jueves, 20 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 20 DE DICIEMBRE





Por Presunto Lavado de Activos y Desbalance Patrimonial
PROCURADORA PUBLICA DE LIMA PIDE CONTINUAR PROCESO CONTRA LITA ROMÁN
Investigación Involucra a su Conyuge Octavio Carranza López.



La Procuradora Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Lima, interpuso queja de derecho contra la resolución de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima que con fecha 27 de setiembre del 2012, sin haber realizado las pericias contables, ni el levantamiento bancario ni tributario, ordenará no formalizar denuncia penal contra Lita Román, su conyuge Alberto Octavio Carranza López y otros.
En este sentido, la Procuradora limeña amparada en el artículo 12º del D. leg. Nº 052 Ley Orgánica del Ministerio Público, art. 15º, inciso 1 del D. Leg. Nº 1068-Ley del Sistema de Defensa Juridica del Estado y el Art. 41º inciso 2 del Decreto Supremo Nº 017-2018-JUS, ha interpuesto su queja de derecho con número de expediente 50-2012, que en los próximos días será resuelto por la Primera Fiscalía Superior de la 15º Fiscalía Penal de Lima a cargo de la doctora Rosario López Wong.
En su apelación, la Procuradora Pública solicita se formalice la denuncia penal por delito de lavado de activos contra los denunciados en información que obra en dicha fiscalía, donde según argumenta en su pedido Primero, “la implicancia de Lita Román Bustinza y Alberto Octavio Carranza López en el delito de lavado de activos, provenientes o generados de la Administración Pública, debido a que en los años 2007 y 2008 Lita Román habría adquirido bienes o inmuebles por un valor aproximado a 800,000.00 Dólares Americanos nuevos soles, valiéndose de sus vínculos sentimentales con Alberto Carranza López, quién se desempeñó como Gerente de Desarrollo económico del Gobierno Regional de Lima en la gestión de Nelson ChuiMejìa del 2007 al 2010”.
Asimismo, señala que; “Lita Román habría cursado estudios de post grado en magister y doctorado del 2008 al 2010 en la Universidad San Martín de Porres, por un costo aproximado a los 60,000.00 nuevos soles. Y, que Lita  Román laboró como docente a tiempo completo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, sin embargo al haber sido nombrada Vice Presidenta Regional el 2011, continua percibiendo los mismos ingresos en la Universidad, cuando de acuerdo a Ley solo puede dictar clases por un máximo de 6 horas lectivas”.
Por último precisa, la apelación de la Procuradora que; “Lita Román Bustinza y Octavio Carranza López habría incrementado ilícitamente su patrimonio consistente en bienes muebles e inmuebles adquiridos a nombre de sus familiares y personas cercanas a su entorno, en el periodo que este último fue funcionario del Gobierno Regional de Lima”.
Asimismo, la Procuradora sustenta su pedido en el hecho de que no se han tomado la manifestación de los familiares más cercanos de los investigados a fin de verificar si estos les han transferido bienes muebles e inmuebles, vehículos y dinero, y además, en que no se ha realizado una amplia pericia contable y el levantamiento del secreto bancario , reserva tributaria y bursátil de Lita Román Bustinza y sus codenunciados.

------------------------------------------------------------------------


Y Entregó 50 Bolsas de Cemento para Mejorar Local Comunal
ALCALDE DE SUPE INAUGURO ILUMINACIÓN DE LOZA DEPORTIVA EN VALLE DE PURMACANA

