jueves, 27 de diciembre de 2012

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 27 DE DICIEMBRE





Rindió Cuentas a Autoridades y Población de la Región Lima
PRESIDENTE ALVARADO HIZO BALANCE DE SU GESTIÓN EN II AUDIENCIA PÚBLICA
Afirmó que Cerrarán el Año 2012 en 1er. Puesto en Ejecución Presupuestal.

“Ya estamos en el segundo puesto en ejecución de gastos de inversión y al final del año 2012 lograremos ubicarnos en el primer puesto”, refirió el presidente Javier Alvarado González del Valle en la II Audiencia Pública Regional Rendición de Cuentas 2012, importante encuentro realizado en el Coliseo Cerrado de Santa María.
“Estamos compitiendo con Gobiernos Regionales de gran envergadura, todos ellos con mucha experiencia, sin embargo estamos logrando lo que las dos gestiones anteriores no lograron, ya que ni Mufarech ni Chui, ocuparon ni el décimo quinto lugar en eficacia”, dijo el Presidente Alvarado.
Además, anunció, que en las próximas semanas se ejecutarán más obras de impacto en distintos puntos de la región. Adelantó además, la construcción de colegios y carreteras en las zonas alto andinas, “Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de este grupo de ciudadanos olvidados en los últimos años”, precisó.
El encuentro público con los congresistas, consejeros, alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil organizada de la región Lima se desarrolló con toda normalidad.
Como se sabe, la II Audiencia Pública Rendición de Cuenta se desarrolló en cumplimiento a la reglamentación del Decreto Regional N° 005-2009–GRL/PRES, donde el presidente Javier Alvarado expusó las deficiencias, avance de la ejecución presupuestal 2012; dificultades y acciones correctivas para la mejorar la gestión pública; logros, avances y perspectivas de la gestión regional.
Luego de ello, se procedió a resolver las inquietudes de las autoridades y sociedad civil organizada que se encuentran acreditados -previa inscripción- en la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
Cabe indicar que la Primera Audiencia Pública Regional Rendición de Cuentas 2012 se realizó en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, el pasado jueves 13 de diciembre.
De otro lado, recalcar que al margen de dichos espacios democráticos que promueve el Estado, la gestión que lidera Javier Alvarado también desarrolla Audiencias Públicas Descentralizadas teniendo a la fecha 18 encuentros con la población de las nueve provincias.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Alcalde Víctor Bazán Profundiza Gestión
CONCEJO DE HUARAL EVALUA DONACIÓN DE TERRENOS PARA FUTURA UNIVERSIDAD

Esta tarde el pleno edil de la Municipalidad de Huaral debatirá la donación de 30 hectáreas de terreno de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral a favor de nuestra Municipalidad Provincial para la construcción de una futura Universidad de Huaral.
Si hubiera la posibilidad de que la donación sea aceptada por la mayoría de los miembros del Concejo Municipal de Huaral, esto favorecería para que el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, profundice las gestiones que vienen realizando para que, de una vez por todas, nuestra Provincia cuente con una sede universitaria a favor de los jóvenes Huaralinos que diariamente viajan a Lima o Huacho, gastando recursos económicos que muchas veces sus padres o ellos mismos les es difícil obtener.
Asimismo, el hecho de contar con una sede universitaria en nuestra ciudad cambiaría el nivel de vida, comercial y social de la zona, ya que habrá interés de muchas instituciones estata-les y privadas en venir a realizar inversiones en Huaral, dicho sea de paso ya se está dando, pero se incrementaría más, porqué hoy en día nuestra Provincia está en los ojos de todo el Perú y porque no decirlo del mundo por su gastronomía, sus riquezas arqueológicas y otras bondades por difundir y explotar.

