viernes, 2 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 02 DE DICIEMBRE

Lograron que Alcaldesa de Lima se Comprometa a Cumplir con Ley

POBLACION DE BARRANCA PROTESTO 
POR ENTREGA DE TERRENOS

Más de 3 Mil Barranquinos Coparon Calles de Lima y Barranca.

El Frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca, salió hoy jueves a las calles de Lima y Barranca, a elevar su voz de protesta por el  incumplimiento hasta el momento de la Ley Nº 29631, sobre la Transferencia del Terreno Los Anitos para la construcción de la Ciudad Universitaria y Hospital Regional, Estadio Municipal, Parque Industrial, Terminal Terrestre, Centro de Acopio entre otros.
Desde las 5:00am. más de 500 personas de la sociedad civil acompañó a sus  autoridades  a la ciudad de Lima para la reunión con los señores de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana y Congreso de la República.
Por otra parte, en las calles de Barranca se cumplía con el  Paro Provincial  de 24 Horas, a través de una marcha pacífica, donde cerca de 3 mil personas entre hombres y mujeres se trasladaban a pie para  el cierre en dos frentes, cerrando por más de 5 horas la Panamericana Norte, unos en el cruce de Supe y Caral y otros a la altura de Paramonga.
El paro total contó con la participación de las diversas organizaciones como el sector salud, educación, agricultura, transporte, comerciantes y municipalidades  quienes se comprometieron a seguir luchando, según manifestaron hasta las últimas consecuencias para que las autoridades de Lima cumplan con este justo derecho.
Primeramente, se conoció que la Beneficencia de Lima ha pedido una tregua hasta 13 de Diciembre, para transferir el Terreno a la Municipalidad Provincial de Barranca. Los barranquinos esperan así sea, porque de lo contrario radicalizarán sus medidas de fuerza hasta conseguir lo que por Ley se les ha concedido para su desarrollo.  
Y, en horas de la tarde, la Provincia de Barranca recibió la grata noticia de que la alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán, habría expresado su voluntad política de cumplir con  la transferencia del terreno lo más pronto posible, noticia que  obligo a salir a las calles a celebrar en horas de la noche con sus autoridades.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CANO Y LI SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR
CAMINOS QUE CONECTAN A ZONAS TURISTICAS

Alcaldes Santiago Cano y José Li Unen esfuerzos.
Una visita al distrito de Végueta realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de constatar el avance de los trabajos de mejoramiento de caminos rurales, en esta ciudad “Escondida del Dios Vichama”.
Cano La Rosa fue recibido por su homólogo de végueta José Li Nonato, con quien viene sumando esfuerzos por sacar adelante las obras de afirmados de vías y trochas carrozables que conecten a zonas turísticas de este distrito.
Es así, que ambas autoridades se dirigie-ron hasta el sector de tiroler donde comprobaron el progreso significativo de las faenas de afirmado de 5 km de ruta, con maquinaria pesada (moto niveladora) cedida por la Municipalidad Provincial de Huaura. Camino que une con la zona arqueológica de Caral.
La primera autoridad edil Santiago Cano señaló que se viene apostando por las rutas de acceso que beneficiará al sector turístico y agrícola, toda vez que este camino es de paso obligado de miles de visitantes y sirve de transporte de productos de primera necesidad al mercado capitalino.
Ante el pedido de la autoridad veguetana, el burgomaestre huachano asumió el compromiso de gestionar y hacer realidad el asfaltado de la pista -en toda la extensión- de calle San Martín, así como continuar con el afirmado de más caminos que impulse nuestras bondades turísticas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Familiares le Dieron Cristiana Sepultura
EN LIMA FUE SEPULTADO
FISCAL SAMUEL CABALLERO

Con el dolor de familiares y amigos fueron sepultados los restos mortales del Fiscal Provincial del Distrito Judicial de Huaura Dr. Samuel Caballero Cisneros, quien falleciera en la ciudad limeña.
En Huacho, fiscales y magistrados de este distrito judicial expresaron su dolor por la irreparable pérdida de Samuel Caballero, quien por años se desempeñó como Fiscal en el Distrito Judicial de Huaura.
Asimismo, enviaron sus condolencias a los familiares del Fiscal, quien hace ya varios meses no ejercía la labor fiscal.
¡Descanse en Paz Samuel Caballero!.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Aseguró Dr. Luis Flores Valderas
JAIME URIBE VOLVERA  A ASUMIR 
ALCADÍA PROVINCIAL DE HUARAL

En los próximos días Jaime Uribe asumiría nuevamente la alcaldía de Huaral”, señalo el Dr. Luís Flores Valderas al ser requerido por los medios de comunicación huaralinos, sobre la situación legal del referido burgomaestre, que hoy está en situación de suspendido por Resolución emitida hace unos días por el Jurado Nacional de Elecciones, habiendo sido reemplazado momentáneamente por quien hasta hace poco era su teniente alcalde Francisco Bazán Rodríguez. 
Asimismo, el Dr. Luís Flores Valderas, abogado defensor de Jaime Uribe Ochoa anunció que para el 06 de diciembre a las 9 y 30 a.m. se ha programado la vista de causa sobre el tema del Dr. Uribe en el JNE. “Es la oportunidad que da el jurado a las partes interesadas para que puedan presentar de forma oral y explicar a los miembros del jurado el sustento del recurso extraordinario, ojalá esté el abogado de Dr. Euclides e interesados en el tema. Estamos cuestionando toda la resolución Nº 741 que declaró la suspensión del alcalde y estamos solicitando que sea revocada y quede sin efecto el acuerdo de consejo que declaró la suspensión del alcalde, son los argumentos más que suficientes para triunfar una vez más ante el JNE”, dijo Valderas.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo de Consejo Regional
MANCOMUNIDAD PERMITIRÁ CONSTRUIR
PLANTA DE TRATAMIENTO EN CAJATAMBO

El Economista Antenor Pacheco Usuriaga, gerente general de la Mancomunidad Huacshuach, explicó que, el  proyecto requiere más de un millón de soles para su ejecución, además, resaltó que es la primera mancomunidad que se promueve en la Región Lima.
En tal sentido, los alcaldes de los distritos: Manas, Gorgor, Huancapon, Copas, y Cajatambo, acompañados por los consejeros regionales Marcial Palomino (Huaura), Olmer Torres (Oyon) y Anselmo Ventocilla (Cajatambo), en aras de que se le de viabilidad a tan importante proyecto, sostuvieron una reunión con el gerente de Recursos Natu-rales Abel Vidal Valdez Guerra.
Por su parte, el alcalde del distrito de Gorgor Alfredo Virhues Tolentino expresó que, para fines de este mes se concluirá el diagnostico del proyecto, así  mismo, manifestó que continuaran desarrollando otros tipos de proyectos mancomunados que beneficien a los 5 distritos altoandinos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
HELICOPTEROS SERAN PRIMORDIALES… Todos estamos expuestos a un peligro de envergadura que pueda ocurrir en un pueblo… En cualquier  momento puede ocurrir un desastre, accidentes y otros peligros… La desesperación cunde en toda la gente más aún si no poseen un vehículo principal, para trasladarlos en el momento oportuno a un hospital que tiene todas las comodidades para poder salvar la vida de las personas que lo requieren con urgencia… Y, mucho ojito, ponemos un ejemplo, el mes pasado naufrago en alta mar una embarcación con 5 tripulantes, los familiares de los pescadores suplicaron y solicitaron la caridad del Congresista Manuel Zerillo, para que pusiera sus buenos oficios para que una avioneta o helicóptero iniciara la búsqueda… Pero a Zerillo Bazalar le llego un pepino la súplica de los familiares de los pescadores y al final una lancha rescato a dos pescadores moribundos y los otros dos restantes desaparecieron en el mar… Damos a conocer este ejemplo vivido en carne propia, para entender lo primordial que es contar con un helicóptero… Y, ahora pues, volvemos al tema… En esta oportunidad, el Presidente Regional Javier Alvarado ha anunciado la adquisición de dos helicópteros para la Región Lima… Pero, al toque sus opositores han salido al frente a criticarlo por esa adquisición… Bueno, aquellos, son mediocres que parece que están viviendo en otro mundo… Pero, como podemos repetir estos helicópteros serán muy importantes para las provincias de la Región… Para culminar, podemos tomar la anécdota, que dijo el colega Giuliano Rivera Bernal el popular “Renzo” a través de su Noticiero Radial…  “Amigos radio escuchas, en Japón una autoridad ordeno cercar un muro cerca al mar y la gente lo tildo de loco, que es un dinero mal invertido y pidieron su cabeza por realizar esa obra, pero, cuando llego la triste desgracia del Tsunami que mato a miles de Nipones, en el pueblito donde dicha autoridad coloco el muro, se salvaron del desastre y la población convirtió en héroe a la autoridad Nipona”, culmino diciendo Giuliano Rivera (Renzo)… Este, es un mensaje positivo para la compra de los helicópteros, que puede salvar vidas de cualquier peligro o desastre, que uno no sabe cuándo puede ocurrir… Sin embargo, contaremos con un vehículo importante para salvar vidas en los pueblos de la Región Lima.
¿VUELVE JAIME URIBE?... El asesor del ex alcalde Jaime Uribe que fue suspendido por el JNE, ha manifestado que el morochín Jaime Uribe Ochoa, tendrá audiencia en el Tribunal Constitucional… Ahí, el asesor estará presentado los documentos en mano y demostrara que el JNE, se apresuró en suspender a Jaime Uribe Ochoa… Bueno, bueno, esperemos el próximo 6 de Diciembre que pueda suceder… De repente suspenden la suspensión y de taquito, el morochín Uribe retoma al sillón edil, para seguir trabajando sus obras a beneficio de su pueblo querido Huaral.
BARRANQUINOS FIRMES EN SU LUCHA… Cuando una población lucha positivamente buscando justicia para el desarrollo de su pueblo es elogiable… En este caso, la población de Barranca salió a las calles a protestar contra la alcaldesa de Lima Susana Villaran, pidiéndole que los terrenos de Los Anitos los transfiera a la Municipalidad Provincial de Barranca, tal como lo ha dispuesto la Ley… De esa forma, se construirá en esa provincia, su Universidad, Hospital y Colegio… La protesta fue exitosa y más de 3 mil personas marcharon por las calles y durante 5 horas bloquearon la Panamericana Norte… En verdad, es justo el reclamo de la hermana provincia de Barranca.
NUNCA EJERCIO EL PERIODISMO… En una reunión de colegas de trayectoria sacamos la conclusión de que el señor Alexander Palacios, nunca ejerció el periodismo, como por ahí se comentaba y el mismo insinuaba… El ciudadano Palacios tenía su ideología política, fue detenido como terrorista y fue sentenciado a ocho años de prisión en Lurigancho… Ósea, sus ideas se le respetan, pero, quizás se equivocó y fue encarcelado por su causa… Bueno, ahora se cree un gran moralizador y en lugar de brindar ideas positivas, hace lo contrario… Respecto a que ejerció el periodismo, le decimos Nancy, porque podemos decir con luz propia que los maestros de esta difícil profesión tuvieron un bueno nombre como comunicadores… Podemos citar a los desaparecidos; Maximo Arakaki, Carmen Fong, Pepe Minaya, Edmundo Toledo, Salcedo Alegre, Zegarra Talavera, Edmundo Anaya, Pedro Yauri, Saúl Romero, Carlos Paricela, entre otros… Y, de igual forma los que seguimos ejerciendo con objetividad; Lucho Ostos, Henry Marcos, Armando Camacho, Hugo Castillo, Juan Díaz Gómez, Juan La Chira, Carlos Morales, Tito Virú, Pacho Manrique, Ricardo Ninamango, Pedro Vigo, Gilberto Chilet, Jr… Luego aparecieron Marino Llanos, María Tello, Giuliano Rivera, Oscar Chilet, Oscar Nazario, Omar Gonzales y otra generación que se tiene ahora… Y, fíjense, los colegas nombrados nunca conocieron como periodista al señor Alexander Palacios y punto.
LA CORTE Y SU IMPULSO… Ahora, con la presidencia del doctor Javier Herrera Villar, la Corte Superior de Huaura está dando impulso a los Juzgados de Huaral, Barranca, Huacho, Oyón y Cajatambo… Y, a la vez, el doctor Javier Herrera ha anunciado que para el próximo año estará realizando importantes proyectos, con el fin de darle un nuevo brillo a esta Corte… Y, sobre todo, que los litigantes tengan una justicia justa… Además, se estarán llevando a cabo importantes seminarios de capacitación… ¡Ah!... Otrosí digo, está en camino la construcción del nuevo local de la Corte Superior ubicado en la calle Espinar de la ciudad de Huacho.
JOSE FLORES AL PALACIO DE GOBIERNO… El “Pequeño que piensa en grande” José Flores Morante, se viene perfilando como un líder en la población y tutilimundi lo apoya moralmente… Todo esto, por su gran espíritu social que viene realizando con los pequeños y discapacitados… Por el momento viene gestionando una unidad móvil y computadoras para sus hermanos Discapacitados… Y, de taquito, podemos decir, que el día martes estuvo en el Congreso de la Republica y dialogo con Wilder Ruiz, quien le ha dicho a José Flores que le está buscando una cita para entrevistarse con el Presidente de la Republica Ollanta Humala… Y, José Flores todo entusiasta nos dijo, que a como dé lugar llegara al Palacio de Gobierno y estará pico a pico con Ollanta.
                 Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...