lunes, 31 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 31 DE DICIEMBRE





Nuevo Año Nos Deparará Múltiples Sorpresas en las Candidaturas
LÍDERES POLÍTICOS DEL NORTE CHICO  TENDRÁN NUEVAS CAMISETAS EL 2013
Nelson Chui Mejía, Vicente Sánchez y Miguel Angel Mufarech ya Fueron.




Muchas sorpresas nos deparará el nuevo año 2013, donde la mayoría de los principales líderes políticos de las provincias del Norte Chico anunciarán sus cambios de Partido Politico y enrumbarán campaña para los próximos comicios del 2014, enrolándose en nuevas agrupaciones políticas, en muchos de los casos decepcionados por los fracasos de sus líderes.
En este sentido, los partidos que se han quedado prácticamente sin candidatos son los de La Familia y el Padin, cuyos líderes Nelson Chui Mejía y Miguel Angel Mufarech son seriamente cuestionados y sus agrupaciones políticas pasan casí desapercibidas, en todas las provincias del Norte Chico.
 Esto, por el hecho de que en el caso de Nelson Chui Mejía por figuretti para en todos los eventos e incluso en polladas, donde en lugar de recibir aceptación recibe el rechazo de los pobladores por la pésima gestión que realizó y además por su soberbia y vanidad que mostraba cuando fue autoridad.
En el caso de Mufarech, sigue con el mismo carácter insoportable que cuando era presidente, ya ni sus principales seguidores lo soportan y la mayoría se ha desafiliado del PADIN.
Pero, entre las sorpresas que nos deparará el 2013, esta el cambio de partidos de la mayoría de líderes; por ejemplo, en la provincia de Huaura; el Alcalde Santiago Cano está en conversaciones con Keiko Fujimori y Ollanta Humala para ir a la reelección. “Beto” Barba ha anunciado que irá por Triunfa Perú, Félix Palomo dejaría Confianza Perú para irse a Perú Posible. Mientras, Alfredo Zurita no suena ni truena en el Modep. Y, el alcalde de Hualmay Eddie Jara iría por el MAS o por Alianza para el Progreso a la alcaldía provincial, partido por el que también postularía Marcial Palomino a la Presidencia Regional. Y, Jacinto Romero iría a la reelección en el distrito de Huaura, pero, ahora por Triunfa Perú.
En Huaral, el cómico Manolo Rojas está en coqueteo con Fuerza Regional de Ricardo Chavarría y también con Triunfa Perú de Javier Alvarado. Y, Juanelo Alvarez de Chancay postularía a la provincia de Huaral. Asimismo, Carlos Enciso también está en dialogo con Javier Alvarado, para candidatear a la alcaldía de Chancay por Triunfa Perú.
En Barranca, Ullilen deja la Falmilia e iría por Triunfa Perú, y en el distrito de Supe, el actual alcalde Juan Carlos Albujar está en conversaciones con Javier Alvarado y al parecer sería el jale del año de Triunfa Perú.
Estos y otros cambios son las novedades de las candidaturas políticas que se anunciarían ni bien iniciado el año 2013.

--------------------------------------------------------------------------------


Premiará a Ganadores con 50 Mil Nuevos Soles
HASTA EL 3 DE ENERO SUNAT RECIBE SOBRES PARA SORTEO DE COMPROBANTES

