jueves, 13 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 13 DE DICIEMBRE





Por su Impulso al Desarrollo y Contribución a Población de Menos Recursos
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN FUE CONDECORADO POR SU APOYO A LOS MÁS POBRES
Instituto de Desarrollo Social le Otorgó Premio Unión Nacional del Perú.

En concurrida y solemne ceremonia, el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez fue condecorado con el Premio Unión Nacional del Perú, distinción entregada por el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social a cargo del Dr. Álvaro Ulloa González, presidente ejecutivo de INDAS PERÚ, organización civil sin fines de lucro.
La entrega del reconocimiento al Dr. Víctor Bazán Rodríguez,  se llevó a cabo en las instalaciones de la majestuosa Basílica de San Francisco de Asís de Lima, en virtud a su valiosa gestión impulsando el desarrollo de la Provincia de Huaral y su valiosa contribución a favor de los más necesitados, destacando su labor como persona y Autoridad Provincial, a favor de la población con menos recursos y por su lucha constante de imponer el orden y principio de autoridad en la ciudad.
“Reciba Usted este justo homenaje para el pueblo de Huaral, heroico, lleno de coraje, pujante y próspero;  y usted, como su digno representante, lleve este homenaje de los Líderes Civiles de la República, para que haya prosperidad, paz en el pueblo de Huaral”, fueron las palabras del Dr. Álvaro Ulloa al momento de la imposición de la banda, de la medalla correspondiente y la entrega del diploma y  la resolución respectiva.
En el discurso de orden, el alcalde huaralino manifestó su agradecimiento, destacando la importancia de este tipo de ceremonia, porque permite conocer la existencia de alcaldes preocupados por el desarrollo de sus pueblos y realizar una gestión pública inclusiva. "Esta condecoración no es hacia mi persona, está dirigida a mi pueblo de Huaral, que ha decidido ser constructor directo de su futuro. Huaral es una provincia con futuro próspero, con metas y anhelos muchas veces postergados por gestiones pasadas. Esta condecoración, me compromete a trabajar más por el desarrollo de Huaral y    por el desarrollo de todo el país”, concluyo el burgomaestre.
Luego del  acto ceremonial se realizó una recepción a las autoridades y sus acompañantes en los claustros de la Basílica de San Francisco de Asís.

------------------------------------------------------------------------------


Con Forum Contra la Corrupción
ODECMA Y MESA DE TRABAJO CLAUSURAN ACTIVIDADES 2012

Con un Panel Forum por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, se clausuraron las actividades programadas para el presente año 2012, por la Presidencia la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Huaura.
A la cita, asistieron autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes estuvieron muy atentos a las ponencias programadas en el evento de capacitación y, sobre todo al mensaje de cierre de actividades 2012, que realizó el Jefe de la Odecma Huaura y electo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez.
“La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervierte el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa mientras a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción”, señaló.
De las actividades realizadas: Compromisos de Pactos de Probidad con Organizaciones, Seminario Empresarial Anticorrupción, Liderazgo y Educación en Valores sin Corrupción, Rol de los Comunicadores en la Lucha Anticorrupción, Fortalecimiento de los Recursos Humanos Anticorrupción, Temas Emblemáticos de Corrupción y Sanción de la Ocma, Seminarios descentralizados en las provincias de Huaral, Barran-ca, Oyón y Cajatambo, tuvieron como beneficiados a los dirigentes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, sociedad civil, estudiantes de universidades, alum-nos del 4° y 5° año del nivel secunda-rio, comunicadores sociales y público en general.
Al clausurar en evento, el Dr. Jaime Llerena Velásquez, agradeció a las autoridades y representantes de la sociedad civil por el apoyo recibido en cada una de las actividades que se programaron.

------------------------------------------------------------------------------



Sra. Alejandrina Vara Recibió la Primera
ALCALDE JUAN CARLOS ALBUJAR DIO INICIÓ A PROGRAMA “MI TORTA”

Con la finalidad de elevar la autoestima y el re-conocimiento a los adultos mayores, la Municipalidad Distrital de Supe viene impulsando el programa piloto “Mi Torta”. Iniciándose este programa, el alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra junto a los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Lino Henríquez Díaz y funcionarios, visitaron el domicilio de la señora Alejandrina Vara de Saler  ubicado en la calle Chimú Capac N° 778 quien cumplió 86 años de edad.
La señora Alejandrina  Vara que se convirtió en la primera beneficiada del programa “Mi Torta” se mostró emocionada por el presente otorgado por su cumpleaños, y señalo; “No me lo espera-ba, estoy contenta por esta torta que será compartida con mis  familiares”.
A su turno, el Alcalde Juan Carlos Albújar, indicó; “Estamos impulsando este programa social piloto con la finalidad de proyectarnos en favor de la comunidad, tenemos que consolidarlo para dirigirlo a la población vulnerable y de escasos recursos. La intención es brindarle un momento de alegría y elevar el autoestima de nuestros habitantes”, subrayó la autoridad edil.

------------------------------------------------------------------------------



Piden Devolución de Pasaje Fátima
COLEGIO XAMMAR PROTESTO FRENTE A MUNI DE SANTA MARÍA

Las alumnas de la emblemática institución educativa Luis Fabio Xammar, con una masiva marcha de más de 500 estudiantes le dieron una contundente respuesta al alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, cuando hicieron un plantón frente al local municipal exigiendo dialogar con el burgo-maestre que alertado por la llegada de los estudiantes, se marchó raudamente del municipio.
El problema que vive el Luis Fabio Xammar, cuya comunidad educativa y magisterial solicita que se le entregue el terreno aledaño del pasaje Fátima que les pertenece, ha derivado en un enfrenta-miento que lo ha causado el alcalde de Santa María que ha salido a favor de los pobladores que viven en ese pasaje.
La directora Ana Talavera, dijo que en ese sector se van a construir dos losas deportivas para los más de 5 mil alumnos del plantel. Mientras que la profesora Marianela Junco Barrera, que además es abogada expresó que el colegio es propietario de ese espacio de terreno, “fue una donación de la familia Fumagalli, y fue inscrito en los Registros Públicos. No vamos a permitir por ningún concepto que se nos pretenda quitar este terreno”.
El alcalde Juan Carlos García, fue vilipendiado por los padres de familia, quienes dijeron, que “se ha vuelto soberbio, sobrado, no trabaja con el pueblo, pero si crea problemas al distrito. Antes nos visitaba para pedirnos los votos y ahora no recibe a nadie”, indicaron molestos. 

------------------------------------------------------------------------------



Y Recuperan Artefactos y Computadoras
CAPTURAN DELINCUENTES QUE ASESINARON A CHOFER DE CAMIÓN

Luego de espectacular persecución a las 7 de la mañana de ayer, personal policial de la comisaria se Supe Puerto logro la ubicación y captura de dos, de los cuatro sujetos que horas antes habían robado el camión de Placa C1U-874, conteniendo artefactos electrodomésticos, accesorios de computadoras y artículos de belleza en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, donde además asesinaron al chofer Wilson Cáceres Díaz (40).
La capturas se produjeron en la intersección de las calles José Olaya y Augusto B. Leguía del distrito de Supe Puerto, donde además se recuperó el vehículo robado con toda su carga. Uno de los capturados fue identificado como José Giancarlos Zevallos Meléndez (27).
Al otro delincuente Víctor Raúl Pahan Hornez (33), se le encontró dentro de una mochila color negro, la máscara de la radio del camión robado, dos pares de guantes para uso de construcción civil.

------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

UNA ALEGRÍA PARA HUACHO… La población huachana recibe con los brazos abiertos y con sonrisas a flor de labios, la noticia de que la Comisión de Descentralización por mayoría aprobó el proyecto de ley, para que Huacho siga siendo la sede regional para siempre… Y, mucho ojito, que la iniciativa legislativa fue presentada por el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez y esto es saludable para la provincia de Huaura, como también para Barranca, Oyón, Cajatambo, Huaral y Canta que apoyaron desde un primer instante a Huacho… Estas hermanas provincias no se equivocaron en darnos respaldo, porque eran conscientes que cuando se creó la Región Lima Provincias, la ciudad de Huacho por su lucha y por que tenía mayor población que las demás, fue designada sede regional… Bueno, ahora pues, las cosas están por buen camino… Los magistrados de Cañete nos dieron la razón y lo mismo el Tribunal Constitucional… Para esto, hay que destacar la labor de hormiga que realizó el Procurador de la Región el doctor Humberto Maúrtua Bendrell… Pero, si hay que decir con mucha propiedad, que los pacharacos congresistas Manuel Zerillo y Wilder Ruiz, brillaron por su ausencia… Mucho ojo, que estos dos son del partido del presidente Ollanta Humala y solo ven sus intereses particulares…Esperemos pues, que se unan al proyecto de Elard Melgar que va dando su fruto y se olviden del color de la camiseta, porque la única camiseta que debemos defender es la de Huacho… Y, esto se verá, cuando en forma global se lleve a cabo la votación en el pleno del Congreso… Aunque, ya está sellado, que Huacho es la sede regional por siempre y punto.

