martes, 27 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 26 DE DICIEMBRE



El 02 de Enero Comprarán Kit en el Jurado Nacional de Elecciones

AGRUPACIONES BUSCAN REVOCATORIA DE
CUESTIONADO ALCALDE DE SUPE DAVID NISHIJIMA

Frente de Defensa de Inmediato Iniciará Recolección de Firmas.

El Frente Único de Defensa por los Intereses de Supe que está conformado por varias organizaciones  esperan el 2 de enero del 2012 para  adquirir los kit electorales a fin de iniciar la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde David Nishijima Villavicencio a quien acusan de una serie de irregularidades en la marcha edil.
Según señalo uno de los integrantes de este Frente de Defensa viajará este fin de semana a Lima para informarse del procedimiento para la adquisición de los kits electorales para la recolección de firmas. Hay mucho interés por este tema, no solo por que no ejecuta obras de interés para nuestra comunidad sino que además por que estaría favoreciendo con una serie de obras a sus allegados.
“Además estamos esperando que el Poder Judicial agilice las denuncias penales por presuntas sobrevaloraciones y abusos, que obran en ese ente judicial y de una vez lo sentencien para buscar su vacancia”, señalo el integrante del Frente de Defensa de Supe, con la indignación marcada en su rostro.
Asimismo, dijo, que apuestan por la revocatoria porque hasta el momento no se ha ejecutado ninguna obra del Presupuesto Participativo en este ámbito, “se invierte una gran cantidad de dinero, pero las obras están abandonadas, tampoco tenemos áreas verdes, los parques están en abandono total y en seguridad también estamos en cero”, precisó.
“Nosotros compraremos el Kit y de inmediato iniciaremos la recolección de firmas, aunque por ahí hemos conocido que la autoridad edil estaría contratando a determinadas personas para que se dediquen a boicotear la recolección de firmas, como sospechan algunos dirigentes, por la presencia de determinado asesor en su despacho.
Procedimiento
Como se sabe, la revocatoria no sólo consiste en reunir el 25 por ciento de las firmas del padrón electoral. De pasar la depuración que hace Reniec para certificar su autenticidad, el Jurado Nacional de Elecciones convoca a la consulta popular, en la que deben votar por lo menos el 50 por ciento de los electores hábiles del padrón electoral. Se requiere la mitad más uno del total de votos, sin contar los votos viciados y en blanco. Sólo si gana el SI se revocará a la autoridad. La cédula de votación es una por cada autoridad. Sólo si la población ha revocado a más de un tercio del consejo edil o regional se podrá convocar a nuevas elecciones. Si no es así los cargos de regidores o consejeros los asumen los accesitarios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Javier Herrera Villar les Entrego Certificados

CORTE DE HUAURA CLAUSURA V TALLER
DESCENTRALIZADO PARA JUECES DE PAZ


El V Taller Descentralizado organizado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura y la ODAJUP-Huaura fue clausurado el pasado fin de semana por el Presidente de la Corte Dr. Javier Herrera Villar, quién además entregó certificados de participación a cada uno de los Jueces de Paz que participaron de la actividad académica.
Según se conoció este es el último Taller Descentrali-zado de este año, conociéndose que antes se realizaron en las provincias de Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaral y Huacho con la participación de buen número de Jueces de Paz que participaron activamente de los eventos de capacitación.
Los Jueces de Paz, fueron capacitados en temas judiciales en lo civil, penal, notarial y de familia en el marco de una política permanente de difusión y capacitación que viene emprendiendo la Presidencia de la Corte de Huaura y la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP Huaura a cargo de la Dra. Mariela Mendoza Ortiz.
Al fin del V Taller Descentra-lizado realizado en el auditorio de la Corte de Huaura, el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, dio una pequeña charla a los asistentes y les hizo entrega de sus respecti-vos certificados, destacando la asistencia de cada uno de ellos y precisando, que es preocupa-ción constante de la Corte de Huaura, las capacitaciones. “las puertas de la Corte de Huaura y de la ODAJUP estarán siempre abiertas para ustedes, para cualquier coordinación y consultas sobre su labor y sobre todo seguiremos capacitándo-los”, señaló.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agobiado por Problemas 