El próximo jueves 3 de enero del 2013 finalizará el plazo para que las personas puedan participar en el Tercer Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago, que organiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y entregará en total de 640 mil soles en premios a los ganadores de todo el país.
Con este tipo de actividades, el ente recaudador promueve en los ciudadanos que exijan su comprobante de pago cuando realicen una compra o perciban un servicio y la obligación de emitirlos a los comerciantes, sobretodo en esta época en que se incrementan las actividades comerciales con motivo de la campaña navideña y de fines de año.
Para poder participar se deberá depositar en un sobre, debidamente sellado, comprobantes de pago (boletas de venta, tickets, recibos por honorarios, boletos de viaje, entre otros, emitidos en el 2012) cuya suma total sea igual o mayor a 30 soles.
El ciudadano cuenta con ánforas disponibles a nivel nacional ubicadas en las oficinas de la SUNAT, agencias del Banco de la Nación y en lugares autorizados en todo el país.
La recepción de los sobres será hasta el 3 de enero del 2013 y el sorteo se realizará el 18 de ese mismo mes, en la ciudad de Lima. Los ganadores recibirán cuatro premios de 50 mil soles, doce premios de 10 mil soles y 64 de cinco mil soles.
Para obtener mayor información sobre el sorteo, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse a la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente del ente recaudador de todo el país.

--------------------------------------------------------------------------------



Dejando Limpias Calles de la Ciudad
ALCALDE CANO IMPULSÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN DISTRITOS

En aras de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia que tiene la limpieza y la conservación del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Huaura impulsó Campaña de Limpieza en el Distrito de Hualmay. A partir de las 5:30 am hasta las 4:00 pm, las cuadrillas de trabajadores de limpieza pública se distribuyeron en grupo de 12 integrantes, a fin de dejar limpias las calles que sirven de ingreso a nuestra jurisdicción.
Es así, que durante esta jornada de limpieza el personal municipal consiguió recoger más de 8 toneladas de residuos sólidos, que se encontraban esparcidos por las Av. Cincuentenario y Peralvillo (Hualmay).
La iniciativa de la comuna huachana espera causar un cambio en la comunidad y lograr que los vecinos se sensibilicen y hagan esfuerzos para mantener limpias sus viviendas y las calles.
En tanto, las campañas de limpiezas continuarán en otros distritos de la provincia, con el propósito de mejorar las condiciones de vida saludable y alcanzar el cambio de hábitos sobre el manejo de los residuos sólidos.

--------------------------------------------------------------------------------



El Miércoles 02 de Enero 2013
JAVIER HERRERA VILLAR ENTREGA PRESIDENCIA DE CORTE A JAIME LLERENA

El miércoles 02 de enero, se apertura el año judicial 2013, en la Corte Superior de Justicia de Huaura. En ceremonia que se efectuará en el auditorio “Carlos Ernesto Giusti Acuña”, a  las 11 de la mañana.
Se ha elaborado un especial programa para tan trascendental fecha en la que el presi-dente de la Corte Dr. Javier Herrera Villar dará lectura a la memoria del año judicial 2012. Seguidamente, el presidente electo para el periodo 2013-2014, Dr. Jaime Llerena Velásquez, dará su mensaje dan-do por aperturado el año judicial 2013.
Luego se dará lectura de la Resolución donde se dará cuenta de la conformación de las Salas para el año judicial 2013.
Sin duda que el Dr. Javier Herrera Villar, ex presidente de la Corte se va por la puerta grande ya que su gestión estuvo enfocada en sacar adelante a la Corte, sin haber tenido tropiezos y más buscando que los magistrados y trabajadores administrativos cumplan a cabalidad la función encomendada.
El Dr. Jaime Llerena Velásquez, es la segunda vez que asume tan importante cargo, tiene experiencia y conocimientos, por lo que se le tiene mucha confianza de que la Corte de Huaura, siga avanzando en la labor de brindar una correcta administración de la justicia en esta parte del país.

