viernes, 9 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 09 DE DICIEMBRE DEL 2011

Lamentable Crimen Ocurrió en Huancavelica.
ASESINAN DE UN BALAZO EN LA 
CABEZA A DOCTORA HUACHANA

Sus Restos Serán Sepultados este Sábado en Huacho.
Hondo pesar ha causado la muerte de la joven huachana Luisa Bustamante Alvarez (29), quien hace poco había egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El crimen ocurrió en la ciudad de Huancavelica, donde venía desempeñándose como serumista asistencial en un centro de Salud de esa localidad. 
Según se conoció, la occisa venía laborando hace ocho meses en la posta médica huancavelicana, ni bien egreso a fines del 2010 de la universidad huachana. Sus estudios secundarios los había realizado en el Colegio Privado Nuestra Señora de La Merced.
Sus padres que residen en el barrio de Amay, estaban orgullos de que su hija venía haciendo realidad su sueño de convertirse en Doctora en Medicina.
Pero, el objetivo y la alegría de Luisa Bustamante Alvarez, se esfumo para siempre al ser asesinada cobardemente con un disparo de bala en la cabeza en el interior de la posta médica donde laboraba.
El homicidio se habría producido a la una de la tarde del último miércoles y fue cometido por la pareja sentimental de la occisa.
La policía de Huancavelica investiga este asesinato de la doctora Luisa Bustamante Alvarez y según se conoció, los padres de la víctima viajaron hasta Huachocolpa (Huancavelica) para traer sus restos a Huacho y darles cristiana sepultura.  Se supo además, que el entierro será mañana sábado a las doce del día, debido a que los familiares esperan la llegada de su hermano mayor que viene desde España para darle el último adios.  
De acuerdo a las investigaciones, su asesino habría sido James Marquez García (32), Suboficial de Tercera PNP quien luego de disparar y matar a Luisa Bustamante Álvarez también se mato.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Juramento Juez Decano de Corte de Huaura

DIRECCION GENERAL DE GOBIERNO DESIGNA
A NUEVOS GOBERNADORES DISTRITALES


En el despacho del Juez Decano de la Corte de Huaura, Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez del Segundo Juzgado Unipersonal, se llevó a cabo la juramentación de los gobernadores distritales, designados a partir de la fecha por resoluciones directorales emitidas por la Dirección General del Ministerio del Interior.
Los gobernadores juramentados fueron; Álvaro Mauricio Bazalar, Gobernador del distrito de Santa María, designado mediante Resolución Directoral N° 9082-2011-IN/501. Marcos Jahersinio Osorio Velásquez, Gobernador del distrito de Paccho, designado mediante Resolución Directoral N° 9088-2011-IN/501. Norma Guillermina Valdez Torres, Gobernadora del distrito de Sayán, designado mediante Resolución Directoral N° 8689-2011-IN/501.
Asimismo, David Óscar Oyola Abarca, Gobernador del distrito de Hualmay, designado mediante Resolución Directoral N° 9085-2011-IN/501. William Armando Socla Osorio, Gobernador del distrito de Huaura, designado mediante Resolución Directoral N° 8748-2011-IN/501 y Santiago Collantes Medina, Gobernador del distrito de Végueta, designado mediante Resolución Directoral N° 9087-2011-IN/501
Luego del acto de juramentación, el Dr. Walter Sánchez, los felicitó y les entregó sus respectivos documentos que los acredita como gobernadores  en los referidos distritos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Operativo Sorpresa
DECOMISAN NUMEROSO LOTE
 DE PIROTECNICOS EN HUARAL


A fin de garantizar que las fiestas navi-deñas y fin de año se desarrollen con normalidad, ayer en la mañana se desarrolló un operativo sorpresa contra aquellos fabricantes o centros comer-ciales que se dedican a la comercia-lización de artefactos pirotécnicos.
Defensa Civil, Serenazgo, funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos desarrollaron el evento de “Prevención y Erradicación de Artefactos Pirotécnicos”.
El operativo sorpresa, se trasladó hasta el sector de Huando, donde se decomisó productos pirotécnicos de menor peligrosidad. El objetivo es de sensibilizar a la población del alto riesgo que resulta manipular este tipo de productos. Se sabe que el municipio realizará acciones preventivas para erradicar la elaboración, comercialización y venta ilegal de estos productos que se incrementan por fiestas de fin de año.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuando con Caravana Navideña
SANTIAGO CANO Y DAMAS VOLUNTARIAS 
DONARON  REGALOS EN VEGUETA


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Comité de Dama continuaron llevando alegría con la Caravana Navideña, que en esta ocasión se trasladó hasta el distrito de Végueta.
En este lugar, Santiago Cano y la primera dama Sra. Giovanna Cano de Bravo entregaron juguetes, regalos, panetones, yogurt y leches a niños del PRONOEI “Los Retoñitos de Tiroler”.
La máxima autoridad edil indicó que esta actividad social busca ofrecer un merecido reconoci-miento y a la vez celebración para la niñez, en aras de cimentar, entre ellos, el espíritu navideño.
“Ha sido una linda y jubilosa jornada, donde hemos logrado imbuirnos el espíritu navideño que reconforta el alma”, puntualizó la primera dama Sra. Giovanna Bravo de Cano.
De esta manera, el burgomaestre huachano alcanzó a agasajar a más de un centenar de pequeños veguetanos de escasos recursos económicos, a fin de que esta Noche Buena pase una fiesta llena de dicha y felicidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ONP Alerta a Población 
ESTAFADORES APROVECHAN GRATIFICACIÓN 
PARA SORPRENDER A PENSIONISTAS


La Oficina de Normalización Previsional – ONP, ante la proximidad del pago de las pensiones del mes de diciembre, que incluye una pensión adicional, recuerda a todos los pensionistas y a sus familiares, que con motivo de las fiestas de fin de año suelen incrementarse los intentos de estafas y robos a pensionistas por parte de personas inescrupulosas.
Los estafadores, conocedores que los pensionistas disponen de mayor liquidez este mes, intentan sorprenderlos con una llamada telefónica mediante la cual se les informa sobre la existencia de un “bono económico” pendiente de cobro que está a punto de retornar a las arcas del Tesoro Público.
Ante el anuncio, se solicita al pensionista que efectúe inmediatamente un depósito en una cuenta del Banco de la Nación por una cifra aproximada al 10% del monto total que supuestamente está pendiente de cobro, aduciendo en la mayoría de los casos que la cifra corresponde al Impuesto a la Renta. De no hacer el depósito, afirman los estafadores, no se podrá cobrar el supuesto bono económico nunca más.
Las personas que llegan a ser sorprendidas y realizan el depósito no tardan en darse cuenta del engaño. Por ello, se reitera, que todo trámite ante la ONP es gratuito y que la institución no realiza llamadas de esta naturaleza. No se dejen sorprender por los “tramitadores” o “asesores previsionales” que terminan causandoles perjuicios económicos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reconforman Sala Mixta de 
Corte Superior de Huaura
Dra. Mercedes Caballero Participo de Curso Internacional.


En el despacho de la presidencia el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, procedió a juramentar al Dr. Néstor Riveros Jurado, Juez Superior Provisional integrante de la Sala Mixta y a la Dra. Patricia Maura de la Cruz Romero, como Juez Supernumeraria del Segundo Juzgado Especializado Civil de Huaura. 
Asimismo, se informó que mediante Resolu-ción Administrativa N° 415-2011-P-CSJHA-PJ, se da por concluida la designación del Dr. Julio César Leyva Pérez, Juez Superior Provi-sional de la Sala Mixta a partir del 07 de diciembre 2011, por haber sido nombrado como Juez Superior Titular de la Corte de Ica.
Por ello, se ha reconformado la Sala Mixta, quedando de la siguiente forma: Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior Titular – Presidente, Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, Juez Superior Provisional y Dr. Néstor Riveros Jurado, Juez Superior Provisional.
En reemplazo de la Dra. Patricia de la Cruz Romero a la Dra. Danna del Rosario Millones Cumpa, Juez Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado con sede en el distrito de Chancay.
DRA. MERCEDES CABALLERO PARTICIPÓ DE CURSO EN GUATEMALA
En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada-PIFTE, se realizó en el país de Guatemala, el curso especializado sobre aspectos civiles de las misiones de paz y Administración de Justicia en escenarios post conflicto, dirigida a Jueces, Fiscales, Médicos Forenses y Miembro de la Policía de Latinoamérica y Centro América para impulsar en la región una creciente sensibilidad y protagonismo en el área de la gestión civil de conflictos.
Participo como becaria representando al Perú la Dra. Mercedes Caballero García, Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura. El evento se realizó en CTCE Antigua Guatemala del 21 al 25 de Noviembre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

DENUNCIAS Y MAS DENUNCIAS CONTRA CHUI… El Procurador Público Ad Hoc de Gobierno Regional de Lima Walter Dedios Espejo ha dado inicio a serias denuncias contra el ex presidente regional Nelson Chui Mejía… ¡Ah!... Las próximas denuncias que se vienen son aún más graves… Y, todas irán directo a la Fiscalía Penal Corporativa de Turno de donde serán remitidas a los juzgados de la Corte de Huaura… Ahí queremos ver como le temblarán los cachetes al ex presidente Nelson Chui Mejía, para responder y dar sus descargos de muchas irregularidades que habría cometido en su gestión, que da pena… Otrosí digo, el ex funcionario que esta con la soga en el cuello es César Ahumada Abanto, quien era el sub gerente regional de Administración y el engreído del chino Chui… De taquito, otro personaje que estaba pasando piola es Jorge Nuñez Acevedo, quien era el Gerente de Desarrollo Social… Y, vaya usted a ver los errores garrafales que ha cometido… Ahora con esta investigación, esta en serior problemas y en el banquillo de los acusados… Ahí lo veremos como pondrá su carita de tontolín… Además, existe una lista de ciertas empresas proveedoras que era los clásicos “caseritos” y fácilmente ganaban las licitaciones… Y, por ahí, varios patitas se pregunta, ¿el 20, 15 y 10% a que bolsillo iba?... A esto, existe una larga lista de ex funcionarios que están en la lista de los denunciados.
CLAVIJONES EN ACCIÓN… Desde Huaral nos pasan la voz, de que la muni provincial de Huaral se halla inundada por ex funcionarios de chino Chui… Y, el alcalde “lechero” Lic. Bazán no dice ni pio y dizque, que a el nadie lo mueve del sillón municipal, porque la suspensión del ex burgomaestre Jaime Uribe tiene para rato… ¡Huyuyuy!... Qie tal seguridad la de Bazán… Esto huele feo… Y, fíjense, un gran sector de huaralinos están azabaches con el Lic. Bazán… Bueno, bueno, en esta oportunidad vamos a hablar de del clan de Los Clavijones, quienes también estuvieron como proveedores de la ex gestión del chino Chui… Ahora pues, están clavados en la muni de Huaral… Y, según los chismes, desde el interior de esa muni, le estarían exigiendo al actual burgomaestre que les de una obra de 9 millones, que está a punto de ejecutarse… ¡Huyuyuy!... Con razón los Clavijones paran día y noche en la ciudad de Huaral… ¡Ah!... Desde el interior de la municipalidad estarán apareciendo ciertos documentos que señalan a que empresa de proveedores le estarán dando la obra de 9 millones de soles… Pero, como favorito se vocea a los Clavijones… Y, todos ya saben quién está detrás de los “Clavijones”.
PONDRA ORDEN E IMPULSARÁ LA MUNI… Y, arrancó la chamba el flamante Gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Juan Valencia Rincón… En conferencia de prensa, Valencia Rincón fue sincero y manifestó, que con su capacidad que posee impulsará a esta muni… Y, de taquito, señalo, que estará dialogando con los dirigentes del Sindicato de la Municipalidad y pondrá orden y disciplina… Esto, porque su mira es, que la comuna huachana sea una de las mejores de la región Lima Provincias… Otrosí digo, la población y la mayoría de los colegas confían en la experiencia de Juan Valencia Rincón y estamos seguros, de que realizará importantes proyectos de impacto por el desarrollo de Huacho y sus distritos… Pero, por ahí un bocón ex alcalde que al parecer le han dado su hinconcito, porque al toquepala salió con unas versiones al estilo bíblico de Poncio Pilatos… De taquito, los asesores de la muni pronto darán a conocer y denunciarán a la fiscalía delitos graves que habría cometido durante su gestión, el ex alcalde bocón… Ahí lo veremos en el banquillo, como le temblarán los cachetes.
¿SERÁ CIERTO EL RUMOR?… En las redacciones de los medios de comunicación del Norte Chico, se comenta en forma insistente, de que el próximo jefe de imagen de imagen sería el colega huaralino David Borja, que conduce el noticiero Alfa Tv, en Huaral… Y, de taquito, una distinguida dama de prensa y huachanita, también está en el grupo de prensa del Gobierno Regional… Mientras, el actual jefe de prensa Manuel Guimarey, iría a un cargo muy importante en el Gobierno Regional de Lima… Ósea, se puede decir, que los chismes vuelan más rápido que el corre caminos… Bueno, bueno, de ser cierto el run, run, estos jóvenes periodistas conocedores de la realidad de la región, le darán un gran impulso al trabajo que realizará el próximo año el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle… Estaremos atentos a este datazo.
JOSÉ FLORES SE PERFILA A LO GRANDE… A un ser humano se le distingue y admira, cuando se perfila y realiza acciones sociales en beneficio de personas de condición humilde y más aún a las personas con  discapacidad, que requieren con urgencia la atención de todos… En este sentido, nos estamos refiriendo a la labor que viene realizando el “pequeño que piensa en grande” José Flores Morante, un “pequeñin” que mide un metro 20 de estatura, quien se viene convirtiendo en líder de sus hermanos pequeños y discapacitados… Como se sabe, José Flores está gestionando la donación de vehículos, computadoras, sillas de ruedas y ahora, anda en busca de realizar un convenio con una ONG para realizar operaciones de cataratas en forma gratuita para los pequeños y discapacitados… Pues ahí lo vemos ahora a José, que ya paso a convertirse en un líder para la población en general… “Joselito”, como lo llaman algunas damas, muy orondo se pasea por las calles de Huacho, Huaral, Barranca y Lima, con su clásica camisa blanca, corbata, pantalón azul y zapatos marrones, lustraditos… Ósea, José Flores transformado, poco a poco viene calando en el sentimiento de la población… Como sabemos, José Flores Morante proviene de una familia humilde y de chiquitin vendía su gelatina y mazamorra morada por las calles de Huacho… Ahora pues, viene recibiendo el respaldo del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y del Alcalde Provincial Santiago Yuri Cano La Rosa, con quien pronto estará firmando el convenio para que en Huacho se realice la campaña gratuita de operación de cataratas… Campaña que beneficiará a un gran número de personas que sufren de esta enfermedad en sus ojos, y que además será gratuita.
QUE RICA “LECHE DE TIGRE”… En el corazón de Huacho y frente al mar se halla ubicada la mejor cevichería… Nos referimos al “Clásico”, ubicada en la Calle El Inca… Decimos esto, porque nuestros amigos, los cómicos Manolo Rojas y Alfredo Benavides saborearon ahí, el rico ceviche y la leche de tigre y se quedaron encantados… Según nos comentaron, se tomaron hasta la última gotita… Y, dijeron, “que delicioso, están buenazos, el ceviche y la leche de tigre”… Además, nos confiaron, de que de hoy en adelante recomendarán a los demás cómicos, visitar la Cevicheria “El Clásico” en Huacho. 
                                  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...