La Municipalidad Distrital de Supe en medio de un ambiente festivo inauguró la nueva iluminación, arcos, tableros para básquet, parantes con net de vóley de la losa deportiva del C.P. Virgen de las Mercedes-Purmacana.
Previo, a la ceremonia, la autoridad municipal participó de la asamblea vecinal en los interiores del local comunal del sector donde escuchó los pedidos y sugerencias de la población comprometiéndose a mediano y largo plazo en continuar mejorando las vías de acceso a Virgen de las Mercedes, Villa Los Ángeles, Virgen del Rosario y Venado Muerto,  gestionar el Sistema de Alcantarillado, pistas y veredas, nivelación del estadio, sembrado de grass y seguridad ciudadana hacia la población.
En su alocución, Pedro Ortiz Tello, Presidente de la Comunidad agradeció el compromiso asumido por el Alcalde Distrital, “nuestra autoridad viene demostrando con hechos y no palabras, esperamos que siga actuando con serie-dad y cubriendo las principales necesi-dades de los centros poblados”.
A su turno, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra ratificó su compromiso de trabajo a favor de los centros poblados “progresivamente, de la mano con el pueblo, vamos a cumplir con los proyectos. Anuncio que la Municipalidad dentro poco contará con una camioneta 4x4 y 4 motos para reforzar la seguridad ciudadana de las zonas rurales”.
Luego, el burgomaestre supano acompañado de la población beneficiada apadrinó la iluminación de la losa deportiva. Finalmente, el Alcalde entregó 50 bolsas de cemento al presidente de la comunidad para el mejoramiento de su local comunal.

------------------------------------------------------------------------



Habrían Tratado de Extorsionar a Comerciante
EXPLOSIÓN DEJA CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES EN VIVIENDA

A las 4 de la mañana de hoy, los vecinos de la Urb. Santa Catalina de Barranca, se despertaron asustados en paños menores al escuchar una fuerte detonación que remeció sus viviendas y rompió vidrios de las ventanas.
De inmediato dieron aviso a la policía que llegó hasta el domicilio del cambista de dólares Roge-lio Nicomes Flores Palacios (43), en la calle San-ta Rosa Manzana “C”, Urb. Santa Catalina, donde los delincuentes habían colocado un explosivo que produjo serios daños en su hogar.
El atentado no causó daños personales, pero si cuantiosos daños materiales destruyendo las puertas de la vivienda, su auto Hyunday C75-323 de color rojo y la moto lineal roja B15-679, que estaba en el garaje.  Según se conoció, uno de los hermanos del agraviado, que está dedicado a la minería informal en el Norte Chico, habría sido víctima de extorsión de parte de unos delincuen-tes que le habrían solicitado una fuerte cantidad de dinero para “no seguir molestándolo”.

------------------------------------------------------------------------



Dinero era Para Pagar a Trabajadores
DELINCUENTES ASALTAN A EMPRESARIO Y SE LLEVAN 70 MIL SOLES EN SUPE

Aproximadamente a las 12y 45 del mediodía de ayer,delincuentes fuertemente armados asaltaron al propietario de la Empresa de Servicios Generales Flores, Alejando Flores Valenzuela cuando regresaba a bordo de un vehículo StationWagon que era conducido por Gregorio Cano, momentos después de haber retirado la suma de 70mil nuevos soles del Banco de La Nación en Barranca.
Según señalo Alejandro Flores, el di-nero era para pagar a los trabajadores de su empresa que prestan servicio ala municipalidad de Supe Pueblo.
Asimismo, narró que el asalto se produjo  en momentos que ingresaban al distrito de Supe, a la altura de un rompemuelle cerca ala Plaza de Armas de la localidad supana. “Los delincuentes a bordo de un auto color ceniza nos cerraron el paso y tres de ellos descendieron provistos de armas de fuego, de corto y largo alcance, para luego de amenazarnos de muerte apoderarse del dinero”, señalo Alejandro Flores.
Luego, los delincuentes fugaron con rumbo desconocido y los agraviados no tuvieron  otra alternativa, que dirigirse a ladelegación policial de Supe, donde sentaron la denuncia.
De inmediato, el jefe de esta depen-dencia Mayor PNP Jersy Díaz Gómez ordeno operativos con apoyo de la DEPICAJ Barranca para capturar a los asaltantes, sin resultados positivos hasta el momento.

------------------------------------------------------------------------



Sus Cabezas Fueron Halladas en Barranca
SICOPATA HABRÍA DECAPITADO CON SIERRA A MUJER Y NIÑO

Terror y consternación ha provocado en la provincia de Barranca el hallazgo de las cabezas de una mujer de aproximadamente 35 años y de un niño de 10 años, en el distrito de Puerto Supe, descuartizamiento que según la policía especializada, habría sido hecho por un psicópata y descuartizador, que habría utilizado sierra para mutilar las cabezas de sus víctimas.
Como informamos ayer, el hallazgo macabro se produjo el martes en la noche en el sector de Nueva Victoria, pasaje San José, cerca de la Iglesia de los Mormones-Supe Puerto.
Al respecto, los médicos forenses informaron que las dos cabezas presentaban signos de muerte reciente y de haber sido violentadas y asesinadas. Los huesos de la cara de la mujer presentaba lesiones fuertes y el cráneo del niño tenía un orificio en la región occipital.
Las 2 cabezas fueron eva-cuadas a Lima a la Dirección de Criminalís-tica y Antropología Foren-se donde se les practicará el examen de odontogra-ma para determinar la identidad de las víctimas.

------------------------------------------------------------------------
 


300 NIÑOS DEL CENTRO POBLADO SANTA ROSA EN HUAURA RECIBIERON REGALOS POR NAVIDAD
Chocolatada la Organizó IVIZZA HUACHO DISCOTECK.

El espíritu navideño se hizo presente la tarde de ayer en el centro poblado Santa Rosa, ubicado en el camino a Chacaca y playa Centinela, en el distrito de Huaura; donde cientos de niños (mujeres y hombres), al igual que sus madres participaron alegremente de una Chocolatada Navideña que les organizó el empresario Hugo Wagner, propietario de IVIZZA Huacho Discotek, que se ubica en la calle Sáenz Peña 685-A-Huacho, frente a Plaza del Sol.
A este poblado de la zona rural, acudieron además niños de los poblados de Tres de Mayo, Chacaca, Centinela y Ruquia, quienes advertidos de que una empresa privada como la discoteca IVIZZA, había programado una actividad con motivos navideños y les iba entregar regalos acudieron para recibir uno de estos obsequios. Fueron más de 300 niños quienes tomaron y saborearon sus vasos de chocolate con leche y sus trozos de panetón.
Desde tempranas horas los niños gozaron con el show que les ofreció el conocido payaso “Pescadito”, en un ambiente debidamente adecuado que resultó pequeño por la cantidad de asistentes. El payaso, los hizo reír con sus ocurrencias, los sacó a bailar para que se ganaran algunas pelotas y les hizo números de magia, estando además acompañado del muñeco del capitán América y de dos de sus bailarinas.
Esta chocolatada contó con el apoyo de los trabajadores de IVIZZA Huacho Discotek, quienes ataviados con sus gorros navideños, acompañaron a Papa Noel en la entrega de regalos y fueron el soporte para que toda la fiesta de la alegría de ver a los niños sonrientes y contentos por esta actividad les saliera a las mil maravillas, sobre todo al momento cuando les entregaron los regalos envueltos con papel de regalo, al igual que pelotas, muñecas, juegos, yoyos, etc.
La gerente de marketing, Lucero Pérez, dijo que los motivó fue que “la navidad es para los niños y queremos hacerles llegar la alegría a los infantes de los asentamientos humanos, a los que más necesitan y nos pusimos de acuerdo con la administración para llevarles alegría  a estos niños. Nos sentimos muy felices de que los niños se estén divirtiendo y la pasen muy bien”.   
Al costado del local, los moradores de Santa Rosa construyeron un árbol artesanal de totora de 15 metros de altura, que lo cubrieron con regalos y luces de navidad, el mismo que iluminaba la oscura noche de este centro poblado, que ayer se visitó de fiesta por la generosidad del empresario Hugo Wagner. Al final, los niños y moradores le agradecieron emotivamente por tan significativo acto en favor de los más humildes.

