martes, 20 de diciembre de 2011

MARTES 20 DE DICIEMBRE

Señalo que Región Lima ha Avanzado en Todos los Aspectos

PRESIDENTE ALVARADO DIO INFORME DE SU 
GESTIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA EN HUACHO
“Estamos en 4to. Lugar en Ejecución de Obras de las 26 Regiones”, dijo.


“Hemos avanzado considerablemente desde el primer día en que asumimos funciones y comparación a la gestión de mi antecesor, la hemos superado largamente”, señalo el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle en audiencia pública realizada esta mañana en el auditórium del Hotel La Villa de la ciudad de Huacho.
Según explico Javier Alvarado, en proyectos ejecutados a nivel de las 26 regiones estamos en el puesto 4º y en la evolución de las inversiones se encuentran el Gobierno Regional se ubica en el puesto 10º, muy superior a todos los años de gobierno del cuestionado ex presidente regional Nelson Chui Mejía.
“Nosotros hemos invertido en proyectos 106.5 millones de soles mientras que mi antecesor solo invirtió 33.5 millones de soles en su primer año de gestión regional. En sus cuatro años de gestión solo alcanzo los puestos 24, 21, 15 y 14 siendo superado por todas las regiones en ejecución de obras, mientras nosotros en nuestro primer año lo hemos superado totalmente y ocupamos el puesto 10º”, señalo el Presidente Regional ante el auditorio que se dio cita a la primera audiencia regional.
SALUD, EDUCACIÓN Y AGRICULTURA 
Según resalto el Presidente Regional de Lima, haciendo un balance sobre lo logrado hasta el momento durante su gestión, informó que se viene  desarrollando con éxito el programa denominado “Médico de Familia”, a través del cual un grupo de jóvenes formados en Cuba brindan atención gratuita en los asentamientos humanos.
Refirió asimismo, que a los niños que padecen desnutrición les viene dando raciones de anchoveta y leche de manera directa y focalizada, en programa médico social que favorece a los sectores más vulnerables.
Igualmente, refirió, que el programa Salud Móvil ya cuenta con más de 8 mil atenciones gratuitas y que los programas Escuelas Deportivas tienen más de 16 mil niños haciendo deporte gratis en las 9 provincias.
Resalto además, el apoyo que se viene dando a los agricultores con el programa de revestimiento de canales de riego y mejoramiento genético de ganado vacuno, entre otros aspectos.
Finalmente estimó que a mediados del 2012 habrá logrado cumplir más del 60% de sus promesas de campaña.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura
PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES FÉLIX 
SALAZAR HUAPALLA Y SU GRAN RESPALDO

Durante el año 2011 los integrantes del Ministerio Público han dado un impulso a su accionar de trabajo hacia los litigantes y de igual manera, preparando a delegaciones de diferentes regiones en lo que respecta a las leyes del Nuevo Código Procesal Penal que se dio inicio en la ciudad de Huacho. En este sentido, cabe reconocer el buen trabajo del Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla.
La labor positiva del doctor Salazar Huapalla, ha quedado marcada en el último Referéndum que llevo a cabo el Colegio de Abogados de la Provincia de Huaura, ahí el puntaje del Dr. Félix Salazar es de 94 puntos, lo que refleja que su labor como autoridad principal en el Ministerio Público es alentadora y con su esfuerzo y capacidad profesional ha consolidado su liderazgo como titular del Ministerio Público, dando seguridad y confianza a Fiscales, trabajadores y litigantes.
Así mismo, se puede decir con claridad, que el Fiscal de la Nación Dr. José Pelaez Bardales, le dio su amplio respaldo al Dr. Félix Salazar Huapalla y en verdad, no lo ha defraudado y ahí el resultado del Referéndum donde ha obtenido un excelente puntaje. Y, ahora espera, que el Fiscal de la Nación el próximo año inaugure el moderno Laboratorio de Criminalís-tica que funcionará en Huacho, dando un paso muy importante en la Región.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Evitar Muertes en Carretera
MTC INSTALARÁ SEMÁFOROS 
EN  VIAS DE BARRANCA Y SUPE

El Ministerio de Transportes y Comunica-ciones, instalará Semáforos en el inter-cambio Vial de ingreso a la ciudad de Barranca y en el intercambio Vial de Caral (Supe), a fin de dar seguridad  a los usua-rios de la Vía y así evitar que continúen lamentables accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vida.
Esta gestión se adopta hasta que se haga realidad la ejecución de la II Etapa de la Autopista Red Vial Nª 5 tramo compren-dido entre Huacho y Pativilca, motivo por el cual Provias Nacional del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha solicita-do a la entidad edil, presente el expediente técnico de uso de Derecho de Vía, acorde a los requisitos de Semaforización.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cinco Salvaron de Morir Milagrosamente 
3 Pasajeros Mueren al Caer 
Combi a Abismo en Huaral

