viernes, 28 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 28 DE DICIEMBRE




En Acto por 44° Aniversario Distinguieron a Docentes y Alumnos
RECTOR DE UNJFSC LUIS BALDEOS SEÑALO QUE JAMÁS PERMITIRÁ OTRA INTERVENCIÓN
“Desterraremos Corrupción y a Grupos Violentistas”, dijo.

En un importante acto desarrollado en el patio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el Rector Luis Baldeos Ardía señalo categóricamente, que dicho claustro universitario no permitirá nunca más una intervención, ni la presencia de grupos violentistas, ni signos de corrupción en el interior de la primera casa de estudios superiores de la región Lima.
“Jamás permitiremos que una comisión interventora pise nuestra universidad, lo único que nos trae es atraso, al final se llevan todo nuestro patrimonio y lo único que nos deja es alumnos y trabajadores desactualizados y con bajo nivel académico, producto de que solo vienen a aprovecharse de nuestra ingenuidad y no quitan la autonomía y nuestra libertad”, señalo Baldeos Ardian.
Asimismo, prometió la construcción de un nuevo y remodelado auditorio, para que en las próximas reuniones importantes que tengamos, no nos expongamos al sol o al deterioro de nuestros cuerpos. “La próxima celebración o homenaje que hagamos en nuestro claustro universitario, la haremos en un auditorio moderno, ténganlo por seguro”, precisó en su discurso el rector de la UNJFSC.
El acto contó con la participación del Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella, del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar y del Dr. Félix Salazar Huapalla Fiscal Decano y Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura, así como de la población universitaria en general.
Dentro del acto ceremonial, se dio lectura a la reseña histórica de la universidad huachana, creada un 31 de diciembre de 1958, por Ley dada por el general Juan Velasco Alvarado y se distinguió, a los docentes y estudiantes que han sobresalido y dado orgullo a esta casa universitaria, tanto a nivel local como nacional.

---------------------------------------------------------------------------


Incentivandolos a la Fiscalización Tributaria
SUNAT ENTREGÓ PREMIOS DE 40 MIL SOLES A COLEGIOS DE HUACHO Y HUARAL

La  I.E Privada Santa Anita de la Provincia de Huaral y la I.E Mercedes Indacochea de la Provincia de Huacho,  fueron ganadoras del Sorteo de Comprobantes de Pago para Instituciones Educativas del año 2012 correspondiente a la Zona Lima y Callao, realizado el día 15 de noviembre del 2012 en Lima, de conformidad con a las Bases del Sorteo aprobadas por Decreto Supremo N° 178-2002-EF y normas modificatorias.
Posteriormente en ceremonia realizada en Huaral se en-tregó el cheque de Cuarenta Mil y 00/100 Nuevos Soles (S/.40.000.00) al Lic. Manuel Alcalá Soto director de la I.E.P Santa Anita.
Asimismo, el Dr. Luis Antonio Villavicencio Laureano Jefe de la Sección Servicios al contribuyente de la Oficina Zonal Huacho de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administra-ción Tributaria; de Miguel Antezana Montesinos y de Liliana Villarreal Cha-falote monitores del Sorteo Escolar 2012 en provincias de Huaura, Huaral y Barranca, también hizo entrega cheque por igual importe al Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso, Director de la I.E. Pública Mercedes Indacochea.

RECOMENDACIONES
En la misma ceremonia se hizo hinca-pie, de que el monto de los premios que se otorgan a favor de las instituciones educativas ganadoras, podrán destinar-se a la adquisición de equipos computa-cionales y periféricos; a la adquisición de mobiliario y/o a la realización de obras de infraestructura en servicios higiénicos del plantel educativo.
Asimismo, se ´precisó que la Unidad de Gestión Educativa o la Dirección Re-gional de Educación, a la cual perte-nece la entidad ganadora, según co-rresponda, será la encargada de verifi-car el cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior, tanto para las entidades educativas públicas como las privadas, las que deberán elaborar un informe con el resultado de dicha verifi-cación realizada en sus respectivas jurisdicciones.