---------------------------------------------------------------------------------------------



Deja en Orfandad a Hijos Menores
ENCUENTRAN MUERTO A AGRICULTOR EN CANAL DE REGADIO

La policía de Huaral encontró muerto al agricultor Néstor Primo Lavado (54), en un canal de regadío de Palpa, muy cerca del llamado puente rojo.
Sus familiares informaron que ayer miércoles 26, salió a las 6 de la mañana de su domicilio, a trabajar y pasada las 5 de la tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en el referido canal. Los familiares indicaron que no sabían lo que le pudo haber ocurrido a Néstor, aunque se presume que fue atropellado por un vehículo, por lo cual pidieron a la Policía y a las autoridades, se haga una exhaustiva investigación para determinar las causas de su muerte y de haber responsables, dar con ellos.
También pidieron el apoyo de las autoridades y personas de buena fe, que los apoyen en estos aciagos momentos, ya que se trata de un trabajador que deja 12 hijos, algunos de los cuales son menores de edad a quienes sostenía con su trabajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------



En Muni Provincial de Barranca
ESTE 28 ES ÚLTIMO DÍA PARA ACOGERSE A BENEFICIOS TRIBUTARIOS

El viernes 28 de diciembre, es el último día de los BENEFICIOS TRIBUTARIOS que otorga la Municipalidad Provincial de Barranca a los vecinos deudores de Arbitrios municipales e Impuesto Predial.
La última oportunidad para que se acojan a estos beneficios como son: Para el caso del pago por Impuesto Predial la condonación de intereses y multas es  0%. Asimismo en Arbitrios, se otorga descuentos del 50% del 2008 al 2009, 40% del 2010 al 2011 y 30% del año 2012  para los contribuyentes que se encuentren al día en el pago del Impuesto Predial.
Luego de ello se procederá al cobro de los tributos impagos y no prescritos ejerciendo las acciones coactivas que la ley indica.
A pedido de los vecinos se amplió la fecha del sorteo de los  Artefactos Eléctricos al Vecino Pagador, para el sábado 29  a horas 10.00 am.  en el frontis de la Municipalidad. El premio a la puntualidad, es reconocida por la Municipalidad Provincial, para lo cual se contara con la presencia de un Notario Público y habrá un show musical.
Para mayor información se invita a los contribuyentes a aproximarse por la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna provincial, recordándoles que la atención es de lunes a viernes en horario de 08:00 am.  a 4.00 pm. de la tarde.

---------------------------------------------------------------------------------------------



Habría Sido Ajuste de Cuentas
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A CONOCIDO PRESTAMISTA EN HUARAL

Dos sicarios asesinaron a balazos a un conocido prestamista huaralino en la localidad de Huaral. El hecho de sangre aconteció el domingo a las 8 de la noche, cuando Pablo Hinostroza Santa Cruz (48), a quien conocían como “Churre”, salía de su domicilio en la calle Mariscal Castilla en Circunvalación Norte de Huaral, donde fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal cerca al grifo San Martín, propinándoles dos balazos que lo dejaron gravemente herido, falleciendo camino al hospital San Juan Bautista de Huaral.
De la víctima se conocía que era natural de Huaraz, adonde fueron llevados sus restos para darle cristiana sepultura. Según la policía que inició las investigaciones Pablo Hinostroza  era un conocido prestamista de la zona y su muerte de debería “a un ajuste de cuentas”.

---------------------------------------------------------------------------------------------



INAUGURAN MODERNOS AMBIENTES DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO
Un Sueño Hecho Realidad por Comandante Oscar Guillén Vivanco.

En ceremonia realizada en la mañana de hoy jueves 27, en la Comisaría de Cruz Blanca, donde tiene su dependencia la Policía de Tránsito se bendijeron nuevos ambientes para la DENOES-Tránsito, en la segunda planta consistentes en cocina, comedor y habitaciones, donde estuvieron presentes el Coronel PNP César Vizcarra La Torre Jefe de la División Policial de Huacho, personal de la Comisaría e invitados.
Los padrinos de estos ambientes fueron el empresario Carlos Zerillo Bazalar y su esposa Roxana Villanueva Collantes, al igual que Rodolfo Moreno, integrante del Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional del Perú de Huacho. 
La obra que se inició el 10 de junio del presente año. El Coronel PNP César Vizcarra La Torre señaló que esta obra es muy importante y felicitó al Comandante Óscar Guillén Vivanco “por haber obtenido el primer puesto a nivel nacional en rendimiento de la Unidades de Tránsito”, al igual que al personal y al Comité Cívico.
En su discurso de orden el Comandante PNP Óscar Guillén Vivanco, Jefe del Departamento de Tránsito, dijo estar “gratamente satisfecho por la culminación de la obra, un sueño hecho realidad. Los hombres pasan, pero las obras quedan”, dijo muy emocionado. 
El jefe policial agradeció al Comité Cívico y amigos empresarios que colaboraron generosamente para que esta obra se haga realidad, lo que permitirá que el personal pueda tener un ambiente adecuado para descansar.

---------------------------------------------------------------------------------------------



Aldo Murakami Dicto Charlas de Natación
ALCALDE CANO RECIBIÓ VISITA DE ENTRENADOR DE SELECCIÓN NACIONAL

Destacado entrenador huachano dictó Charla: “Función del Padre de Familia para con el Deportista de Alto Rendimiento” a padres de Escuela Municipal del Deporte.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió la grata visita del huachano y entrenador de la Selección Nacional de Natación Aldo Murakami Calatayud, quien estuvo a cargo de la formación de la Nadadora Andrea Cedrón, quien participara en los Juegos Olímpicos Lóndres 2012.
Durante el encuentro, Aldo Murakami destacó la preocupación de la gestión de Santiago Cano, en apostar por el deporte, conservando en buen estado las 2 piscinas “San Pedrito” y “El Inka”, que están a disposición de la juventud huachana.
“Es gratificante saber que una autoridad se preocupa por mantener estos espacios de sana recreación para quienes son el futuro del país. Y así alejarlo de los vicios que afectan a nuestra niñez”, indicó el entrenador de la Selección Nacional.
Al mismo tiempo, Santiago Cano canalizó algunas recomen-daciones del destacado deportista huachano para mejorar las infraestructuras de estos dos recintos de natación, a fin de organizar campeonatos nacionales, internacionales o sudamericanos.
Con esta iniciativa, se estaría implementando una futura firma de convenio, que será elevado al Pleno de Concejo para su evaluación, a fin de instruir a nuestra juventud en nuevas técnicas de los estilos de competencias. Logrando así una estructura de alto rendimiento.
La ocasión también sirvió para que Aldo Murakami dictara una Charla: “Función del Padre de Familia para con el Deportista de Alto Rendimiento”, dirigido a los padres de los jóvenes que se preparan en la Escuela Municipal del Deporte.

---------------------------------------------------------------------------------------------



DICEN POR AHÍ ...

¿CANO CON OLLANTA?... Amigo lector ustedes están atentos sobre los jales de buenos jugadores en los equipos profesionales de fútbol nacional… Eso se observa en los diarios de todo el país, además por la televisión limeña en su sección de deportes… Bueno, en la política, los partidos independientes y tradicionales también están en busca de nuevos líderes y todo esto, se verá en acción el próximo año 2013, que ya estamos a puertas de darle la bienvenida… Como por ejemplo, podemos indicar, que el actual alcalde provincial Dr. Santiago Cano La Rosa, se apartó de Alianza para el Progreso que lidera el alcalde trujillano César Acuña Peralta y al toquepala la chinita Keiko Fujimori le hizo una visita y sostuvieron una breve loreada… En este conversao, Keiko le propuso ser su candidato provincial para la próxima campaña electoral… Ahí, el doctor Cano La Rosa le dio su respuesta, de que le iba a contestar en su momento debido… Pero, ahora con el apoyo del gobierno central de 70 millones para obras dadas por el presidente Ollanta Humala, este apoyo es muy importante… ¡Ah!... De taquito, podemos decir, que la gente del partido de Ollanta lo estaría proponiendo como uno de los candidatos por el Partido Nacionalista, que lidera Ollanta Humala… Ósea, el burgomaestre Santiago Cano La Rosa está de moda y con las obras de impacto que realizará para el próximo año, estará levantando su nivel político… Bueno, bueno, la decisión la estará tomando el alcalde provincial en una reunión con sus seguidores… ¿Quién se lo llevará a sus filas?... ¿Keiko o Ollanta?

EL NORTE CHICO Y SUS CANDIDATOS… Nuestro celular de color negrito a cada momento timbra y nos saludan… Y, al toquepala nos dicen; “oiga amigo, infórmenos de cómo va el accionar de los alcaldes y quienes son los futuros candidatos para las próximas elecciones”…. Vuestro servidor les menciona que los posibles candidatos, serán; “Beto” Barba, que se quita del partido del chino Chui… De igual forma Alfredo Zurita, quien tendrá que realizar una reunión con los militantes del MODEP, para ver si lo lanzan como candidato o de repente pondrán a otro líder… El figuretti de Félix Palomo Luyo, se abrió de Confianza Perú, porque su líder Vicente Sánchez es un pecho frío… Otrosí digo, los partidos tradicionales como el Apra, Nacionalista, Fuerza 2011, Perú Posible, aún no dicen ni pío… Mientras tanto, en el distrito de Chancay, nace un nuevo líder y es nada menos, que el profe Carlos Enciso, quien apoyó a Juanelo Álvarez actual gobernante chancayano, quién una vez que ganó le dio un puntapié en las cuatro letras… Y, al toque, Carlitos Enciso nuestro gran amigo presentó su renuncia al Apra y ahora es apoyado por varios Asentamientos Humanos, con cuyos pobladores viene realizando pintas… El partido político por el que postularía, sería “Triunfa Perú”, que lidera Javier Alvarado… De taquito, podemos decir, que Juanelo Álvarez iría como candidato provincial por el Apra a Huaral… Mucho ojito, que el cómico Manolo Rojas se halla por los palos con el partido de Ricardo Chavarría Fuerza Regional… Bueno, en estos días de fin de año daremos más detalles.

¡HUYUYUY!... INVESTIGAN LOS LAVADOS DE ACTIVOS … En la ciudad de Huacho a ciertas personas les vienen temblando los cachetes, manos y piernas, están hechos una gelatina… Y, de taquito, algunos se hacen la pis… Todo esto, porque en Huacho se viene realizando una investigación secreta pero brava, por el lavado de activos, donde varios personajes estarían metidos en ese negocio cochino… Habrían muchos, que sin saber leer ni escribir son poseedores de grandezas… Una de las investigadas es la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza, quien viene siendo investigada por la propia Procuradora de la Nación Dra. Julia Príncipe Trujillo… ¡Huy!... ¡Curuju!... De taquito, a un sujeto de alias Cristhiam, quien de vago pasó a ser millonario… ¿Y, cómo lo hizo, cuál es el negocio?... Ahí está el detalle… Cristhiam todo bacán se pasea con su camionetón 4x4, por las calles de Huacho… Otro, que está en la mira es el “Cubanito”, quien vino de la selva misio con los bolsillos llenos de huecos y su camiseta lava y usa, se metió a trabajar a una entidad estatal… Ahora pues, tiene una lujosa camioneta 4x4, fundo, viviendas, departamento, negocios, viaja con la trampa a cada rato, se va de vacaciones al extranjero, tiene tarjetas doradas, cuentas bancarias, etc… Encima, sus hijos se creen la divina pomada por los bienes envidiables que poseen… ¿De donde michi?... El “Cubanito”, con su sueldo de S/. 2,500, ha adquirido bienes millonarios, ¿acaso es faquir, come vidrio?... Porque, la “coima” no es para tanto… ¿Acaso estará metido en el lavado de activos?... ¡Ah!... También se viene el destape de los testaferros, que eran vagos y fumones… Y, ahora se creen la divina pomada con los billetes mal habidos.

SE VAN LOS CORONELES PNP… En la lógica se puede decir, que el jefe máximo de la Policía Nacional en el norte Chico es el Coronel César Vizcarra La Torre, que no tuvo una visión acertada en realizar los operativos estratégicos… Todo esto, porque hubo una avalancha de asaltos con diferentes modalidades… Además, no tuvo la eficaz colaboración de su personal y otros puntos más… ¡Ah!... Pero, hemos obtenido una información digna de crédito, de que al Coronel le estarán cursando su carta de invitación para que pase al retiro… De taquito, al Coronel Javier Vargas Jefe de Inspectoría, que tuvo una pobre labor policial y para colmo, este jefe policial tuvo la concien… de intimidarnos con un documento hacía este medio de comunicación… Pero, de todas mangas también le dirán chau… Ósea, pasará al retiro… De pasadita, podemos indicar, que un jefe policial tuvo la sinvergüencería de pedir una tajada de los bonos de ciertos subalternos… Bueno, estaremos atentos a lo que pueda suceder en estos días de fin de año.

LOS CAMBIOS EN LA CORTE Y FISCALÍA… Se viene la juramentación del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el reemplazante del Dr. Javier Herrera Villar, es el doctor Jaime Llerena Velásquez… Y, en la Fiscalía estará como presidente en el año 2013 el doctor Marlon Calle, quien reemplazará al Dr. Félix Salazar Huapalla… ¡Ah!... También habrán cambios de jueces y de fiscales provisionales en este Distrito Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...