lunes, 17 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 17 DE DICIEMBRE





Reclaman Efectiva Acción de la Policía y del Serenazgo
POBLACIÓN ALARMADA POR OLA DE ASALTOS Y ROBOS
Delincuentes Asaltan Viviendas y Omnibuses Interprovinciales.

Profunda preocupación entre las poblaciones de las provincias de Huaral, Barranca y Huaura,  viene causando la ola de asaltos y robos que vienen cometiendo diversas bandas, que portan armas de fuego de corto y largo alcance y que han aparecido en las últimas semanas en las localidades mencionadas.
Los clientes de los bancos ya están alertados por la propia policía, que les ha hecho conocer, que por las agencias y entidades bancarias pululan personas de malvivir y otros bien vestidos que presuntamente hacen sus transacciones bancarias, mientras están al acecho observando a las personas que se acercan a las ventanillas para retirar dinero, para después seguirlas o a través del celular informar a sus secuaces. Esta modalidad de “marcas”, está muy extendida en la jurisdicción.
Asimismo, cuando se realiza una operación en los cajeros automáticos, del Banco de Crédito, Banco de la Nación, Banco Continental, Interbank, y Cajas Municipales, hay personas sospechosas que se ofrecen a hacerle el “favor” de solucionarle el problema cuando se traban las tarjetas, de lo que se aprovechan para conocer las claves o conocer de lo que se retira, para luego seguirlas y asaltarlas con sus cómplices.
De otro lado, se ha vuelto común conocer de que en horas de la noche una bien organizada banda delincuencial que la integran 10 malhechores, todos armados están “visitando” los fundos y domicilios de personas de solvencia económica, que por vivir alejados de la ciudad, son presas fáciles de estos facinerosos que les quitan todos sus ahorros y electrodomésticos.
Igualmente, se ha incrementado el “trabajo” de los denominados “piratas de carreteras”, que tienen la mira puesta en los buses interprovinciales de Turismo Barranca, Turismo Paramonga y otros que van al norte del país, a cuyos pasajeros amenazan con matarlos “sino colaboran” con la entrega de sus joyas, celulares, dinero.
La población espera que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la policía y las autoridades pertinentes realicen estrategias, que posibiliten las capturas de estos indeseables que tanto daño le hacen a los pobladores y al turismo regional, ya que los turistas al conocer de estos hechos o ser perjudicados no vuelven a nuestra zona.

---------------------------------------------------------------------------------


Responsabilizan del Atraco a Chofer del Omnibus
DELINCUENTES ASALTAN BUS DE TURISMO BARRANCA Y DESVALIJAN A 42 PASAJEROS

Tan solo en 10 minutos tres avezados delincuentes desvalijaron al menos a 42 pasajeros de un bus interprovincial en plena panamericana norte, cerca a Chancay, fugando luego con destino desconocido.
Según el informe policial, el atraco a los viajeros del bus de la empresa turismo Barranca B3O – 953 conducido por Martin Fernandez Minaya de 44 años, se produjo minutos después que los delincuentes abordaran la unidad interprovincial en el km 83-Ovalo de Chancay. Según denuncia-ron los pasajeros, el atraco se produjo por la actitud irresponsable del chofer del vehículo, que a pesar que los asientos ya estaban ocupados los dejo subir.
Por ello, a los pocos metros de que encendió la máquina para continuar avanzando, los delincuentes desenfundaron sus armas y amenazaron a los pasajeros,  cerrando las cortinas y haciéndolos colocar las manos sobre la cabeza. “Esto es un asalto, eviten hacer señas y usar celulares”, gritaban los delincuentes, a la vez que hacían disparos al techo  del bus, llegando al extremo de tomar de rehén en el pasadizo a uno de los pasajeros, a fin de que los demás viajeros colaboren y no opongan resistencia.
Una vez que desvalijaron del dinero que llevaban los pasajeros, los delincuentes descendieron del bus rápidamente en un descampado de la zona, para fugar hacía el sector de Chancayllo donde abordaron un Station Wagon, que al parecer los estaba esperando para facilitarles la huida con rumbo desconocido.
Los asustados pasajeros responsabilizaron al chofer del asalto, tal como hicieron constar en la denuncia puesta en la comisaría de Cruz Blanca, distrito de Santa María.