---------------------------------------------------------------------------



Se Había Endeudado con Financieras
ANCIANO DEPRIMIDO POR AMOR DE JOVEN SE SUICIDA EN HUALMAY

Un jubilado amaneció muerto la madrugada de hoy jueves 28, en su vivienda de la calle Melgar, en el distrito de Hualmay. Aparentemente, se habría suicidado por estar deprimido, ya que según informaron sus familiares, esposa e hijos, tenía un compromiso con una menor de nombre Aurora (18), con quien tuvo un hijo que lo había firmado y según grabación que se le hizo a la referida chica, ella le aseguraba que no era el padre.
Esto le habría llevado a una profunda depresión a Macedonio Gadea, que para satisfacer los caprichos de la madre de su niño se había endeudado ya que la pensión  que recibía no le alcanzaba para su hogar.
Los familiares pidieron que se investigue profundamente esta muerte ya que aducen que la familia de la chica se aprovecharon de esta situación para dejarlo sin dinero.  

---------------------------------------------------------------------------



A Cdte. Oscar Guillén Vivanco
DESTACAN LOABLE LABOR EN ÁREA DE TRÁNSITO DE  PNP

La población y transportistas de la provincia de Huaura, al igual que sus autoridades, se ha mostrada más que satisfecha por la óptima labor que viene desarrollando al frente de la jefatura de Tránsito el Comandante PNP Óscar Guillén Vivanco.
Este eficiente policía se ha ganado el cariño y la confianza de la población por el trato amable y capacidad de diálogo que aplica con los choferes y ciudadanos que a diario acuden a su despacho, por lo que además ha permitido que esa confianza se extienda al cuerpo policial.
Se le reconoce en este 2012, el haber logrado ante gestiones hechas ante la superioridad que el departamento de Tránsito otorgue los permisos para los vehículos con lunas oscuras o polarizadas
Lo más importante en el Comandante PNP Óscar Guillén Vivanco es que siempre vela por el personal a su orden, eso ha permitido que con el apoyo de empresarios amigos que integran el Comité Cívico de apoyo a la Policía Nacional, y de los propios subalternos de tránsito que se vistieron a la vez de albañiles se lograra conseguir el sueño de contar con una segunda planta exclusiva para el área de tránsito donde tienen ambientes de cocina, comedor y habitaciones para el descanso del personal y que fue inaugurado ayer.

---------------------------------------------------------------------------



Como Obra de Bien Social
CIRCULO JUVENTUD EN ACCIÓN DARÁ  PENSIÓN  A PERIODISTA LUIS OSTOS

Una obra de bien social que será saludada por toda la población. El Círculo Deportivo Juventud En Acción, dio a conocer que a partir del próximo año le entregarán un cheque mensual por 850 nuevos soles al periodista huachano Luis Ostos Paz.
Esta decisión fue asumida por la directiva en última reunión navideña a propuesta del coordinador general Julio Vargas Polo, quien se conoció sería el que asumiría tal pago como una forma de ayuda para el popular Luis Ostos, que se viene recuperando a pasos agigantados del mal que lo aquejó durante años.
La única condición que ha puesto Julio Vargas, para que cada mes entregue tan significativa suma, es que “Lucho Ostos, no hable mal de la gente, no maletee a sus amigos, y no esté picando a las autoridades y amigos, ya que no cuenta en estos momentos con ningún medio radial o periodístico”, agregó.
A decir de colegas y ami-gos de Lucho Ostos, esta condición es muy difícil que la cumpla “ya que es su naturaleza hablar mal de las personas y si habla bien es por un sencillo”, dijeron. 

---------------------------------------------------------------------------



REGIÓN LIMA ALCANZÓ 2DO LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN
A Nivel de los 26 Gobiernos Regionales del País.

En la II Audiencia Pública -Rendición de Cuentas 2012 llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María; el presidente Javier Alvarado dio a conocer el record histórico que Lima Provincias está alcanzando en capacidad de inversión, que incluye actividades y ejecución de proyectos, a pocos días de cerrar este año fiscal.
Precisó -ante la masiva presencia de autoridades de la región Lima y representantes de la sociedad civil organizada- que su gestión se ubica en el segundo lugar  del ranking nacional de gobiernos regionales, con un 92.1%, de avance presupuestal; según lo mostrado hoy en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas.
“El esfuerzo de nuestros funcionarios y trabajadores realizado durante el año se ve reflejado hoy en las cifras que publica el MEF. Aún tenemos dos días para culminar el 2012 y continuar invirtiendo más dinero y, por ende, reafirmarnos en los primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales”, afirmó el presidente Javier Alvarado. Luego, añadió que estas cifras se ven expresadas en la capacidad de ejecución de diversos proyectos relacionados a infraestructura vial, agricultura, saneamiento básico, construcciones de centros educativos e institutos, áreas deportivas y otros programas que su gestión viene desarrollando a favor de las nueve provincias.

