lunes, 12 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - LUNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2011

En Todas las Provincias de la Región Lima
PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIO 
ENTREGA DE LAPTOP´S A MAESTROS
Afirmó que se Comprarán más Computadoras Portatiles.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en compañía de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo, visitó las instalaciones de la Institución Educativa 20188 “Centro de Mujeres”, donde cerca de un centenar de docentes se vienen capacitando en computación e informática.
CENTRO PILOTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
El mencionado plantel se ha convertido en el centro piloto del programa de capacitación docente en el manejo de las laptops y tratamiento de la información en jornadas diarias de trabajo de 2 a 6 de la tarde primaria y de 6 a 10 de la noche secundaria con el objetivo de promover la inclusión digital hasta por 60 horas cronológicas, gracias a Microsoft, a em-presarios por la educación y el Gobierno Regional de Lima.
“Estimados profesores y profesoras, primero para agrade-cerles la confianza que ustedes depositan en nosotros por querer capacitarse y prepararse gracias por ello, nosotros asumimos un compromiso en campaña electoral y yo decía 
le vamos a entregar una laptop a cada maestro y la respuesta de los oponentes políticos decían eso es demagogia, eso es mentira no va cumplir Alvarado; les anuncio que ya se llevó adelante el proceso de licitación por un monto de 3 millones 75 mil nuevos soles para la compra de laptops de última generación y en los próximos días se cumplirá con las primeras entregas en cada provincia de la región Lima previa capacitación”, indicó el presidente regional.
SE COMPRARÁN MÁS COMPUTADORAS
Tal como lo señaló el titular de la Región Lima, las laptops se licitaron por un valor referencial de 3 millones 600 mil soles, otorgándose la buena pro por 3 millones 75 mil nuevos soles, ahorrando un promedio de medio millón de soles que también serán invertidos en la adquisición de mas PC portátiles.
La autoridad regional fue recibido por el director del colegio Pedro Toni Luyo Mendieta, el personal docente y administrativo con la presencia también de los jefes Zonales de las Ejecutoras Regionales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcanzó Ingreso de 1 Millón 800 Mil Soles
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SUPERO META DE
RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Con saldo positivo culmina el presente año la Municipalidad Provincial de Huaura que dirige Santiago Cano La Rosa, Alcalde Provincial, al lograr superar la meta de recaudación trazada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Tras reforzar la conciencia tributaria, con campañas informativas dirigida a los contribuyentes, la Gerencia de Administración Tributaria alcanzó un ingreso a las arcas de la comuna huachana de más de 1 Millón 800 mil nuevos soles, por concepto del impuesto predial.
Recaudación que se ha obtenido a la primera semana del mes de diciembre y aún falta cuantificar los ingresos hasta fin de año, con lo cual se cumple con las metas establecidas para acceder al Plan de Incentivos a la Mejor de la Gestión Municipal.
Gracias a una respuesta efectiva de los vecinos huacha-nos con el pago de sus obligaciones por concepto de impuesto predial, se superó la meta anual fijada por el MEF que ascendía a 1 millón 796 mil soles.
AVANZA OBRAS 
Con el inicio de los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en calles de Urbanización Las Flores, la Municipalidad Provincial de Huaura avanza en 95% la ejecución de esta obra de embellecimiento urbanístico.
El proyecto comprende la construcción de veredas, asfaltado de vía, construc-ción de sardineles, rampa de acceso a domicilios y desnivel para persona con discapacidad, donde se ha invertido cerca de 600 mil nuevos soles.
En tanto se viene empleando maquina-ria pesada, como rodillo vibrador para la compactación inicial, rodillo neumático para el acabado final, un vehículo esparcidor, que distribuye el material asfáltico, que laboran a buen ritmo para la inauguración de esta obra, que será en la segunda quincena de diciembre.
Los entusiasmados vecinos de calle Domingo Coloma, Pasaje Las Flores y Elías Ipince saludaron y agradecieron al Alcalde Provincial Santiago Cano, por brindarles seguridad vial y peatonal que mejorará su calidad de vida.




