miércoles, 5 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE





Burgomaestre Víctor Bazán Expuso Plan para Erradicar la Delincuencia
ALCALDE DE HUARAL COORDINÓ ACCIONES ESTRATÉGICAS CON MINISTRO DEL INTERIOR
Ministro Wilfredo Pedraza Señalo que Comisario Deben Coordinar con Alcaldes
 

El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, acompañado de los alcaldes  provinciales que conforman la Región Lima Provincias y la Congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko, se  reunieron con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, para exponer los lineamientos de política, en cuanto a la seguridad ciudadana y el Plan Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana 2013.
El encuentro se llevó a cabo en la Sede Ministerial de San Isidro y contó también con la participación del Director General de la Policía Nacional del Perú, el General Raúl Salazar Salazar.
Durante la reunión el burgomaestre de la provincia de Huaral, Dr. Bazán Rodríguez,  afirmó  “En Huaral la seguridad ciudadana es una tarea de todos, por ello en coordinación con el Jefe  de la División Policial de Huaral,  Coronel Carlos Remis,  venimos trabajando de manera conjunta para poder brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”.
Así mismo informó que se vienen realizando  acciones de  patrullaje integrado (Serenazgo, Policía), charlas de sensibilización y estamos  gestionando un convenio con la Policía Nacional para poder apoyarlos con incremento de nuevas unidades vehiculares y logística en general con la finalidad de mejorar la prevención de delitos y el enfrentamiento a la delincuencia.
Por su parte, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, informó que el Gobierno se ha propuesto fortalecer la relación entre la Policía Nacional, las Municipalidades,  Juntas Vecinales, para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia.
Explicó que en esta nueva relación, que será mucho más cercana, es fundamental el trabajo de los comisarios que, de acuerdo al concepto de “Policía Comunitaria”, tendrán que tener una alta vocación de trabajo coordinado con los alcaldes y la comunidad.
“El comisario que no coordina con el alcalde, no me sirve como comisario; tendrá que ir a laborar a otra unidad policial”, señaló Pedraza Sierra, durante la reunión.
Cabe resaltar que en la cita participaron los  Alcaldes Provinciales  de Huarochirí, Sra. Rosa Vásquez, San Antonio Chacclla (Huarochirí) , Sra. Evelyng Feliciano Ordoñez, de Yauyos, Sr Diomedes Dionisio Inga  y representantes de los alcaldes de Barranca, Oyón y Cañete .

----------------------------------------------------------------------------


Con Desfiles y Actos Conmemorativos
HUALMAY Y SANTA MARÍA CELEBRAN SUS 94 AÑOS DE FUNDACIÓN

Distritos gemelos. Vieron la luz mediante la ley Nº 2918, firmada por el Presidente de la República José Pardo y Barreda, el 05 de diciembre de 1918. Las jurisdicciones de los  distritos de Santa María y Hualmay, por ese entonces, formaban parte de la campiña del distrito de Huacho.
Siempre fueron tierra de agricultores, las despensas de la ciudad de Huacho. Desde estos cercanos distritos llegaban a los mercados huachanos, las chapaneras, las vendedoras de leche, las alfalferas, montando sus burros. Con el tiempo esto ha cambiado, ahora ambos distritos, lucen vías asfaltadas, modernas viviendas, han perdido gran parte de sus tierras de sembríos, y se han construido numerosos restaurantes y hostales. Hay fuerte inversión en estos lugares. Además, de contar con asentamientos humanos con decenas de miles de pobladores.  
La modernidad, ha llegado a sus zonas. Ahora, los vecinos tienen todas las comodidades para vivir mejor. Sus viviendas cuentan con servicios básicos de agua, alcantarillado, luz eléctrica, televisión por cable, Internet, Postas Médicas, Serenazgo, etc. 
Muchos de los hijos de Santa María viven en el extranjero, desde donde envían sus remesas de dinero a sus familias, o llevan a sus hijos, hermanos o padres a esos distantes países, para mejorar su calidad de vida. Pero, nunca olvidan al terruño, al barrio, a la gente pueblerina, a los amigos de antaño, y vuelven al lugar que los vio nacer a invertir o construyen decorosas y lujosas viviendas.
Mientras, que la gente de Hualmay, que cuenta en su distrito con numerosos asentamientos humanos, fruto de invasiones, de gente que llegó desde la serranía, principalmente de Ancash y distritos altoandinos de la provincia de Chancay (ahora Huaura), se dedicaron al comercio, a la venta ambulatoria de productos y lograron sacar adelante a sus familias.