OTRAS CIFRAS
En otro momento de su exposición, señaló que su gobierno se ubica en el tercer lugar del ranking nacional de gobierno regionales en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública con un 89.5%, de avance presupuestario. No obstante, anunció que desea culminar el 2012 invirtiendo el 93% del gasto público anual. 
“La capacidad de inversión que estamos alcanzando nos va a permitir recibir incentivos económicos del Gobierno Central para acelerar la ejecución de proyectos públicos que no cuentan con financiamiento”, comentó la máxima autoridad regional.
De otro lado, adelantó al público asistente que para junio del 2013 el Gobierno Regional de Lima estará ubicado en el grupo de los tres primeros lugares del ranking nacional sobre la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública.     
En otro momento de la II Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2012, el presidente Javier Alvarado comparó las cifras de capacidad de inversión de anteriores gestiones con las que su gobierno está alcanzando.  “En el 2007 se ejecutó el 31% del presupuesto anual; en el 2008, un 39%; en el 2009, 48.6% y en el 2010, un 65%. Sin embargo, en mi primer año de gestión invertimos el 72.9% y ahora estamos alcanzando el 89.5%”, enfatizó.    
Cabe mencionar que este espacio democrático normado por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, congregó a los consejeros regionales, alcaldes provinciales, distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la sociedad civil organizada.

---------------------------------------------------------------------------



Para el Periodo 2013-2014
ELIGEN AL DR. FIDEL QUEVEDO CAJO JEFE DE LA ODECMA HUAURA

El Juez Superior Decano de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Fidel Gregorio Quevedo Cajo, fue electo Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA Huaura, para el periodo 2013-2014, conforme al Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA y a las disposiciones previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial; en elecciones realizadas el pasado 06 de diciembre, por lo que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, le desea los mejores éxitos en su gestión en bien de la institución.
El Dr. Fidel Gregorio Quevedo Cajo, es Abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es Juez Superior Titular desde febrero de 1996, Past Presidente de la  Corte Superior  en el periodo  2001- 2002, a la fecha ostenta el cargo de Presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, es el órgano de control que tiene por función investigar la conducta funcional de los Jueces y/o servidores judiciales, señalada expresamente en la ley como supuesto de responsabilidad.
Su finalidad es coadyuvar a que los magistrados y auxiliares jurisdiccionales se desempeñen con observancia a los principios de la administración de justicia, desarrollando sus labores con eficiencia y eficacia acorde a los valores éticos de la función judicial.

---------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO LES DIO SU CHIQUITA A CHUI Y MUFA… Cuando un líder político trabaja de la mano con su pueblo su labor es positiva y destacable… Y, se gana el aprecio de tutilimundi, nos referimos al presidente de la región Lima Javier Alvarado… Esto, se pudo apreciar en la Audiencia Pública realizada el día de ayer en el Coliseo Cerrado de Santa María… Ahí, el titular de la región, dio a conocer sus obras que está llevando a cabo en las 9 provincias… Y, de taquito, indicó que lo que prometió en la campaña electoral lo viene cumpliendo…¡Ah¡… De pasadita, señaló, que su meta está a punto de ser una realidad… Esto, porque se halla en el ranking nacional en el segundo lugar, pero según dijo, con las últimas ejecuciones de obras, estará llegando a la primera posición a nivel de todas las regiones del país, lo que será un orgullo para la región Lima… Mucho ojito, que Javier Alvarado fue bien claro en decir, que los presidentes anteriores como Mufarech y Chui Mejía estuvieron rezagados en los últimos lugares de inversión en obras y sus gastos invertidos, fueron ínfimos… Y, para colmo, dijo, que el chino Chui tuvo la conciencia de devolver dinero que no invirtió al tesoro público… Esto, por la incapacidad de ambos expresidentes regionales Mufa y Chui.

EL APRA A LA DERIVA… Muchos apristas del norte chico se hallan desorientados del accionar de su partido político… Y, podemos decirles, que sus cenas de unificación se fueron al tacho porque no dieron resultados… Esto, pese al esfuerzo del alcalde Huarac de Oyón, que de pasadita, sueña con ser el candidato a la presidencia regional… A la purita verdad, los compañeritos manifiestan, que el gordito Huarac está bien verde para ser el candidato… De taquito, muchos de ellos le tienen  bronquitis al inepto de Edmundo Guardia, quien tuvo culpa para que el partido de la estrella se fracture en tres partes… Bueno, de taquito, todos los apristas esperan el cambio de dirigentes en especial del secretario regional Andrés Tello Velazco y del secretario provincial, el eterno dirigente Marco Vásquez de la Cruz… Ósea, los apristas quieren una renovación general del partido de la estrella en el norte chico.

VÍCTOR BAZÁN CON EL PUEBLO… No hay nada que hacer, que el pueblo huaralino está de la mano con su alcalde Víctor Bazán… Esto lo apreciamos en días pasados, donde nos dimos una vueltita por la ciudad de la naranja… Mucho ojito, que al preguntarles a los vecinos sobre la labor de su burgomaestre, la respuesta fue positiva… Todo esto, porque viene realizando obras muy importantes en los distritos andinos, que durante muchos años estuvieron abandonados por sus ex alcaldes… Además, por preocuparse por el deporte, educación y salud… ¡Ah!... También lo destacan, por haber conseguido un terreno para la construcción de la universidad que funcionará en la provincia de Huaral… Cabe indicar también, que la gente linda de Huaral está feliz de la vida porque recién un alcalde se a acordado de los niños humildes de la sierra, Asentamientos Humanos, colegios, clubes de madres y otros más… Este gesto del burgomaestre Víctor Bazán Rodríguez, fue muy destacado por la población… Y, desde ya, la autoridad edil con el gesto que tuvo de convertirse en Papa Noel, se ha ganado el aprecio de los niños pobres.

¿HABRÍA MAFIA EN REGISTROS PÚBLICOS?... Se viene comentando, que habría una mafia bien organizada en los Registros Públicos de Huacho… En esta, estarían metidos unos tramitadores que pululan por los alrededores de los Registros Públicos… Y, fíjense, estos tramitadores hacen sus tinterilladas como si fueran jefes del Registro Público… Bueno, decimos esto, porque, mucho ojito, pestaña y ceja, que un sujeto ha invadido un solar de una vivienda que tiene su dueño y está con su minuta y otros documentos al día… Para colmo, este usurpador presentó a la policía, de que el terreno solar está inscrito en los Registros Públicos en el año 2006… Fíjense, el dueño del terreno falleció hace 30 años y este patita vivazo, recién aparece diciendo que es el presunto dueño… Para reírse a carcajadas, verdad… También ha aparecido el vecino donde colinda la vivienda del difunto Linares Espinoza, y ha mostrado a la policía, que el terreno está registrado en Registros Públicos… Mientras tanto, las hijas del finadito dueño del solar por más de 50 años han presentado sus documentos con la minuta y otros, donde se prueba que ellas son las auténticas dueñas… Ósea, los dos sujetos han usurpado terrenos ajenos… Ahora pues, como es posible que los funcionarios del Registro Público hallan permitido la inscripción del terreno a dos personas… Ósea, supuestamente habría una mafia brava en esa entidad pública.

INVESTIGARÁN A FONDO A LITA ROMÁN… ¡Uyuyuyy!...desde Lima nos han talaneado que la Procuradora Dra. Julia Príncipe Trujillo ha ordenado una investigación a fondo a la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza, por el grave delito de Lavado de Activos y de igual forma a su pareja el ingeniero Alberto Carranza López…¡huy curuju!...las cosas están bien federal para la señora Lita Román y sobre todo se puede decir de como obtuvo sus propiedades ya que se le ha encontrado un desbalance patrimonial de 800 mil dólares...además se sabe que la vicepresidenta regional quien sin sudarla cobró su gratificación bien gordita de 20 mil soles, con canasta navideña y pavo incluido…ahora pues que dirán sus ayayeros que le pasan franela y que por todos lados decían que la denuncia de lavado de activos había sido archivada y esto es totalmente falso y la investigación se viene con todo.

CUIDADO CON LOS DÓLARES FALSOS… Hay que tener mucho cuidado con las mafias que vienen cambiando al menudeo en mercados, polladas y hasta bancos y aconsejamos a los jubilados, amas de casa y turistas tener mucho cuidado a la hora de recibir dinero en billetes en soles y dólares…según la policía está alertando y mucho ojito que la división policial de estafas dio a conocer medidas para poder distinguir si un billete es auténtico depende del año de emisión que figura bajo la palabra “Series”…en resumen hay que estar alertas en los mercados del norte chico con los billetes en soles y dólares que los están circulando sujetos inescrupulosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario