martes, 18 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 18 DE DICIEMBRE





Intensifican Pesquisas a Vice Presidenta Regional Lita Román Bustinza
POLICÍA AVANZA INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS EN NORTE CHICO
Mafia que Actúa a Nivel Nacional habría Tenido Conexiones en Huacho.

La policía nacional del Perú se encuentra muy activa para tratar de capturar a todas aquellas personas que están inmersas en el lavado de activos, dinero sucio proveniente del narcotráfico, el tráfico de menores y de otras actividades ilícitas, que les sirve para comprar propiedades y bienes a través de terceras personas, al igual que honras y propician la corrupción en nuestro país.
Ayer fue detenida la vedete Maribel Velarde, cuando llegaba desde Colombia, al tener una orden de captura por no haber justificado un desbalance patrimonial, al haber adquirido numerosas y lujosas propiedades (departamentos, mansión, vehículos), y verse comprometida en sus actividades laborales y de amoríos con personas dedicadas al narcotráfico.
Asimismo, en los últimos días se capturó al prófugo alcalde de El Carmen, en Chincha, José Alberto Soria Calderón, que se aprovechó del cargo para enriquecerse ilícitamente con los ingresos municipales y los fondos para la reconstrucción, tras el terremoto de Ica del 2007, en un evidente caso de corrupción. Este corrupto alcalde le compró predios rurales a sus familiares, le compró un lujoso departamento en Lima a su hermana, y tenía millonarias cuentas en los bancos.

EN EL NORTE CHICO
En este sentido, se conoció por fuentes dignas de crédito que un equipo especial de detectives estaría monitoreando en la ciudad de Huacho las propiedades adquiridas por la vicepresidenta  regional de Lima Provincias Lita Román Bustinza, que tiene una denuncia por lavado de activos en la Fiscalía de Lima, y que no habría podido sustentar las propiedades que supuestamente adquirió con el dinero fruto de su trabajo en la universidad de Huacho, en los pasados años.
Se conoció que tiene a su nombre amplios terrenos en el distrito de Santa María, es dueña de un local comercial en pleno centro de Huacho, y otros bienes, en este juicio también está comprometido su pareja sentimental el ingeniero Alberto Carranza, que en la gestión regional de Nelson Chui Mejía, se desempeñó como director de Turismo, y que habría contratado para algunas actividades a la madre de su menor hija, que actualmente es investigada.
Lo que muchos indican es que hasta se podría detener e investigar a la vicepresidenta regional, lo que sería causal de vacancia, habida cuenta que al no poder justificar con documentos válidos las propiedades adquiridas y de detectársele un desbalance patrimonial, deberá ser detenida y se le hará una profusa investigación durante 15 días.
La policía, también estaría llegando a las provincias de Barranca y Huaral, esto se enmarca dentro de lo dictaminado por el presidente Ollanta Humala, que ha dado órdenes estrictas para que se combata a fondo el lavado de activos, que es dinero sucio, producto de robos y que ha permitido que aparezcan nuevos millonarios.

------------------------------------------------------------------------


Con Congresista Melgar Agasajaron a Madres de Familia
SANTIAGO CANO Y KEIKO FUJIMORI DIERON REGALOS A MILES DE NIÑOS

En una emotiva jornada navideña, Santiago Cano La Rosa participó junto con Keiko Fujimori, de la Gran Cholocatada y entrega de Canasta Navideñas organizada por el Congresista de la República Elard Melgar Valdez.
Previamente, la delegación realizó un masivo recorrido partiendo desde nuestra primera plaza pública, siguiendo por la Av. Grau, luego tomaron la calle Moore y Francisco Vidal hasta llegar al local del Casino de la Policía.
En este lugar, cientos de madres de familia y niños de escasos recursos económicos se congregaron para ser agasajados por adelantado en esta Fiesta de Noche Buena.
La chocolatada estuvo acompañada de su panetoncito y entrega de regalos, que avivaron ese espíritu navideño y demostrando el verdadero significado de esta fecha, que es compartir con los que más necesitan.
Por su parte, Santiago Cano interactuó con las decenas de niños, haciéndole sentir que todos ellos son lo más importante, porque representan el futuro de nuestro país.   




------------------------------------------------------------------------



En Vehículo que lo Llevaba a Sayán
ASALTAN A COMERCIANTE QUE ACABABA DE COBRAR CHEQUE EN INTERBANK

Otra vez los “marcas” hicieron de las suyas. Esta vez, a las 5:30 de la tarde de ayer asaltaron al comerciante sayanero Eladio Dolores Nolasco de 60 años en la cuadra 6 de la avenida Cincuentenario en el distrito de Hualmay, cuando acompañado de su familia regresaba a Sayán, a bordo del Station Wagon de color blanco de placa SIP-738 conducido por Guillermo Pimentel Tisa de 66 años, momentos después de haber cobrado su cheque en el Banco Interbanck de Huacho.
Eladio Dolores Nolasco que llevaba consigo los 11,900 que acaba de cobrar, y sus hijos Nadia Dolores Jiménez(35) y Edward Dolores Jiménez(39), fueron interceptados en dicho lugar por una camioneta que les cerró el pase y de donde bajaron cuatro sujetos con armas de fuego y encapuchados, que luego de encañonar al chofer, rompieron la luna y directamente le arrebataron el dinero a Eladio Dolores.
Cometida su fechoría los asaltantes se dieron a la fuga con dirección hacia Huaura en la camioneta Pick Up color blanco, que utilizaron para el atraco. Al lugar, llegaron efectivos del serenazgo de Hualmay que condujeron a los agraviados hacía la Depicaj Huacho, cuyos efectivos iniciaron operativos para dar con los facinerosos.
Según señalo, Eladio Dolores Nolasco había recibido un cheque por la venta de su caña en Sayán hace varios días y justo ayer vino a cobrarlo.

------------------------------------------------------------------------



En Huaral será el Jueves 27
EN SEDES JUDICIALES DE CAJATAMBO Y BARRANCA SE DICTARON CHARLAS DE NCPP

Con la finalidad de mejorar el proceder de una persona al arresto ciudadano en estado de flagrancia delictiva de acuerdo al código procesal penal vigente, se capacitó a los representantes de las juntas vecinales, seguridad ciudadana, personal de serenazgo, Policía Municipal, a través de charlas de seguridad ciudadana en las sedes judiciales de Cajatambo y Barranca, donde cada Operador Judicial explicó su rol que le compete realizar, para garantizar una pronta y oportuna justicia.
En Cajatambo, bajo el título del “Nuevo Código Procesal Penal, enfoque de los Operadores”. Fueron los ponentes: Arcadio Carbajal Alvarado (PNP), David Gómez Portliia (Ministerio Público), Pedro Padilla Hijar (Defensoría Pública),  Dr. Osman Sandoval Quezada y Edgar Villa Ochoa (Poder Judicial).
En Barranca, los ponentes fueron: Dr. Segundo de la Cruz Paredes, Juez del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria con el tema: “Arresto Ciudadano”, Dr. Fernando Carrera Espinoza, Fiscal Adjunto de Barranca, Rol del Fiscal en el C.P.P., Dra. Yanina Alcca Ramírez, Rol de la Defensoría Pública en el CPP., y Dra. Elizabeth Chilca Alvarado, Asistente Jurisdiccional del Módulo Penal de Barranca, tema: “Rol del Juez en el CPP”.
En Huaral, se ha programado realizar la Charla el jueves 27, en el auditorio  Judicial Av. Las Orquídeas N° 293.

------------------------------------------------------------------------



En Km. 85 de Panamericana Norte – Chancay
UN MUERTO DEJA CHOQUE ENTRE BUS DE SAN MARTIN Y CAMIÓN

Un fallecido y 15 heridos dejo el trágico choque de un Ómnibus de la Empresa de Transportes San Martin de Porres con un camión, ocurrido pasadas las 8 de la noche de  ayer, en el Kilómetro 85 de la Panamericana Norte, sector de Laure, distrito de Chancay, donde murió Alberto Collantes Medina (42) chofer del bus y quedo gravemente herida la terramoza de dicha unidad.
Asimismo, un total de 15 heridos fueron atendidos oportunamente en la sala de Emergencia del Hospital de Chancay, que atendió a los primeros heridos desde las   20:40 horas, provenientes del choque del bus de la empresa “San Martin de Porres” quien se dirigía de Huacho a Lima y que chocará frontalmente con un camión.
La mayoría de los atendidos por este accidente vehicular  presentaban cortes en diferentes partes del cuerpo así como policontusiones moderadas, según lo afirmó el Director del Hospital de Chancay.



------------------------------------------------------------------------
 


HUACHANO CARLOS GONZÁLEZ BISSO OCUPO 1ER. LUGAR EN CONCURSO PARA LABORAR EN EL MEF
Hijo de Dr. Alfredo González es un Orgullo Para Huacho.

Jóvenes huachanos vienen logrando éxitos en su carrera profesional. Uno de ellos es Alfredo Carlos Miguel González Bisso, que estudió su primaria en el colegio San José de los Hermanos Maristas, la secundaria en el colegio Champagnat de Miraflores que son regentados por los hermanos Maristas, y sus estudios superiores los hizo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima de donde egresó como abogado, logrando posteriormente ingresar a laborar en un organismo estatal de prestigio como es la SUNAT, en Lima.
Las ansias de superación siempre han estado presentes en su persona. Su permanente capacitación y conocimiento de la función desempeñada le posibilitó postular el 12 de diciembre para acceder alaborar en el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas. Y, de acuerdo al proceso de contratación Nº 353-2012-EF/43.02, en el cargo: “Abogado I en Tributos Internos”, logro ocupar el primer lugar en el resultado final con un puntaje de 75.88.


Justo motivo para que sus padres el doctor Alfredo González Rosales gerente general de Emapa Huacho y esposa Leonor Bisso Requena, al igual que su hermana la licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad San Ignacio de Loyola en La Molina-Lima, Francesca González Bisso, se muestren más que orgullosos de los logros profesionales de Carlos Miguel.
Debemos recordar que su abuelo fue el extinto abogado don Alfredo González Lanegra, que desde el cielo seguramente mira con orgullo el camino al éxito que se viene construyendo por méritos propios su nieto. Felicidades Alfredo Carlos Miguel González Bisso, por tan importante triunfo en tu carrera profesional. 


------------------------------------------------------------------------




DICEN POR AHÍ ...

SE ALISTAN LOS CANDIDATOS… Muchas personas ligadas al mundo político, comentan sobre los posibles candidatos a la presidencia regional y a las alcaldías provinciales y distritales, sobre todo ahora, que estamos a escasos días para decirle chau al 2012 y bienvenido el 2013… Y, hemos conocido, que aún no se decide la candidatura del actual presidente regional Javier Alvarado, si se va como candidato a la Presidencia de la República o de repente, se va para la reelección… Esto, con su nuevo partido político “Triunfa Perú”… Mucho ojito, que por ahí hemos escuchado un runruncito suavecito en los pasillos de la región, de que unos militantes de “Triunfa Perú” habrían dicho: “Si Javier Alvarado se va a la candidatura a la Presidencia de la República el bolo para la Presidencia Regional será el gerente Luis Enrique Fernández Estrella, quien es muy estimado y respetado por tutilimundi”… Mucho ojito, que estos chismes son simples especulaciones… Y, de pasadita, Fernández Estrella tiene cualidades, carisma, honestidad y humildad para ser un candidato de polendas… De taquito, se puede decir, que el chino Chuise halla sin rumbo… Ósea, está más perdido que cuy en tómbola, porque comete muchos errores garrafales que un aprendiz en política…¡Ah!... Sus militantes han fugado a otras tiendas políticas, colocándole una sarta de puñales… Mejor dicho, es un líder sin brújula… ¡Pobrecito!... En cambio, el gallito de fuerza es nada menos, que el huaralino Ricardo Chavarría Oria, a quien en todo lados la gente le reconoce y puede llegar facilito al sillón regional… En cambio; el Apra, Perú Posible, Unión por el Perú, Fuerza 2011, aún no tienen candidatos y no se puede comentar con precisión… Asimismo, Don Mufa para una reelección ya fue y se puede decir, que no tiene opción, al igual que el mediocre político Vicente Sánchez de “Confianza Perú”, que solo llega a la campaña a figuretear y plantear proyectos soñadores… A la purita verdad, Vicente Sánchez, ya debe retirarse de la política.

CONCURSO DE FIGURETTIS… Muchos amigos del Norte Chico nos dan sus opiniones y dicen con claridad, de que se debe organizar un concurso de “Figuretti” y los candidatos deben ser Nelson Chui Mejía y el consejero Marcial Palomino García Milla… Y, al ganador como premio se le debe dar un muñeco “Pinocho”… Mucho ojito, que ambos, ahora se llevan una bronquitis a muerte, después que eran cocheritas del alma… Bueno, el Ing. Marcial Palomino ha sostenido una reunión con César Acuña actual congresista por el partido Alianza para el Progreso, cuyo líder es César Acuña Peralta, alcalde provincial de Trujillo… Ósea, Marcial Palomino está en coqueteos bien bacán con los menes de Alianza para el Progreso y es muy posible, que vista su camiseta para la presidencia regional de Lima Provincias.

PALOMO EN PERÚ POSIBLE… ¡Huyuyuy!... Al parecer, el polémico político que ahora para de la mano con Don Mufa, dizque que está que lo enamora para que integre su partido político el Padin… Pero, Félix Palomo Luyo dice, “Ni loco que estuviera”…¡Huy!... ¡Curuju!… Ósea, nadie  quiere acompañar al Dragón, por algo será… Además, Palomo Luyo señaló, que es muy posible que sea el candidato para la alcaldía provincial de Huaura y todo esto porque tiene un buen acercamiento al expresidente Alejandro Toledo… Y, de ser realidad, dejará de lado al alicaído partido de Confianza Perú, que está a punto de desaparecer… Bueno, Palomo Luyo es un jugadorazo y pronto nos informará cuál será su próxima camiseta política…¡Ah!...Félix Palomo Luyo, que es un personaje enamorador y con sensibilidad humana, nos informó, que para Navidad estará realizando una campaña navideña… Y, regalará juguetes a los niños humildes de Manzanares, Agua Dulce, Atalaya, Cerro El Carmen de Huaura y el AA.HH. Fujimori… Este gesto es muy positivo y se debe imitar, porque es una causa noble, ya que con la entrega de los juguetes a los niños humildes, les dará una sonrisa y alegría en la fiesta de Navidad.

LE TOCA EL TURNO A MARLON CALLE… Ahora, es el flamante Presidente de la Junta de Fiscales el Dr. Marlon Calle, quién fue designado el pasado viernes en el Ministerio Público de Huaura, por los Fiscales Superiores… Y, estará reemplazando al Dr. Félix Salazar Huapalla, quien tuvo una buena labor en este 2012, que se nos va… Ahora pues, el reto de Marlon Calle será edificar el moderno local del Ministerio Público… Y, además, también seguir la línea y férrea disciplina que impuso el doctor Félix Salazar Huapalla… Otrosí digo, el flamante presidente de la Junta de Fiscales deberá contar con una personalidad idónea, porque a veces se pone demasiado ogro y esto puede darle mala imagen como autoridad judicial… Porsiacaso, es un consejito, muy saludable y punto.

EL IMPULSO A LA “U” DE BARRANCA… La población de Barranca, está muy satisfecha con el impulso que viene dando el alcalde Romel Ullilen al inicio de la construcción de la moderna universidad estatal de Barranca… Este logro, de hacer realidad la “U” de Barranca tiene el apoyo total de la población y de la comisión especial… Todos en conjunto, han hecho realidad el funcionamiento de esta universidad… Y, por esto, el alcalde Romel Ullilen ha intensificado las gestiones, para la puesta en marcha y la pronta construcción de este local universitario… El alcalde Romel Ullilen ha dicho bien clarito, que en su periodo la estará inaugurando y de esa forma, la juventud barranquina tendrá su universidad propia.

CHAVARRIA Y SU JALE… ¡Huyuyuyy!... El candidato para la presidencia de la región Lima Ricardo Chavarría Oria, a pasos agigantados viene armando el equipo de su partido político Fuerza Regional… Y, siempre hemos dicho que el candidato huaralino tiene una buena aceptación en la población… Esto lo demostró en la campaña electoral regional pasada… Ahora pues, el líder Ricardo Chavarría Oria ha designado como coordinador regional al ex fujimorista Francisco Sotelo, quien en la campaña electoral para el congreso apoyó al actual parlamentario Elard Melgar Valdez… Ahora, Pancho Sotelo debe olvidarse de su actual camiseta fujimorista y dedicarse de lleno a Fuerza Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...