---------------------------------------------------------------------------------



Asumirá Cargo por Dos Años
ELIGEN A FISCAL MARLON CALLE PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES

El viernes 14, en el Ministerio Público de Huaura se realizó la elección del nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura.
Tras ardua disputa, en la que quedaron empatados los dos candidatos doctores Marlon Calle Pajuelo y Raúl Solórzano Cosar, se dirimió la misma por la antigüedad en el cargo de Fiscal Superior recayendo la presidencia en el doctor Marlon Calle.
Se conoció que el flamante presidente, que anteriormente ha desempeñado el mismo cargo por dos años asumirá la presidencia a partir del primer día útil de enero del 2013.
El Fiscal Superior Marlon Calle Pajuelo, antes de entrar al Ministerio Público antes fue Juez en la Corte Superior de Justicia del Callao.

---------------------------------------------------------------------------------



En Distrito de Santa María
10 DELINCUENTES ROBAN DOMICILIO DE EMPRESARIO CHINCHAY

Una verdadera pesadilla pasó la familia Chinchay-Carquin, domiciliados en la avenida Real S/N, en el distrito de Santa María, a unos 50 metros de su restaurante, cuando en la noche (9.10 p.m.) del viernes 14, ingresaron por la parte trasera de su vivienda, donde hay sembríos, costado de Los Manglares, 10 delincuentes fuertemente armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, quienes previa-mente habían regados trozos de carne envenenados a lo largo del camino, envenenando a varios perros y a los dos canes guardianes del domicilio, logrando entrar sin que los vieran.
Los propietarios del conocido restaurante “Chinchay”, se encontraban descansando en su cuarto del segundo piso y no se dieron cuenta que su yerno, era reducido por los malhechores que le apuntaron con una retrocarga y amenazaron con matarlo.  
Los delincuentes que solo estuvieron 10 minutos, se llevaron un monto en dinero de cerca de 20 mil soles, televisores, computadoras, artefactos electrodomésticos y celulares. Los malhechores se fugaron a pie por donde vinieron. A la media hora llegaron la policía y Serenazgo. Esta modalidad de robo y asalto, la vienen haciendo esta banda con el mismo número de integrantes, utilizan una retrocarga y pistolas, y serían los mismos que días antes habrían robado en el burdel El Manzano, y en el fundo Noreña.

---------------------------------------------------------------------------------



Murió a Causa de Brutal Impacto
LLANTA SE DESPRENDE DE TRAILER Y MATA A AGRICULTOR EN VEGUETA

Terrible muerte encontró ayer un agricultor de unos 80 años cuando una pesada llanta de un tráiler, cargado con 6 toneladas de desinfectantes (lejía Clorox), que llevaba a Chiclayo, salió de su eje e impactó sobre el cuerpo del anciano, cuando transitaba a la altura del km 160 de la panamericana norte en el sector de Primavera, en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura.
El trágico suceso se suscitó al promediar las 11 de la mañana de ayer, en circunstancias que el pesado camión B2E-852, conducido por Luis Mauricio Márquez de 40 años, perdiera una de sus llantas al llegar al km 160. La pesada llanta, por la misma velocidad que adquirió al momento de escapar de su eje, arrolló y levantó hasta al otro lado de la vía al desafortunado anciano, quien tras el brutal impacto quedó tendido a un lado de la carretera.
Según el chofer, la rotura de los pernos de la llanta fue la causa el desprendimiento de la llanta del pesado vehículo. Los familiares identificaron al difunto como Fabio Trebejo Serna (80), quien dijeron se dirigía a la festividad de la Virgen de Guadalupe que se celebraba por el sector, cuando ocurrió la tragedia.

---------------------------------------------------------------------------------



AUTORIDADES ACUERDAN TOMAR ACCIONES FIRMES EN DEFENSA DE SEDE REGIONAL
En Reunión Convocada por Alcalde Santiago Cano.

Las autoridades, fuerzas vivas, líderes políticos y sociedad civil asistieron a la convocatoria del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, donde acordaron acciones para velar firmemente por la defensa de Huacho como sede regional, al momento de ser debatido en el Pleno del Congreso.
Durante la reunión, la ciudadanía expresó su extrañeza, preocupación e indignación al tomar conocimiento de la denuncia realizada por el parlamentario Melgar Valdez, sobre las aactitudes de algunos congresistas que tratan de impedir que se ratifique a nuestra hospitalaria ciudad como sede regional.
Ante este escenario, el Alcalde Provincial Santiago Cano pidió a la comunidad respaldar el trabajo del legislador Elard Melgar y no permitir que se cambie el rumbo de la historia. “Hombres como usted es lo que necesitamos y no de personajes que desean invitaciones personales para salvaguardar los intereses de nuestros pueblos”, señaló.
A su turno, el congresista Elard Melgar invocó a sus 3 colegas que fueron elegidos por el voto popular de la Región Lima (Manuel Zerillo, Wilder Ruíz y Aurelia Tang) a apoyar en esta iniciativa legislativa de modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización y precisar que Huacho es la Capital y sede de la Región Lima.

REUNIONES PERMANENTE EN DEFENSA DE SEDE

Entre los acuerdos que se arribaron fue el brindar el respaldo incondicional al proyecto ley del Congresista Elard Melgar, exigir un pronunciamiento público sobre su postura con respecto a este tema, de los 3 Congresistas por la Región Lima, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerrillo Bazalar y Aurelia Tang.
Además, se acordó hacer una presencia masiva en el Congreso de la República cuando se debata el tema de la sede, cursar una carta al Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas y al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, poniéndole en autos de estas maniobras que atentan contra el pueblo huachano.
Asimismo, se elevará al Pleno del Concejo Municipal Provincial el pedido de declarar persona no grata a los congresistas Rogelio Canches Guzmán, Yehude Simon Munaro y Omar Chehade Moya; toda vez que son los parlamentarios que vienen poniendo trabas a la aprobación de la Ley que no daría por vida la sede regional. Finalmente, las autoridades huachanas acordaron  declararse en sesión permanente a fin de estar vigilantes hasta el día del debate en el Pleno Congresal.
Antes de terminar esta reunión, la primera autoridad edil recibió la llamada del Congresista Humberto Lay, quien fue directo en señalar que apoyará contundentemente, junto a su bancada, en la defensa de la sede regional.

---------------------------------------------------------------------------------



Sorteará Artefactos el 31 de Diciembre
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN  PREMIARÁ PUNTUALIDAD DE CONTRIBUYENTES

La Municipalidad Provincial de Huaral, continuando con la campaña de incentivos, a los Contribuyentes Puntuales, realizará un sorteo de Artefactos Eléctricos de primera necesidad denominado “Premiando tu Puntualidad 2012”, este 31 de Diciembre del presente a las 11:00 a.m. en el frontis del Palacio Municipal.
Para esta ocasión los premios a entregar son los siguientes: 01 refrigeradora, 01 equipo de sonido, 01 televisor LED 3D, 01 cocina, 01 lavadora, 01 horno microondas, 01 computadora y un juego de sala, que se sortearán entre los contribuyentes del impuesto predial y arbitrios municipales, que a la fecha del sorteo hayan cumplido con el pago de sus obligaciones tributarias por concepto de impuesto predial y arbitrios del periodo 2012.
De esta forma, la Municipalidad Provincial de Huaral, premia a los contribuyentes e incentiva a los vecinos a cumplir con sus obligaciones, otorgándoles la oportunidad de contar con modernos artefactos electrodomésticos.
La relación de ganadores será publicada en los medios de comunicación local, así como en la página web de la corporación municipal.

---------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

CUESTIONAN A CONGRESISTA… El pueblo de Huacho, liderado por su alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, ha dicho bien claro que se ha declarado personas no gratas a los congresistas Yehude Simón y Rogelio Canches, quienes en forma sorpresiva en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República se parcializaron descaradamente con la hermana provincia de Cañete… Esta versión, la ha dado en primera instancia el parlamentario de la región Lima Elard Melgar Valdez, quién con garra y coraje defendió el proyecto de la sede regional de Lima Provincias… Y, como se conoce, al final de cuentas fue aprobado por la comisión mencionada… Desde ya, el burgomaestre Santiago Cano La Rosa invito a todas las fuerzas de la provincia, para defender nuestra sede regional en sesión plena que se realizará en el Congreso de la República y esto será de aquí a tres meses… Bueno, desde ya, podemos decir que la sede regional es y será por siempre para Huacho… Cabe recordar, que el Tribunal Constitucional ya nos dio la razón y luego los magistrados de la Corte Superior de Cañete ratificaron la posición del Tribunal y la razón final es, que Huacho es la sede regional de Lima Provincias, que nos corresponde por ley y punto.

LA VERGUENZA DE WILDER RUIZ… En otro ángulo de la noticia, podemos decir, que da vergüenza como declaro el inepto congresista de Andahuasi Wilder Ruiz Loayza, quién como se observa en el canal televisivo 36 de Huacho, dijo, que primero le va a dar una leída al proyecto y después dará su opinión sobre la sede regional… En verdad, este parlamentario que fue denunciado por el JNE por mentir en su hoja de vida… Al parecer, no tiene sentimiento por esta tierra, que se llama Huacho y donde nació… Ahora pues, le hacemos recordar que en la campaña electoral muy suelto de huesos, decía; “Estimados hermanos, espero que ustedes me apoyen con sus votos, para defender la sede regional, que por ley le corresponde a Huacho”… Y, ahora pues, todo cara dura dice, “Voy a estudiar el proyecto”… ¡Que tal sinvergüenza!.

EL “MUDO” ZERILLO NI PIO… Que lastima amigos lectores, como nos hemos ensartado con elegir a mediocres congresistas por Huacho, que desconocen, donde están parados… Asi se le puede decir, al parlamentario Manuel “Mudo” ZerilloBazalar, quién no dice ni pio, ni da ninguna opinión sobre la sede regional que le corresponde a Huacho… ¡Ah!... Asimismo, en su campaña al Congreso, también dijo; “Si llego al congreso defenderé la sede que corresponde a Huacho”… Ahora pues, se hace el sordo, mudo y ciego… Al señor Manuel Zerillo le decimos, que la única camiseta que se defiende es la de Huacho y para esto, deben unirse los cuatro congresistas… Y, de esa forma unir fuerzas en defensa de una causa que nos corresponde y esta es, la sede regional.

CANO Y SU NUEVO PARTIDO POLITICO… Lo mencionamos en días pasados, en esta modesta columna, que es la más leída por tutilimundi… Dijimos, que el alcalde Santiago Cano La Rosa estaba en coqueteos con el partido de la china Keiko Fujimori… Ahora pues, el burgomaestre huachano que se va para la reelección en la próxima campaña electoral, el día de ayer estuvo de la mano y pico a pico, con la lideresa de Fuerza 2011… El puente para esta unión fue el congresista Elard Melgar… Y, ahora la nueva camiseta de Santiago Cano La Rosa será la de Fujimori… Y, mucho ojito, que la chinita Keiko Fujimori tuvo un recibimiento muy bacán y luego de una serie de actividades, el alcalde Santiago Cano sostuvo una reunión con ella y hablaron sobre su inscripción al partido de Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori.

CUIDADITO CON LOS ROBOS… La delincuencia está al acecho de cometer sus robos en diferentes modalidades y todo esto se acrecienta, con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo… Aunque desde ya, los conocidos ladrones que tiene la modalidad de “marca”, están que merodean los bancos… Y, el sábado pasado un comerciante fue asaltado luego de retirar del cajero de un banco local la suma de 700 nuevos soles y cuando hacía su paso por la Avenida Grau fue asaltado por tres delincuentes, que luego fugaron en un vehículo… Es por eso, que invocamos a tutilimundi que tengan mucho cuidado al momento de retirar su dinero de una cuenta bancaria o cuando va a realizar alguna compra… De igual forma a los comerciantes que pueden ser víctimas de una banda de asaltantes que están atentos a cualquier descuido… Y, por último en las viviendas, las personas deben tomar sus precauciones cuando van a salir a cualquier lugar… A esto, se espera pues, que la policía y el serenazgo estén atentos al accionar de la delincuencia.

“CHEMO” VENTOCILLA AHORA DELEGADO… ¡Huyuyuy!... En la última reunión realizada en la sesión de consejeros en Barranca, se ha designado como Consejero Delegado para el próximo año a Anselmo Ventocilla, Consejero por la provincia de Cajatambo… Y, mucho ojito, por esta designación, él que está recontra picón es el chino Chui, quien para una emisora local ha dicho bien clarito que espera su renuncia a su partido de la “Gran Familia”, perdón de “La Familia”, por que según dijo, es un “Judas”, un “traidor”… ¡Huy!... ¡Curuju!... La bronca entre Chui y Ventocilla es bien federal… Bueno, esta bronquitis será por algo… Pronto conoceremos la verdad de esta bronca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...