----------------------------------------------------------------------------



Con Indicios de Haber Sido Asesinado
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN AA.HH. LA CANDELARIA-HUARAL

Ante el llamado de vecinos del lugar, efectivos policiales hallaron el cadáver de un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, al interior de una vivienda en construcción ubicada en el Asentamiento Humano La Candelaria, espaldas del Cerrito San Cristóbal – Huaral.
Según se informó, el occiso no tenía identificación y presentaba señales de haber sido victimado.
La fiscalía ordenó el levantamiento del occiso y la Policía inició las investigaciones del caso, para determinar las verdaderas causas del macabro asesinato e identificación de la víctima.
Sin embargo, los peritos policiales no descartan un ajuste de cuentas por los múltiples golpes que presenta el cadáver.

----------------------------------------------------------------------------



Lo Anunció Dr. Jaime Llerena Velásquez
ODECMA CULMINA  ACTIVIDADES 2012  CON PANEL FÓRUM

Con motivo de culminar su cronograma de actividades descentralizadas del presente año 2012 y la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Huaura – ODECMA Huaura que jefatura el Dr. Jaime Llerena Velásquez anunció la realización de un importante Panel Fórum.
La actividad académica organizada en coordinación con la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial Anticorrupción del Distrito Judicial se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre e a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicada en Av. Echenique Nª 898 – Huacho.
El Panel Fórum tratará los temas; “Interculturalidad y Educación en Valores” a cargo del Dr. Italo Bonino Nieves, y el tema “Liderazgo y Lucha Anticorrupción” lo abordará Néstor Roque. El evento tendrá como panelistas, al propio jefe de la ODECMA Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez y al Dr. Marcos Salazar Culantres.

----------------------------------------------------------------------------



Tienen Plazo de 48 Horas para Corregir Observaciones
MUNI PROVINCIAL REALIZO OPERATIVO Y DETECTO 20 PANADERIAS INFRACTORAS

En aras de crear conciencia en los comerciantes de no expender productos dañinos para la salud, la Municipalidad Provincial de Huaura realizó un operativo de inspección de las instalaciones de 20 panaderías, ubicadas en la ciudad de Huacho.
Durante la intervención, los funcionarios ediles realizaron un control minucioso de la higiene con que atienden estos lugares, así como verificó si contaban con carnet de manipulación de alimentos, registros de DIGESA, licencia de funcionamiento y certificado de fumigación. Además, verificó la calidad de los productos utilizados para la elaboración de los panetones y aseo dentro del local y de sus maquinarias.
En la incursión, se constató que en la gran mayoría de estas panaderías el personal no contaba con la indumentaria para la manipulación de alimentos, también se pudo constatar la falta en el pintado de sus infraestructuras internas.
Ante tal situación, se les impuso papeleta preventiva dándoles 48 horas, para que los regentes de estos negocios levan-ten las observaciones.

----------------------------------------------------------------------------



ALCALDE DE SUPE INICIÓ MEJORAMIENTO DE VÍAS DE ACCESO AL VALLE DE PURMACANA
Con Apoyo de Pobladores y Empresas Privadas.

La Municipalidad Distrital de Supe que preside Juan Carlos Albújar Pereyra conjuntamente con las empresas privadas, pobladores y juntas de regantes del valle de Purmacana inicia-ron el mejoramiento de la carretera de acceso a dicho valle ubicado en el sector de Purmacana,-Supe.
El trabajo se realiza con recursos propios de la Municipalidad, conjuntamente con el apoyo de las empresas privadas y el pueblo del valle de Purmacana. Esta obra va a beneficiar en el traslado de los productos que se producen en este valle, así mismo mejorar la calidad de vida de toda la población, de esta manera contribuir en el desarrollo de los centros poblados, para que los pobladores se encuentren satisfechos, con los trabajos que realiza la municipalidad distrital de Supe.
Caabe hacer mención, que la Municipalidad Distrital de Supe está haciendo todo lo posible a iniciativa del Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, para el mejoramiento del distrito de Supe y sus anexos. “Espero que sigamos así y los centros poblados nos ayuden para de esta manera cumplir con todos los objetivos y metas planeadas”, señalo el burgomaestre.

