lunes, 24 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 24 DE DICIEMBRE



Señalo que es Uno de los Mejores del País.
PAOLO GUERRERO AGRADECIÓ A ALCALDE SANTIAGO CANO POR COMPLEJO DEPORTIVO QUE LLEVA SU NOMBRE
Destaco Iniciativa de Burgomaestre por Incentivar a los Niños en la Práctica del Deporte.

Totalmente agotado por las múltiples actividades que viene realizando, en pos de llevar un regalo a cientos de niños de las zonas mas humildes de la ciudad de Lima, el internacional delantero peruano Paolo Guerrero hizo un alto a su recargada agenda y ante la presencia de colegas de la provincia de Huaura, no escatimo elogios a la provincia de Huaura y sobre todo al moderno Complejo Deportivo que lleva su nombre y que esta ubicado en la Playa Chorrillos de Huacho.
“Yo no pudo asistir ese día (16 de Junio) por tener múltiples ocupaciones, sin embargo, mi madre me represento y me comentó la gran hospitalidad que tuvo ella y sus acompañantes, así como el gran cariño que me tienen los amigos de Huacho. Asimismo, me informó que el Complejo Deportivo que le pusieron mi nombre es un gran coloso y que sin duda alguna es uno de los mejores del país”.
“No he tenido oportunidad de viajar a la ciudad huachana, pero ténganlo por seguro que en cualquier momento estoy por alla. Un saludo grandazo a la población huachana en general y en especial para el joven alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, y mis felicitaciones grandes por preocuparse por el deporte e incentivar en los niños y jóvenes las practicas deportivas”, refirió emocionado “Paolo Guerrero”.
Asimismo, Paolo Guerrero resaltó el aporte de la autoridad para con la juventud al contribuir en alejarlo de los malos vicios y reconoció que esta ciudad es cuna de grandes deportistas. Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes a fin de ser constantes, en seguir su sueño y mantener siempre una mentalidad ganadora.
Como se sabe, el Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero” fue inaugurado en la Playa Chorrillos el pasado 16 de Junio, en acto que contó con la la grata visita de figuras del deporte rey de la talla del “Poeta de la Zurda” César Cueto Villa, de Julio “Coyote” Rivera, así como de la madre del seleccionado nacional Paolo Guerrero, la Sra. Petronila “Pepita” Gonzales de Ganoza.
La monumental obra comprende 4 canchas de frontón, 2 campos de fulbito de grass sintético, 2 losas multiusos, ciclo vía, velos de agua y una gruta con la imagen de la Virgen María donde se ha respetado las características técnicas para la práctica de estas diversas disciplinas deportivas.
Asimismo, se han efectuado las labores de mejoramiento de las graderías y escaleras, instalación de servicios higiénicos, vestuario, alumbrado eléctrico, cerco perimétrico de las canchas sintéticas y áreas verdes.

------------------------------------------------------------------------------------


¡¡ El Colmo... !!
JUEZ LIBERA A 8 DELINCUENTES QUE ROBARON 18 MIL NUEVOS SOLES

Los efectivos policiales arriesgan sus vidas diariamente para capturar a delincuentes y bandas organizadas que asolan el Norte Chico que los enfrentan con armas de guerra, y lo lamentable es que no cuentan con el respaldo de los Fiscales y Jueces que los liberan impunemente, para que sigan delinquiendo. 