En trágico accidente ocurrido en horas de la madrugada del lunes, una combi que transportaba aproximadamente a 8 pasajeros volcó a un abismo dejando como saldo tres fallecidos y cinco heridos de gravedad.
El hecho ocurrió en la carretera del distrito de San Cruz de Andamarca jurisdicción de la provincia de Huaral.
Los fallecidos fueron identificados como; Aquila Corcino Falcon (35), Laura Martel Falcon (44) y Marcelo Verástigui Romero (24), quienes fallecieron en accidente de tránsito en el distrito de Santa Cruz de Andamarca en Huaral.
Mientras los heridos se reponen de los fuertes traumatismos y el susto sufrido en un nosocomio huaralino, ellos se identificaron como; Casasola Martel Verónica (9), Padilla Rojas Cesar (22), Marcelo Verástegui Javier (16) y Cuba Mattos, Cesar Isaías (27).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos de Ellos Lograron Darse a la Fuga
POLICÍA CAPTURA A 5 DELINCUENTES
QUE ASALTABAN OMNIBUS DE Z-BUSS

A las 7 y 30 de la noche de ayer, siete delincuentes fuertemente armados asaltaron el ómnibus de la empresa Turismo Huaral Z-Buss de placa B1F-955, a la altura de la Huaca cuando regresaba de Lima hacia Huaral. Entre los pasajeros asaltados se encontraba el regidor del municipio de Huaral, Paulino Cámac, quien, además, fue golpeado.
Para cometer su fechoría, los asaltantes, amenazaron al con-ductor para que desvíe el vehículo por una trocha carrozable, donde desvalijaron a los viajeros de sus pertenencias.
Vecinos del lugar se percataron del hecho y dieron conocimiento del hecho a la policía, cuyos efectivos policiales se constituyeron a la zona y tras realizar disparos al aire, lograron detener a cinco de los fascinerosos.
Los detenidos fueron identificados como: Fausto Adolfo Santiago Méndez (32), alías “El Chavo”, Jhonny Paúl Mendoza Julca (18), Eder Nilton Chamorro Andahua (19), Andy Sammy Rodríguez Matu-rrano (21) y Lloy Miuller Quijano Herrera (19).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano se Mantiene Firme
en Defensa de Sede Regional
Asistió a Audiencia en Corte de Cañete.