“Ni Ampliación, ni Construcción”, Advierte Alcalde
ADVIERTEN A MINISTRO QUE
HUARAL NO QUIERE NUEVA CARCEL

El Alcalde huaralino Victor Bazán, envió con fecha 01 de Diciembre, el oficio Nº 518 al Ministro de Justicia Francisco Eguiguren Praeli, donde le hace saber la preocupación de las autoridades y la sociedad civil de la provincia de Huaral, con respecto a la decisión asumida por ese sector de construir un nuevo y/o ampliar el actual penal de Aucallama.
Al respecto indica el documento, se viene generando una fuerte corriente de opinión contraria a esta decisión, que debe tomarse en cuenta con anticipación, para evitar los trágicos sucesos, por causa similar, en Cañete.
El Alcalde solicita la apertura de canales directos para el tratamiento del tema y el envío de toda la información disponible, para ser tenida en cuenta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les Donó Materiales de Construcción
Alcalde Romel Ullilen Apoya a 
Agricultores de Centros Poblados

En su visita a las zonas agrícolas de los centros poblados de Virgen del Rosario, Virgen de las Mercedes, Purmacana, Venado Muerto; entre otros, , el alcalde provincial Dr. Romel Ullilen les hizo entrega de agregados para la construc-ción de sus canales de regadío.
Los dirigentes  del Comité de Regantes de Santa Marta, zona de Purmacana  recibieron el apoyo de la autoridad  edil  para la construcción de sus canales de 600 metros lineales. También  los señores dirigentes de la Comisión de Regantes de Venado Muerto  recibieron el apoyo para la construcción de más de 1 kilometro revestido de una canal de tercer orden, que permitirá llevar  300 litros de agua por segundo y  poder irrigar más de 300 hectáreas.
Los agricultores agradecieron este importante apoyo del gobierno local y que conjuntamente con el Gobierno Regional y los usuarios culminaran en el más breve plazo sus obras.
Otra de las inquietudes y que expresaron los señores usuarios es el mejoramiento de sus carreteras, que permitiría bajar los costos de sus  frutales  y la  leche fresca, producto lácteo que ubica a esta zona como la segunda en producción a nivel de la región.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comuneros Piden Apoyo de Autoridades
CAIDA DE HUAYCOS INTERRUMPEN
CARRETERA HUARAL - ACOS

La caída de un huaico mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la carretera Huaral-Acos, a la altura del sector Chincho, en el distrito de San Miguel de Acos, provincia limeña de Huaral, lo que ha dejado más de un centenar de vehículos varados desde tempranas horas de la mañana.
La crecida del río Chancay ha ocasionado además estragos en más de 100 metros de dicha vía  afectando el puente de Chincho, donde los vehículos recorren las diferentes comunidades en las zonas andinas de la provincia de Huaral.
Hasta el lugar ha llegado la brigada de Defensa Civil, para supervisar la zona afectada y buscar una solución para encausar el río, que se encuentras bastante crecido por las fuertes lluvias en esta temporada.
Según se conoció, en las próximas horas estarán en el lugar diversas maquinarias para limpiar la zona.
Cabe señalar que hasta el momento no se han repor-tado daños personales, pero sí algunos campos de cultivo se han visto afectados.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Corte de Huaura Capacita Sobre Nuevo 
Código Procesal Penal a Universitarios
También Capacitará a Docentes de UNJFSC.

