viernes, 14 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 14 DE DICIEMBRE





Afirmó Jefe de Actisolutions Empresa Representante de Internet Google
ING. CRISTHIAN MAXIMILIANO FLORES: “EL INTERNET ES MÁS QUE CHATEO Y FACEBOOK”
Compañía Argentina es Líder en Innovaciones y Moderna Tecnología.











Desde Buenos Aires, Argentina el Ing. Cristian Maximiliano Flores, entrenador-representante autorizado por la compañía más importante de Internet Google, viene desarrollando en Huacho y a lo largo del Perú, diversas capacitaciones en el uso de la tecnología disponibles para el desarrollo y conocimiento de las innovaciones a través de Internet disponible para el entorno educativo.
Un gran conjunto de herramientas que a lo largo de la creación del mejor e innovador sistema de búsqueda que la compañía Google desarrolló con un objetivo del desarrollo de la evolución de la humanidad en unión con la tecnología.
“Estamos dedicados a la difusión de la evolución de las tecnologías que tiene la compañía Google. A lo largo de todo el Perú desarrollamos actividades culturales de tecnologías informáticas y queremos dejar a todos los ciudadanos de Huacho, a que compartan con nosotros la expansión de las tecnologías informáticas. No queremos de que en Latinoamérica se siga implementando la ideología de que Internet simplemente es para ver páginas webs, para chatear o ver el Facebook”, nos explica Cristhian.
Según el capacitado ingeniero informático, “Hay un gran conjunto de herramientas informáticas que daré a conocer en los tipos de entrenamientos en la ciudad de Huacho y difundirlos como ya se hizo a los alumnos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Ahora se está trabajando con otras universidades la intención es que a través de estos medios podamos difundir y cambiar un poquito la mentalidad de los jóvenes y de las personas, ya que estamos viviendo un cambio evolutivo muy importante en base a las tendencias tecnológicas, al Internet, a la computación, a la computadora, a los dispositivos celulares”.
El tiempo es lo más preciado. La compañía Google, a través de Antisolutions que aporta con el respaldo de Google, difunde las tendencias tecnológicas que se encuentran a disposición y brinda satisfacción al momento de utilizar lo que es Internet. Hoy estar fuera de una red social no beneficia a los ciudadanos.

OTROS SERVICIOS EN INTERNET
La transmisión de la utilización de datos informáticos, documentos informáticos a través de una aplicación de Google, es un conjunto de más de 30 servicios y herramientas que muchas personas jamás lo han visto  en su vida y que cuando conocen estos servicios y aprenden a utilizarlos tienen otra perspectiva del uso productivo a través de Internet.

ENTRENAMIENTO DE SERVICIOS Y HERRAMIENTAS GOOGLE
Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre se harán capacitaciones en tiempo real a todos los docentes del magisterio y personal administrativo en los auditorios de Administración y Educación de la Universidad de Huacho, tras haber desarrollado los entrenamientos pertinentes en todas las universidades ubicadas en Huacho.
Ahora, es el momento de entrenar a los profesores y formadores de los futuros profesionales de nuestro país.  Hay dos horarios a disposición de los docentes de 10 a.m. á 1 p.m. y de 4 a 7 de la noche. La inscripción es de solo 30 nuevos soles, y se entregarán certificaciones con 200 horas pedagógicas a los participantes. Estas capacitaciones se hacen en coordinación con la UGEL 09 de Huaura. Las inscripciones se realizan en la UGEL 09, y el sábado, directamente en el mismo lugar.

----------------------------------------------------------------------------------


Afirmó Presidente Alvarado en Audiencia de Cajatambo
GOBIERNO REGIONAL EJECUTO EL 90.7%  DE PRESUPUESTO ANUAL 2012

En la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2012 llevado a cabo en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo; el Presidente Javier Alvarado informó que su segundo año de gestión  concluirá ejecutando el 90.7% de su presupuesto anual en proyectos de inversión pública. 
Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, también explicó las acciones que ha realizado su área con el propósito de fortalecer el sistema administrativo institucional del Gobierno Regional.
“Los logros que estamos obteniendo se debe al cumplimiento de los plazos establecidos y planificación que realizamos en cada unidad ejecutora. Cuando asumí la presidencia del Gobierno Regional de Lima me comprometí a mejorar las condiciones de vida de la población de escasos recursos, en ese camino estamos avanzando”, refirió el presidente Javier Alvarado.
En otro momento, aseguró que gran porcentaje de los ofrecimientos que hizo en campaña electoral se están cumpliendo; entre ellos: la entrega laptops para los maestros, ambulancias para cada distrito, escuelas deportivas, revestimiento de canales, etc.

TITULO PREDIOS  RURALES
Posteriormente, un total de 845 agricultores de la provincia de Cajatambo recibieron del Gobierno Regional de Lima sus certificados de formalización de predios rurales, que les permitirá ingresar a los sistemas financiero, crediticio y hereditario.
Los documentos fueron entregados por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, quien manifestó que dichos certificados se encuentran registrados ante la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos).

----------------------------------------------------------------------------------



En Km. 199 de Autopista a Pativilca
DELINCUENTES HIEREN DE BALA A EX POLICIA POR RESISTIRSE A ROBO

Los temibles piratas de carreteras hacen de las suyas con total impunidad. Esta vez un ex policía que conducía su camioneta 4 x4 dela provincia de Barranca  a Lima, fue asaltado por 6 delincuentes, en la panamericana norte.  
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 199 de la nueva autopista vial, en la zona de Pativilca. El ex agente policial manejaba tranquilamente su auto cuando de pronto las llantas reventaron y aparecieron los delincuentes quienes lo obligaron a descender.
Un familiar dijo que los maleantes le arrojaron aletas de tiburón a la pista, motivo por el cual reventaron las llantas del vehículo al pasar. Luego de quedar bloqueada la unidad por las llantas que reventaron, los delincuentes encañonaron al ex suboficial Florentino Díaz Dávila, que al oponer resistencia recibió un balazo en el abdomen. El caso está en investigación.

----------------------------------------------------------------------------------



Falleció en Clínica Ricardo Palma-Lima
ÚLTIMO ADIOS A MAGISTRADO EDGAR CHÁVEZ LEONARDO

Luego de sufrir una penosa enfermedad, falleció en la clínica Ricardo Palma de Lima, la tarde de ayer, el doctor Edgar Chávez Leonardo, quien laboraba como Juez Penal en el Juzgado de la provincia de Huaral.
Muchos lo recuerdan a este buen magistrado desde que llegó desde su tierra natal Tarma, y en la ciudad de Huacho dio sus inicios como Juez Penal del Segundo Juzgado en el año 1983. Luego se trasladó hasta la provincia de Barranca donde se desempeñó como Juez de Paz Letrado, y ahí conoció a su esposa la Lic. Delia La Cruz Bernal, Asistenta Social de la sede del Poder Judicial de Barranca, con la que formó su familia y tuvo dos hijos que son profesionales. Se venía desempeñando como Juez en la provincia de Huaral cuando se comenzó a sentirse mal siendo llevado a un nosocomio de Lima, donde lamentablemente falleció. El Presidente de la Corte y trabajadores del Poder Judicial al enterarse de su lamentable muerte expresaron sus condolencias y recordaron con mucha nostalgia a Edgar Chávez Leonardo de quién dijeron era una persona sencilla y con grandes virtudes.
Sus restos mortales son velados en el local del CAFAE del Poder Judicial,  en la Calle Petithuars de Lima y este sábado, sus restos serán llevados para su cristiana sepultura hasta el Campo-santo  de Puente Piedra.  ¡Descanse en Paz Dr. Edgar Chávez Leonardo! 

