jueves, 29 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 29 DE DICIEMBRE

En Inauguración de Pistas y Veredas en Urb. Las Flores
ALCALDE SANTIAGO CANO RECIBIO EL
CALOR POPULAR POR EMBELLECER ORNATO
Inversión Ascendió a 600 Mil Soles y Beneficia a más de 400 Familias.
Porque es el pueblo que necesita contar con una vida más digna, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó la anhelada obra de “Mejoramiento de Pistas y Veredas”, ejecutadas al 100%, en Urbanización La Flores.
En medio de una fiesta multitudinaria y con bailes de marinera incluida, Santiago Cano, fue recibido con ese gran calor popular de las gentes beneficiadas de las calles Domingo Coloma, Elías Ipince, Santiago Dávila y José Santos Chocano.
El acto se inició en la calle Domingo Coloma, donde la primera autoridad edil rompió el tradicional champagne y corte de cinta, para luego recorrer en caravana las vías embellecidas, acompañado de sus regidores provinciales Marcelo Bejarano, Juan Carlos Gonzales, Sara Hinojosa y Roque Sánchez.
Cano La Rosa informó que la obra cuenta con una inversión municipal de 600 mil soles, que alcanza la pavimentación de 4, 254 m2 de vía, veredas en ambos lados de las arterías, zona de parqueo, implementación de áreas verdes, con sembrado de grass y plantas ornamentales y señalizaciones.
“Hoy puedo expresar tarea cumplida, al festejar junto a ustedes la culminación de este proyecto ejecutado al 100%, honrando así mi compromiso asumido con mi pueblo, que merece elevar su calidad de vida”, enfatizó el titular de la corporación edil.
Durante su intervención los vecinos saludaron la buena voluntad de la autoridad edil por sacar adelante esta obra y realizarla respetando los aspectos técnicos. “Ahora podemos decir gracias alcalde, por todo el apoyo brindado, que nos ha hecho recobrar la confianza de nuestras autoridades. Porque su gestión… Sí Cumple, mejorando integralmente nuestras 4 calles de Urb. Las Flores”, indicaron los alegres y entusiasmados dirigentes y vecinos del lugar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRESIDENTE ALVARADO PROMETIO
SEGUROS DE SALUD A RONDEROS
Y Entrego Uniforme a Ronda Campesina en Oyón
La posibilidad de que los ronderos cuenten con seguro de salud y de vida, la dejó abierta el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la ceremonia de entrega de uniformes a los miembros de las Rondas Campesinas de Rapaz y anexos vecinos que se congregaron en la Plaza Pública de este Centro Poblado de la provincia de Oyón ubicado a más de 4100 m.s.n.m
“No es posible que nuestros ronderos, quienes brindan su servicio de manera voluntaria, no cuenten con un seguro de salud y de vida que los proteja”, dijo el mandatario regional durante su discurso, remarcando a su vez que, se lo planteará al presidente Ollanta Humala con quien se reunirá hoy para abordar diversos temas.
“De no ser factible hacerlo con el Gobierno Nacional, entonces revisaremos el marco legal del Gobierno Regional de Lima y lo haremos nosotros en nuestras nueve provincias”, enfatizó.
DESTACAN INTERÉS
Las gestiones que emprenderá Javier Alvarado para garantizar el seguro de salud y de vida de los ronderos, fue aplaudida por estos hombres y mujeres que se mantienen organizados desde la lucha contra el terrorismo.
El presidente de la Ronda Campesina de Rapaz, Antonio Cajachagua Alejos, agradeció al Gobierno Regional por la entrega de uniformes y por el interés del mandatario de ayudar el trabajo que ellos realizan y que ahora está centrada en la lucha contra el abigeato y los cazadores furtivos de vicuña.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Rapaz, Omer Encarnación Valentín, destacó el interés que el Presidente Javier Alvarado le viene brindando al tema de seguridad en toda la Región. “A nombre de mi comunidad muchas gracias señor presidente”, expresó.
Al acto de  entrega de uniformes, también asistieron las autoridades de la provincia de Oyón y de distritos como Pachangara, Cochamarca, Andajes, entre otros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Modalidad CPU
HUARALINO OCUPO COMPUTO
GENERAL DE INGRESO A UNJFSC
El joven huaralino, Brian Nicolás Castañeda Huávil, ocupó el primer puesto en el examen de ingreso, modalidad CPU, a la Facultad de Medicina Humana, así mismo es el Cómputo General de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
Brian Castañeda, alcanzó 218.400 puntos y al conocerse los resultados en horas de la tarde de ayer, fue reco-nocido por las principales autorida-des de la Universidad y sometido al clásico corte de pelo por sus compañeros.
Emocionado el nuevo ingresante a esta casa superior de estudios, agradeció a la Universidad, así mismo, a sus padres, Pedro Nicolás Castañeda Pardo y Vilma Huávil Albornoz quienes lo han apoyado en todo momento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Corte de Justicia de Huaura
Año Judicial se Apertura el 2 de Enero
A partir de las 10 de la mañana del día Lunes 02 de Enero del 2011 se llevará a cabo la ceremonia de apertura del Año Judicial 2011 en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura Ernesto Giusti Acuña en Echenique 898-Huacho, acto que será presidido por el Presidente de esta institución judicial Dr. Javier Abad Herrera Villar.  
El acto de apertura del Año Judicial 2011 se realizará a través de una especial Sesión Solemne que se dará inicio con la entonación del Himno Nacional. Luego se entonará el Himno del Poder Judicial, se hará una Paraliturgia y posteriormente se escuchará el discurso de orden que dará el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Abad Herrera Villar.
Posteriormente, se dará lectura a la Resolución Administrativa de Conformación de Superiores que regirá para el Año Judicial 2012 y seguidamente se hará el brindis de honor entre las autoridades especialmente invitadas para el importante acto, magistrados y personal auxiliar jurisdiccional de la Corte de Huaura.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Carretera Huaura Sayán
HALLAN CALCINADO A JOVEN
CHOFER:  ¿CRIMEN O ACCIDENTE?
Un lamentable hecho ocurrió ayer a las 7 y 30 de la noche en la Carretera de Huaura – Sayán (sector de Alcantarilla), el chofer Erick Zapata Espinoza de 26 años, fue hallado muerto en el interior de su auto Tico de placa DH1134.
Según el informe de la policía del sector de Huaura, en el kilometro 6 dicho vehículo quedo en chatara… Pero, en su interior el conductor Dick Zapata, se hallaba calcinado.
Al lugar se hizo presente el fiscal de turno, médico legista, dando inicio a las investigaciones del trágico hecho y ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de Ley.
También se hicieron presentes los familiares del occiso y mostraron escena de dolor ante la muerte de su ser querido Dick Zapata residía en el AA. HH. “San Barto-lomé” tercera etapa jurisdicción del distrito de Santa María y deja en la orfandad a un hijo de 2 años y su esposa en estado de gestación de 6 meses.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
CONSEJEROS RESPALDAN A ALVARADO… Cuando un líder trabaja en forma transparente y con humildad, al toque pala recibe el apoyo incondicional de la población… Y, también de los Consejeros que integran el grupo de autoridades de la Región Lima… Este caso, se puede observar en las sesiones de Consejeros que aprueban proyectos muy importantes para los pueblos de la Región… Como por ejemplo, el Consejero por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, en las sesiones que se realizan da a conocer la realidad de los sectores más olvidados como son los de la parte de la Sierra… De igual manera, los Consejeros de Huaral, Oyón, Cajatambo, Cañete y Huarochiri, presentan sus inquietudes y son respaldados por el presidente Regional Javier Alvarado, a quién apoyan permitiendole dar soluciones a los pueblos de sus jurisdicciones… Mucho ojito, que en los consejeros no prima, ni son títeres de Chui, para hacerle caso y estancar un proyecto de gran impacto… Decimos esto, porque el “llorón” del chino Chui señalo a través de su prensa, de que ciertos consejeros le han traicionado y no están en su línea política… Pero, le podemos decir al chino Chui que su gestión fue un fracaso y ahora los Consejeros de su partido político son autónomos y no títeres… Es por eso, que los Consejeros de la Familia, cualquier opinión la deciden libremente, buscando que su trabajo sea sincero y optimista… Y, de esa forma la dignidad de cada uno de ellos está a gran altura.
ZERRILLO PIDE CABEZA DE FELICIANO… ¡Huyuyuy!... La “bronquitis” continua entre el congresista Manuel Zerillo Bazalar y el jefe de “Pensión 65” Jorge Feliciano Amado y de taquito, contra su asistente de imagen Gilmer Macedo Carrera, el popular “Niño Rata”… Bueno, el parlamentario huachano  ha señalado, que Feliciando Amado es un Aprista fracasado y que en la campaña presidencial le dio con palo al actual presidente Ollanta Humala… Caramba, el “mudito” Zerillo esta azabache y al toque pala está pidiendo la cabeza de Jorge Feliciano, que de pasache es huachano… Cabe indicar, que el jefe de “Pensión 65” trabajo con el ex presidente regional Nelson Chui Mejía… Al parecer, puede rodar la cabeza de Jorge Feliciano Amado y de su “chupe” Macedo… Estaremos atentos.
GUILLERMO AGÜERO APLAUDE OBRA… Lo que es del César es del César… Se puede mencionar esto, por la forma como lo ha expresado el ex alcalde Guillermo Agüero Reeves, quien ha dicho por los medios radiales que la obra del asfaltado de la calle Domingo Coloma de la ciudad de Huacho, es una de las mejores… Y, de taquito, felicitaba al burgomaestre Santiago Cano La Rosa por su trabajo que viene realizando, por el desarrollo de la Provincia de Huaura… ¡Huyuyuy!.... Aguerito critica cuando las cosas están chuecas y aplaude cuando la obra esta bacán… Y, por esto, Guillermo Agüero felicito a su colega Dr. Santiago Cano La Rosa, por el ahínco que viene poniendo en las obras que ejecuta… Otrosí digo, Aguerito está apto a brindar su apoyo total al alcalde Provincial Santiago Cano… Que gesto el del Dr. Agüero Reeves.
JUSTO FLORES PERDIO JUICIO…En los horarios de las noticias de la televisión limeña se puede observar con claridad, como el Dr. Justo Flores Llerena (ex presidente de la Corte de Huaura), defendió a capa y espada al delincuente Miguel Sandonas Rojas “Gordo Pedro”, uno de los integrantes de la banda “Los Marcas” quien disparo y dejo cuadripléjica a la pequeña Romina en la vía expresa de Lima… Otrosí digo, el fallo de los magistrados de la Primera Sala Penal de reos en cárcel, fue cadena perpetua, para “Papita” y el “Gordo Pedro”… Y, mucho ojito, que en el año 2045 pueden pedir revisión de su pena y en ese año tendrián 83 años de edad… Pero, la noticia es que el doctor Justo Flores Llerena estuvo como abogado del hampón “Gordo Pedro”… Ahí, el Dr. Justo Flores solo atino a decir a su defendido, que diga sobre su sentencia; “me reservo mi derecho a apelar”.
NO VIOLO A MENOR…Una calumnia no da mérito para denunciar abiertamente a un ser humano que padece de una enfermedad penosa… En este caso, no estamos refiriendo al trabajador del Poder Judicial Sandro Vásquez Ramírez de 42 años de edad, quien fue denunciado por presunta violación…. Pero, a la hora de la verdad, no le hallaron pruebas suficientes para que se determinará el delito penal… Conocemos de cerca, la honestidad de Sandro Vásquez y su personalidad demuestra seguridad en todo el sentido de la palabra… Últimamente, Sandro Vásquez se hacía diálisis en forma inter diaria en el Hospital huachano y a la purita verdad este caso no tiene valor, porque no existe evidencia de violación… Otrosí digo, según vecinos de la calle Echenique al joven Sandro Vásquez siempre se le veía en compañía con la menor… Mucho ojito, sus padres le permitían que fuera acompañada por Sandro Vásquez… Y, ahora vienen con la denuncia policial… ¿Algo raro verdad?... Nos hacemos una pregunta, ¿Por qué los padres no pusieron el alto a Sandro y porque le permitían las continuas salidas?... Bueno, Sandro Vásquez se halla libre de polvo y paja, solo es una calumnia y punto.
VUELAN CALZONCITOS AMARILLOS… Entre las cábalas para recibir el año nuevo, los calzones amarillos para atraer el amor están que se venden como pan caliente… Y, según el datazo de Koky Morales, los calzones rojos también están que se venden… Pero, el amarillo sigue siendo el preferido para tener más suerte en el 2012… Según nos ha dicho nuestro chochera Koky Morales, para este Año Nuevo estará comprando para su churisima novia Tarcila un calzón amarillo de 5 soles y bien diseñado con corazones… Y, Koky dice, que si la suerte le sonríe espera casarse en el 2012… ¿Qué dirá su novia Tarcila?... Bueno, bueno, las cábalas están a la orden del día…Muchos, para pedir sus deseos de Año Nuevo, comerán las doce uvas, tendrán dólares en sus manos, darán varias vueltas la manzana de su vivienda y otras cábalas más.                               
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...