martes, 27 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 27 DE DICIEMBRE

Estudiantes y Docentes Rechazan a Clan de Los Retacos

ELECCIÓN DE RECTOR Y VICE RECTORES DE
LA UNJFSC SERÁ EL 05 DE MARZO DEL 2012
Se Vocea Como Candidato de Concenso a Dr. Luis Baldeos Ardian.


Con la convocatoria a Elecciones Generales de la UNJFSC hecha por el Comité Electoral Universitario conformado por la Comisión Reorganizadora de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión se dio inicio al cronograma para las Elecciones Generales 2012 cuyo proceso electoral concluirá con la elección del rector y vicerrectores el 05 de marzo del 2012.
En este sentido en el claustro universitario, alumnos y docentes han expresado su rechazo total a la mafia de Los Retacos, quienes por años dominaron a su antojo a la Universidad huachana, siendo los principales responsables de la intervención de la Universidad y que en estos días este intervenida por la Comisión Reorganizadora que preside hoy el Dr. Hermes Rubiños Yzaguirre.
Precisamente, al darse inicio ya a la convocatoria del proceso de elección del tercio estudiantil y de docentes, la mayoría coincide con apoyar la conformación de una lista única, en las que se barajan diversos nombres, entre los que destacan el de Luis Baldeos Ardían y del docente César Gallegos Solís, ambos docentes de gran trayectoria en la universidad huachana.
El motivo de la unificación, sería con la finalidad de desterrar para siempre al Clan denominado Los Retacos, conformado por los Alcántara y otros personajes nefastos, quienes sin ser siquiera docentes de la UNJFSC, en otras oportunidades han dominado las elecciones, trayendo consecuencias nulas y desgobierno en la alma mater de Huacho y la región Lima.    
Como se sabe, primeramente el 12 de enero se realizará la elección de los tercios estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad, paralelo a la elección de los representantes graduados ante los órganos de gobierno, asamblea universitaria, consejo universitario, consejo de facultad y escuela de post grado y desde hoy se iniciará el proceso de elección de los representantes de los docentes principales, asociados y auxiliares ante los órganos de gobierno universitario, cuya elección está fijada para el 26 de enero.
Finalmente, el 31 de Enero será la elección de los coordinadores de las maestrías y doctorado para la escuela de Post Grado, la elección de Decanos de las diferentes facultades, según cronograma será del 13 al 21 de febrero. Y, el 24 de febrero serán las elecciones de los delegados de facultad ante la Escuela de Post Grado de la UNJFSC.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Evaluación y Contrato 2012
AMPLIAN HASTA EL 16 DE ENERO 
INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN DOCENTE


El Ministerio de Educación, amplio hasta el 16 de eenro del 2012 las inscripciones para participar del proceso “Contrato Docente 2012”.
Con este motivo, el “Comité de Contratación de la DRELP, para el Proceso de Selección y Evaluación de Docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el Periodo Lectivo 2012”, reestructuraron el cronograma para el respectivo proceso, considerando las siguientes actividades y fechas: Convocatoria; del 19 de diciem-bre de 2011 al 01 de enero de 2012, las inscripciones en cada Ugel/Municipalidad del 02 al 16 de enero de 2012, publicación de plazas el 11 de enero, publicación pre-via y atención de reclamos el 17 de enero.
La remisión de inscritos de cada Ugel/Municipalidad a la sede de la Drelp será hasta el 19 de enero, la Prueba Unica Regional el 22 de Enero, publicación de resultados 23 de enero, publicación del examen resuelto el 24 de enero, remisión de resultados a cada Ugel/Municipali dad el 25 de enero, publicación del cuadro de méritos el 27 de enero, la adjudicación de plazas del 30 de enero al 10 de febrero.
La inscripción en cada Ugel/ Municipa-lidad –etapa excepcional el 11 de febrero, la publicación y adjudicación de plazas de la etapa excepcional del 13 al 15 de febre-ro, la emisión de Resoluciones e ingreso a planillas de remuneraciones del 16 al 21 de febrero, notificación de resoluciones a do-centes adjudicados del 22 al 24 de febrero y la remisión del informe final de cada Ugel/Municipalidad a la DRELP el 28 de febrero del 2012.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Internacional Realizado en Lima

NIÑO HUARALINO ES CAMPEÓN
SUDAMERICANO DE AJEDREZ


El pequeño ajedrecista huaralino Joseph Rodríguez Mayorca se coronó Campeón Sudamericano en el VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizó del 17 al 21 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Piura en  Lima
Participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Vene-zuela, Co-lombia, Chile y Perú.
Joseph Rodríguez Mayorca recibió medalla de oro y su trofeo, ganó 7 partidas de las 7 que jugó, por lo cual se hizo merecedor de otro trofeo por haber obtenido un puntaje perfecto, pocas veces conseguido en este tipo de eventos.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Habría Suicidado Antes de Navidad
Hallan Colgado de Viga 
a Hombre de 41 Años

Desde el pasado 24 de diciembre sus ami-gos no sabían nada de él, hasta que ayer aproximadamente a las seis de la tarde Julio Lee Zapata de 41 años de edad fue hallado colgado de una viga en el segundo piso de su vivienda ubicada en la Av. Ala-meda de los Héroes en Huaral.
El infortunado fue hallado ama-rrado a una viga sujetado del cue-llo, según informaron fuentes poli-ciales, el cadáver del hombre se en-contraba colgado y al parecer se habría suicidado, por lo que se descartaba un asesinato.
Al parecer habría tomado la deci-sión de auto eliminarse por proble-mas sentimentales tras sufrir la se-paración de su conviviente, según hipótesis que baraja la policía.
Según algunos testigos la víctima, era una persona tranquila y que no mostraba desequilibrio emocional y no mantenía problemas con nadie de los vecinos de la cuarta cuadra de la avenida Los Héroes.
Asimismo, vecinos del lugar, infor-maron que a Julio Lee Zapata lo vieron por última vez el pasado 24 de diciembre, versión que corro-bora los informes de la policía que señalan que el occiso por lo menos tendría 48 horas de fallecido, pre-sumiéndose que el mismo se habría quitado la vida el 24 de diciembre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tendrá Duración de 3 Horas

ESTE 28 UNJFSC REALIZARÁ 
EXAMEN DE ADMISIÓN CPU


Autoridades de nuestra primera casa superior de estudios han programado para este miércoles 28 de diciembre el examen de Admisión modalidad CPU correspondiente al ciclo 2012 – I. Cabe mencionar que la realización de la misma se llevará a cabo con total transparencia y normali-dad, tomando todas las medidas y acciones necesarias para el normal desarrollo del mencionado examen. Por otro lado,  el ingreso de los postulantes será por la puerta Nº 02 a partir de las 7:00 am a 9:00 am. El cual tendrá una duración de 03 horas emitiendo los resultados en horas de la tarde.
Así mismo, la Presidenta de la Comisión de Admisión Mg. Edda Dionisio Mejía, advierte a todos los postulantes que queda prohibido el ingreso con aretes, piercing, pendientes, celulares, USB, calcula-doras, pulseras, anillos, relojes entre otros, por lo que se pide a los postu-lantes tomar las medidas correspondientes por-tando sólo lápiz 2B, bo-rrador, tajador y carnet de postulante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Alvarado Donó Laptops a Escolares 
Ganadoras de Feria Internacional en México
Por Dejar en Alto al Perú y a la Región Lima.


En aras de honrar su compromiso de entregar laptops a las escolares ganadoras de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FMIC 2011), el presidente del Gobierno Regional de Lima, visitó la Institución Educativa “San Mateo de Huanchor”, colegio al que pertenecen, Sara Carhuamaca Oré de 17 años y Thalía Yanela Ricra Cárdenas de 15. 
Ambas recibieron su computadora portátil como estímulo por haber dejado en alto el nombre del Perú y de la región Lima Provincias en este evento de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el que ocuparon el primer lugar dejando atrás a 30 proyectos que presentara el país anfitrión.

Las ganadoras fueron reconocidas por crear dos software deno-minados Edilim y Cuadernia, con los cuales se pueden elaborar libros electrónicos con materiales educativos para los colegios. 
“En las páginas virtuales se pueden colocar imágenes, colores, videos, textos; se trabaja para todas las áreas académicas y todos los niveles escolares”, detalló Sara Carhuamaca. 
Para el nivel de primaria se aplicó un libro electrónico con sumas, restas, multiplicación y división con diferentes grados de dificultad. Y para los de secundaria se prepararon tres libros electrónicos, con similares aplicaciones adecuadas para el grado educativo. 
De esta manera, lo que buscan las escolares es demostrar el grado de influencia que tienen las TIC en el proceso de enseñanza de los profesores, así como también mejorar el aprendizaje de los educandos, lo cual solo puede realizarse utilizando apropiadamente los nuevos recursos tecnológicos. El proyecto científico en mención tiene por finalidad innovar en el ámbito educativo, capacitando a los docentes para que cambien sus métodos tradicionales de enseñanza e innoven con la aplicación de software que dinamizarán y facilitarán el proceso de enseñanza y de aprendizaje, constituyéndose así como soporte en la utilización y manejo de las TIC. El presidente, Javier Alvarado, también entregó una laptop al docente, Miguel Ángel Sandoval de la Cruz, asesor de las escolares. Cabe indicar que previamente las escolares y su profesor, recibieron una computadora para seguir con sus proyectos, pero éstas les fueron cambiadas por una laptop para cada uno.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PISTAS Y VEREDAS BENEFICIARÁN
A 4 MIL FAMILIAS DE MANZANARES
Alcalde Cano Colocó Primera Piedra


Dando inicio al proyecto que tendrá una inversión de 1 Millón 948 mil soles y beneficiará a más de 4 mil familias, apostando por el progreso del cono sur de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, colocó la primera piedra en la anhelada obra de construcción de la infraestructura vial y peatonal en la IV Etapa del AA.HH “San José de Manzanares” de  Huacho.
En la víspera y en medio de un gran calor popular fue recibida la primera autoridad edil en este populoso sector, con quienes asumió –desde inicio de su gestión- el compromiso de sacar adelante y mejorar la calidad de vida de esta gente, tras 20 años de espera.
Con ruptura de champagne y lampa en mano, Cano La Rosa, vacío la mezcla de cemento en un acto que simbolizó la puesta en marcha de este proyecto de pistas y veredas a ejecutarse en un plazo de 150 días, en principales vías de este asentamiento humano.
Posteriormente, en caravana, el burgomaestre huachano recorrió la obra e informó que los trabajos consistirán en la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, en 10, 173.91 m2 de vía y construcción de 4 mil metros cuadrado de veredas de concreto, que contarán con desnivel para las personas con discapacidad, rampa de acceso a domicilios, sardineles peraltado y áreas verdes.
Informó asimismo, que la obra fue presupuestada por los ex gobernantes en un 50%, pero por su decisión y con el respaldo del Pleno de Concejo su ejecución será al 100%, invirtiéndose 1 Millón 948 mil soles, beneficiándose a más de 4 mil familias de la Av. “Las Flores” y calles “Gran Chimú”, “Caral”, calle Nº 1, “7 de Junio” y “8 de Junio”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

QUE TAL LLORON… Al parecer el dolor es profundo y sus heridas todavía no son curadas, por su derrota sufrida en las elecciones, donde el justo ganador fue Javier Alvarado, quien con su símbolo del “Torito” le dio una clavada al chino Chui… Que, de taquito viene llorando a través de sus engreídos “coleguitas” y su dardo es, que no le convencieron las dos audiencias públicas que llevo a cabo el Presidente Regional… Otrosí digo, el chino Chui esta recontra picón porque el pueblo asistió a las audiencias y sus chocheras “los traidores”, no participaron porque no se inscribieron para participar en ellas… ¡Ah!... Las invitaciones fueron a tutilimundi y hacemos un recordatorio, cuando el mediocre chino Chui realizaba sus audiencias, a la hora final, todos eran de La Familia y Chui Mejia se jactaba que tenía convocatoria… Y, fíjense, renegaba cuando la oposición le criticaba… Ósea, todo era franela para el mediocre ex presidente regional… Ahora pues, las cosas son diferentes, porque el actual presidente cuenta con nuevo perfil y sobre todo vocación para llegar a la población… Pero, mucho ojito, que Alvarado cumple sus promesas y no como el chino Chui que aparte que no cumplió, ahora con su llanto de cocodrilo quiere impactar a la población… Pero, se puede decir, que Javier Alvarado es otra personalidad y sobretodo con una visión para el futuro.
POLITICOS QUEMADOS…En estos tiempos, la población del Norte Chico ha madurado políticamente y ya paso ese factor cuando los “agarraban de cholito”… Decimos esto, porque los tiempos hacen cambiar para dar una orientación a las comunidades… Por ejemplo, los políticos “quemados”, como Andrés Tello Velazco del Apra; fracaso como candidato a presidente regional y sobre todo provocó el caos que reina en el interior de su partido… Y, además, no posee capacidad para dar opiniones de gestión regional…. Mucho ojito, primero, como Secretario General Regional debe ordenar su partido, para realizar criticas y opiniones a una autoridad regional… De taquito, el popular 1% Vicente Sánchez, aunque aún le falta madurar para ser un político, para muchos es un fracaso y solo llega a hacer ruido y al toque se quita… Comentamos sobre el accionar de Vicente Sánchez y Andrés Tello, porque ambos no poseen capacidad para liderar una oposición con transparencia… Y, punto.
RICARDO CHAVARIA Y SU BALCON… Un personaje que poco a poco ha venido escalando un nivel preferencial en el mundo político es nada menos que el Ing. Ricardo Chavarría Oria… Chavarría, es un Huaralino de corazón y en las últimas elecciones para la presidencia regional obtuvo sorprendente votación, recogiendo votos de las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima Provincias…. De ahí, su partido político “Fuerza Regional” ha tomado un espacio como Partido Independiente… Pues ahora, el Ing. Ricardo Chavarría es un líder con cimientos y a la postre su partido político va a ser duro de roer… Pero, al fin y al cabo Ricardo Chavarría Oria se ha ganado un espacio… Y, nos dice, por vía fono, que desde su balcón está observando el accionar de Javier Alvarado… Pero, mucho ojito, que está fortaleciendo su partido en todas las provincias… Y, de taquito indicó, nada que ver con la revocatoria.
NO A LA MAFIA… Desde todos los puntos de vista, los docentes, graduados y estudiantes con moral de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, señalan a todas luces, que la mafia de los “Chatos” debe ser desterrada por completo…  Esto, porque, mucho daño hicieron en la época del ex rector Carlos Chuquilin…  Y, por culpa de esta mafia la U. de Huacho fue intervenida y se nombró una Comisión Reorganizadora, cuyo ciclo culmina en Marzo… Pero, para esto se deberán formar listas para elegir al nuevo rector de la U. Huachana… A esto, se vienen buscando a las personas idóneas y con un perfil que conlleve a esta entidad educativa al sitio que le corresponde…. Por el momento, se viene cerrando filas a la mafia de “Chato”, que sueña y sueña con llegar al poder nuevamente… Bueno y que dirá el estafador del sigo Roger Alcantara.
SE VIENEN DESTAPES BRAVOS… Desde Barranca varios amigos, nos alcanzaron datos precisos contra el alcalde Romel Ullilen y de su gerente edil Mary Ayesta… ¡Huyuyuy!... Las cosas van en serio y nosotros para dar una orientación a la población tendremos que informar con documentos en mano… Pero, mucho ojito, que un ciudadano estaría comprando un kit para buscar la revocatoria del burgomaestre Romel Ullilen… Y, de taquito, nos dicen que tiene un rabazo con cola de muca… Ay, mama mía, se viene el destape con todo y pronto daremos a conocer la denuncia… Ósea, todo esto, queda en suspenso por el momento.
LA FUERZA DEL DOCTOR ALFREDO GONZALEZ… Un personaje que es digno de destacar por su fortaleza y capacidad espiritual es el doctor Alfredo González La Negra… Para todos es el patriarca de los abogados y sobre todo, tiene una rica historia… Bueno, el doctor Alfredo González La Negra esta como un roble, ósea, prosigue litigando con una lucha y tesón  que es admirado… Y, también para fin de año estará diciendo un salud con su familia y amigos de corazón… Fíjense, el Dr. Alfredo González La Negra es chochera del Fiscal de la Nación José Peláez Bardales y para Navidad le dejo un saludo muy especial, todo vía fono… Bueno, esperemos brindar el vinito para despedir el año 2011 y darle la bienvenida al año 2012.
SE VIENE CON FUERZA…En estas cortas líneas, podemos decir, que se viene con fuerza una revista full color de 52 paginas… Se llamará Sexto Poder y la edición circulará en las 9 provincias de la Región Lima y Lima Metropolitana… Para esto, ya se cuenta con la pluma de destacados periodistas de Lima, como son; César Terán, Denis Alvaro y Pepe Chirito… Estos amigos escribirán sus columnas de opinión.                                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...