JOVEN TRABAJADOR SE SUICIDA
EN GRANJA DE MEDIO MUNDO


Con harta espuma en la boca fue encontrado muerto Leonel Chahua Gómez de 29 años, en su puesto de trabajo en la Granja “El Gordo”, ubicada en el Centro Poblado de Medio Mundo en el distrito de Végueta.
El hallazgo fue hecho por un trabajador de la propia fábrica, quien dio aviso a la policía, que llegó al lugar y constató el suicidio del joven trabajador que era padre de dos hijos.
Según se presume Leonel Chahua agobiado por sus problemas habría decidido suicidarse ingiriendo sustancias toxicas mezcladas con alguna bebida, lo que será determinado por las pruebas toxicológicas que se le hagan.
El infortunado obrero laboraba en turno de noche como galponero y últimamente era visto un poco alterado, por lo que no se descarta que problemas familiares lo hayan conducido a suicidarse.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrego Regalos y les Brindo Show Musical 

José Flores Dió Alegría 
a Niños Discapacitados


En una tarde para el recuerdo el pequeño José Flores entrego regalos y juguetes y compartió con los niños hijos de las personas con discapacidad de un especial show navideño y de la tradicional chocolatada por navidad.
El evento que estuvo amenizado por el Kaiser Minaya y en la locución el colega Luis Ostos Paz se realizo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura, institución que también aportó su apoyo a este evento que dio alegría a cientos de niños, que junto con sus padres se dieron cita al gran show preparado por José Flores.
La cita se prolongo hasta pasadas las siete de la noche y los menores y padres de los menores agradecieron el gran gesto de José Flores Morante, por acordarse de ellos en esta fecha tan significativa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el Distrito de Santa María

PROVISTOS DE ARMAS DE FUEGO 3
DELINCUENTES ASALTAN RESTAURANT


Sorpresivamente tres sujetos que estaban confundidos entre los comensales, sacaron sus armas de fuego y amenazando de muerte asaltaron a los propietarios y comensales que se encontraban en el restaurant campestre “El Huaranguito”, ubicado en la Av. Centenario del distrito de Santa María.
El asalto se produjo pasadas las 4 de la tarde de la tarde, los delincuentes rápidamente se apoderaron del dinero producto de la venta del día y al paso arrebataron las billeteras de varios comensales, que sorprendidos no atinaban a nada, fugando luego con destino desconocido en un vehículo que los esperaba en la parte exterior del local campiñero.
En el local se encontraba la administradora del local Angélica Villanueva Príncipe, quien a pesar de su hermetismo señalo que lo robado ascendería a un poco más de 6 mil nuevos soles y de inmediato, se dirigió a la comisaria de Cruz Blanca, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda de los ladrones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



En Audiencia de Cañete Presidente
Alvarado Destaco Logros de su Gestión
Organizaciones Sociales Participaron Masivamente.


Tal como estaba programado, este viernes el Gobierno Regional de Lima realizó la segunda audiencia pública en Cañete, la misma que contó con la presencia de autoridades y dirigentes de las diversas organizaciones sociales de esta provincia sureña.
El presidente regional, Javier Alvarado Gonzáles, informó los logros obtenidos en el primer año de su gobierno, esta vez, resaltando el último reporte de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que ubica al Gobierno Regional de Lima en el quinto lugar en la ejecución de gastos de los Gobiernos Regionales a nivel nacional. 
LOS COMPROMISOS
En esta audiencia realizada en la Casa de la Cultura de Cañete, el mandatario regional fue enfático en indicar que durante su gestión de todas maneras se construirán los ambientes de la Universidad de esta provincia, dijo esto, luego de suscribir un convenio con el Pre-sidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Cañete.
Alvarado señaló además que su gestión hará realidad el Hospital Regional para esta provincia, ello tras indicar que esperará el tiempo prudente para que el Gobierno Central honre su compromiso de ejecutar la obra, de no hacerlo, el Gobierno Regional se encargará de la construcción de la infraestructura que beneficiará a las provincias de Yauyos, Cañete y Huarochirí. “El hospital se construye sí o sí”, remarcó el Presidente Regional.
EDUCACIÓN Y DEPORTE
Al referirse al tema educativo, el presidente Regional se refirió a la compra del primer lote de 1930 laptops, resaltando la primera entrega que hizo minutos antes de participar en la audiencia pública. “Acabamos de entregar los primeros 65 laptops a los maestros del colegio 20188 Centro de Mujeres, en los próximos días haremos lo propio en las demás provincias de la región”, “Estamos honrando nuestra palabra de campaña electoral”, remarcó.
También resaltó la labor de las Escuelas Deportivas que funcionan en los 128 distritos de la región, reafirmando que los campeones regionales de fútbol estarán viajando en febrero a Chile para una competencia internacional, todos los gastos serán financiados por el Gobierno Regional de Lima. “Las escuelas continuarán el próximo” recalcó Javier Alvarado. Al finalizar la actividad, los representantes de diversas organizaciones sociales de esta provincia coincidieron en resaltar los logros obtenidos durante el primer año del gobierno del Presidente Regional Javier Alvarado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Plaza del Sol Huacho hasta el 20 de Enero

EXPOSICIÓN MUESTRA MÁS DE
1,290 RESTOS ARQUEOLOGICOS 

Una impresionante exposición fotográfica denominada “Monumentos del pasado, un homenaje a la identidad milenaria de la región Lima” se viene exhibiendo en Plaza del Sol (segundo piso) de Huacho hasta el 20 de enero de 2012, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y este centro comercial. 
Como se conoce, la región Lima es la que mayor cantidad de restos arqueológicos concentra en comparación con otras regiones del país: mil 292 en total. Por este motivo, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, organiza este importante evento que busca difundir nuestro patrimonio. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Habría Resistido al Robo de su Auto
ASESINAN DE UN BALAZO 
A TAXISTA EN PATIVILCA