Atento y vigilante en todo momento, se mantuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa antes, durante y después de culminada la audiencia en la Corte Superior de Justicia de Cañete, donde se ventiló el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima.
De esta manera, Santiago Cano siguió el desarrollo de esta vista de causa, confiado en que se dé estricto cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Constitucional, que ratifica a Huacho como Capital de Región.
En la audiencia, el Procurador Ad Hoc Regional Dr. Humberto Maúrtua, fue el encar-gado de presentar el informe oral que solicita al juez del Primer Juzgado Civil, Dra. Norma Gonzales Ventura, se declare improcedente las demandas acumuladas de cumplimiento, toda vez que no se ha cumplido con los requisitos que establece el precedente vinculante.
“Confiamos en las autoridades judiciales de Cañete, quienes basados en su principio de imparcialidad deberán de acatar lo dispuesto por el TC y emitir sentencia dándonos la razón y así poder zanjar este tema”, enfatizó Cano La Rosa.
La primera autoridad edil viajó hasta el sur chico acompañado del asesor legal de la comuna huachana Dr. Jorge Landa Galiano, en aras de tratar de resolver este conflicto a raíz de este proceso y poner fin a un enfrentamiento que ha provocado una herida entre dos pueblos hermanos. “Pongámonos a trabajar hermanada-mente para sacar adelante nuestras provincias y conseguir soluciones a los problemas que demanda nuestra gente”, remarcó.
En ese sentido, el alcalde huachano indicó que las cosas están claras y como autoridad elegida por el voto popular, sólo cumplió con su responsabilidad de cautelar los intereses de la ciudadanía del Norte Chico, que vio vulnerada su derecho constitucional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
TREN ELECTRICO ES LA VOZ… Caramba el chino Chui ya fue y sus lágrimas de cocodrilo solo son escuchadas por su prensa chochera… Hemos tenido la gentileza de dialogar con personas de antaño, que por primera vez en la historia viajaron de Huacho a Lima por tren… Y, muchos mencionaron de lo bacán que era viajar y sobre todo sus productos llegaban rápido a la capital… En verdad, el proyecto presentando por el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha caído de las mil maravillas… En especial, a los huachanos, huaralinos y chancayanos cuyos antepasados vibraron con el tren de pasajeros y carga que existía entonces… Asimismo, la opinión de los viejos huachanos es que todos debemos apoyar al titular de la Región, porque esta obra va a ser para el futuro y los que van a ser beneficiados son los de la nueva generación… Ósea, se puede decir de que desde el año 1955 en que Huacho tenía su tren, han pasado 44 años para que la mente de los personas de antaño, revivan su mente y destaquen a todas luces el proyecto de Javier Alvarado… Ahora, se espera que se lleve a cabo el convenio con empresas internacionales y de esa forma, formalizar el funcionamiento del tren eléctrico y que sea una realidad… La población de Barranca, Huacho, Huaral, Lima y Cañete se unirán en forma rápida y sus pueblos se desarrollarán en todo aspecto… En resumen, existe expectativa por el tren eléctrico.
EMPRESARIOS AMENAZADOS… Debido al atentado que sufrió el Consejero Marcial Palomino ha manifestado, que existe una banda de extorsionadores que viene cobrando cupos a varios empresarios de Huacho… Al parecer, con esta modalidad, los autores serian de Lima en coordinación con asaltantes de Huacho… ¡Ah!... También nos dan un talanazo, que estos delincuentes pueden enviar mensajes desde el penal de Aucallama, porque existen asaltantes de alta peligrosidad que son los “Taitas” y dos de ellos son de Huacho… Ósea, se especulan muchos comentarios y mucho ojito, que la ciudad de Huacho es una ciudad pacifica… Bueno, además todos conocen que algunos polis conocen el accionar de estos maleantes, pero, como les gusta la cochinadita, son sordos, mudos y ciegos… Pero, en resumen, el Consejero Marcial Palomino García Milla se estará entrevistando con los congresistas y el Ministro del Interior para dar solución al problema latente, que se está viviendo en el norte chico.
SERIA DENUNCIA A GERENTE EDIL MARY AYESTA… ¡Huyuyuy!... La queja de derecho interpuesta por Yuri Ipanaque Ríos, Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Barranca contra la disposición Nº 03 del 22 de Julio 2011 y con folio 345 a 365, fuye declarada fundada… Y, se dispone aperturar investigación contra Mary Marina Ayesta Vargas de Padilla, quien se desempeña como Gerente de Administración de la Muni Barranquina, por la presunta comisión del ilícito penal de colusión ilegal, previsto en el artículo 384º del código penal… ¡Huyuyuy!... Habrá una investigación brava contra la Gerente edil y cinco jefes de área de esa Municipalidad Provincial… En verdad, esto va a sacar roncha y desde ya, la investigación será profunda… Y, a todo esto, que dira el alcalde Romel Ullilen Vega.
NUEVO COLEGIO EN HUACHO…Se escucha un run run muy fuerte en la ciudad de Huacho de que pronto se estará inaugurando un nuevo colegio bacán, tendrá como nombre “San Francisco de Asis” y estará ubicado en Prolongación Leoncio Prado de esta ciudad… Y, ahora mucho ojito, dicen por ahí, que el propietario es el conocido empresario “Pulpo” Pichilingue… ¡Ah!... Cabe recordar que este colegio funcionara en donde estaba antes Cramer… Mucho ojito, que el propietario ha mejorado al 100%  las instalaciones y los nuevos estudiantes tendrán todas las comodidades… Y, sobre todo una seguridad especial… ¡Huyuyuy!... A la purita verdad, “San Francisco de Asis”, será uno de los mejores de Huacho y su infraestructura será de primera línea… Estaremos atentos sobre este nuevo colegio Huachano.
POR INCAPAZ LE DIRAN CHAU…Cuando una persona no cumple sus metas solo le queda dar un paso al costado, porque su incapacidad le obstruye todo proyecto que desea realizar… En este caso, nos estamos refiriendo al director de la UGEL 16 de la Provincia de Barranca Jorge Borja Quineche… Todo “Panameño” ha dicho que pondrá a disposición su cargo y esto da risa, porque esta modesta columna ya le había cantado hace tres meses que le habían hecho la cruz a Jorge Borja Quineche… Bueno, el coleguita Riverita se quedaría con los crespos hechos, porque recién empieza como jefe de imagen y Borja Quineche estará presentando su carta de renuncia al cargo… ¡Ah!... Los colegas y el colorado “Pinina” nos dan el datazo, que su jefe Jorge Borja juega bien el fulbito y facilito patea con los dos pies… ¿Hará la mismo Riverita?... Bueno, dicen que es un gran jugadorazo dentro del rectángulo de juego.
SE ENCOMIENDAN A LAS MIL VIRGENES… Desde ya muchos funcionarios y trabajadores de la Región Lima, están con los pelos en punta…Y todo esto porque habrá una purga de padre y señor mío… La purga superará las cien personas… ¡Huyuyuy!... Eestos chambeadores están que se encomiendan a las mil vírgenes para que se les haga el milagro… Mucho ojito, que los “Padrinos” están de moda… Pero, el Presidente Javier Alvarado, el Gerente Luis Enrique Fernández Estrella y otros asesores evaluarán el accionar de los trabajadores… ¡Ah!... A los que más les tiemblan los cachetes son a algunos seguidores del chino Chui que todavía siguen laborando en la Región… Ya veremos quienes se van y quienes se quedan.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...