INAUGURA OBRA EN COLEGIO ESPECIAL
Asimismo,  continuando con su trabajo y apoyo incansable a la comunidad Supana el  alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, inauguró un ambiente acondicionado donde un equipo de profesionales se encargan de asesorar a los docentes, padres de familia y la comunidad en general, ´priorizando la atención a las necesidades educativas especiales asociadas y no asociadas a la discapacidad (SANE).
Al iniciarse la ceremonia, el Lic. Gregorio Francisco Noel director del Centro Educativo Básico Especial Niño Jesús de Praga de la localidad supana, se dirigió a las personas que estaban presentes en dicha inauguración, felicitando y agradeciendo a la vez al alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra por su apoyo a dicha institución.
“Queremos que todos nuestros niños con alguna discapacidad tienen todo el derecho de tener una educación justa como los demás niños, tener una vida digna. Para que puedan defenderse y mantenerse por sí solos en esta vida”, preciso el burgomaestre Juan Carlos Albujar Pereyra.

----------------------------------------------------------------------------



Cumpliendo Programa en Zonas Alejadas
SUNAT REALIZÓ CAMPAÑA DE ORIENTACIÓN TRIBUTARIA  EN POMABAMBA – ANCASH

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT Oficina Zonal Huacho, dentro de su programa de asistencia a las zonas más alejadas de su jurisdicción y con el apoyo de la Oficina Remota Huaraz, llevaron a cabo importantes Campañas de Orientación y Charlas Tributarias.
Asimismo, también se realizaron inscripciones al Registro Único de Contribuyentes - RUC, entrega de la Clave SOL y otros trámites tributarios.
La campaña que se desarrolló con éxito, contó con la participación activa de los contribuyentes y público en general de dicha provincia. “cumpliéndose con el objetivo de brindar mayores facilidades a los contribuyentes, con la difusión de temas tributarios y la realización de trámites administrativos vinculados a estos procesos, fuera de nuestras oficinas”, señalo un alto funcionario de la SUNAT.
La Campaña que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, contó con la participación de los Profesionales del Centro de Servicios Huacho de la SUNAT, Rafael Vilela Coca y Nilton Nicho Ramirez  y por la OR Huaraz Victor Albinagorta.
Las jornadas de orientación tributaria culminaron con charlas informativas sobre Regímenes Tributarios MYPE y Renta de Cuarta Categoría- Trabajadores Independientes.
Con estas actividades se cumplieron las Campañas alto andinas programadas para el año 2012, que consistieron en 2 visitas a la Provincia de Oyón, a la Provincia de Cajatambo y la última a la Provincia de Pomabamba – Ancash.

----------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ …

LA ENVIDIA ES COMO EL CÁNCER…¡Uff!... Como hemos caminado duro para llegar a un sitial que nos hemos merecido con el sacrificio… Y no, como esos fracasados que nunca pudieron llegar al lugar que ellos quisieron llegar, todo porque en su mente llevan el virus del odio y la envidia… Por eso es, que paran como mendigos o como perros con rabia, porque nacieron así y así morirán… Pero, el éxito llega con una luz de felicidad, alegría, humildad y la fe hacía Dios, que es el guía de todos… Por este motivo, esta luz es nuestra guía y estamos avanzando hacía una meta trazada… Meta que estamos consiguiendo, basados en nuestra capacidad y experiencia y con el apoyo de muchos amigos, que nos fortalecen e impulsan a seguir bregando en esta labor sacrificada como es hacer periodismo… Decimos esto, porque estamos al frente de un medio de comunicación y a paso firme estamos creciendo… Todo esto, con un equipo de dignas personas que ponen su granito de arena en esta empresa periodística, como es el Diario Judicial Regional ASÍ, que tiene una vigencia de 19 años de fundación y salimos de lunes a viernes, circulando en las provincias de Huaral, Barranca, Oyón y Huaura (Huacho)… Y, de taquito, estaremos editando el periódico “El Picón”, que tiene cuatro años de fundado y será con un nuevo estilo periodístico y a color… Además, estamos en pleno trabajo de la cuarta edición de la revista “Órbita Judicial”, que ha sido un golazo y hemos entrado a Lima con mucha aceptación… Esto, porque sobre todo, le hemos dado un estilo diferente y fíjense, circulamos con 56 páginas y los lectores de esta revista del Norte Chico, nos estimulan y felicitan por la revista “Órbita Judicial”…¡Ah!...en este equipo periodístico están Juan Carlos Ramos Centeno (Sub Director), José Pacora Vera (Editor), José Chirito Gamarra (Lima), Dennis Álvaro Fabián (Lima), César Terán Vega (Lima), Jesús Cuba La Rosa (Barranca) y Roberto Salinas Guardamino (Huaral)… Como se ve, tenemos un equipo con capacidad, experiencia, honestidad y transparencia… De taquito, podemos decir que para el próximo año estaremos conduciendo un noticiero radial, como hace años hicimos en la desaparecida Radio Oro, así como, en Radio Cosmos, Universal y Turbo Mix… Bueno, es por eso, que les decimos que cuando existe humildad y fe, se triunfa en la vida y es por eso nuestro avance periodístico, aunque a algunos les duela y les molesta…¡Pobrecitos!

RESPALDAN A MELGAR… Un congresista que se ha ganado la simpatía de la población es Elard Melgar Valdez… En nuestro diario, en algunas oportunidades hemos cuestionado los errores del parlamentario… Y, en verdad, nos leía y enmendaba sus errores… Elard Melgar si puede hacer gala de cobrar su sueldo puntual, porque la suda y está en todos los pueblos de las provincias de la región Lima… Pues, se preocupa por los problemas y en el congreso hace uso de la palabra a cada instante y ha presentado varios proyectos… Y, esto hay que darlo a conocer a la opinión pública…Que diferencia con sus colegas Manuel “Mudo” ZerilloBazalar, Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tan, que solo están para calentar asientos y punto.

CONFIANZA PERÚ EN LA LONA… Estuvimos buscando opiniones de la gente huachana, preguntando, si conocen al partido político Confianza Perú y de taquito a su líder Vicente Sánchez… La respuesta fue al toquepala, que desconocían al partido y a su vez a su líder…¡Huyuyuy!... Fíjense, así quiere postular nuevamente a la Presidencia Regional de Lima Provincias… En verdad, el señor Vicente Sánchez, tendrá personalidad como docente, como abogado, pero como político es un fracasado, porque, en las dos oportunidades que postuló quedó por las patas de los caballos… Y, de pasadita, se quemó al aliarse en la segunda vuelta con el chino Chui… Le aconsejamos a Vicente Sánchez que se vaya a su cuartel de invierno y punto.

SI APOYARÁN A EDDIE JARA… ¡Huyuyuy!... Otras opiniones, giraban hacía la presunta aventura de un alcalde distrital que viene realizando obras para su pueblo… Nos referimos al burgomaestre del distrito de Hualmay, Eddie Jara, de quien se escuchan comentarios de sus asesores, que para la próxima campaña electoral el alcalde Hualmayuno se estaría lanzando a la alcaldía provincial de Huaura… Y, mucha gente de Huacho ha señalado, que le dará su apoyo porque posee las virtudes, de ser honesto, honrado y transparente… Además, señalan que su gracia es que está realizando obras importantes para su distrito…¿Se animará Eddie Jara?

¿QUÉ PASA CON EL COLORADO BARBA?... El colorado con su sonrisa le simpatiza a tutilimundi y sobre todo, por su don de gente que tiene… Bueno, el popular “Beto” Barba ahora está como director de Turismo de la Región… Y, hasta ahora, no vemos con claridad un trabajo okey, de “Beto” Barba… Esto, porque el turismo es una fuente deliciosa y motivadora, para que un pueblo tenga la luz del impulso de parte de sus pobladores… Y, Barba Mitrani, posee experiencia como autoridad edil, y se espera pues, que para el próximo año su despacho tenga un mayor presupuesto que impulse el turismo, de lo contrario seremos duros con “Beto” Barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...