La delincuencia sigue avanzando en el Norte Chico y el día de ayer a sangre fría asesinaron de un balazo en la cabeza al humilde taxista Nicolás Pablo Lozada Reyes de 26 años. El trágico hecho sucedió en el sector de “chanano” jurisdicción del distrito de Pativilca.
De acuerdo a los primeros informes policiales, se comenta, que el occiso que conducía un automóvil color negro, en horas de la noche de ayer habría trasladado a 4 sujetos con dirección al distrito de Pativilca. Al parecer, estos habrían sido delincuentes que en estado de ebriedad habrían intentado robarle el vehículo, Nicolás Lozada Reyes puso resistencia y producto de esto habría recibido el impacto de bala que le causó la muerte instantánea.
El occiso deja esposa y dos menores hijos de 6 y 2 años de edad. Los agentes vienen realizando el operativo para capturar a los que mataron sin piedad al modesto taxista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!... En su accionar el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle ha dado inicio a cumplir sus promesas con la entrega de las Laptpos a los profesores… Y, esto se ha dado inicio en la ciudad de Cañete, donde 65 profesores  fueron los primeros en recibirlas… Y, esta labor continuará en las demás provincias de la región… Ósea, el titular de esta región cumple su palabra de entregar las laptops tal como prometió en su campaña electoral… Otrosí digo, Los maestros se hallan contentos con la entrega de laptops… Y, mucho ojito, que los opositores gratuitos hablaban sin fundamento de que Javier Alvarado no cumpliría… Pero, a la hora de la verdad las críticas de la oposición se fueron al tacho… Todo esto se debe a que se dio inicio y se cumplió la promesa a los maestros… En verdad, se puede decir que los opositores políticos están desconcertados… Y, de taquito, se invoca a la gente no dejarse sorprender por comentarios sin fundamento.
WILDER RUIZ Y SUS PROBLEMAS… Nos pasan un run, run, bien serio de que la Comisión de Ética del Congreso de la República que la preside el hermano Humberto Lay dará inicio a las investigaciones sobre las denuncias judiciales que ostenta en el Poder Judicial de la provincia de Huaura Wilder Ruiz… ¡Ah!... De taquito, verán sobre el falso testimonio que presento en su hoja de vida ante el JNE… Ósea, a esta investigación se le dará inició el próximo año… Y, mucho ojito, Wilder Ruiz puede ser sancionado por más de 120 días… O, de repente, lo pueden sacar del Congreso… Bueno, ya veremos que sorpresa nos puede dar el caso de Wilder Ruiz Loayza.
CUIDADO CON LA AMBICIÓN… La población de Huaral se halla desconcertada con su nuevo alcalde Víctor Bazán, quién es un títere… Todo esto, porque no existe mano dura y todo está en desorden, más aún con la renuncia del Gerente edil Guillermo Núñez Velásquez, quien todo sincero ha señalado que un proveedor “Miguelón” maneja a su antojo a la muni huaralina… Y, de taquito, ha dicho que el doctor Yabar está asesorando en forma externa… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que le Clan de “Los Clavijones”, que son proveedores se han metido con zapato y todo en la Municipalidad de Huaral… Y, todo esto, porque existe una obra proyectada de 9 millones de nuevos soles… ¡Huyuyuy!... Los Clavijones  se la saben toda… Y, es hora de que los regidores honestos saque a la luz su personalidad y como autoridades pongan orden en el municipio de Huaral, que esta de cabeza.
TIRAN ROCHE A EX TERRUCO… Por ahí, un pajarito nos da el soplo que en una reunión de opositores políticos de algunas autoridades, le tiraron un roche bien feo a un ex terruco que estuvo preso 8 años por el delito de subversión… Ósea, la población no quiere saber nada con el “terruco”… Y, todo esto, por ser un bocón y no contar con convocatoria… Pero, también esta oposición está preocupada porque no tiene líderes, para que la gente de la región los apoye… ¡Ah!... El chino Chui está que mete sus narices, pero, no tiene lideres que empujen a una revocatoria…. Y, de taquito, se puede decir, que Ricardo Chavarría de Fuerza Regional ha dicho que no quiere saber nada con la revocatoria… Porque, más se dedicará a fortalecer su Partido.
BALDEOS TOMA FUERZA... Se comenta con fuerza  que los profes de la UNJFSC estarán cerrando filas con el Dr. Baldeos Ardian, de quien dicen, es el indicado para asumir el Rectorado de la UNJFSC… Y, de taquito, se puede decir,  que la hora del estafador del siglo Roger Alcántara ya paso… Nadie quiere saber nada con el ni con su clan…. Esto, porque muchos recuerdan de que hacía lo que se le venía en gana con el pobre ex rector Carlos  Chuquilin Terán… Por eso, los asambleístas quieren un cambio total con la finalidad de que la U. huachana recupere su nivel educativo.
SANTIAGO CANO Y SUS MILITANTES... El Alcalde Provincial de Huara Santiago Cano La Rosa se viene reuniendo con sus militantes de Alianza Para el Progreso… A esta agrupación política se vienen sumando una gran cantidad de militantes… Y, todos estarán dando un gran respaldo a su líder Santiago Cano La Rosa, quien para el año 2012 se encuentra bien fortalecido… Esto, porque para el próximo año para la ciudad de Huacho y sus distritos tiene programada grandes obras de interés que desarrollarán a los pueblos de la provincia de Huaura.  
                                              Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...