------------------------------------------------------------------------
 


Su Presidenta Giovanna Bravo Visitó a Edwin
COMITÉ DE DAMAS ENTREGO JUGUETES Y CANASTA A NIÑO QUE PADECE SINDROME AZUL

El Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura entregó Juguete y Canasta de Víveres al niño “Edwin”, quien padece de Síndrome del Niño Azul, en un acto solidario por estas fiestas navideñas.
La comitiva presidida por la Sra. Giovanna Bravo de Cano, se dirigió desde tempranas horas al distrito de Hualmay, en una demostración del esfuerzo, la solidaridad y el apoyo que brindan -durante todo el año y en especial en esta Noche Buena- a los que más necesitan.
Por su parte, la madre del pequeño “Edwin”, Elena Román Carreño, expresó su gratitud a las damas voluntarias por preocuparse en brindarle a su hijo un regalo en esta fecha de recogimiento, dándole la oportunidad de pasar un grato momento en unión familiar.
A su turno, el niño Edwin agradeció por todo el aporte y la asistencia social brindada por su enfermedad. “Deseo que todos los niños pobres reciban un presente en esta Navidad”, remarcó.
“Todo estos obsequios y la alegría que llevamos a cada hogar humilde, es el resultado de las actividades que realizamos en el año, así como del apoyo de empresas privadas, que demuestran su desprendimiento en este mes de pascua”, indicó la Primera Dama Giovanna Bravo.

------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

¿QUIÉN PARA LOS ROBOS?… ¿Y LA POLI?...Desde hace unos días, hemos venido alertando sobre los posibles asaltos a mano armada y con diferentes modalidades que podrían sucederse… Esto, porque, los delincuentes por estas fechas se preparan para cometer sus fechorías en el norte chico… Y, esta banda de delincuentes que viene acechando, están bien armados hasta los dientes y pobre si alguien se le pone en su camino, al toque son acribillados a balazos… Es así, como el día de ayer una banda de asaltantes a plena luz del día y armados asaltaron a un proveedor de la municipalidad del distrito de Supe Pueblo, que  fue a cobrar un cheque de 70 mil nuevos soles… Los “marcas” lo siguieron hasta el banco y cuando cobró lo esperaron para quitarle el dinero que era para pagar las planillas de una obra que le hace al municipio de Supe… Asimismo, en días pasados 8 delincuentes encapuchados asaltaron el domicilio del propietario del restaurante “Chinchay” y se llevaron cerca de 20 mil nuevos soles, que guardaba para la compra de víveres y para apoyar a su hija que iba a terminar su vivienda… De taquito,también robaron al rey de los vinos “Noreña” y otros empresarios más, que están asustados por la ola delincuencial, que los ha puesto de puntos… De igual modo, los maleantes desvalijaron a todos los pasajeros del ómnibus de Turismo Barranca… Ósea, los hampones denominados “Los marcas”, vienen haciendo de las suyas y marcando a las personas que van a retirar dinero de los bancos locales… En estos últimos días, ya existen tres personas que han sido víctimas de estos facinerosos… De igual forma, en la provincia de Barranca los asaltantes robaron a la UGEL 16 y se llevaron la caja fuerte con dinero, computadoras y documentos… En resumen, se puede decir, que los robos por la llegada de la Navidad están a la orden del día y para colmo, los efectivos policiales al parecer están de adornos… Más se dedican a resguardar a las empresas privadas, que al resguardo de la ciudadanía… De taquito, podemos decir, que la Gobernadora no ata ni desata y ni siquiera  sostiene diálogos con los altos jefes policiales, ni con las autoridades ediles para contrarrestar la ola de robos.

MUFA AZABACHE… Ya estaanciano y para todos, se debe ir a su cuartel de invierno para que descanse de la política y de pasadita, administrar sus negocios… Porque, a la purita verdad, Don Mufa ya no está para los trotes de hacer una campaña electoral y más aún, para ser candidato a la presidencia regional… De taquito, podemos decirle a Don Mufa, que mucha gente de las provincias de la Región Lima le agradece por las obras que realizó cuando fue elegido como primer Presidente Regional… Y, de pasadita, el pueblo de Huacho le agradece por la obra del Malecón Rocca… Pero, también tutilimundi le señala, que su partido el Padin, no suena ni truena…¡Qué lástima!...Otrosi digo, su carácter es también su enemigo… En muchas oportunidades, le hemos escuchado algunos ajos y cebollas chinas, aderezados con la flor de la canela… Bueno, de repente, hace una alianza con su ahora chochera Nelson Chui… Ósea, se unirán el aceite y el agua, porque antes, el Dragón le daba con palo al chino Chui.

“CHEMO” VENTOCILLA Y SU DARDO… ¡Huyuyuy!... Por inepto, monse y novel en la política, todo le viene saliendo chueco y todo esto es porque se regala y sobre todo, que le encanta y le fascina el figuretismo… En este caso, nos referimos al chino Chui Mejía, a quien ahora su exmilitante de La Familia Anselmo “Chemo” Ventocilla Villarreal, consejero por la provincia de Cajatambo, le ha dicho en su pepián sus actitudes negativas… “Más piensa en él y no en los pueblos de la región y lo mejor que debe hacer es irse a su casa”, le ha dicho Anselmo Ventocillaa su ex jefe Nelson Chui…¡Huy!... ¡Curuju!... La bronquitis es brava y el “chemo” lo está echando feo… Y, de taquito,ha señalado que Nelson Chui es enemigo del progreso de los pueblos y que a la mala, quiere obstaculizar la gestión del presidente Javier Alvarado…¡Ah!... Esta bronca tiene para rato… Y, de un momento a otro, el “chemo” Ventocilla presentaría su renuncia al partido político La Familia… De taquito, se puede decir, que se vendrían destapes bravos de la ex gestión de Chui Mejía.
UNA LABOR POSITIVA…No hay nada que hacer, que resalta la labor desarrollada por el distinguido presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, al frente de esta institución y a escasos días para culminar su labor como titular del Poder Judicial… Como se sabe, durante la gestión que viene realizando ha puesto en un buen nivel a esta Corte Superior y más aún impuso disciplina y transparencia… Y, el factor más importante para un ser humano es su humildad, ya que recibe a todas las personas, que requieren un reclamo o para cualquier tipo de denuncia… Pero, en líneas generales, el doctor Javier Herrera Villar viene cumpliendo una acertada labor y saldrá por la puerta grande, tal como lo hacen los grandes personajes.

BETO BARBA IMPULSARÁ EL TURISMO EL 2013… Muchas personas y amigos del colorado Beto Barba Mitrani, hoy director de Turismo de la Región Lima, nos dicen que ya está todo preparado para que el año 2013sea el despegue del sector Turismo en la región Lima… Según se conoce Beto Barba ha enviado varios proyectos que pondrán en valor algunos sitios arqueológicos de la región y además dará el impulso necesario a la gastronomía ya que tenemos cientos de restaurantes que atraen a miles de turistas… Sin duda, que Beto Barba, se ha puesto las pilas y saldrá con todo su equipo a trabajar intensamente por el turismo regional… Como se sabe, todo se maneja con presupuesto y este año el anterior ex director que era caído del palto no había pedido nada y solo se dedicaba a cobrar su buen sueldo cada mes… Buena, Beto el pueblo espera mucho de ti porque tienes las cualidades para sacar adelante el turismo regional.

LA BROMA DEL FIN DEL MUNDO… Expertos desmienten rumores sobre la “profecía” Maya que preveé la apocalipsis y mañana sería el fin del mundo… La NASA, ha calculado que nuestra galaxia, la vía láctea, se estrellará de manera frontal con otra galaxia vecina y esto se producirá en unos 4 mil millones de años… De otro lado, el especialista en gestión de riesgo Julio Kuroiwa dijo, que no le preocupan los anuncios o profecías sobre la posibilidad del fin del mundo y por ende de toda la humanidad… “No pasa de ser una broma”, dijo muy tranquilo el ingeniero Julio Kuroiwa… De taquito, Kuroiwa descartó de plano que pueda saberse la intensidad, el día, la hora y el lugar en la que puede ocurrir un cataclismo… Pero, hay que señalar, que muchos “vivos” se vienen aprovechando para hacer su negocio… Al fin y al cabo, los expertos han descartado que no se producirá el fin del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...