--------------------------------------------------------------------------------



Seis delincuentes fuertemente armados
EN ASALTO A EMPRESA ALICORP EN HUACHO MATAN A CHOFER

La delincuencia sigue haciendo de las suyas. Esta vez el almacén de la empresa de distribuidora de alimentos ALICORP, ubicada en el kilómetro 148 de la panamericana norte, en la ciudad de Huacho, fue víctima el sábado 29, a las 7:40 de la noche, de los facinerosos que llegaron armados y los rostros cubiertos para apoderarse de una fuerte suma de dinero destinado al pago de los trabajadores. 
El chofer de la empresa Segundo Dávila Fuentes (42), al tratar de oponerse al asalto recibió un disparo a la altura del corazón que posteriormente le quitó la vida. La víctima que era conocido con el apelativo de “Chego”, deja dos hijos en la orfandad.
La policía logró ubicar en el hospital regional a Wilmer Ventocilla Castillo, alias “Fifa”, que hace unos meses salió del penal de Carquín, que tenía una herida de bala en la pelvis, producto de la balacera que se desató para impedir el asalto. El detenido dijo que lo habían baleado unos trabajadores de construcción civil, pero un mototaxista que lo llevó al nosocomio dijo que lo había recogido frente al local de la empresa donde se produjo el asalto.

--------------------------------------------------------------------------------



MATA DE 21 PUÑALADAS A EX CONVIVIENTE EN CENTRO POBLADO SANTA CRUZ EN VÉGUETA
Asesino es buscado intensamente por la policía.

Fin de año trágico en la provincia de Huaura. Una humilde agricultora fue asesinada de 21 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, con un enorme cuchillo de cocina, por su ex pareja en un aparente ataque de celos, el hecho de sangre se suscitó en el centro poblado Santa Cruz del distrito de Végueta.  
Según la familiar que la acompañaba, la víctima Justina Dora Sánchez Moreno, caminaba muy tranquila conversando rumbo al fundo La Milagrosa, cuando de improviso fue interceptada por Jerónimo Víctor Oncoy Aguilar, su ex conviviente con el que tuvo cuatro hijos, quien les salió al frente y le reclamó el porqué lo había abandonado, para seguidamente sacar de su cinto un filudo cuchillo con el que la atacó cobardemente, ensañándose con la desdichada hasta dejarla muerta.
“Ella puso sus manos para tratar de defenderse, pero como él es más corpulento, le clavó el cuchillo por el tórax, abdomen, brazos y la espalda”, manifestó la testigo del asesinato, quien logró escapar y así evitó ser también atacada.
Al lugar del sangriento crimen llegó el fiscal de turno y peritos, quienes hicieron las diligencias de ley y luego levantaron el cadáver para llevarlo a la morgue del hospital regional de Huacho.
Justina Sánchez, presentaba seis cortes en el tórax, cuatro cortes en el brazo izquierdo, dos en el brazo derecho, tres en la pierna izquierda, uno en la pierna derecha, tres en los glúteos y dos en la espalda.
Las autoridades de turno dispusieron la captura del presunto asesino, de quien se sospecha que estaría escondido en algún lugar del distrito de Végueta o haya fugado a la provincia de Barranca, de donde es oriundo.

TESTIGO
El testigo ocasional del hecho Edilio Valenzuela Berrospi (62), informó a la policía que vio cuando la occisa estaba forcejeando con un hombre y que luego el sujeto huyó del lugar hacía el lado este por las chacras.
En el suelo yacía manando abundante sangre de sus heridas Justina Sánchez (51), humilde campesina quien trabajaba para mantener a sus cuatro hijos en el campo. El asesino se ensañó con su cuerpo y no quiso dejarla herida sino que huyó hasta que vio que se desvanecía.
A las 11.45 de la mañana se hizo presente el personal de la OFICRI-de Huacho, conjuntamente con el médico legista y el representante del ministerio público Dr. Onassis Bedia Álvarez, quien dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue del hospital regional de Huacho para la autopsia de ley.      