SE MASTICAN, PERO NO SE PASAN… Como es la vida, cuando estaban en plena campaña electoral para la presidencia regional de Lima Provincias todo era color de rosa, tanto para el candidato Nelson Chui Mejía como para el consejero Marcial Palomino García Milla… Ambos iban de un lugar a otro y todo era ja,ja,ja,ja, porque el chino Chui se sentía ya ganador de la reelección… Pero, ahora parecen gato y pericote… Chui y Palomino, ahora se mandan unos dardos bravos… Fíjense,Chui Mejía todo azabache, en una oportunidad le dijo Judas…¡Huyuyyuy!...  Y, para redondear la faena, Marcial Palomino, renunció al partido de La Familia… Mucho ojito, que para la próxima campaña electoral tanto el chino Chui y Marcial Palomino irán como candidatos para la presidencia regional… Ya nos estamos imaginando los dardos que se lanzarán y se dirán la vela verde.

VOLVERÍAN LOS 3 REGIDORES VACADOS EN SAYÁN… ¡Huyuyuy!... Se escucha un runrun bien bacán de que estarían volviendo al municipio del distrito de Sayán los tres regidores que fueron vacados por el JNE…Todo esto, porque han presentado su apelación y con argumentos bien precisos… Y, al parecer, la hoja de vacancia se volteará y al toquepala serán repuestos en sus cargos respectivos… Y, si vuelven, estarán fiscalizando al burgomaestre Esteban Aquino, más conocido como “Vitocho”, quien en su haber cuenta con serias denuncias por irregularidades… Fíjense, hasta su hijo Javier Esteban Cuba lo ha denunciado públicamente, de dos supuestos “robos”…¡Ah!... Por ahí nos indicaron, que el abogado que está viendo la apelación ante el JNE, de los tres regidores vacados, es el destacado abogado Carlos Yábar.

SANTIAGO CANO Y SU FUERZA… No hay nada que hacer que el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, está con la pilas cargaditas y pronto dará a conocer un destape bien federal que dará vergüenza… Esto, serásobre el robo descarado que realizó un ex alcalde…¡Huyuyuy!... Al parecer,el doctor Cano dará a conocer un desfalco más grande que la concha del Campo de Marte…¡Huy!...¡Curuju!... Con estos destapes, la población le dará su respaldo al burgomaestre huachano y de esa forma se conocerán las cosas claras y punto.

ELEGIRÁN AL NUEVO PRESIDENTE DE LA FISCALÍA…En estos días se estará eligiendo al nuevo presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura… Como se conoce, el Dr. Félix Salazar Huapalla, este fin de año cumple su dos años y tendrá que dejar la posta… Bueno, entre los voceados se hallan los doctores Marlon Calle y el Dr. Solórzano, aunque este habría declinado… Mucho ojito, que para la elección solo votarán cuatro fiscales superiores y ellos designarán a su nuevo Presidente de la Junta de Fiscales… Hay que señalar que el doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, estará culminando su periodo con un saldo positivo.

POLIS TIEMBLAN CON NUEVA LEY… ¡Huyuyuy!... A no dudarlo, que la nueva ley de la Policía Nacional incluye nuevas faltas graves y sanciones más severas… Y, por el sector del Norte Chico a muchos agentes les tiemblan las manos y cachetes, porque mucho de ellos tienen sus “trampas” y algunos, las golpean cobardemente… ¡Ah!... Mucho ojito, que el rigor de la disciplina es efectiva, más aun , al efectivo que no pase la manutención a sus hijos (aquí hay varios), los que mantengan relaciones extramatrimoniales, muchos más a los que se han quedado hasta con la mujer de sus amigos… Y, de taquito, los que generen escándalos en estado de ebriedad (que hay bastantes), o protagonicen accidentes de tránsito (acá son campeones), o los que violenten a sus cónyuges, serán expulsados en el acto… ¿Nos quedaremos sin efectivos policiales?... Otrosí digo, los que cobren las ricas “coimas” o “mermeladas”, (hay bastantes), o los que formen parte de bandas de asaltantes y de narcos, se irán para afuera… De cometer estas faltas serán expulsados de la institución policial y de pasadita, serán denunciados y purgarán prisión en las cárceles… Hay que construir más cárceles al toque… ¡Ah!... En este sector del Norte Chico habrían polis que patean con los dos pies y cuando están ebrios, son puros vacilones, se les hace agua la canoa… Y, de seguir en esta nota, al toquepala serán sancionados, para que salgan del closet y se vayan a discotecas gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...