Integrantes de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación de Aplicación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Huaura, que preside la Dra. Rosa Gómez Dávila, Juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Huaura, organizaron una capacitación dirigida a estudiantes del IV Ciclo de la escuela Académico Profesional Semi Escolarizada de la Facultad  de Educación OCED Lima de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
La actividad, se realizó a las 11.30 a.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” y contó con el apoyo en la organización del Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura.
La Dra. Rosa Gómez Dávila, Juez de la Corte de Huaura, el Comandante PNP Augusto Drago Castilla, la Dra. Marlene Malqui Falcón del Ministerio Público, la Dra. Jeny Beltrán Plaza del Ministerio de Justicia y el Dr. César García Bertolotti del Colegio de Abogados de Huaura, fueron los expositores. Cada uno de ellos explicó el rol que cumplen en la aplicación de la Reforma Procesal Penal que se inició en el Distrito Judicial de Huaura el 01 de julio del año 2006.
Por su parte, los alumnos (70) se sensibilizaron con los temas expuestos y recibieron agradecimiento de los ponentes, por que como futuros profesionales de la educación, sabrán explicar como viene trabajando cada institución del estado con la puesta en marcha del Código Procesal Penal.
El Magíster Marco Antonio Delgado Ventocilla, docente de la Escuela de educación y profesor del curso de Legislación Educacional, agradeció a los representantes de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del CPP, anunció también que el 16 de diciembre se capacitará a los docentes de la Facultad de Educación de la universidad huachana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defensoría Realiza Operativos en Huacho y Barranca
MULTARÁN CON 36 MIL SOLES A COLEGIOS
QUE IMPIDAN A ESCOLARES DAR EXAMENES

Representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron a las ciudades de Huacho y Barranca con la finalidad de ejecutar operativos y detectar a aquellos centros educativos privados que impidan a los escolares dar exámenes de fin de año si no pagan las pensiones.
“Eso esta totalmente prohibido, aquellos colegios que se les detecte presionando a los padres de familia y alumnos,  serán multados hasta con 36 mil nuevos soles (equivalentes a 10 UIT)”, señalo uno de los representantes de la Defensoría, quién anunció que posteriormente también inspeccionarán los colegios de Huaral..
Según informó el funcionario, está prohibido que los colegios privados obliguen a los padres de familia cancelar sus pensiones para que los menores continúen sus clases.
Dijo, además, que la autoridad educativa podría disponer la clausura temporal o definitiva del colegio infractor.
Precisó que la norma señala que al inicio de la matrícula, el colegio debe informar al padre de familia que en caso de no pagar las pensiones se le retendrá los certificados de estudios, pero no impedirle dar exámenes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....
DENUNCIAS A OPOSITORES… Hay opositores políticos que más se dedican a criticar con el hígado y sin fundamentos al actual Presidente Regional Javier Alvarado… Como se conoce, a través de unos medios de comunicación tildaron de todo al titular de esta Región… Pero, ahora, Javier Alvarado habría denunciado a Alexander Palacios, Roger Taboada y a otros más, por calumnia y difamación… Esto, por que le dijeron de todo y mucho ojito, sin las pruebas necesarias para realizar una crítica constructiva… Bueno, al fin y al cabo, el Poder Judicial los estará notificando para que concurran a dar sus manifestaciones… De otro lado, ciertos consejeros de la Región Lima estarán presentando una seria denuncia a la Vice Presidenta Lita Román por haberlos criticado sin motivo alguno… Ósea, la señora Lita Román tendrá que probar sus argumentos y sus criticas con documentos en mano… ¡Huyuyuy!... Los consejeros afectados se la han jurado y este caso irá hasta las últimas consecuencias… Por último, podemos decir que para fin de año se viene una purga de madre mía, existe una larga lista de trabajadores y funcionarios a quienes les darán las gracias por sus servicios prestados… Estaremos atentos.
DIO LASTIMA PARTIDO DE CHUI… Unas 70 personas con ayudín, llegaron a la plaza de armas de la ciudad de Huacho para izar el Pabellón Nacional… Esta agrupación política es La Familia, que lidera el chino Chui Mejía… Bueno, ahí estuvieron Nelson Chui, Jacobo Avalos, la consejera Castillo de Barranca y la de Canta… También figuraban Eddie Jara, alcalde de Hualmay, Nestor Roque Solís, su ex jefe de imagen Gilmer Macedo, Epifanio Mayo y otros ayayeros más… En verdad, dio lastima ver al chino Chui y unos cuantos seguidores, que lo acompañaban… Que diferencia a unos años atrás cuando era titular de la región Lima… Ósea, ya no tiene convocatoria el chino Chui… En resumen, se puede decir que el señor Nelson Chui Mejía ahora está en su realidad como político… Y, punto.
OTRA VERGÜENZA MÁS DE HUMALA… Al parecer, ya no tiene remedio, el cuestionado que fue choteado por la OCMA, ex juez Fidel Humala… Ósea, el rey Baco le tiene en sus manos… Como se conoce, Fidel Humala producto del consumo de licor, ha tenido serios problemas en Lima y en Huacho… Y, mucho ojito, en Lima su camioneta chocó con otro vehículo y realizo un chongazo… Esto, se pudo apreciar por los medios televisivos… Ahora, podemos decir, que en el madrugada del sábado tuvo un choque con un automóvil y fue denunciado a la policía del sector de Salaverry… Ahí estuvo detenido hasta que llego a un buen arreglo con el conductor del vehículo afectado… En verdad, son una vergüenza, los continuos escándalos que realiza el ex juez Fidel Humala… Ósea, el licor le hace perder los estribos de su personalidad… Pero, a este ritmo Humala tendrá otro destino negativo.
SE OLVIDO DE LA HUMILDAD LINO CERNA… Como es, cuando un ser humano se marea… Tan solo por ganar un jugoso sueldo se olvida de su cuna, de humildad en que nació en su tierra de Humaya y que después la ciudad de Huacho lo cobijo, como un hijo y se enrolo en el partido aprista de la provincia de Huaura… Fíjense, así surgió Lino Cerna Manrique como un joven líder político huachano… Y, siempre ayudaba a la gente humilde, que era su vocación… Y, basado a esto, el pueblo lo eligió como Diputado por la provincia de Huaura… Luego, fue choteado de Pesca Perú y pateaba latas, pero, siempre con su ideología política, que era el Apra… A Lino Cerna le llego la suerte nuevamente y fue designado como Consejero por la provincia de Huaura, como todos conocen, cuando Miguel Angel Mufarech gano la Presidencia Regional con la camiseta del Apra… Y, basado en la vara aprista se colocó en un puesto de nivel ejecutivo en Petro Perú ganando un sueldazo de 16 mil nuevos soles… Y, la crítica es, porque una humilde persona fue hasta su trabajo (Lima), para que lo apoyará con alguito para una chocolatada, pero, se negó totalmente  a apoyar y solo le dio 15 soles para su pasaje… En verdad, esta acción de Lino Cerna nos da vergüenza… Ósea, ahora su personalidad se ha transformado y le llega altamente la humildad… Que pena, señor Lino Cerna Manrique.
SOÑAR NO CUESTA NADA… En este mundo que vivimos, nada nos cuesta soñar… Decimo esto, porque, se comenta en el ambiente político de nuestra ciudad, que habrían sostenido una reunión el congresista fujimorista Elard Melgar y el actual alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara… Y, en dicha reunión habrían sostenido un amplio dialogo, llegando a la conclusión, de que Elard Melgar para las próximas elecciones estaría postulando para la Presidencia de la Región Lima Provincias y Eddie Jara iría como candidato a la Alcaldía Provincial… Ósea, son comentarios preliminares de estas dos personas… Y, para el año 2012 ya veremos que pasará sobre este datazo.
“TRIUNFA PERÚ” AVANZA SEGURO… El nuevo Partido Político que pronto se hará realidad y quedará inscrito en el JNE, es “Triunfa Perú”… Este partido lo lidera el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien con “Triunfa Perú” candidateará para la Presidencia de la República, el año 2016… Y, mucho ojito, que Javier Alvarado con “Triunfa Perú” ya cuenta con comités en diversos pueblos del país… Asimismo, nos datean que en Lima, pronto se estará inaugurando un local del nuevo Partido “Triunfa Perú”… Pronto, habrán más noticias de la forma como se viene constituyendo el flamante Partido Político que nace en la Región Lima Provincias.                   
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...