miércoles, 7 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DEL 2011

Denuncia Causo Indignación en Población Huachana
EN ILEGAL COMPRA DE COMPUTADORAS CHUI 
SE HABRÍA COLUDIDO CON SUS FUNCIONAROS 
Lo Más Grave es que Equipos ya Están Inservibles.

Total indignación ha causado en la población de Huacho y las provincias de la región Lima la presunta colusión que habrían tenido Nelson Chui Mejía y su cuestionado equipo de funcionarios de confianza para favorecer a dos empresas proveedoras, haciéndolas ganadoras de una irregular licitación, donde el mismo producto fue licitado en dos partes, en clara concertación en agravio del Estado y del Gobierno Regional.
La grave denuncia presentada ante el Ministerio Público por el Procurador Público Ad Hoc del Gobierno Regional de Lima Walter Ivan Dedios Espejo, dejan que desear acerca de la inescrupulosa gestión que habría tenido el ex presidente regional, que además es acusado de incumplimiento de funciones y Abuso de Autoridad. 
Según la denuncia, estas irregularidades fueron descubiertas tras un trabajo minuciosos del equipo de control preventivo del Gobierno Regional, que mediante informe, previo control técnico legal, llega a la conclusión de que en el proceso de licitación pública Nº 003-2008-GRL/ICE denominado “Adquisición de computadoras para instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochiri, Huaura, Huaral y Barranca”, ha quedado demostrado que las bases administrativas para adquirir esas computadoras fue aprobado por Comité Especial designado apresuradamente por el propio Nelson Chui Mejía, cuya base consignó 2 items para realizar licitación para la adquisición de 440 computadoras, para las instituciones educativas de la región Lima, cada ítem señalaba 220 computadoras pero con las mismas especificaciones técnicas lo que dio lugar finalmente a otorgar la buena pro a 2 empresas, demostrándose clara concertación.
Asimismo, la denuncia documentada demuestra que las computadoras adquiridas no corresponden a los requerimientos técnicos minimos en cinco componentes consignados en las bases de licitación, “por lo tanto se presume que ha existido concertación, por cuanto fueron recepcionadas sin verificar que estas computadoras eran realmente las requeridas, motivo por el cual existió dicha concertación entre los Chui, los ex funcionarios de la región y las empresas vendedoras; Ingeniería de la Informática y Silicon System SAC, configurándose además el delito de colusión desleal, en perjuicio de los intereses de las poblaciones de la región Lima.
Igualmente, la denuncia demuestra, que se le otorgo la buena pro a estas 2 empresas, las mismas que además concertadamente, se habrían presentado a los dos concursos, ganando la primera licitación Ingeniería de la Informática que luego se desistió de presentar su propuesta para la segunda licitación dejando que gane dicho proceso Sylicom System, con lo que se consuma la denunciada presunta comisión de concertación y colusión desleal de Chui Mejía, ex funcionarios de la región y dichas empresas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Luis Flores Valderas Pidió Revocar Medida
JNE REVISA SUSPENSIÓN DE ALCALDE
DE HUARAL Y DEJA AL VOTO RECURSO 

En audiencia pública, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó hoy el recurso extraordinario interpuesto por Jaime Cirilo Uribe Ochoa contra la Resolución N° 0741-2011-JNE, del 13 de octubre pasado, que dispuso su suspensión en el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Huaral.
El colegiado escuchó los alegatos de los abogados de ambas partes, quienes buscan, por un lado, revocar la referida sanción y, por otro, confirmar la resolución que suspendió a Uribe Ochoa hasta que no exista recurso pendiente en el caso que se le sigue en el Poder Judicial.
A la cita asistió el abogado Luis Flores Valderas como parte de la defensa, mientras por el lado de la parte acusadora estuvieron tres letrados de los cuales 2 de ellos  argumentaron las razones del por qué no se debe variar la condición actual de quien fue electo para el período municipal 2011 – 2014, es decir en calidad de suspendido.
Lo cuestionable es que Euclides Gonzales Villavicencio, sorpresi-vamente fue representado por dos abogados, pese a que de acuerdo al reglamento interno del Jurado Nacional de Elecciones sólo será válido el alegato de uno de ellos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luchan por Salvarle la Vida
NIÑA MENOR DE 3 AÑOS QUEDA
GRAVE TRAS INGERIR VENENO

Una estudiante de 13 años quedó grave tras ingerir veneno para ratas en el centro poblado de Quepepampa de Huaral.
Se trata de la menor de iniciales E. Ch. V, quien presuntamente intentó suicidarse porque estaba embarazada y con un  cuadro depresivo, ante las constantes discusiones con sus hermanos y padres.
Gracias a la oportuna intervención de sus familiares la menor fue llevada al hospital de Chancay, pero por su estado de gravedad fue trasladada al hospital Dos de Mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra con respirador artificial.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL 28 DE DICIEMBRE SE ELIGEN 
A MIEMBROS DEL CCL EN HUARAL