----------------------------------------------------------------------------------



Trabajaba en Chifa de Huacho
JOVEN MUERE AL IMPACTARLE VIDRIOS EN SU CUERPO

Anoche, aconteció un hecho de sangre donde perdió trágicamente la vida una joven que laboraba en un conocido chifa que se ubica en la segunda cuadra de la avenida 28 de Julio, frente a la División Policial de Huacho.
A las 11 de la noche, cuando se encontraba sirviendo a los comensales la mesera Nelly Uzuriaga Huacho (21), se desprendieron unos vidrios desde la parte alta, donde funciona el hostal “Los Álamos”, que se habían desprendido por el tragaluz cuando un cliente que había alquilado una habitación manipulaba la ventana para abrirla por el incesante calor que hacía en su cuarto.
De pronto se desprendió de su lugar y los vidrios cayeron como filudos cuchillos hacía la parte de abajo donde está el chifa cayendo sobre la referida empleada del chifa que atendía en la primera planta, que le impactaron de lleno a Nelly Uzuriaga, que fue llevada de urgencia al hospital Regional de Huacho, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

----------------------------------------------------------------------------------



ALCALDE DE SUPE INAUGURA ILUMINACIÓN DE CÉNTRICA AVENIDA
Juan Carlos Albújar Anunció Instalación de Museo Comunitario.

En medio de gran expectativa y como antesala  a las fiestas navideñas, la Municipalidad Distrital de Supe inauguró la iluminación de la Avenida Rafael Changa del sector de San Nicolás. El acto se realizó el último sábado 08 de diciembre al promediar las 7 de la noche.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra, los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Yeraldine Ramírez Vega y Lino Henríquez Díaz, funcionarios y la población beneficiada. En su intervención, la señora Luisa Melgarejo Mejía agradeció a las autoridades municipales por el mejoramiento del ornato del mencionado sector, “a nombre del vecindario agradezco  a la gestión del Alcalde, Juan Carlos Albújar por embellecer nuestra principal  avenida que ahora luce muy  colorida con sardineles y  áreas verdes en su berma central”.
Por su parte, la regidora Beatriz Jaime Reyes de Untiveros complementó el mensaje de la vecina, “no solamente se está embelleciendo la avenida Rafael Changa, sino que próximamente se pavimentará el sector de los Molinos. La gestión de Juan Carlos no se detiene porque continúa tocando puertas en beneficio del distrito” expresó la concejal.
A su turno, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra señalo, “los vecinos se han quedado asombrados con el sistema de iluminación de los árboles previos a la navidad, también se ha instalado un sistema de riego por goteo  para las áreas verdes, ahora queda en los vecinos su debido cuidado y vigilancia” fueron sus primeras expresiones.
Luego, la autoridad edil anunció la instalación del Museo Comunitario por parte del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad  con réplicas de objetos arqueológicos de Caral, la iluminación del Boulevard y el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Supe, la nueva Avenida Francisco Vidal con pistas y veredas nuevas, la pavimentación de la calle Bolognesi (desde el Boulevard hasta la nueva autopista), entre otros.
“El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población y fortalecer el potencial turístico del distrito que fue descuidado por anteriores gestiones. Estamos ejecutando el programa “Mi Fachada” en la zona alta de San Nicolás, San Juan, La Caleta Vidal y La Campiña. Asimismo, vamos a inaugurar la losa deportiva de Santa Elena Sur con su respectiva iluminación, tal como lo hemos hecho en Caral, igual será en la Caleta Vidal, Virgen de las Mercedes y Víctor Raúl Haya de la Torres (Purmacana). Pido a la población su comprensión, “las molestias pasan, las obras quedan” remarcó.

----------------------------------------------------------------------------------



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
HUACHO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
PRONUNCIAMIENTO
A LOS CONGRESISTAS, AUTORIDADES, FUERZAS VIVAS Y OPINIÓN PÚBLICA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, respalda al Congresista de la República Elard Melgar Valdez por la incansable e indesmayable labor que viene desempeñando, en la férrea defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
Gracias a la firme y clara exposición del parlamentario Melgar Valdez, se ha logrado que la Comisión de Descentralización aprobara por mayoría la iniciativa legislativa -que presentara- para modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización.
Un proyecto de ley que precisa que la sede del Gobierno Regional de Lima es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará Capital de Región a la ciudad de Huacho.
Fortaleciendo este proyecto, Cano La Rosa exhorta a las autoridades, fuerzas vivas, partidos políticos y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes en la férrea defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, cuando sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.
Asimismo, alerta a la población de las pretensiones del Presidente Regional quien muestra una actitud silenciosa y de despreocupación. “No dejará que ningún presidente regional se interponga en la decisión firme de defensa de Huacho como sede regional. Como Alcalde y representante de todos los habitantes de la provincia de Huaura rechazo cualquier intromisión que pretendan hacer para llevarse la sede y generar un enfrentamiento con el sur chico”.
Como primera autoridad edil de la provincia liderará una serie de acciones, reuniones o coordinaciones y de ser necesario, no dudarán en salir a las calles por una lucha justa… “Porque Huacho es y será siempre sede de la Región Lima… De Hecho y Por Derecho”.
Sólo con el consenso y la unión de los pueblos del Norte Chico se conseguirá finiquitar este tema y reivindicar a Huacho como sede regional. Por lo que, debemos de despojarnos de camisetas políticas y pensar en trabajar hermanadamente, a fin de cautelar los derechos ya ganados de nuestros pueblos.
Asimismo, emplaza a la autoridad regional a trasladarse a las instalaciones de su nuevo local del Gobierno Regional de Lima, que funciona en la zona sur de Huacho y dejar de gastar en alquiler de ambientes, que bien pueda ser invertido en más obras para las provincias de la región.
Está decidida, ineludible y contundente defensa emprendida por el legislador Elard Melgar, para que se respete la ley y no sean pisoteados nuestros derechos, amerita un reconocimiento público por esa responsabilidad asumida a la altura de su investidura y por su compromiso con todos los huachanos. Posición que deben tomar también nuestros Congresistas representantes de nuestra región, en defensa de Huacho como sede regional.

----------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

TRIUNFA PERÚ Y SUS JALES… ¡Huyuyuyyy!...A pocos días de finalizar el año 2012 y darle la bienvenida al año nuevo 2013, en el ambiente político, los líderes empiezan a realizar sus jales para fortalecer sus partidos políticos… Y, en este ambiente, se puede apreciar que en el nuevo partido político “Triunfa Perú”, que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sus dirigentes tienen contactos para realizar los jales para el equipo de su partido político… Mucho ojito, pestaña y ceja, que los posibles jales serían; “Beto” Barba Mitrani, quien iría como candidato para la alcaldía provincial de Huaura, otro de los refuerzos será Jacinto Romero Trujillo, alcalde del distrito de Huaura… De taquito, están en coqueteos con el burgomaestre provincial de Barranca RomelUllilen y de pasadita con el joven alcalde de Supe Pueblo Carlos Albújar Pereyra…¡Huy!...¡Curuju!... Al parecer, en esta oportunidad Javier Alvarado con su nueva camiseta de “Triunfa Perú” que lleva como símbolo el “torito”, se reforzará bien bacán para la próxima campaña política… Ojo, que esto sería por el sector del Norte Chico y más adelante se estarían conociendo los posibles candidatos del Sur Chico… Bueno, todo esto, es una especulación del accionar político y hemos dado inicio con el partido de “Triunfa Perú”, que a no dudarlo puede ser un partido de polendas con sus nuevos candidatos para las alcaldías provinciales y distritales de la Región Lima.

MILITANTES AZABACHES CON CHUI… Ser un figuretti le encanta y le fascina al chino Chui… Y, muchos militantes están recontra asados con su líder que solo se echa como un borreguito ante su opositor, en este caso el presidente regional Javier Alvarado…  Y, esto, después de haberle dado con palo al titular de la región sobre los temas de la compra de las laptops y ambulancias…¡Huyuyuy!... El caso de la metida de pata, ocurrió el pasado martes en el distrito de Santa María, cuando el presidente regional hizo entrega de una ambulancia al municipio de Santa María… Ahí, Nelson Chui Mejía fue nombrado padrino y de pasadita alabó el accionar de Javier Alvarado… Ósea, el chino Chui es caído del palto… Y, fíjense, el doctor Félix Palomo todo azabache, manifestó; “Nelson por las puras caiguas se echa como una mansa paloma, esto no puede ocurrir más adelante”… A la purita verdad, el chino Chui es un figuretti de primera y facilito le puede hacer la competencia a su ex chochera Marcial Palomino.

OBRAS DE IMPACTO EN BARRANCA… Cuando una autoridad toca puertas en forma continua en las diversas entidades del Estado se consiguen presupuestos para los proyectos de desarrollo, para su pueblo… En este sentido, el alcalde de Barranca RomelUllilen, ya tiene listas las maquetas donde se observan construcciones modernas; del nuevo hospital, el local para la Universidad, terminal terrestre y otras obras de gran impacto… Y, mucho ojito, que estos proyectos estarán ubicados en el amplio terreno de “Los Anitos”… A no dudarlo, que serán obras de gran envergadura y todo esto, gracias a su alcalde RomelUllilen Vega, quien con la modestia que se le conoce cumple con su pueblo.   

JUECES DE PAZ EN CHARLAS… La Corte Superior de Justicia de Huaura,continuaformando y dando a conocer profundamente el nuevo Código Procesal Penal… Y, los Jueces No Letrados reciben charlas por parte de especialistas jurídicos… En esta oportunidad, estuvieron todos los jueces que han sido elegidos como Jueces de Paz No Letrados para el año 2013… ¡Ah!... Mucha atención, que los jueces también estarán recibiendo charlas de capacitación el próximo año… Esto,  porque han existido quejas de que muchos de ellos no han aplicado las sanciones como deben ser.

SE VA, SE VA EL“CUBANITO”… Desde Lima nos dan un datazo al oído y nos dicen, que a un funcionario de una prestigiosa institución estatal lo estarán choteando… Y, el personaje es nada menos que el popular “Cubanito”… Según el chisme, lo vienen investigando de como obtuvo millonarios bienes y como es, que hasta  sus hijos viajan al extranjero en forma continua, al igual que su “trampita”, de nombre “mira al cielo”… Además, esta jovencita, maneja una camioneta cero kilómetros 4x4… Y,¿De dónde michi?... Como se conoce, el sueldo del “Cubanito” es bajísimo… Es por ello, que una comisión especial de Lima está investigando profundamente y al parecer, lo estarían choteando de la entidad estatal… Según dicen los chismes, el dinero obtenido lo ha hecho a pura coima, ya que nos chismean, que sin asco solicitaba dinero, por montos de 40 mil soles y más… ¿Y, cuando le caiga la fiscalía que dirá?, que se ganó la tinka y que por eso compró los bienes envidiables que posee. Veremos que pasa.

HABRÁ DESTAPE EN MUNI DE HUACHO… Se le viene la noche a un ex alcalde de la provincia de Huaura, porque, especialistas en la materia de la construcción del palacio edil, dicen, que lo gastado no es lo correcto y que habrían habido irregularidades… Asimismo, en los pasillos de la municipalidad provincial se escucha comentar que habrá una investigación brava sobre la venta del Mercado Central y Modelo… Según señalan, los directivos del mercado de abastos habrían entregado el billete en las manos del ex burgomaestre y todo esto se esfumo, según habría dicho, porque las cuentas bancarias de la muni estaban embargadas por la empresa que instaló los semáforos… ¡Huyuyuy!... Según los chismes, sin confirmar, el billete habría servido para pagar a ciertos proveedores… ¡Ah!... También investigan sobre el contrato que hicieron con la última cuadra de la calle Colón con la entidad privada Complejo Comercial Plaza El Sol, y, otras perlas más que saldrán a la luz.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...