ATRAPADOS CON SALIDA
Ocho delincuentes provenientes de Huaral, a bordo de dos station wagon, llegaron hasta la comunidad de Parquín, en el distrito de Santa Leonor, la tarde del 21 de diciembre, a punta de armas y con palabras de grueso calibre ingresaron al domicilio de la señora Asenciona Vilca Silva (30), a la que agredieron y la despojaron de una mochila que contenía 30 mil nuevos soles.
La policía fue informada del robo oportunamente por el gobernador de Picoy, y con la presencia del Fiscal Jesús Ángeles Sánchez Santos, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, esperaron a los malhechores a los que tendieron una trampa en el puente Tingo-Churín. Al promediar las 5 de la tarde intervinieron a la camioneta Toyota de color blanco de placa B2E-662 conducida por Julio Jacinto Maya Rantes (36), natural de Huaral, a su copiloto Jimmy Santi Valdez Pablo (39) de la Irrigación Santa Rosa, debajo de los asientos encontraron una pistola calibre 32 marca Savage y el tercer ocupante fue identificado como Ángel Máximo Bardales Ruiz (30), natural de Parquín y que domicilia en Huaral.
En el otro stationwagon Toyota verde oscuro de placa SGV-087, conducido por Carlos Augusto Huarac Cadillo (36), detuvieron a Julián Moisés Sifuentes Lozano (40), Francisco Edgar Huarac Mejía (39), Macario Benildo Feliciano Gerónimo (33) y Saúl Hernán Rosales Taboada (24), quienes opusieron tenaz resistencia para su captura.   
Luego, se efectuó una inspección policial por el lugar y se encontró un revolver cali-bre 38 marca Jaguar abastecida con 6 balas, una pistola Hertal-Belguique con 7 balas, y un canguro de color negro con 16 balas, que las habrían arrojado los delin-cuentes aprovechando la oscuridad de la noche.
LIBRES COMO EL VIENTO
El domingo 23, a las 17.15 horas se inició la audiencia pública en la Sala 2 de la Corte de Huaura, presidida por el Dr. José Rivera Arévalo, contra los imputados, ósea, contra la banda que habría cometido numeroso robos y asaltos en el Norte Chico.
En el requerimiento  de prisión preventiva en la investigación preliminar por el delito contra el patrimonio Hurto Agravado, que se les imputó a estos detenidos, en la que estuvo el Fiscal Jesús Sánchez y dos abogados defensores (entre ellos el abogado Yacchi), la audiencia culminó a las 20.10 horas, determinándose orden de comparecencia y dándoseles libertad a los inculpados, basados en el informe débil presentado por el Fiscal.

------------------------------------------------------------------------------------



Resueltos por Juzgados y Salas
PODER JUDICIAL APRUEBA ESTÁNDARES DE EXPEDIENTES

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó los estándares de expedientes resueltos para las salas y juzgados de las sedes principales de las Cortes Superiores del país, que se implementarán a partir del año 2013.
Este trabajo fue elaborado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Gerencia General y la Comisión Nacional de Descarga Procesal que preside el consejero Darío Palacios Dextre, tomando como base la información estadística actualizada de la producción jurisdiccional de las diferentes dependencias.
Esta herramienta permitirá a los órganos técnicos competentes monitorear y evaluar permanentemente la labor jurisdiccional de acuerdo a las metas de producción aprobadas para cada órgano jurisdiccional, en función a la especialidad y materia que desarrollan.
Los estándares podrán ser utilizados también por los Equipos Técnicos Institucionales de Implementación (ETI) de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, el nuevo Código Procesal Penal y otras reformas procesales en curso, tanto para los órganos jurisdiccionales nuevos como para los liquidadores.

------------------------------------------------------------------------------------



De Contribuyentes Incumplidos
SUNAT REALIZÓ ÚLTIMO REMATE DEL AÑO DE BIENES EMBARGADOS

Como parte de la estrategia de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones y tienen procesos de cobranza coactiva, se realizó, el sexto y último remate del año de bienes embargados a nivel nacional.
El valor de tasación de los bienes a rematar fue superior a los S/. 18,3 millones y corresponden a personas naturales y jurídicas de varias Intendencias, así como de las oficinas zonales de Huacho, Huánuco y Chimbote.
Los bienes embargados comprenden 80 in-muebles (estacionamiento, terreno, agrícola, departamentos, otros) vehículos, camiones, repuestos para vehículos, maquinarias, electrodomésticos, productos de ferretería y construcción, equipos de cómputo, artículos de oficina, equipos clínicos, entre otros.
Cabe precisar que el remate de bienes embargados representa la última etapa del proceso de cobranza coactiva para recuperar una deuda tributaria cuando un contribuyente no cumple con sus obligaciones, a pesar de las facilidades y servicios que le brinda la SUNAT para regularizar su situación.
En aquellos casos en que los bienes inmuebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, la SUNAT brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza a la cual pertenece el deudor, y se evite, de esta manera, el remate de un bien que ya no le pertenece.

------------------------------------------------------------------------------------



En Coliseo Cerrado de Huaral
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN DIO AGASAJO NAVIDEÑO A TRABAJADORES EDILES

El alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez junto a su esposa Dra. Graciela Yamada e hija, compartieron un gran agasajo con los trabajadores de la Municipalidad de Huaral en el coliseo cerrado “Campeones de Huaral”, como parte culminante de lo que fue la caravana navideña de la comuna huaralina en toda la provincia.
Es primera vez que una autoridad municipal realiza un compartir con los trabajadores en este recito. Fue un acontecimiento inolvidable porqué todos los trabajadores y sus hijos  participaron en esta fiesta navideña convocados por el burgomaestre huaralino para disfrutar juntos una chocolatada, show infantil exclusivo y regalos para todos los niños.
Más de 500 niños, hijos de los trabajadores municipales, celebraron por adelantado la fiesta del nacimiento del Niño Jesús, recibiendo bonitos juguetes didácticos, pelotas, tazas, carros a control remoto, muñecas, robots, etc. que alegraron sus rostros.

------------------------------------------------------------------------------------



GRIFOS LOYBER SORTEO MOTO LINEAL POR CAMPAÑA NAVIDEÑA
Entregó Regalos a Cientos de Niños en Chocolatada.

Cientos de niños y madres de familia provenientes de los distritos de Hualmay, Huacho y Santa María, vivieron la tarde de ayer domingo 23 de diciembre, una linda chocolatada navideña con show incluido que los hizo bailar y divertirse hasta más no poder, y que fue organizada por Servicentro LOYBER, ubicada en la Panamericana  Norte, frente a la entrada a la avenida El Milagro, en la ciudad de Huacho.
El propietario de este popular grifo Hugo Loyola Berrospi, con su buen corazón quiso brindar un momento de solaz esparcimiento y de recreación a los numerosos niños que viven por la zona. Hubo juegos en los que participaron los infantes y las madres de familia a las que les entregaron premios como panetones y canastas navideñas, además del sorteo entre los asistentes de una bicicleta que la ganó Rafael Ángelo Falcón Moreno, que domicilia en la avenida Espinar y de una patineta que se sacó Ángel Alfaro Mendoza.   
Los niños bebieron sus vasos de chocolate con leche con sus pedazos de panetón. Al momento de que les entregaban su chocolatada también les obsequiaban pelotas, muñecas, juegos infantiles, para todos los niños, que salían contentos de recibir un juguete que una empresa privada como LOYBER, cumplió con entregar a todos los caritas felices de la zona.
El plato de fondo que esperaban todos los adultos mayores que expectaban todo el evento fue el sorteo de una motocicleta lineal nueva de color azul con plomo, modelo Classic A 150, de marca Ronco de 150 cc., valorizada en más de 4 mil nuevos soles. Para el sorteo de esta moderna motocicleta solo participaron los boletos de los transportistas que durante el mes de diciembre hicieron sus compras de combustible en esta estación de servicio.
El ganador de la motocicleta lineal que fue sacada por un niño, exactamente a las 6.30 de la tarde, fue el número 021744, perteneciente al señor Gilberto Nicho Lindo, del barrio de Zapata (Santa María), que se encontraba presente y dio rienda a su alegría de haberse ganado este vehículo motorizado, ya que estaba acompañado de su esposa e hijos, los que sin duda recordarán por siempre esta navidad.  
Hugo Loyola, agradeció a los presentes y transportistas por su preferencia, “no quiero dejar de agradecer a esos asiduos clientes que día a día están al lado de nosotros dándonos la preferencia y verificando siempre que nuestros productos son buenos, nuestro servicio el mejor, trataremos de esforzarnos para seguir brindándoles de mejor calidad ya que  nuestros precios, ni que decir, son los más bajos del mercado”, expresó muy contento contagiado por el momento de alegría que se vivía en el servicentro. 
A la chocolatada navideña se hizo presente el regidor provincial Franklin Cornejo Nicho, gentilmente invitado y que llegó acompañado de su señora esposa para darle la seriedad y veracidad del sorteo para todos los asistentes.

------------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

FELIZ NAVIDAD… La Navidad es una fecha en que se debe reflexionar y pasarla en paz, armonía, amor y unión familiar… Además, los padres deben disfrutar de los maravillosos regalos que le ofrecen a sus hijos menores… Y, mucho ojito, que en esta reunión de Navidad debe existir la paz, el amor y el respeto… No hay nada mejor, que hacer un alto en esta fiesta de Navidad y una reflexión profunda… ¡Ah!... También es motivo para estrechar lazos de amistad con todos y que papalindo desde el cielo nos de sus bendiciones… ¡Ah!... Debemos decir, que los minutos y el ambiente navideño se pone más intenso… En estos días los hermanos de Huaral, Huacho y Barranca se aprestan a encontrar el regalo perfecto… Sin dudas, hay un verdadero frenesí por hallar los obsequios para los engreídos del hogar… Y, se puede observar que en los grandes centros comerciales y los mas pequeños mercados reciben a quienes se disponen a hacer sus compras para recibir la noche buena… Muchos eligen optar por el juguete de moda o ropas… De taquito, como era de esperar los adornos son infaltables en cualquier puesto de venta, en las ciudades del Norte Chico… Así es la Navidad, que a solo unas horas más, todos correrán por el regalo perfecto… Y, ¿Usted ya lo hizo?... Bueno, a todos ustedes amigos lectores les deseamos, ¡Una Feliz Navidad y Un Prospero Año Nuevo!.

CANO: “GRACIAS OLLANTA HUMALA”… ¡Huyuyuy!... Que tal regalo por Navidad estará recibiendo el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, quién en días pasados tuvo un dialogo bacán y cheverengue con el Presidente de la República y su esposa Nadine Heredia… El burgomaestre huachano explico en forma detallada al Presidente de la República las necesidades principales que requiere el pueblo de Huacho y que permitirá el desarrollo de los pueblos de esta provincia… Y, según indició Santiago Cano el Presidente Ollanta Humala le estará dando la manito con un aporte de 70 millones de nuevos soles… ¡Huyuyuy!... Este apoyo será para obras de interés para Huacho y sus distritos… Y, de taquito, Nadine Heredia esposa del Presidente respaldo el apoyo… Ósea, con este apoyo de Ollanta Humala el alcalde Santiago Cano tapará la boca a sus opositores y para el año 2013 se verá el despegue de la provincia de Huaura… Y, todo este trabajo lo realiza el burgomaestre Santiago Cano La Rosa.

MANOLO ROJAS PICO A PICO CON CHAVARRIA… Pronto sostendrá una reunión con altura con el candidato a la Presidencia Regional, el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarrúia Oria,m el cómico nacional Manolo Rojas… Ambos son huaralinos de corazón… Y, de taquito se puede decir, que la reunión será relacionada a la posible candidatura a la alcaldía de la provincia de Huaral de Manolo Rojas, quién en una oportunidad postulo y ocupo la cuarta colocación… Hay que mencionar, que la población huaralina estima mucho a Manolo Rojas, por sus virtudes, de ser honesto y humilde… Y, de pasadita, también pone en alto al pueblo de Huaral en el program,a donde labora, como es, “El estelar del Humor”, que se trasmite por Frecuencia Latina Canal 2… Bueno, esperemos que Ricardo Chavarría tenga un buen dialogo y el resultado sea, que Manolo Rojas sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaral… ¿Será?.

LO BOTARÁN A ZERILLO DE SUPE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estuvimos el pasado viernes en el distrito de Supe Pueblo y dialogamos con varios pobladores del lugar… Al toque pala, nos manifestaron, que lo habían botado del sector de San Nicolas al congresista Manuel Zerillo Bazalar… Y todo esto, dizque, que Zerillo iba a fiscalizar las obras de desague y agua que se vienen realizando en San Nicolás… Y, mucho ojito, que los supanos no son caídos del palto y al toque pala, lo botaron bien feo… Zerillo chapo su vehículo  y fugo del lugar... ¡Huyuyuy!... Que tal quemadaza de Zerillo, quién se metió a la boca del lobo… Y, fíjense,  los supanos se pusieron bravos porque Manuel Zerillo no los apoyo en nada, para realizar esa obra… Que tal con… El parlamentario Zerillo ojala que reflexione y que cuando lo inviten debe asegurarse bien el recibimiento de la población… Al parecer, Zerillo Bazalar es un inmaduro en política.

¿CRISTHIAM EN LA MIRA?… ¡Huyuyuy!... Se viene otro destape bravo con el tema del lavado de activos… Y, ahora esta en la mira, el sujeto Cristhiam… Un vago y misio, que sin saber leer ni escribir se ha hecho millonario y sus bienes son envidiables… Mucho ojito, que el individuo Cristhiam no tiene trabajo fijo, porque, más se le observa chupando sus licores finos… Y, de pasadita, trampeando… Todos se preguntan; ¿Tanto dinero posee Cristhiam?... Pero, un Procurador del Estado lo ha puesto en la mira y la policía fiscal lo está investigando a fondo… Y, punto.

YA SALE ORBITA JUDICIAL… Estamos full chamba con el cuarto número de Orbita Judicial, Revista con la que todo el equipo periodístico del Diario ASI nos encontramos orgullosos… Esto, porque esta revista pertenece al Grupo del Diario ASI y nos han felicitado desde el palacio de Gobierno por el buen diseño de nuestra Revista… ¡Ah!... Asimismo, el ex Presidente de la República Alan García Pérez, vía fono, nos ha felicitado y nos agradeció por la publicación de su artículo… De la misma manera, hemos recibido felicitaciones de otros personajes del país… Ahora pues, estamos en plena chamba y saldremos la segunda semana de Enero del año 2013… Y, mucho ojito, que saldrá al aire una nueva emisora radial y se estará inaugurando este 28 de diciembre… El administrador de esta emisora será Jhonny Fernández Ramirez… ¿Qué sorpresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...