Elección la Fiscalizará la ONPE
El representante de la municipalidad de Huaral Javier Unzueta informó  que en vista de que cada 2 dos años se eligen a los miembros de la sociedad civil que conforman el Consejo de Coordinación Local, se ha programado para el 28 de diciembre a la elección de sus representantes en un proceso que se realizará en el salón Túpac Amaru a partir de las 10 a.m., con participación de la ONPE.
Indicó que ya se emitió el decreto de alcaldía Nº 012, que hace la convocatoria a estas elecciones.
Asimismo, detallo que pueden participar todas las instituciones de nivel provincial, como productores, ONG, colegio profesionales, comités de base, etc.
Para inscribirse deben presentar copia de su inscripción en los regis-tros públicos, DNI del que jefatura y una carta dirigida al alcalde. El plazo es hasta el 15 de diciembre.
Según detalló, son 9 los integrantes a elegir, según el Artículo 98 de la Ley de Municipalidades. Como se sabe, el CCL coordina con las autoridades para velar por el desarrollo de la provincia, velar por el control y transparencia de los servicios públicos y las obras y por la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Valencia Rincón Asumió Como
Nuevo Gerente de Muni de Huacho
Alcalde Santiago Cano le Expresó su Amplio Respaldo.

En un ambiente de gran expectativa asumió la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Huara, el Dr. Juan Valencia Rincón, siendo presentado con gran optimismo por el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien expreso su total confianza en el trabajo que de hoy en adelante realizará el flamante general. A su vez, también presento a quien desde hoy asumirá el cargo de asesor de alcaldía el Ing. Luis Alberto Llacza Camargo.
De esta manera, Juan Valencia retorna después de ocho años a ocupar el más alto cargo administrativo en la capital sede de la región Lima, como es la ciudad de  Huacho.
Profesional muy conocido en Huacho, Valencia Rincón fue Gerente Municipal de la Municipalidad provincial de Huaral hace dos semanas atrás presentó su renuncia luego de haber sido suspendido el alcalde Jaime Uribe Ochoa, en la que estuvo varios años y es considerado el padre del proyecto “planta de tratamiento para Huaral”, que a su vez ha sido cogido por el actual presidente regional Javier Alvarado, para su ejecución el próximo año.
En entrevista con los medios de prensa Juan valencia señalo que durante esta semana evaluará el estado situacional en que está actualmente la administración municipal y además, en ese tiempo decidirá que medidas adoptará. “Por lo pronto evaluaré como se encuentra la situación administrativa, luego donde que hayga que hacer correcciones se harán y se se requieren cambios se tendrán que hacer, para eso tenemos las indicaciones precisas del Alcalde”, señalo Juan Valencia Rincón,  agradeciendo la confianza en su persona.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Auditorium de Corte de Huaura
MAGISTRADOS PARTICIPAN DE VIDEO 
CONFERENCIA SOBRE DERECHOS HUMANOS

El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma-Huaura, así como también magistrados, personal jurisdiccional, administrativo y trabajadores de la Sede Judicial de Huaura, participaron de la Conferencia: 63° Aniversario de la Declaración Universal de derechos Humanos, transmitido a las 31 Corte del país mediante el sistema virtual de Video Conferencia.
A los asistentes se les entregaron folletos relacionados al tema de exposición y además se sorteó 3 libros sobre Derechos Humanos.
El Dr. José Antonio Burneo Labrín, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, expuso el tema: “La globalización de los Derechos Humanos de la Justicia Internacional”; el Dr. Luis Alberto Salgado Tantte, Procurador Público Especializado Supranacional, fue ponente del tema: “El Perú en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.
Y, el Dr. Luis Carlos Arce Córdova, representante del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos, hizo la convocatoria para que las Cortes Superiores participen se la conferencia mediante el sistema de  Video Conferencia.
Como se recuerda el 10 de diciembre de cada año se celebra el Día de la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1,948. Este evento se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
Y LLEGO LA HORA… CHUI EN LA PICOTA… Caramba el ex presidente Regional Nelson Chui Mejia creía que iba a pasar piola en su mediocre gestión… Nosotros a través de esta modesta columna le habíamos advertido que pronto habrá un destape bravo contra el Chino Chui… Bueno y llego el día de publicar las denuncias respectivas… El Procurador Público Ad Hoc de Gobierno Regional de Lima ha presentado ante la Fiscalía Penal Corporativa de Turno sendas denuncias contra el chino Chui y sus ex funcionarios… Bueno, en primer lugar tenemos documentos en mano contra el ex presidente Nelson Chui Mejía, a quien se le sindica como presunto autor del delito contra la administración Pública en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales tipificado en el artículo 377º y como coautor del delito de Colusión Desleal, tipificado en el Artículo 384º, en ambos casos en agravio del Estado y del Gobierno Regional de Lima… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le viene la noche al chino Chui… Y, mucho ojito, que tutilimundi se quedara perplejo de las denuncias que el Procurador Walter Dedios Espejo ha presentado a la Fiscalía Provincial de Huaura… ¡Ah!... Quién se creía el gran moralizador, tenía su rabazo de muca vieja… Ahora pues, señor Nelson Chui Mejía el pueblo conocerá tus irregularidades que cometiste cuando fuiste titular de la Región… Por nuestro lado, seguiremos denunciando con papeles en mano… Y, fíjense, tuvimos varios juicios para intentar callarnos e inclusive, su hijo Cristian nos denunció penalmente… Pero, con orgullo podemos decir que tenemos jueces probos en la Corte Superior de Huaura y archivaron sus denuncias porque no contaban con sustento… Bueno, seguiremos informando acerca de las denuncias bravas contra Nelson Chui Mejia.
EN LA COLADA TAMBIEN EX FUNCIONARIOS…Ahora si, podemos denunciar con luz propia que ciertos ex funcionarios en el régimen del Chino Chui se enriquecieron ilícitamente… Bueno, por el momento podemos mencionar una primera lista de los ex funcionarios acusados: César Ahumada Abanto, Anselmo Ventocilla Villareal, Jorge Núñez Acevedo, Alejandro Jara Corso, Wilbert Flores Guerra, César Ahumada Abanto, Lilian Aguilar Reategui, Erlith Aguilar Zumaeta, Carmen Bermeo… Y, mucho ojito, que pronto estaremos dando cuenta de otros ex funcionarios comprometidos en ciertos acto de corrupción que hubo en la era del chino Chui.
ALCALDE CASTILLO SIN BRUJULA…Algunos amigos del distrito de Pativilca nos llaman vía fono, para decirnos que se han ensartado en elegir como alcalde a Uldarico Castillo, quien está en la misma lleca… Otrosí digo, nos chismorean también, que el cochito Uldarico le encanta y le vacila tomar su pisco de marca...  Y, de taquito, las malas lenguas nos indican que el burgomaestre Pativilcano se cree un chibolo de 20 años, ósea, le encanta que le digan chibolero… ¡Ah!... Existe un datito, pero, porsiacaso sin confirmar, de que unos de sus hijos estaría vinculado con ciertos proveedores… Bueno, estaremos investigando el accionar de Uldarico Castillo.
DELINCUENTE DJANGO MILLONARIO… El sujeto de alias “D´jango”, sin sacarse el premio de la Tinka, es unos de los millonarios que existen en el distrito de Supe Pueblo… Como se conoce, el individuo ahora convertido en un asaltante camuflado era un pobre campesino que ayudaba a sus viejitos para sobrevivir… Pero, de un momento a otro, ha obtenido envidiables bienes que llegan casi al millón de soles y para que la gente no sospeche, sus bienes los ha puesto a nombre de un testaferro… Y, fíjense, el hampón “D´Jango” se cree un moralizador, y no ve su rabo, ya que la muca vieja le queda chicote… ¡Ah!... Su cómplice es otro delincuente de alias “Ñato”, quien al parecer, seria el testaferro de los robos descarados de “D´Jango”… La policía le sigue los pasos a estos dos hampones cara duras… Y, pronto los veremos en la reja del penal de Carquin.
ALVARADO Y TRIUNFA PERÚ… Al parecer, ya se están llegando a los firmas reglamentarias para presentar el padrón al JNE… ¡Huyuyuy!... Se puede decir, que el líder del partido político “Triunfa Perú”, se consolida y desde ya, podemos mencionar, que Javier Alvarado Gonzales del Valle, será un candidato con perfil y gran fuerza para postular a la Presidencia de la República el año 2016… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el símbolo será el “Torito”… Ante esto, Javier Alvarado ya viene sumando militantes en muchos lugares del interior del país… Echemos una miradita a la suerte de Javier Alvarado; primero fue alcalde Distrital de Lunahuana, luego alcalde Provincial de Cañete y ahora Presidente Regional de Lima Provincias… Y el secreto de su éxito de Javier Alvarado es la humildad y la fe hacia Dios.
SE VAN, SE VAN DE LA REGION… Ya están con los días contados varios funcionarios, directores de diferentes aéreas y trabajadores… Según  ha trascendido en los pasillos de la Región, dejaran sus cargo más de 100 trabajadores… Y, de taquito, a algunos pacharacos que se creían dueños de sus puestos les darán forata… ¡Ah!... El presidente Javier Alvarado también está seleccionando a personajes de un buen nivel para puestos claves… Esto, porque tiene experiencia de ciertos traidores, que cobardemente apuñalaron al titular de la Región cuando estuvo en viaje de trabajo por el país de Israel.                       
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...