--------------------------------------------------------------------------------



Gerente Alfredo González Invoca Denunciarlos
EMAPA HUACHO DENUNCIA QUE FALSOS TRABAJADORES SORPRENDEN A USUARIOS

El Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Emapa Huacho Dr. Alfredo González Rosales invocó a los usuarios a no dejarse sorprender por falsos trabajadores, que haciéndose pasar como empleados de Emapa están estafando a los usuarios con el cuento de desratizar sus viviendas.
El Dr. Alfredo González, exhorto a los usuarios y población en general a estar atentos a estos tipos de actividades de inescrupulosos que buscan lucrar económicamente y perjudicar el nombre de la entidad. “Ante cualquier tipo de eventualidad el usuario debe comunicarse a la central telefónica 2321072, para denunciar a esos malos elementos, que nosotros inmediatamente tomaremos las acciones legales pertinentes”, precisó.
En este sentido, la empresa Emapa Huacho a través de comunicado público, informa a la población que personas  inescrupulosas  haciéndose pasar por trabajadores vestidos con chaleco y casco reflectivo vienen tomando el nombre de la EPS, con la finalidad de sorprender a los usuarios, con una campaña de desratización y descontaminación  solicitándoles el pago de 20 nuevos soles, la misma que no realiza la empresa.
Según se precisa, las zonas donde se han cometido estos actos ilícitos  son: Psje. Santa Rosa, Prolg. Santa Rosa, Camino Real, Psje. Los Ángeles, pertenecientes al Distrito de Hualmay, lugares donde muchos de los usuarios los rechazaron al no demostrar su identificación, sin embargo, hay otros que si han sido sorprendidos.
Asimismo, Emapa informó que no está ejecutando tal campaña, y que su personal está debidamente identificado con chalecos y carnet de la institución.

--------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

BALDEOS: “DESTERRAREMOS LA CORRUPCIÓN”… ¡Huyuyuy!... En el acto por el 44º aniversario de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión el rector Luis Baldeos Ardián fue tajante y claro, en decir que se erradicará la corrupción en esta casa superior de estudios… Ósea, el dardo fue directo a la mafia de Los Retacos, quienes han copado los cargos en lugares estratégicos donde se mueven millones… Para esto, el rector Baldeos Ardián para el próximo año 2013, dará inicio a lo que ha dicho, erradicar a estos mafiosos que son expertos en corromper… Y, de taquito, el rector de la “U”, indicó, que desterrará a los grupos violentistas que causan el caos, que va contra la buena marcha de esta casa de estudios… Y, mucho ojito, hay que tener mucho cuidadito con los ex terrucos “Harry” y “Alex”, quienes se creen los grandes ideólogos y mucho ojo, que uno pertenece al MRTA y el otro a Sendero Luminoso… ¡Ah!... Asimismo, el rector Luis Baldeos señaló otros aspectos positivos, como; la construcción de un nuevo y remodelado auditorio… Y, esto es, para que las reuniones tengan comodidad y se realicen con tecnología de avanzada… De pasadita, se puede indicar que el aniversario de la UNJFSC, es hoy 31 de diciembre y les deseamos felicidades por su 44º aniversario de fundación.

DA LÁSTIMA EL PARTIDO DE CONFIANZA PERÚ… Se pensó en un instante, que el partido político Confianza Perú iba a ser una potencia en la Región Lima… Pero, su accionar ha sido un fracaso y todo esto, porque tiene un líder mediocre y saltaperico… Nos estamos refiriendo al Lic. Vicente Sánchez, quien como docente es rescatable, pero como político es una mantequilla… De chiripa, ganaron una alcaldía en el distrito de Santa María y su alcalde es Juan Carlos García, ahora convertido en un patán, soberbio y abusivo… Bueno, volviendo al tema del inepto líder, que sin vergüenza en la campaña electoral a la presidencia regional, como una mansa paloma se unió al chino Chui… Fíjense, por asegurarse con el chino, se quemó bien feo y ahora está que enamora al líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría para formar una alianza… Pero, según nos dijo, Chavarría Oría, nada que ver con políticos quemados… ¡Huyuyuy!... Ósea, el dardo fue para Vicente Sánchez… ¡Ah!... El doctor Félix Palomo, ante el fracaso de Vicente Sánchez, se estará enrolando en las filas del partido de Perú Posible, que lidera el cholo Alejandro Toledo… Y, con esto, se puede decir, que Félix Palomo ya conoce que Confianza Perú, es un partido fracasado y punto.

