jueves, 15 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 15 DE DICIEMBRE

Anhelado Proyecto Unirá Cinco Provincias de la Región
REGIÓN LIMA INICIÓ GESTIONES PARA OBRA
DE TREN ELÉCTRICO BARRANCA-CAÑETE
Presidente Alvarado Señaló que Licitación será Hecha el 2012.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dijo hoy que impulsará la construcción de un tren eléctrico costero que unirá cinco de las diez provincias limeñas y demandará una inversión superior a los 800 millones de dólares. “Un tren eléctrico, al estilo del que pronto circulará por la capital, es el que unirá cinco provincias de Lima”, señaló en entrevista exclusiva realizada por medios de comunicación de la Capital de la República.
Alvarado señaló que el megaproyecto permitirá la conexión de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Lima y Cañete, y solo podrá concretarse con un trabajo compartido entre el sector privado, el Estado, el gobierno regional y los municipios.
La máxima autoridad regional de Lima indicó que, una vez concretada la ruta Barranca-Cañete, se trabajará para ampliarla a fin de que llegue hasta Tumbes, en el norte peruano, y hasta Tacna, en el extremo sur peruano.
Precisó que será un medio de transporte de pasajeros y de carga cómodo, barato y, sobre todo, no contaminará el medio ambiente.
“Irá a más de 200 kilómetros por hora y permitirá, por ejemplo, cubrir la ruta Cañete-Lima en solo 45 minutos, beneficiando a los comerciantes que llevan sus productos a la capital y suelen viajar casi tres horas”, destacó.
“Lima es un gran mercado, porque sus principales abastecedores de alimentos son las provincias de Cañete, Huaral y Barranca”, agregó Alvarado señalando que la rentabilidad del proyecto está asegurada.
LICITACIÓN SERÍA EL 2012
El Presidente Regional anunció además que, para este fin, ha iniciado conversaciones con algunos empresarios y que, incluso, empresas de capitales chinos se reunirán con él en enero.
Asimismo precisó, que espera que para diciembre del 2012 esté lista la licitación y las obras se inicien en 2013.
Finalmente sostuvo, que el tren eléctrico sería concesionado a 25 o 30 años, para que la empresa privada que apueste por el megaproyecto pueda recuperar su inversión y hacerla rentable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECONOCEN LABOR DE CAPACITACIÓN Y 
DIFUSIÓN QUE REALIZA CORTE DE HUAURA

Ugel 09 y Colegio Domingo Mandamiento
Por la campaña dirigida a estudiantes del nivel secundario en temas de familia y Código Procesal Penal, en el despacho de la Presidencia, el Dr. Javier Herrera Villar, recibió un certificado como organizador de las “Jornadas educativas sobre manifestaciones de violencia escolar en instituciones educativas del nivel secundario en Huacho y Hualmay”, realizadas en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, los días 17 y 18 de noviembre 2011.
El certificado lleva las fimas de la Lic. Miriam Watanabe Alva, Directora de la Ugel N° 09 Huaura y  del Director de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Lic. Benedicto Pérez Aguirre. También recibieron sus certificados el Lic. Róger Pasquel Santillán, el Dr. Marcos Salazar Culantres y la Dra. Rosa Luz Gómez Dávila, quienes fueron los ponentes en las jornadas sobre violencia escolar.
La comitiva, que visitó la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura estuvo a cargo de la Magíster María Vásquez Miranda y del Lic. Jorge Palomino Way, profesores de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán del distrito de Hualmay.
“Queremos agradecerle a nombre de la dirección del colegio Domingo Mandamiento, por todas las facilidades para la organización de campañas de capacitación y difusión dirigida a los alumnos y también a los padres de familia, y esperamos firmar un convenio para que el próximo año continuemos trabajando juntos”, señalaron los profesores María Vásquez y Jorge Palomino. 
Por su parte el Dr. Javier Herrera, les dijo “Seguiremos apoyándolos en estas actividades de prevención y orientación a los educandos. Las puertas seguirán abiertas para continuar con este tipo de campañas en beneficio de la comunidad educativa: estudiantes, profesores y padres de familia, les manifestó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Habría Pagado 80 Mil por Terrenos Eriazos

COMUNEROS DENUNCIAN A ALCALDE
 DE AUCALLAMA POR COMPRA ILEGAL


La comunidad campesina de Aucallama denuncio al alcalde de Aucallama Cesar Balcazar Labrín por presunta compra “ilegal” hecha por la municipalidad de Aucallama de 10 hectáreas de terreno eriazo, por la que se habría pagado más de 80 mil soles, cometiéndose presuntamen-te un ilícito penal al no respetar la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, que reglamenta el procedimiento para invertir los recursos del estado.
Según denunciaron los comuneros, de acuerdo a versión de especialistas sobre gestión pública, esta compra es ilegal porque no se licitó, mucho menos existen informes técnicos fehacientes que sustenten la exoneración de la compra de los terrenos, siendo estos adquiridos a dos comuneros “posesionarios” pagando cifras astronómicas, a pesar que estos predios eriazos son de propiedad de la comunidad campesina de Aucallama. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ONP les Pagará Deuda del 2011
Pensionistas Cobrarán Devengados en 
Una Sola Cuota Antes de Navidad


La Oficina de Normalización Previsional – ONP pagará a sus pensionistas todos los devengados pendientes de cobro que se hayan registrado a favor de ellos hasta el mes de octubre del presente año.
Esto quiere decir, que si a un pensionista que se le pago pensión y su cuota de devengado en octubre, todavía registraba un saldo de devengados por cobrar al mes de diciembre, la ONP abonará la totalidad de los devengados pendientes de pago al pensionista, cancelando así en este mes, toda lo adeudado hasta esa fecha. 
En el Norte Chico están registrados aproximadamente 860 pensionistas a quienes la ONP les tiene adeudos por este concepto, lo que representa S/. 4.5 millones de soles en devengados.
Este pago se realizará de forma excep-cional gracias al Decreto Supremo N°128-2011-EF publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
El dispositivo legal faculta a la ONP a pagar todos los devengados reconoci-dos a favor de sus pensionistas en una sola armada durante el presente ejerci-cio fiscal y que se encuentren regis-trados hasta el mes de octubre. 
Por este motivo, será a partir del viernes 16 de diciembre que empezará a depositarse en las cuentas de los pensionistas los devengados pendien-tes de cobros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hospital Desinfecta Viivendas de Afectados
CRECE CONTAGIO DE TBC EN 
ZONAS PERIFÉRICAS DE HUARAL

Un preocupante crecimiento de enfermos con Tuberculosis se ha registrado en los últimos días en las zonas periféricas de la ciudad de Huaral, por lo que se han extremado las precauciones y se vienen realizando trabajos de desinfección y de concientización en poblados que extán expuestos a este contagio.
En este sentido, la enfermera Cecilia Salazar del Hospital de Huaral, informó que se ha registrado un ligero aumento de casos de TBC, en las zonas periféricas, pero que a la vez también se ha notado el aumento de personas que responsablemente se presentan a los centros hospita-larios y de salud, para el descarte correspondiente.
Asimismo, indicó que se viene desarrollando un progra-ma de barrido por las zo-nas consideradas de alto riesgo e instó a que las personas que presentan síntomas de TBC, como tos persistente por más de 15 días, fiebre y sudora-ciones acudan urgente-mente a chequearse.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Cano y Ministerio del Interior 
Afianzan Lucha contra Delincuencia

En I Taller de Seguridad Ciudadana Huacho-2011.

Trabajar integralmente en la aplicación de planes que combatan la delincuencia en nuestra jurisdicción, acordaron el Alcalde Provin-cial Santiago Cano La Rosa y el representante del Ministro del Interior y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) Tnte. Gral. P.N.P Eduardo Pérez Rocha.
Ambas autoridades asumieron compromisos para afianzar el accionar policial y así combatir por varios frentes los actos delicti-vos y la criminalidad que a diario acecha a nuestra localidad.
Pérez Rocha, remarcó los trabajos de prevención que vienen realizando el Ministerio del Interior en diferentes regiones y provincias del Perú, incentivando planes de seguridad ciudadana integral para combatir la delincuencia en zonas álgidas del país.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que desarrollen los Vecino y Autoridades, quienes tendrán la responsabilidad de estrechar los lazos en la ejecución de planes y proyectos preventivos en seguridad, lo que permitirá actuar eficaz y rápidamente ante un clima de inseguridad.
TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA
Tras la fructífera reunión, ambas autoridades participaron del I Taller “Seguridad Ciudadana Huacho – 2011”, el cual fue inaugurado por la primera autoridad edil, en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.En su alocución, Cano La Rosa resaltó el desarrollo de esta actividad -que tuvo como ponente al alto funcionario del CONASEC Tnte. Gral. P.N.P Eduardo Pérez- por convertirse en un espacio donde se pueda intercambiar ideas y opiniones que sirvan de alternativas de solución al problema de inseguridad.
Además, agregó que se necesita una urgente reforma del sistema judicial, con el Nuevo Código Procesal Penal, que en nada favorece a la ciudadanía, que exige atención y protección. “Por nuestra parte estamos aplicando todas las herramientas que están a nuestro alcance para mejorar el sistema y alcanzar la metas propuestas en bien del pueblo y la sociedad.
En otro momento, hizo público los avances de gestión en seguridad ciudadana, con instalación de cámaras de seguridad, que refuerza la labor preventiva; el incremento de personal de Serenazgo, para el cuidado de la ciudad; el impulso del Proyecto “Serenazgo Sin Fronteras”, prestando servicios en distintos distritos de la provincia y la instalación de diversas casetas de Seguridad, que contribuye a aplacar la delincuencia en zonas críticas del cono sur de Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA NACIONAL “UN PUEBLO, UN 
PRODUCTO” SE INICIARÁ EN REGIÓN LIMA
Lo Anunció Ministro de Comercio Exterior y Turismo


En el marco del Foro de Inversiones “Perú Regiones 2011”, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó la iniciativa del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado, por ser uno de los primeros en afianzar el turismo en su región.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, resalto que la Región Lima, fue la primera con quien tuvo la oportunidad de interactuar. “Desde el inicio dijimos que era lo que debíamos hacer, y que lo que queríamos, entre todas las cosas era exportar hacia adentro, para promover a los pequeños artesanos y proveedores de servicios y puedan articular con las empresas hoteleras y restaurantes, para que se sientan más incluidos”, dijo. 
LANZARÁ CONCURSO NACIONAL 
Asimismo anunció, que en enero del 2012, junto a “Un Pueblo, Un Producto”, en el primer pueblo que se ha elegido de todas las regiones que es un pueblo de la región Lima, lanzará un concurso a nivel nacional. “Por eso invoco a los presidente regionales, a identificar un pueblo emblemático cercano a una ciudad y generar su turismo y capacidades de producción y comercio exterior”, señalo. 
“Hemos elegido a este pueblo, por su virtud de producir una de las mejores chirimoyas del País y del mundo, este pueblo necesita que la gente lo conozca entonces se le va dotar de infraestructura turística suficiente para que la gente vaya a pasar un fin de semana. No solo queremos que la chirimoya sea un producto único, dotaremos de material para que pue-dan hacer jugos, pulpas de frutas y otros productos, de esa manera, el ingreso del pueblo se va a incrementar y será relativamente estable. La Idea es encontrar pueblos en todo el País que se hagan conocidos”, precisó.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

“TRIUNFA PERÚ” AVANZA, AVANZA… El próximo año, el nuevo Partido Político Independiente “Triunfa Perú” cuyo líder es Javier Alvarado Gonzales del Valle inaugurará sus locales… Bueno, los militantes de esta agrupación política, vía fono, nos manifiestan, que en la provincia de Huaral, Huacho, Oyón, estarán dando inicio a la inauguración de los locales del Partido “Triunfa Perú”… Mucho ojito, que los nuevos militantes son personas con una personalidad transparente y sobre todo honestos y humildes…  Y, de taquito, no son “Traidores” como lo hubieron en el ex Partido Partido Político “Patria Joven”… Otrosí digo, el símbolo de esta nueva agrupación política seria el “Torito”… Desde ya, se vienen recolectando las firmas en todo el país, para llegar al número indicado y al toque pala, inscribirse en el JNE… Bueno, bueno, como se conoce, el actual Presidente Javier Alvarado es poseedor de una estrella que lo ilumina con firmeza… Fíjense, primero fue Alcalde Distrital de Lunahuana, luego burgomaestre Provincial de Cañete y ahora, Presidente del Gobierno Regional Lima Provincias… Y, ahora, con esa misma fe y optimismo busca llegar hacia el sillón del Palacio de Gobierno con su partido político “Triunfa Perú”.
CASOS Y SU DELITO… En el sector Agricultura de la Región Lima tenía un cargo muy importante Carlos Gustavo Casos Jorge… Pero, su accionar dejaba mucho que desear… A la franca, era una persona antipática, para ser más claros muy “panameño”… Y, por este defecto no le masticaba nadie y no encajo en el área de Agricultura… De repente, también podría ser porque contaba con una denuncia signada con el expediente 315-2010 y el Fiscal que veía su caso era Alexander Mendoza Saavedra… La denuncia señala: “En Huacho, siendo las 09:10 horas del día 06 de marzo del 2010, en la oficina del despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura que despacho el Dr. Samuel Caballero Cisneros, y por ante el fiscal adjunto provincial (p), Alexander Mendoza Saavedra es el encargado de la investigación seguida contra Carlos Gustavo Casos Jorge, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa”… ¡Huyuyuy!... El agraviado era Segundo Peralta, quien a Carlos Casos lo acuso de haberlo estafado con 10 mil dólares americanos… Y, mucho ojito, que Casos acepto su responsabilidad… Ahora pues, a Carlos Casos le han dado forata en Agricultura de la Región Lima y tenía guardada esta denuncia… Al final, todo se sabe señor Carlos Casos Jorge… Y, punto.
¡HUY¡…¡CURUJU!... REVOCATORIA A LA VISTA… El ciudadano barranquino Gustavo Saavedra, el popular “Pinina”, el día de ayer ha cancelado la compra de un kit, cuyo valor es de 196.00 nuevos soles y se lo estarán entregando el 3 de enero del 2012… ¡Ah!... “Pinina” Saavedra dice, que el kit es para revocar al alcalde Provincial Romel Ullilen Vega… ¡Huyuyuy!... Las cosas se ponen color de hormiga… Desde ya, el ciudadano “Pinina” Saavedra con su kit en mano dará inicio a la recolección de firmas… Y, mucho ojito, que Saavedra se estará agrupando con otros partidos políticos y el próximo año veremos que sucede… De repente “Pinina”, se puede ver con “Echeandia” y la revocatoria queda de lado.
OBRA DE CHUI CUESTIONANDA… Los pobladores de la Playa de Puerto Chico de la Provincia de Barranca están recontra azabaches con la obra de agua y desagüe… Y, mucho ojito, que los vecinos del sector de Puerto Chico dicen, que la pésima obra fue realizada en la gestión del chino Chui… Y, de taquito, está cuestionada obra en primer instante estuvo proyectada por 2 millones de soles y luego llego a los 6 millones… Ósea, habrían dado gato por liebre… Se espera, que el actual Presidente Javier Alvarado investigue ó de lo contrario, se reúna con el comité de obra de Puerto Chico… En verdad, esta obra huele feo.
COMITÉ DE DAMAS Y SU GESTO SOCIAL… Gran sentimiento y alegría hacia los niños humildes, es el sentir profundo del gesto social de las integrantes del Comité de Damas de la Corte Superior de Huaura presidido por la Sra. Genoveva Morales de Villar… Este comité por Navidad entregará regalos significativos a los niños de la Beneficencia Publica de Huacho y a los hijos de las internas del penal de Carquin… Además, este Comité de Damas tiene programado llevarles cariño, con el estímulo de shows significativos que harán sonreír a esos niños humildes… Desde este diario, les brindamos nuestras felicitaciones al Comité de Damas de la Corte Superior por esa labor social que realiza hacia los sectores que más lo necesitan.
SE VIENE EL DESTAPE EN LA UNJFSC… Se escuchan voces al interior de la UNJFSC que afirman, que al actual Presidente de la Comisión Reorganizadora Sr. Rubiños, la oposición le tendría una perlita bien negrita y que va ser un destape de la pitri mitri… ¡Ah!... Mucho ojito, que está rodeado de gente trujillana y están en puestos claves… Y, de paso, son sus paisanos de Rubiños… ¡Huyuyuy!... Miren pues, al toque pala han dado inicio a la construcción de una Facultad y la obra estaría valorizada en 2 millones de nuevos soles… Pero, por ahí se habría escuchado una voz, que habría dicho “Y, cuánto será mi porcentaje de los 2 millones”… Ósea, ante esto, habrá una denuncia brava más adelante.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...