martes, 6 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - MARTES 06 DE DICIEMBRE

Procurador Público Regional Presento Denuncias a Fiscalía
DENUNCIAN PENALMENTE A NELSON CHUI  POR
COLUSIÓN DESLEAL Y NO CUMPLIR FUNCIONES

Lo Acusan de Haber Consentido Licitaciones Irregulares.
Graves denuncias penales contra Nelson Chui Mejía, que involu-cran además a sus funcionarios de confianza fueron presentadas ante el Ministerio Público por el Procurador Público Ad Hoc del Gobierno Regional de Lima Walter Ivan Dedios Espejo. Ambas denuncias penales acusan al vapuleado ex presidente regional de colusión desleal, e incumplimiento de funciones. 
Las graves denuncias, que también acusan a sus cercanos colaboradores de usurpación de Funciones, fueron presentadas el jueves 01 y viernes 02 de diciembre, con lo que se inician las investigaciones fiscales para determinar la responsabilidad que recaye en los acusados por estos actos ilícitos, y otros que habrían cometido Chui y sus funcionarios, que se irán presentando conforme se reúnan los documentos sustentarios pertinentes.
El Procurador Público Regional en sus denuncias involucra a los ex funcionarios César Agusto Ahumada Abanto, Jorge Carlos Nuñez Acevedo, Alejandro Celedonio Jara Corso, Wilbert Nemesio Flores Guerra, Anselmo Eleuterio Ventocilla Villareal, Lilian Mercedes Aguilar Reategui, Erlith Aguilar Zumaeta, Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Sonia Benilda Arce Serpa, Jean Martín Ramon Toledo Nava, Ronald German Jurado Hinostroza, Winston Rogger Vera Gutti y Juan carlos Vicente Huapaya.
Una de las denuncias en agravio del Estado y del Gobierno Regional señala documentadamente, irregularidades en el proceso de adquisiciones de mobiliario escolar para las instituciones educativas de nivel inicial y primaria de las provincias de Oyón, Yauyos, Huarochiri, Cajatambo y Canta, denunciándose que todas estas adquisiciones se hicieron adoptando como modalidad de pago a los acreedores, la forma directa de “Los Encargos Internos” a nombre de personal de la institución, a quienes directamente se les asignaba los fondos para la ejecución de los pagos.
En la siguiente denuncia, se le acusa a Chui y sus funcionarios de coludirse irresponsablemente para realizar licitación para la adquisición de 440 computadoras para las instituciones educativas de la región Lima, habiéndola divido en dos partes con la finalidad otorgar la buena pro a 2 empresas. En este caso las ganadoras se presentaron a los dos concursos la que gano la primera licitación Ingeniería de la Informática desistió de presentar su propuesta para la segunda licitación dejando que gane dicho proceso Sylicom System, con lo que se presumiría la comisión de concertación y colusión desleal entre los funcionarios de la región y la empresa vendedora.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como Incentivo a la Mejora de Gestión Municipal
MEF TRANSFIERE A MUNI PROVINCIAL
MÁS DE 1 MILLÓN POR CUMPLIR METAS

Gracias al buen desempeño de los funcionarios y técnicos responsables de alcanzar las metas planteadas por la actual gestión que dirige Santiago Cano La Rosa, la Municipalidad Provincial de Huaura consiguió recibir una transferencia ascendente a 1 millón 416 mil nuevos soles del Ministerio de Economía y Finanza, en lo que va del año 2011.
Claramente podemos ver que se ha cumplido al 100% con lo dispuesto por el Plan de Incentivo a la Mejor de la Gestión Municipal, al obtenerse una primera transferencia de 607 mil nuevos soles y una segunda de 809 mil 388 nuevos soles, periodo que comprende al I Semestre del 2011.
Estos recursos han sido distribuidos para implementar los proyectos de administración de recursos municipales, conducción y orientación superior, conducción y manejo de los registros civiles, servicio de limpieza pública, promoción del SISFOH y PAN, así como para el mantenimiento e infraestructura y fortalecimiento de capacidades para el ordenamiento territorial.
No obstante aún está pendiente un incentivo del II Semestre del presente año, donde se percibiría una nueva transferencia aproximada de 809 mil nuevos soles, por lo que se está poniendo énfasis en obtener resultados en 4 rubros que comprende: Recaudación de impuesto predial, gastos destinados al presupuesto articulado nutricional (PAN), Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y  Registro de Código único de Identidad (CUI) de nacimiento.
De esta forma, se viene aplicando esfuerzos por continuar logrando plazos y metas que motiven la transferencia de más recursos, los cuales están contribuyendo con el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra economía local y mejorando la gestión edil, incentivándonos a la modernización y avance hacia un enfoque por resultados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejo Regional en Sesión Última
CONFORMAN COMISIÓN PARA 
FRENAR AMPLIACIÓN DE PENALES

Una comisión investigadora para tratar el tema de la ampliación de penales, prevista por el gobierno Central, buscando impedir esta disposición conformó el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima Provincias .
Según informó el consejero regional Marcial Palomino la ampliación de penales genera muchos problemas sociales, inseguridad y violencia en las zonas donde se piensan ejecutar.
La comisión conformada por los conse-jeros Liliana Torres, Oswaldo Merino y Marcial Palomino buscara reunirse y trabajar con las autoridades de cada provincia para sensibilizar e impedir que se den las ampliaciones programadas por el peligro social que representa.
Asimismo, informó que se ha fijado un cronograma para la visita a, los penales de Carquín, en Huaura, Aucallama, en Huaral y Cantera en Cañete. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo del Comité de Damas
CORTE DE HUAURA AUSPICIA EXPOFERIA DE 
ARTESANÍAS HECHAS POR REOS DE CARQUIN

Bajo el lema: “La Prisión no Encadena la Creatividad, Hazme Libre Adquiriendo mis Productos”, se inauguró la I Expo Feria de artesanías y manualidades, ela-boradas por los internos del Penal de Car-quín, Pro Navidad del Niño, en el Hall de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura y el Director del INPE Huacho señor Juan Herrera Chávez, coincidieron en señalar que, una forma de brindar el apoyo al interno en estas fiestas de navidad es comprando sus productos, elaborados con finos acabados. 
De esta manera, los asuarios judiciales y el público en general podrán adquirir diversos productos a precios súper rebajados, en la I Expo Feria.
Por su parte, se conoció que esta actividad cuenta con el auspicio del Comité de Damas de la Corte de Huaura, que preside la señora Genoveva Morales de Herrera y que los productos estarán en exhibición hasta el día miércoles 21 de diciembre 2011 en horario de atención desde las 8 a.m. hasta las 4.45 p.m. 
En el 1er día de la I Expo Feria, fueron varios los productos vendidos y mu-chos hicieron sus pedidos especiales a los responsables de los trabajos de artesanía y manualidades a través del CETPRO del INPE de Huacho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportaban 115 Kilos de Cocaína
NARCOS CAPTURADOS EN HUACHO
PERTENECERÍAN A MAFIA INTERNACIONAL

Según se conoció extraoficialmente, los narcotraficantes capturados recientemente por la Policía Nacional en la ciudad de Huacho transportando 115 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en varios compartimientos de una moderna camioneta, procederían de una organización internacional que opera en el Alto Huallaga.
Fuentes policiales indicaron que los hermanos Demetrio y Miguel Grados Pretel pertenecen a una organización internacional de tráfico de drogas que buscan nuevas rutas de traslado de droga, indicadas hacia el norte del país y posteriormente a la exportación.
La labor de inteligencia desarrollada por agentes de la DIRANDRO de la PNP duro cuatro meses y se realizó simultáneamente en Aguaytía, Tingo Ma-ría, Pucallpa, Piura y Li-ma, hasta atrapar a estos sujetos que fueron captu-rados en Huacho a bordo de la camioneta Hyundai Santa Fe B4H-074.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
MUCHA ATENCION PALACIOS… El odio no conlleva a nada positivo y podemos decir que el dialogo es pieza fundamental para resolver los problemas… Y, también se respetan las opiniones y sobre todo, las que buscan el desarrollo para el pueblo…Decimos estos puntos, porque en Cajamarca, existe un reclamo de los pobladores y la voluntad del dialogo del Gobierno se estrelló contra de las pretensiones de los radicales, que quieren aprovecharse del conflicto… Uno de estos es Wilfredo Saavedra Marreros, a quien hace algunos años atrás se le conoció con el apelativo de “Camarada Rodrigo”… Saavedra es un ex religioso  y ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que participo en  atentados terroristas y fue condenado a 10 años de prisión, siendo recluido en el Penal de Huancariz de Cajamarca… Y, ahora es dirigente del Frente de Defensa y para el Desarrollo de la Región Cajamarca…. Ósea, en lugar de dar solución este dirigente ahora boicotea acuerdos con el gobierno… Ponemos este tema como ejemplo, porque en la ciudad de Huacho el ex terrorista Alexander Palacios (Presidente del Colectivo Ciudadano), también fue sentenciado a ocho años de cárcel por pertenecer a la cúpula de sendero luminoso… Bueno, el caso es, que muchas personas y coleguitas critican los comentarios de Alexander Palacios, quien más se va por el lado del odio contra ciertas autoridades de turno… Respetamos sus críticas, pero esto ya cae espeso como un Quaker… Lo más lógico es aportar ideas o corregir errores para buscar el desarrollo del pueblo… O, de repente, todavía en su mente quedan residuos de su ideología política a la que pertenecía… Además, ciertos colegas nos indicaban, que debe imitar a José Flores Morante, quien se preocupa por sus hermanos pequeños y discapacitados y su trabajo es elogiable para la población… En líneas generales, señor Alexander Palacios deseamos que muestre su real capacidad y de esa forma la población confié en usted… De lo contrario nunca será un líder de polendas.
VUELVE VALENCIA… Fue grata la noticia que nos brindó el alcalde Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, de que luego de un dialogo de 5 horas llegó a la conclusión de que Juan Valencia será el flamante Gerente de la Muni Provincial… Según Cano La Rosa, el nuevo gerente iba a dar inicio su labor el día de ayer, pero surgió un problema de salud de un familiar en la ciudad de Huari (Huaraz)… Y, Valencia Rincón iniciará sus labores como gerente a partir del miércoles 07 del presente mes… Ósea, se puede decir que el burgomaestre Santiago Cano La Rosa ha dado un giro de 90º y de esa forma reforzará su área principal… Hay que mencionar, que el doctor Juan Valencia posee una excelente capacidad para gerenciar una municipalidad… Cabe precisar, que últimamente estuvo en la Muni de Huaral y por la suspensión de Jaime Uribe, renuncio y quedo libre… Pero, mucho ojito, que Valencia Rincón conoce la realidad de la Provincia de Huaura, porque trabajo con el ex alcalde Guillermo Agüero.
HUARANGA Y EL MILLON DE SOLES… El robo del siglo del millón de soles, donde en forma sistemática se sustrajeron el billete de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, está en la etapa de juzgamiento… Bueno, este caso fue descubierto y paso al juzgado de la Corte Superior de Huaura y a la purita verdad existen varios comprometidos… Pero, el que estaría comprometido seriamente es Richard Huaranga, a quien el auditor de la UNJFSC, le dijo en su cara pelada, que en el año 2006 instaló el Software de la computadora de dicha casa de estudios… Y, fíjense, a Richard Huaranga estaban que le temblaban los cachetes y le sudaban las manos, cuando el auditor lo sindico como autor intelectual del robo del siglo… Bueno, la Jueza Dra. Luz Espejo Calizaya, atinaba a digitar en su laptop y daba las pautas necesarias en la realización del Juicio del Siglo, donde se ventila el robo sistemático del millón de soles… Se puede decir, que este juicio tiene para rato, ósea, hasta el próximo año 2012.
HUARALINOS SALTONES… En la hermana ciudad de Huaral, sus pobladores están alarmados ante los continuos crímenes y asaltos a mano armada… Y, la policía no puede combatir a esta lacra social… ¡Ah!... De otro lado, el secretario provincial de Gana Perú Ladys Alvares, dio a conocer a los medios de prensa de Huaral que estarán ampliando el Penal de Aucallama… ¡Huyuyuy!... Esto va a crear problemas a la población… Toda vez que llegaran a recluir a peligrosos delincuentes que provienen de los barracones del Callao… Los actos delictivos van a aumentar y será un caos para la población… Se espera pues, que las autoridades de Huaral pongan coto a este serio problema y sobre todo dialoguen con el Ministro de Justicia y el Ministro del Interior… Todo esto, para que el pueblo de Huaral ofrezca paz y tranquilidad para sus habitantes.
NOVEDADES EN LA CORTE DE HUAURA… Para el próximo año 2012, la Corte Superior de Huaura a través de su presidente Javier Herrera Villar estará dando a conocer importantes proyectos que darán impulso a esta jurisdicción judicial… Sobre todo, la construcción del moderno local, que estará ubicado en la Av. Espinar de la ciudad de Huacho… El proyecto está bien avanzado… Y, se puede decir, que habrán constantes capacitaciones teniendo como expositores a excelentes juristas de nivel… Además, se mostrara un perfil que va de la mano con la tecnología moderna… En fin, el actual presidente basado en su capacidad elevará el nivel de esta Corte Huaurina.
ALTO A LOS APAGONES… Que tal raza la de los señores de EDELNOR… Con sus cortes sorpresivos vienen causando zozobra y daño a la población de Huacho y a la de Barranca… Decimos esto, porque el domingo último nuevamente hubo el apagón sorpresivo… Ósea, a los funcionarios de EDELNOR todos sinvergüenzas, les llega un pepino las quejas de la población…A esto, las autoridades de turno deben poner coto y multar a la empresa EDELNOR… Porque, con estos apagones nos están agarrando de lornas… Es por eso, que podemos decir con claridad, ¡Basta ya, a los apagones!.
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...