DESTACAN LABOR DEL DR. JAVIER HERRERA VILLAR… En opinión de varios abogados y litigantes, indican con la claridad del caso, que el presidente de la Corte Superior de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, cumplió una acertada labor al frente de dicha institución judicial… Además, señalan, que como presidente mostró su personalidad, disciplina y sobre todo la capacitación constante al personal administrativo y magistrados… De igual forma, afirman que a cada instante visitaba los juzgados de Huaral, Barranca, Oyón, Cajatambo y en estas visitas imponía su capacidad como autoridad e invocaba aplicar con certeza el nuevo Código Procesal Penal… Otrosí digo, un aspecto muy importante que tutilimundi le respalda es la creación del SOA, para lo que hizo convenio con los municipios provinciales de Barranca y Huacho… En resumen, se puede indicar que la labor del presidente de la Corte de Huaura, fue aceptable… Y, este 3 de enero del 2013, dará la posta al flamante presidente Dr. Jaime Llerena Velásquez.

EL NUEVO IMPULSO DE CANO… Por los pasillos de la muni de Huaura se escucha comentar el nuevo impulso que dará el alcalde Santiago Cano La Rosa para el 2013… Según se ha anunciado, se verá en acción obras de impacto y de pasadita, asimismo, habrán cambios en varias áreas… Esto permitirá darle otra imagen al municipio huachano… Y, con este impulso, la población le dará la confianza total al burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa… De taquito, el alcalde ha prometido a la población que el año 2013, mostrará su capacidad y sobre todo ejecutará las obras programadas.

INVESTIGARÁN A LAVADORES DE ACTIVOS… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se le viene la noche a ciertas personas que en el norte chico se dan la gran vida; con bienes de lujo, vehículos, edificios, negocios, tarjetas doradas de bancos… Y, fíjense, en las discotecas se vacilan con lindas chiquillas y siempre acompañados de su “tronchitos” y de la cocaleca… Ahora pues, según el chisme obtenido desde Lima, la policía especializada para el mes de enero 2013, retornarán a Huacho y Barranca para continuar con la investigación muy seria, que vienen haciendo para saber como obtuvieron los bienes de un momento a otro… En Huacho, hay varios que  como la vedette Maribel Velarde, ahora no saben explicar como obtuvieron sus bienes millonarios… Asimismo, se ha detectado a ciertos personajes que anteriormente pateaban latas y realizaban su “juntas” y con ello sobrevivían… Y, ahora, estos patitas son millonarios… ¿De dónde michi?.

LOS PERSONAJES SEGUIRÁN EN EL 2013… Llamadas por vía fono desde todos lados y sobre todo, de los amigos que nos leen diariamente por nuestro blog en los Estados Unidos, Italia, Chile y España, nos dicen; “Oiga señor periodista, para el año 2013 sigan con los personajes que ustedes publican, porque en verdad, esta columna nos vacila y es cheverengue”… Lo que tenemos que decirles es, que seguiremos publicando. porque estos patitas son realidad… Por ejemplo, el “Cubanito” que está en la mira de la poli por su fortuna sorpresiva… Fíjense, con su sueldito que gana ya es millonario… Asimismo, el fiscal “Burrito”, quien estuvo de vacaciones en el extranjero… De igual forma, al corrupto y coimero “Chivatito” que lo botaron del Poder Judicial y del otro artista, que se cree brasileño “Pabeliñio”, quien es un jugadorazo, que juega sucio y patea con los dos pies… Asimismo, seguiremos con el usurero “Clarín”, quien a tutilimundi presta billete mal habido… Pero, la poli se hace el sordo, ciego y mudo con “Clarín”… En fin, de repente pondremos en vitrina a otros personajes para el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario