamo justo, sin politica… Ahora pues, la alcaldesa Susana Villarán ha dado marcha atrás y se ha comprometido a entregar lo más pronto el terreno de Los Anitos, para la construcción de los bienes que necesita la población barranquina.
MOROCHO URIBE SONRIE... No es para menos, estar estresado y lamentarse, porque tan solo por unas expresión, ósea por decir “recontra maldita” a una regidora, el JNE suspendió en sus funciones al alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe… En su reemplazo tomo la batuta el primer regidor Víctor Bazán, quien tiene como funcionarios a personajes de la ex gestión como Presidente Regional del chino Chui… Bueno, ahora sucede que el asesor del morochín Jaime Uribe Ochoa, presento una apelación al JNE y para mañana martes a las 9 y 30 a.m. se ha programado la vista de causa sobre el tema del Dr. Jaime Uribe… Ahí, el asesor de Uribe explicará con lujos y detalles las razones por los que la suspensión debe ser revocada y quedar sin efecto… Desde ahora, el morochín Jaime Uribe Ochoa ora a las mil vírgenes… Y, de taquito, implora al santo moreno San Martín de Porres, porque le tiene una gran fe… estamos contigo Dr. Jaime Uribe Ochoa.
GERENTE FERNANDEZ SIN PELOS EN LA LENGUA… Cuando hay que decir las cosas con claridad no hay que temer a nada… A esto, ciertos sujetos han tenido perlitas negras, que toda la población debe conocer…  Como por ejemplo, podemos decir, que el ciudadano Alex Palacios, tuvo un roche bien feo de estar ocho años en un penal de Lima… Encarcelamiento que fue, porque lo acusaron de terrorista… Y, ahora quiere darse de puritano y moralizador, sin darse cuenta que ha tenido un rabazo de muca vieja… Bueno, el tema es que Gerente de la Región Lima Luis Enrique Fernández Estrella declaró a los medios de comunicación que el señor Alexander Palacios estuvo recluido en un penal por ser un terrorista y que luego le dieron libertad, después de estar ocho años recluído… Por esta versión, Alexander Palacios critico al Gerente de la Región… Caramba, por nuestra parte, podemos decir, que no debe incomodarse el señor Palacios, porque si estuvo en la cárcel por terrorista… Y, punto.
MARTIN GUTIERREZ EN TV. PERU… Hay que aplaudir al músico huachano que ha dejado en alto a la ciudad de Huacho en el programa criollo “Una y Mil Voces” de Tv. Perú Canal 7, que conduce la morena Bartola… Nos referimos al cantante Martín Gutiérrez, quién el día sábado a la una de la tarde se presentó en dicho programa televisivo Tv Perú a la una de la tarde y canto dos hermosos valses, siendo aplaudido por el selecto público y por la propia conductora Bartola, quién además lo felicito por su excelente vocalización… Se pudo apreciar a un Martín Gutiérrez sereno y lucido, para interpretar sus canciones… Martín Gutiérrez estaba bien elegante, con un saco rojo, camisa blanca, corbata roja, pantalón y zapatos negros… Desde estas líneas felicitamos a nuestro chochera Martín Gutiérrez.
               Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...